Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Premio Nobel de Literatura afirma que los ataques de Podemos a periodistas denunciados por la APM no son equiparables a nada desde el final del franquismo, "salvo quizá los crímenes de ETA".Durante el proceso de transición a la democracia medios de comunicación y periodistas, como Luis del Olmo o Carlos Herrera, fueron blanco de los ataques y amenazas de la violencia terrorista.

Comentarios

D

#1 Si se informase un poquito. Sabría que el PP y el PSOE llevan amenazando bastante más tiempo. Presupongo desconocimiento de la situación...¿O acaso le llegan sobres?

Ratoncolorao

#16 Con acordarse de la ley mordaza, hubiera bastado.

D

#1 Cómo no va a ser una amenaza para él si aparece en los papeles de Panamá...

Vargas Llosa frenó en seco su 'offshore' días antes de recibir el premio Nobel

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-06/vargas-llosa-freno-en-seco-su-offshore-dias-antes-de-recibir-el-premio-nobel_1178585/

#12 que respeto hay que tener ante un evasor que lo que hace es criticar a los que pueden acabar enchironándole por ello?

#3 Él mismo se ha enfangado apareciendo en los Papeles de Panamá

cc #2 #5 #7 #16 #26 #42

D

#2 #4 #5 #8 Un respeto, por favor.

reithor

#12 El mismo que otorga.

Penetrator

#12 No. Al que dice gilipolleces se le tacha de gilipollas, punto. Independientemente de la cantidad de premios Nobel que haya ganado.

D

#42 No caigamos en el juego... tenemos que poner la otra mejilla...

Penetrator

#43 Esas chorradas son cosas de cristianos. Yo soy ateo y puedo elegir entre poner la otra mejilla o poner a caldo. Y elijo lo segundo.

D

#5 ... como escritor es tan mierda como en persona.

reithor

Vaya bocachanclas.

sotillo

#2 Tu fijate con quien se ha juntado

Unregistered

#2 Un premio para el señor Vargas LLosa.

D

#13 no dice que no los respete (por cierto, piel finústica la podemil. Qué lágrimas se vertirían si les dijesen los mismo que a los otros partidos aquí, en menéame. ¡Persecución, acoso, ...).

Yo estoy de acuerdo. Y me baso en las declaraciones del líder supremo, el diputado iglesias.


Y lo dice un tío que es socio de una empresa de comunicación.
Un tío que ha disfrutado de la libertad de expresión en un medio privado.
Por favor, ¿estamos tontos?

D

#13 Yo no veo falta de respeto, veo su opinión.

Considerar eso una falta de respeto es peor que lo de la ofensa los sentimientos religiosos.

Penetrator

#40 Comparar a Podemos con ETA es una falta de respeto, tanto para Podemos como para las víctimas de ETA. Si yo fuera víctima de ETA estaría bastante ofendido, la verdad.

D

#27 No tienes ni idea de literarura, dedícate a pontificar de otra cosa y no vayas de listo en lo que no conoces. El mejor escritor en lengua española actual??? Lo dices de coña o en serio te lo crees? Tú sabes quién es Juan Goytisolo? Sabes quiénes son los Marías? Sabes quién es Fernando del Paso? Caballero Bonald? Nicanor Parra? J.Jiménez Lozano? Sánchez Ferlosio? Antonio Gamoneda? Sergio Pitol?
En una selección de escritores en lengua española Vargas Llosa no sería ni convocado. La suya es literatura de consumo, mainstream, bisbaleo literario para consumidores poco críticos como por ejemplo tú.
Y por cierto, este elemento del Vargas Llosa tiene que venir a España a que se le escuchen sus paridas porque en Perú no lo aguantan ni lo quisieron para presidente ni nada tiene que rascar allí.
Por lo demás, coincido contigo en que es un imbécil integral.

Pepetrueno

#66 Vaya, llegó el ilustrado. Me parece maravilloso que no te guste, pero aquí el único que pontifica y va de listo eres tú. En fin, lo que hay que leer...

