#2:
Esta oferta puede ser contraproducente para el desarrollo de Debian
#40:
#19 Tus comentarios no se diferencia mucho de lo que suelen decir en todas las páginas de videojuegos. Cosas del tipo "¿y qué pasará con mis juegos de Windows?", "¿para que quiero steam machines si ya existen PCs diseñados para juegos?", etc. Qué razón tenía el amigo Henry Ford: "si hubiese preguntado a mis clientes qué querían, me hubiesen dicho que un caballo más rápido".
Y así están los jugadores, pidiendo caballos más rápidos. Increíble que la gente llore cuando tenemos a una empresa que decide coger el toro por los cuernos, haciendo un SO de código abierto para convertiro en un estándar de facto para hacer juegos en el PC (y librarnos de una puta vez de la dependencia de Windows), que promueve máquinas construidas en base a unos requisitos para que los usuarios no expertos sepan con seguridad si un determinado juego les va a funcionar o no sin entender de geforces o radeons, y que desarrolla un periférico para poder controlar la máquina desde el sofá.
En definitiva, Valve entiende que tener un PC en el salón (para jugar y para otras muchas cosas) es algo que va a ser tan común como tener un frigorífico en la cocina (es decir, algo no solo para frikis), y por eso promueve que los fabricantes produzcan este tipo de cacharros. Ahora mismo, la única alternativa similar son las consolas, que son cacharros cerradísimos que apenas permiten elegir (es como si en el mundo solo hubiera dos tipos de frigoríficos: FridgeStation 4 o IceBox One). Y para colmo, se están tomando la molestia de desarrollar unos estándares abiertos para que los creadores de contenidos y fabricantes de hardware/drivers puedan ponerse todos de acuerdo, y ofrecer seguridad a los usuarios. Pero nada, algunos prefieren seguir en la miseria de Windows, de los requisitos mínimos y del horrendo ordenador de torre colocado en el salón. Seguid dándole agua al caballo.
#10:
#7 Un informático no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño ?
#27:
#20 Creo que no lo has entendido. Valve dice que ya que su sistema SteamOS está basado en Debian, y quiere agradecérselo a sus desarrolladores de alguna manera. Y cualquier desarrollador de Debian (es decir, que tengan claves de desarrollador, que contribuyan activamente al proyecto) van a poder bajarse sus juegos gratis. No van a acceder al código, esto es otra cosa. Esto quiere decir: como yo me beneficio de tu trabajo gratis, porque es software libre, tú te beneficias del mío gratis, porque me da la gana. No hay más.
Y eso es para agradecérselo a los desarrolladores. No es un soborno; si quieren pueden pagarles dinero directamente, como hacen muchos otros proyectos, y nadie le llama soborno. Con la comunidad al completo (usuarios, testers, etc) contribuyen de otra manera: trayendo nuevos y mejores drivers, mejorando los mecanismos de E/S del sistema, etc.
#17:
#12 Pues yo con la tontería de que Steam funciona en mis Linux (uso Linux Mint) tengo 40 y pico juegos comprados...y por otra parte prefiero un buen juego que un juego malo con buenos gráficos.
#24:
#19 Se ve que no conoces a la gente de Valve. Ellos siempre han jugado a largo plazo, no lanzan algo para que tenga éxito inmediato. No les importa lanzar algo que al principio sea minoritario con tal de que lo pete a 5 años vista.
Y a largo plazo les va a salir bien la jugada, vaya que sí. Al tiempo. La mayoría de los motores para hacer juegos de PC ya son multiplataforma, y cada vez se crean más juegos así. Si el motor es multiplataforma, hacer que los juegos lo sean tiene prácticamente el mismo coste, con lo que el catálogo no va a tardar en crecer (ya lo está haciendo, y eso que casi nadie usa aún las versiones de linux). Y gracias a apostar por linux tienen control total sobre el software, y pueden pasar de ser una plataforma de distribución de juegos a un centro multimedia donde además de juegos vendan todo tipo de contenidos. Eso es mucha pasta. Y todo eso sin depender de nadie ni pasar por el aro de Windows Store ni Apple Store ni gaitas, que imponen sus reglas y se llevan una importante comisión.
¿Que este año su presencia va a ser testimonial? Eso ya lo saben ellos. Y el siguiente. Pero dentro de cinco volvemos a hablar, y vemos si esto ha merecido la pena.
