Hace 11 años | Por --317496-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a europapress.es

Los sabotajes han afectado a cinco trenes de Metro: uno de la línea 8, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia; tres de la línea 5; y uno de la línea 3, en la estación de Callao. También se han boicoteado las cámaras de seguridad de los trenes de la línea 8 para que no se les viera en tiempo real.

Comentarios

p

#4 la huelga siempre está a varias semanas de la guerra

Jack_Herer

#8 Comentario del mes.

Ragnarok

#8 > la gente en Madrid estamos hasta las mismísimas pelotas de tener una televisión manipulada, que despide a 925 personas y que deja a los directivos y a la gente afín al partido.

¿Entonces por qué hacen huelga si son gente afín al partido?

> Por haber tenido un gestor como Gallardón, que ha dejado una deuda record, que se lió a construir estaciones de metro como si no hubiera un mañana, por lo que el billete de metro ha subido de forma escandalosa, y tarde o temprano va a ser privatizada.

Gallardón ha sido un gestor pésimo, pero la deuda no se debe al metro, que tiene un buen número de usuarios. El problema son bobadas muy caras como enterrar la M30, que estaba perfectamente, y el capricho de las olimpiadas.

> Hasta las pelotas de que vayan a privatizar los hospitales dando datos falsos, mintiendo como unos desgraciados al hablar de lo que cuesta una cama en uno público y en uno de gestión privada. Hasta las pelotas de que no se escuche a los médicos sobre estos temas, que se manifiestan todos los días defendiendo un derecho que al resto parece importarle un carajo.

Realmente no me creo a nadie en esta historia, tanto unos como otros tienen intereses económicos y no dudo que están mirando por su propio bien y que nuestros derechos se la pelan tanto a unos como a otros. En ese sentido, sin datos fiables por parte de nadie, lo más sabio me parece hacer oídos sordos a la manipulación de unos y la de otros.

> Hasta las pelotas de que en educación los niños vayan a estar como sardinas en lata, que los profesores estén desbordados y que no puedan darles una educación digna. Mientras, se reparten millones de euros al año a las escuelas concertadas.

En mi colegio éramos 40 por clase y en su tiempo era el segundo mejor de Madrid, después del CEU. Lo que influye no es la cantidad de alumnos sino la heterogeneidad, al tener que ir todos a un mismo ritmo, a unos les retrasa y a otros les hace descolgarse. Supongo que todos estamos en contra de organizar a los alumnos en clases dependiendo de sus capacidades, que se pueden medir con las notas del curso anterior o con tests de inteligencia.

> Podría seguir hablando de las eléctricas, de la patronal, de la alcaldesa subnormal que tenemos, de Espe y Jose Ignacio González, de las hostias aleatorias que da la policía teniendo como excusa las cargas, de una reforma laboral que nos deja más vendidos que antes frente a la empresa, de Cifuentes,etc, etc...

No hace falta, con esto es suficiente para que tengas un buen chorro de karma y a mí me blanqueen el comentario, otro día seguimos si quieres.

De hecho, voy a poner otros dos comentarios para que quien quiera me demuestre todo su odio y rencor hacia mí y me negativice tres comentarios seguidos y cómodamente, sin cambiar de página ni buscar en mi historial.

Cualquier respuesta informada y argumentada se agradecería, si las hubiera.

D

#23 En mi comentario no pongo ni un sólo dato porque los hemos leído 200 veces por aquí, de varios medios diferentes y con datos contrastados. No me apetece cortar y pegar unos cuantos artículos que tú mismo, poniendo "metro madrid", "educación madrid", etc, puedes encontrar fácilmente.

De Telemadrid, la gente afín al partido no hace huelga. Pero no emiten señal básicamente porque el resto ( la mayoría) sí la apoya.

El metro de Madrid ha sido una inversión faraónica. El metro ligero por ejemplo, lo utilizan 3 monos para lo que ha costado. Es sólo un ejemplo. El resto de proyectos absurdos de Gallardón claro que ha aumentado la deuda, el Metro incluído.