D

#3 ... toda su vida fue un soplapollas no hace falta desacreditarlo lo hace bien el solo.

Noeschachi

La acumulación de medios de comunicación en las mismas manos, los vínculos de los grandes grupos con los grandes partidos, el crimen organizado, grupos terroristas... No, la amenaza al periodismo es Podemos, tocatelos.

JackNorte

Cuando todos mienten y enfangan a la vez miedo me da lo que puede salir que no quieren que veamos.

D

#39 es decir que como los asesores fisclaes están muy ofendidos, vargas llosa no puede tener una opinión sobre los medios y su relación con un determinado partido político.

No se yo. Pero creo que su lógica falla.
Algo de un non sequitur

D

#48 La opinión de V. Llosa a mi no me preocupa. Su partido es el pp y el mio es Podemos. Para mi el pp es corrupto según varios jueces y mi partido no lo es segun varias sentencias. Si Ud está de acuerdo con V. Llosa, denuncien ambos a Podemos en un juzgado.

D

#50 por què iba a denunciar si no han cometido ningún delito.
Simplemente opina que es la opción política más peligrosa para la libertad de expresión.

Usted tiene su opinión, yo la mía vargas llosa la suya. ¿Somos alguno de interés legal por ello?
Yo opino que no.
Yo opino que judicializar una opinión es un error.
Yo opino que el control del estado no debe incluir los medios de comunicación.
Y eso es lo que quiere (o quería) para españa el diputado iglesias.
Nunca comprenderé por què se pretende otorgar estas cometencias al estado y los políticos. ¿Qué nuevos tejemanejes construirán nuestros políticos con estos nuevos podres?¿o tal vez cree usted que la bondad de corazón hará que un supuesto gobierno de podemos no legisle y gobierne en función de sus intereses (y no, no me refiero a los intereses de los ciudadanos, sino a los intereses de los individuos o de su partido)?

D

#61 Menuda chapa. A mi que cojones me cuenta.

D

#62 lo que me sale de los cojones.

Si no le interesa no conteste y arreglado (nadie le obliga a contestar, ni siquiera leer lo que le responden. De hecho hay una opción de ignore que puede aplicarme a mí cuando quiera. Yo no lloraré por ello. No mucho).

O tal vez se ha usted quedado sin argumentos y ahora viene cuando insulta, burla o intenta escurrir el bulto cambiando de tema.

Chao majo
kiss

D

#63 Ufff. Por un momento creí que era bien educado. A tomar por culo oiga.

D

#69 por un momento de equivocó.
Felicidades por recapacitar respecto al asunto.

... ¡Yyyyyy aquí está!
Como pronostiqué en (#63)

CEOVAULTTEC

¿Éste sabe que lo usan, o cobra por decir esas polladas?
Menos mal que sólo engaña a los que ya están engañados.
Si supiera que en el fondo a aquellos a los que cree defender piensan que es un "panchito".
Lamentable Vargas, lamentable como siempre.

D

Cargas, Llosa

Mister_Lala

Vale, Vargas Llosa, mensaje captado: Podemos es ETA. Anda, tómate la pastilla que se te ha olvidado.

D

Qué dice Vargas Llosa de Inda, Marhuenda, Cebrián...

JuanBrah

Un bien pagado, un bufon del poder, un vasallo que cumple el papel de intelectual al servicio del establishment. Yo se que al final todos somos humanos y débiles ante las circunstancias, pero una cosa es apartarse y dedicarse a sus quehaceres, como hacía Umberto Eco, y otra es lo que hace este personaje de Vargas Llosa.

Nadie pone en duda sus dotes literarias, pero no deja de ser, en el argot callejero, un "chupapollas" y un "arrastrao" que por lo que le dan (que no es poco; premio por aquí, subvención por allá, invitaciones a buenas fiestas...) bien que pone el culo.

nanustarra

Luis del Olmo.....todavía me acuerdo cómo se reía con los ataques terroristas de la Contra financiada por reagan contra el gobierno sandinista salido de unas elecciones democráticas y limpias. Estos demócratas de toda la vida y sus pecadillos.