#19 Tus comentarios no se diferencia mucho de lo que suelen decir en todas las páginas de videojuegos. Cosas del tipo "¿y qué pasará con mis juegos de Windows?", "¿para que quiero steam machines si ya existen PCs diseñados para juegos?", etc. Qué razón tenía el amigo Henry Ford: "si hubiese preguntado a mis clientes qué querían, me hubiesen dicho que un caballo más rápido".
Y así están los jugadores, pidiendo caballos más rápidos. Increíble que la gente llore cuando tenemos a una empresa que decide coger el toro por los cuernos, haciendo un SO de código abierto para convertiro en un estándar de facto para hacer juegos en el PC (y librarnos de una puta vez de la dependencia de Windows), que promueve máquinas construidas en base a unos requisitos para que los usuarios no expertos sepan con seguridad si un determinado juego les va a funcionar o no sin entender de geforces o radeons, y que desarrolla un periférico para poder controlar la máquina desde el sofá.
En definitiva, Valve entiende que tener un PC en el salón (para jugar y para otras muchas cosas) es algo que va a ser tan común como tener un frigorífico en la cocina (es decir, algo no solo para frikis), y por eso promueve que los fabricantes produzcan este tipo de cacharros. Ahora mismo, la única alternativa similar son las consolas, que son cacharros cerradísimos que apenas permiten elegir (es como si en el mundo solo hubiera dos tipos de frigoríficos: FridgeStation 4 o IceBox One). Y para colmo, se están tomando la molestia de desarrollar unos estándares abiertos para que los creadores de contenidos y fabricantes de hardware/drivers puedan ponerse todos de acuerdo, y ofrecer seguridad a los usuarios. Pero nada, algunos prefieren seguir en la miseria de Windows, de los requisitos mínimos y del horrendo ordenador de torre colocado en el salón. Seguid dándole agua al caballo.
#19 Se ve que no conoces a la gente de Valve. Ellos siempre han jugado a largo plazo, no lanzan algo para que tenga éxito inmediato. No les importa lanzar algo que al principio sea minoritario con tal de que lo pete a 5 años vista.
Y a largo plazo les va a salir bien la jugada, vaya que sí. Al tiempo. La mayoría de los motores para hacer juegos de PC ya son multiplataforma, y cada vez se crean más juegos así. Si el motor es multiplataforma, hacer que los juegos lo sean tiene prácticamente el mismo coste, con lo que el catálogo no va a tardar en crecer (ya lo está haciendo, y eso que casi nadie usa aún las versiones de linux). Y gracias a apostar por linux tienen control total sobre el software, y pueden pasar de ser una plataforma de distribución de juegos a un centro multimedia donde además de juegos vendan todo tipo de contenidos. Eso es mucha pasta. Y todo eso sin depender de nadie ni pasar por el aro de Windows Store ni Apple Store ni gaitas, que imponen sus reglas y se llevan una importante comisión.
¿Que este año su presencia va a ser testimonial? Eso ya lo saben ellos. Y el siguiente. Pero dentro de cinco volvemos a hablar, y vemos si esto ha merecido la pena.
A lo que se refiere no es que hayas hecho unas asignaturas de programación en la universidad, sino que realmente programes cosas de mayores. (Tampoco me sirven tus programillas caseros o las simulaciones que haces en tu tesis doctoral).
#6 Pues por eso, porque es una lista de correo. Se basa en mandar emails, y que lleguen aal buzón de correo de sus miembros. Ponen a disposición los archivos de correos enviados para que cualquiera pueda consultarlos, pero tampoco lo van a cuidar para que sea bonito, porque es secundario.
He leído el correo, pero no lo entiendo bien. Yo lo que veo es que están ofreciendo códigos en Steam, pero no código fuente. ¿Cómo es eso algo bueno para la fundación Debian? ¿Cómo es eso contribuir a la comunidad? Entiendo que una contribución a Debian sería donde dice:
At $dayjob for Collabora, we've been working with Valve on SteamOS, which is based on Debian. Valve are keen to contribute back to the community, and I'm discussing a couple of ways that they may be able to do that [0].
Pero no especifican nada de cómo contribuirían. Por otro lado, sí dicen que van a ofrecer códigos de juegos de Valve en Steam a gente de Debian:
Immediately though, they've offered a free subscription to any Debian Developer which provides access to all past and future Valve produced games [1]!