Sobre la sanidad, si no tienes ni idea haces bien en no comentar nada. Sí hay datos objetivos, sí se sabe quién miente y quién no...estoy muy harto de esa postura de "unos y otros son iguales". Sí no te fías de todos los periódicos (mínimamente objetivos), habla con un médico de la pública, más que nada para ver que argumentos te dan, te vas a llevar una sorpresa.

Sobre educación, en mi clase eramos 42 y eran en general una mierda las clases que nos daban. La atención era mínima. Prefiero basarme en los estudios que se hacen sobre el tema, , no en tu experiencia o la mía. Me da la sensación que no has leído lo que comentan los profesores sobre este tema y de qué se quejan exactamente.

Tu victimismo del karma, de los negativos y demás me sobran, de verdad.
Estoy cansado de intentar convencer a la gente. Yo me he formado una opinión medianamente objetiva sobre esto leyendo muchísimos artículos, escuchando a unos y a otros, y fijándome en los datos. No quiero convencerte. Cúrratelo un poco si de verdad quieres saber más sobre la sanidad, la educación, las privatizaciones, etc...

Tú opinión sobre la educación, que te basas en tu caso personal, es un ejemplo. Si quieres hacerlo bien escucha a profesores, lee lo que dicen, que piden y por qué lo piden. Luego escucha a la otra parte, y haz lo mismo. Te darás cuenta que unos aportan datos concretos y el resto se escudan en discursos y palabras vacías, echando mierda de los funcionarios cada vez que pueden.

En fin, si esto sirve para que te plantees las cosas, genial.

Ragnarok

#29 > El metro ligero por ejemplo, lo utilizan 3 monos para lo que ha costado.

Hablo del metro, no del metro ligero. No es el aeropuerto de Castellón. Gallardón ha hecho muchas inversiones faraónicas, absurdas e inútiles, pero precisamente el metro no es un buen ejemplo. Es extraño que teniendo tantos ejemplos vayas a fijarte precisamente en ése.

> habla con un médico de la pública

¿Quieres decir que me va a dar una opinión objetiva y no subjetiva o interesada?, ¿no es parte implicada?

> Yo me he formado una opinión medianamente objetiva sobre esto leyendo muchísimos artículos, escuchando a unos y a otros, y fijándome en los datos.

¿Qué garantías tenías de que los datos eran correctos?, puedes leer muchos artículos de muchas fuentes y si las escoges bien* en casi todas van a decir que los manifestantes eran muchos o se va a criticar que en algún sitio digan que eran pocos. Andar mucho, si no se hace bien, no cura la cojera, la agrava.

Tú opinión sobre la educación, que te basas en tu caso personal, es un ejemplo.

No, me baso en un simple experimento mental. Si cogemos una clase de 4000 alumnos y todos son clones exactos, que tienen la misma duda a la vez, levantan la mano a la vez y el profesor le responde a uno y con eso vale para todos, es como tener educación personalizada, porque el profesor está respondiendo a las dudas de todos y cada uno de esos alumnos, que resultan ser la misma.

En cambio, si en una clase metemos a sólo 10 alumnos, pero uno es superdotado, otro tiene síndrome de Down, otro es sordo, otro es ciego, otro tiene déficit de atención, otro es preguntón y otro es hijo de inmigrantes y no habla español, el profesor se va a encontrar con grandes dificultades para poder dar a todos una buena atención.

Es decir, lo que influye no es la cantidad de alumnos, sino la heterogeneidad. Por supuesto los ejemplos que he puesto son completamente extremos, creo que de esa forma cualquiera podrá verlo claramente, esperaba que muchos lo hicieran con lo que he dicho en mi anterior comentario, pero por tu respuesta veo que tú no te encuentras entre estos.

Si quieres hacerlo bien escucha a profesores

¿Quieres decir que me van a dar una opinión objetiva y no subjetiva o interesada?, ¿no son parte implicada?