D

Y este a quien representa ? A los Aznar ?

D

#11 ¿tiene que representar a alguien?¿no puede opinar lo que le salga del ciruelo?
¿usted a quièn representa?¿a monedero?

D

#29 Yo tambien opino lo que se me pone por los cojones. Pasa algo ?

D

#31 no sè. Pregunte por ahí.

La cosa es que usted deslegitima la opinión de un individuo caricaturizándole como un títere.
Y yo me pregunto ¿de quién es usted títere?
Who pull the strings?

D

Pa mantener la cirugía de Isabel hay que soltar chorradas de vez en cuando

pitercio

Cuando hagan la auditoría/reforma/restiling/upgrade de los premios nobel que tengan en cuenta que se arriesgan a menos pérdida de prestigio si se los dan a gente que esté con un pie en la tumba en lugar de a psicópatas o retrasados mentales con unos cuantos años de vida, que les pueden poner en ridículo continuo con el nobel apareciendo en la primera frase del artículo.

jm22381

Vargas Llosa, la Mercedes Milá de la política española...

hijolagranputa

Todos los corruptos de España, sus voceros, la Asociación de la Prensa, las cloacas del estado, los curas y sus mandos superiores y ahora hasta Vargas Llosa se pone a contar mentiras sobre podemos.
Cuando se una Superman a la Liga contra Podemos avisadme.

Karmarada

"salvo quizá los crímenes de ETA" Que barbaridad y que falta de respeto por las victimas del terrorismo.

Socavador

La noticia sería que dijese otra cosa...

D

Ya he separado en una bolsa todos sus libros para tirarlos.

Maki_

Joder, para ser la mayor amenaza, no veas el por culo que dan los periodicos digitales con quitar el Adblocker.

Brill

¿Y la Preysler qué opina?

c

Este señor como siempre: fuerte con el débil, débil con el fuerte. Eso pasa por leer a Karl Popper sin criterio. Hace años que lo tenemos calado al Vargas Llosa este. No es más que el portavoz de nuestros amos. Un colonizado.

Mr.Google

yo me conformaría con que alguien mostrase pruebas de esas presiones, entonces, hasta lo mismo le doy la razón al Sr. Vargas

comunistadepro

Hay que reconocer que sabe muy bien como promocionarse.

D

Me la pela lo que diga este honorable señor.

Fresh_Fallen

Pensaba que este hombre era inteligente, madre mía que desgraciado.

joeelgordo

Literatos hablando de politica, la segunda ya y tal..... siguienteeeeee!

D

Para el prestigio que tiene como escritor me sorprende que confunda transición con transacción cuando hablamos de dinero.

v

Podemos seguro que habrá hecho cosas mal, pero soltar barbaridades así con una ley mordaza en vigor es de un cinismo extremo, tal que me lleva a pensar en hacer uso de mi libertad de expresión y mandar a tomar por el puto culo a gentuza tán hipócrita.

D

Me encantan los ad hominem de los comunistas hacia este señor

B

solo puedo decir.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anabeljd

¿ Lo ha dicho en entrevista para el Hola?

Lo que diga Vargas Llosa lo paso por el oloroso producto de mi ano, y eso es hacerle un elogio.

t

Me gustas cuando callas porque estás como ausente - Pablo Neruda

KinkCluster

Vargas Llosa es un peligro para los escritores y para la literatura en general.

obmultimedia

mas bien sera que es un peligro para los jefes de los diarios que lamen culos a los politicos corruptos de turno.
Podemos hace peligrar la censura oscura y dictatorial de las editoriales.

formatc2puntos

Qué decepción, y yo que lo tenía en gran estima. Parece carecer de dos deditos de frente.

Que falta hace un cambio generacional en este país.

D

PORTADA!!!



Futurologo en paro busca trabajo. Barato.