Yo aquí no interpreto que ofrezcan código de juegos de Valve a la comunidad Debian. Ni siquiera que ofrezcan código a cambio a la comunidad, aunque no sea de juegos. Tal vez lo hagan más adelante. Lo que sí entiendo es que están pagando con juegos a desarrolladores Debian por un supuesto favor. Me parece moralmente reprobable que miembros de una fundación sin ánimo de lucro acepten lo que a todas luces parece un soborno.
Espero haber malinterpretado el correo, pero eso es lo que parece: un intento de soborno a los desarrolladores. Si alguien en Debian recibiera recompensa por ayudar a Valve, debería ser una recompensa a la comunidad (código o ayuda a Debian), no regalitos particulares a gente concreta de cosas que no benefician al conjunto de la comunidad (ej: dinero o licencias de juegos)
#20 Creo que no lo has entendido. Valve dice que ya que su sistema SteamOS está basado en Debian, y quiere agradecérselo a sus desarrolladores de alguna manera. Y cualquier desarrollador de Debian (es decir, que tengan claves de desarrollador, que contribuyan activamente al proyecto) van a poder bajarse sus juegos gratis. No van a acceder al código, esto es otra cosa. Esto quiere decir: como yo me beneficio de tu trabajo gratis, porque es software libre, tú te beneficias del mío gratis, porque me da la gana. No hay más.
Y eso es para agradecérselo a los desarrolladores. No es un soborno; si quieren pueden pagarles dinero directamente, como hacen muchos otros proyectos, y nadie le llama soborno. Con la comunidad al completo (usuarios, testers, etc) contribuyen de otra manera: trayendo nuevos y mejores drivers, mejorando los mecanismos de E/S del sistema, etc.
#20 Yo no lo veo como un soborno, pero sí coincido contigo en que es un flaco favor a Debian, por ser código cerrado. Yo, si fuera desarrollador de Debian, pensaría que, para esa mierda de regalo, mejor ninguno. Es como si a un vegetariano le regalaran un asador de pollos.
#36 Yo lo pensaría más como que al vegetariano el fabricante de asador de pollos le regala un asador de pollos. Es posible que no sea el mejor de todos pero se puede entender como un detalle que puede disfrutarlo más o menos (el vegetariano tendrá amigos que le gusten los pollos ;))
#29 ¿El futuro libre y open source? Ojalá tengas razón por el bien común, pero en un mundo de megacorporaciones y plagado de intereses económicos es utópico.
#29 el futuro es trabajar sin cobrar. Que pena que algunos queden anclados en el pasado y no vean más allá.
Pues nada, cuando tú decidas dar horas de trabajo gratuitamente, entonces y sólo entonces tendrás derecho a decir cosas como esas.
Lógica del meneante: que todo me lo den gratis y opensouce, pero el trabajo que hago yo debe ser sagrado y bien renumerado porque me cuesta mucho esfuerzo y muchas horas de mi vida.
#49 El opensource no va de trabajar sin cobrar. Decir eso a estas alturas, con el dinero que mueve y la cantidad de gente que come de crear tecnologías de código abierto y de darles soporte... tela. Sólo mira la lista de contribuidores más activos del Kernel de Linux, y cuántos de ellos trabajan para empresas que les pagan por hacerlo y cuántos lo hacen (supuestamente) gratis.
#49 Como bien te han dicho el software libre no va de trabajar gratis, más bien de transparencia. O a ti te gusta que te puedan borrar programas y archivos remotamente? Porque eso está sucediendo actualmente, tu amada microsoft hace poco borró 2 millones de instalaciones de TOR.
No todo en la vida son videojuegos, que es lo único que mantiene a microsoft como lider en sistemas operativos, bueno eso y la ignorancia de la que has hecho gala.
#52 "mi amada microsoft"?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quéeeeeeeeee????? Qué me estás contando?
Yo también uso Linux, gracias. De todos modos, el único ignorante eres tú, que te crees mejor que alguien que usa un S.O propietario. Debes creerte la mar de inteligente por usar Opensouce. Pero no se si te acordarás de aquella noticia sobre que los que os creeis más inteligentes que los demás sois los más idiotas? Pues eso.
#21 Pues no lo se, pero de metascore (puntuación) hay 21 de ellos por encima de 80. Pero eso es secundario los "Fifa y los PES" son AAA y son infumables prefiero el viejo Nintendo World Cup o el mas moderno Football del Three Sport de Capcom.