Si voy a hacer caso a alguien en educación prefiero ver esta clase de cosas:
http://www.ted.com/talks/daphne_koller_what_we_re_learning_from_online_education.html
http://www.ted.com/talks/ken_robinson_changing_education_paradigms.html
http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
http://www.ted.com/talks/charles_leadbeater_on_education.html?quote=766
http://www.ted.com/talks/sugata_mitra_the_child_driven_education.html?quote=808

Y si no algún artículo donde expliquen claramente cómo validan sus hipótesis, a ser posible de una forma que pueda repetir, los experimentos mentales como el que he mencionado antes tienen la ventaja de ser muy facilmente repetibles.

Mi opinión es que un ordenador con software interactivo puede ser mucho mejor profesor (y además más barato, por escalable) que el sistema que tenemos ahora, pero esto no va a tener el beneplácito de los profesores (que dejarían de percibir sus sueldos) ni de los padres (que no tendrían una cárcel temporal para sus vástagos), así que nunca verás a ningún partido político promover algo así (porque sólo le serviría para perder votantes). De todas formas, no deberías hacerme mucho caso, sólo soy un nick en Internet, se me puede considerar parte implicada, y además detrás de este nick no hay una persona normal, así que lo que a mí me parece bueno, puede no ser bueno para otros. Tú sintonizas bien con la opinión de la gente, no te pido que te plantees nada, pero procura darle a la gente más preguntas que respuestas, para que se cuestionen las cosas y reflexionen, es muy necesario.

* no hace falta que te esfuerces, en menéame hay un extenso banco de atunes (hay dos, pero hay más de un color que del otro) que lo hace desinteresadamente por ti.

D

#30 El problema de lo que comentas es que igualas a los dos bandos ("todos tienen algún interés"), ignoras qué dicen unos y otros y al final todo es relativo.
Qué problema hay en escuchar a las partes implicadas también?
Tenemos un problema serio de comunicación tú y yo., y lo aue me comentas sobre educación está totalmente fuera de la discusión.

Yo no voy a seguir, es una pérdida de tiempo para los dos.

D

Viva los que luchan. Hay esperanza.

#4 Los recortes si que nos tienen hasta las pelotas.

Ragnarok

#9 claro que sí, los recortes son el mal.

Los diez falsos mitos de la economía española/c92#c-92

D

#4: Pues no, los ciudadanos deberían apoyarlos porque son una punta de lanza contra los recortes neolibegales que nos quieren traer.

D

Yo soy usuario del metro y si hay sabotajes, no me quejaré. Lo primero los trabajadores.

Subnormales son los que se les oye quejarse de que había huelga en el metro y han llegado tarde...

l

#11 Yo creo que hay una pequeña diferencia entre huelga y sabotaje. Si hay huelga de metro, la gente busca otras opciones (yo me comí un atasco monumental), que efectivamente, evidencia que las reclamaciones de esta gente son fundadas. Pero no tienen ningún derecho a torturarme encerrándome en un tren a decenas de metros de profundidad, en un túnel oscuro entre estación y estación.

¿Soy el único que ve la diferencia? ¿Debería dejarme golpear en los testículos por un huelguista simplemente por que sus reclamaciones son legítimas? El derecho a huelga es el derecho a presionar a tu empresa mediante la ausencia masiva de trabajadores, no joder a los clientes, trabajadores honrados que en muchos casos se tiran 2h diarias en un transporte público masificado por un sueldo notablemente menor que el de los huelguistas.

w

Que se jo-da el gerente del Metroooo !! ...estamos en un país lleno de inteligentes... no sólo no respetan las obligaciones... ya no respetan ni SUS Derechos, como el de Huelga...

p

Desgraciadamente la historia de la humanidad es así: todas las mejoras laborales se han conseguido a base de huelgas, sabotajes, etc.

Hay una reivindicación que muchas veces me planteo: debería exigirse que a los esquiroles no se les apliquen los logros conseguidos. Tal vez si tuviesen que trabajar 16 horas como se hacía antes de que nuestros abuelos comenzasen a luchar, no tendrían tiempo para criticar a los de abajo para defender a los de arriba.

Supongo que e simposible de aplicar y ni siquiera del todo razonable, pero ganas dan...

D

#7 Si no recuerdo mal, hace unos años salió en Méneame que en no sé qué empresa (creo que era una consultora informática) hicieron huelga durante varios días y al final llegaron a un acuerdo de mejora salarial generalizada excepto para los esquiroles. No lo recuerdo bien pero creo que estaban involucrado sindicatos de empresa, no de los grandes. No sé si ha ocurrido más veces pero sí, creo que en huelgas en que se exigen mejoras debería ser la norma que no se les aplicaran en la medida de lo posible a los esquiroles.

D

Me vais a perdonar, pero una cosa es un sabotaje de un tren para que no salga de cocheras y otra es hacer un sabotaje para coger de rehenes a 600 personas en un tunel, y tenerlas una hora atrapadas.

D

#26 ¿Las negritas son para que se te vea mejor? Es que a mí me molesta cuando se usan negritas o mayusculas sin hacerlo para resaltar algo importante.

#27 El sabotaje es delito de cualquiera de las dos formas.

miau

Si en vez de hacer sabotajes abrieran los tornos para que todo el mundo entrara gratis se acaba el problema en una semana.

Ragnarok

#14 gracias por compartir la idea con nosotros, da gusto ver que hay gente que piensa.

Pero es que no se quiere solucionar el problema, se quiere protestar y luchar, porque es una idea más romántica y mola más.

rubisco

Lamento profundamente las molestias que los saboteadores hayan ocasionado a los usuarios del metro, que no son culpables.

Sin embargo, no lamento el sabotaje en sí. Es una medida de presión necesaria.

frankiegth

Relacionada : Ataque de pánico en el metro de Madrid



En este caso entiendo que la huelga debiera haber consistido en no poner en marcha ningún vagón desde el inicio de la jornada laboral, y no en mantener encerrados a algunos pasajeros en pleno trayecto. Estoy a favor de está y cualquier otra huelga, pero hay que pensar las cosas con la cabeza.

D

Flipando bastante con los comentarios que defienden este delito, la verdad.

F

Y digo yo... en vez de ir cada uno por su cuenta, no sería mejor cooperar?...lo digo pensando por la huelga general, donde el transporte parecía que iba con ella, por los que protestaban contra la subida de precios... a esos si les grabó la cámara, etc

D

#0También se han boicoteado las cámaras de seguridad de los trenes de la línea 8 para que no se les viera en tiempo real.

Luego estos son de los que se quejan de que los antidisturbios no lleven la identificación a la vista

ipanies

Sabotaje es cerrar centros de salud en pueblos que están a tomar por culo de un hospital, y provocar que lo que antes se quedaba en un mal susto, ahora suponga la muerte. Lo del metro de madrid es una pijada.

pueblo

me huele a chamusquina.

marlenne

RobertNeville

Yo he tenido muchos problemas de ansiedad. No quiero ni pensar lo mal que lo hubiera pasado si me hubiera tocado quedarme encerrado en un metro sin saber qué es lo que está pasando.

Me da igual que me pongáis 2000000 negativos. Para mí esos saboteadores son unos hijos de perra y ojalá que den con sus huesos en la cárcel.

d

Igual fueron los gerentes del Metro, los que contrataron a personas para sabotear los trenes y echarles la culpa luego a los huelguistas.

D

#21 Igual fue un marciano

D

Llevamos un mes viendo como mienten descaradamente en el caso Madrid Arena, criminalizando a las victimas y como la vida de los ciudadanos les importa nada y ahora nos vamos a creer así de primeras que ese sabotaje lo han realizado los trabajadores?

D

Hijos de puta los saboteadores.