#19 Yo tengo 60 de un total de 130. El caso es que hace nada no eran ni 10... Por otro lado tanto steam como las steammachines van a funcionar exactamente igual en windows (tanto si compras una que ya lo utilice como si tienes tu propia licencia de windows y se la metes). El uso de Linux y SteamOS es una alternativa totalmente opcional de cara al usuario pero una libertad muy grande de cara al futuro para Valve. Como añadido yo ahora mismo podría utilizar un ordenador "viejo" en el salon con SteamOS y hacer streaming de mi ordenador "bueno" para momentos en lso que me apetezca estar tirado en el sillón... yo no veo desventaja por ningún lado a algo que es simplemente más opciones y ninguna obligación
#46 Tal vez sea que el hecho de que salgan en portada no significa que sean "la ostia", sino simplemente que a muchos de los que votan les parece interesante y destacable.
#25 Sí, últimamente tienen muchas caídas, pero prefiero un multijugador en Steam a los juegos que montan servidores cutres por su cuenta en GameSpy, Windows Live y demás horrores.
Igualmente, todo lo que puedo lo compro en GOG.
Quizá ayude esto mas a Debian que a Valve, porque la cuenta premium esta de Valve...¿Es también para nuevos desarrolladores de Debian o solo para los que estaban a fecha del anuncio en la lista de correo?
Suena mas a jugada desesperada para darle algun "sentido" al follon linux en el que se ha metido.
Esta claro que para Valve, la produccion de juegos se ha vuelto solo una excusa para su verdadero y lucrativo modelo de negocio de distribucion, que pretende aumentar mas aun creando su propio ecosistema con furcias y casinos.
Pero hacer juegos sigue siendo el modelo de negocio del resto de compañias importantes, que son las que daran o no sostenibilidad en el tiempo a esta maquina si se animan a hacer versiones linux. Cosa que por ahora es anecdotica en los planes anunciados de las grandes desarrolladoras.
Este año, a meses vista, es cuando saldra la primera generacion de Steam Machines y el movimiento alrededor, aparte de anunciar maquinas carisimas o cuando tienen un precio razonable, prontas a quedar desfasadas, es lo unico que resuena.
Claro que si solo vas a alimentar el cacharro con morralla indie de bajos requisitos hardware, puedes tener los huevos de anunciar algo como la maquina Gigabyte basada en una Iris Pro ¡¡¡Una mierda de Iris Pro!!, como modelo principal, regalandoselo a los asistentes al Steam Dev Days
Yo que a diario repaso la actualidad del videojuego, veo poco movimiento y cada vez mas dudas y desencanto con todo este galimatias.
Arreglados van los que se pillen una maquina asi, si las esperanzas del señor Newell pasan por ir ragalandole el codigo fuente de sus juegos a los desarrolladoes de Debian, para que hagan clones al estilo "Tux 4 Dead" "DoTux" "Half Tux"
Y arreglados van los que se instalen el sistema operativo en sus PC's para tener inmediatamente reducida a la minima expresion, sus librerias de juegos STEAM Windows, solo a los que tambien tienen una version Linux
Ya es que ni el mando, que han cambiado hace poco para quitarle la pantalla tactil y añadirle botones a lo tonto, como si no hubiera un mañana.
Lo de la Ouya y la WiiU se va a quedar corto en comparacion con el castañazo de estas maquinas, podeis guardar en favoritos mi comentario.
#12 Pues yo con la tontería de que Steam funciona en mis Linux (uso Linux Mint) tengo 40 y pico juegos comprados...y por otra parte prefiero un buen juego que un juego malo con buenos gráficos.
#12 Bueno, siendo Valve igual es una jugada a muy largo plazo. Se nos olvida que al principio Steam no servia para nada, te lo obligaban a instalar y era un coñazo.
#3 Tienes razón, debe ser que hay mucho linuxero meneón (yo soy uno). Aparte de eso, el posible éxito de Linux (más bien GNU/Linux) vendría a ser como la victoria de David contra Goliat. Y pocos se resisten a una imagen tan romántica...
Y la inflada de negativos que me he llevado en #3 habla muy bien del fanboyismo (y eso que no he negativizado la noticia)
En fin, no he hablado ni voy a hablar mal de linux, pq no tengo nada malo que decir de el, de hecho usaba linux antes de que existieran las interfaces gráficas, vi nacer Gnome y KDE...pero repito, es ridículo pensar que por lanzar arriba cualquier noticia de este SO, este va a "ser mejor" o "más popular" por mucho que te guste. Pero si os hace ilusión, adelante.
Comentarios
Esta oferta puede ser contraproducente para el desarrollo de Debian
#2 Eso pensaba yo, como cuando Google empezo a poner juegos en los Doodles y de repente la productividad mundial cayó a lo bestia
#19 Tus comentarios no se diferencia mucho de lo que suelen decir en todas las páginas de videojuegos. Cosas del tipo "¿y qué pasará con mis juegos de Windows?", "¿para que quiero steam machines si ya existen PCs diseñados para juegos?", etc. Qué razón tenía el amigo Henry Ford: "si hubiese preguntado a mis clientes qué querían, me hubiesen dicho que un caballo más rápido".
Y así están los jugadores, pidiendo caballos más rápidos. Increíble que la gente llore cuando tenemos a una empresa que decide coger el toro por los cuernos, haciendo un SO de código abierto para convertiro en un estándar de facto para hacer juegos en el PC (y librarnos de una puta vez de la dependencia de Windows), que promueve máquinas construidas en base a unos requisitos para que los usuarios no expertos sepan con seguridad si un determinado juego les va a funcionar o no sin entender de geforces o radeons, y que desarrolla un periférico para poder controlar la máquina desde el sofá.
En definitiva, Valve entiende que tener un PC en el salón (para jugar y para otras muchas cosas) es algo que va a ser tan común como tener un frigorífico en la cocina (es decir, algo no solo para frikis), y por eso promueve que los fabricantes produzcan este tipo de cacharros. Ahora mismo, la única alternativa similar son las consolas, que son cacharros cerradísimos que apenas permiten elegir (es como si en el mundo solo hubiera dos tipos de frigoríficos: FridgeStation 4 o IceBox One). Y para colmo, se están tomando la molestia de desarrollar unos estándares abiertos para que los creadores de contenidos y fabricantes de hardware/drivers puedan ponerse todos de acuerdo, y ofrecer seguridad a los usuarios. Pero nada, algunos prefieren seguir en la miseria de Windows, de los requisitos mínimos y del horrendo ordenador de torre colocado en el salón. Seguid dándole agua al caballo.
#40 +1 Por los estándares abiertos.
#19 Se ve que no conoces a la gente de Valve. Ellos siempre han jugado a largo plazo, no lanzan algo para que tenga éxito inmediato. No les importa lanzar algo que al principio sea minoritario con tal de que lo pete a 5 años vista.
Y a largo plazo les va a salir bien la jugada, vaya que sí. Al tiempo. La mayoría de los motores para hacer juegos de PC ya son multiplataforma, y cada vez se crean más juegos así. Si el motor es multiplataforma, hacer que los juegos lo sean tiene prácticamente el mismo coste, con lo que el catálogo no va a tardar en crecer (ya lo está haciendo, y eso que casi nadie usa aún las versiones de linux). Y gracias a apostar por linux tienen control total sobre el software, y pueden pasar de ser una plataforma de distribución de juegos a un centro multimedia donde además de juegos vendan todo tipo de contenidos. Eso es mucha pasta. Y todo eso sin depender de nadie ni pasar por el aro de Windows Store ni Apple Store ni gaitas, que imponen sus reglas y se llevan una importante comisión.
¿Que este año su presencia va a ser testimonial? Eso ya lo saben ellos. Y el siguiente. Pero dentro de cinco volvemos a hablar, y vemos si esto ha merecido la pena.
#15 "si algo funciona, mejóralo"
Hummm... a mi me da la impresión de que no eres programador...
#33 Claro, la palabra parsearlo en #15 la aprendí en un cursillo de esteticien.
#35 guau, conoces la jerga hacker!!
A lo que se refiere no es que hayas hecho unas asignaturas de programación en la universidad, sino que realmente programes cosas de mayores. (Tampoco me sirven tus programillas caseros o las simulaciones que haces en tu tesis doctoral).
#45 Tienes razón, me has pillado, me quito el sombrero.
This is for you, my Lord.
BONUS TRACK:
Una duda: ¿por qué en pleno s.XXI la lista de correo de Debian sigue siendo visulamente igual que hace 20 años?
#3 Tan absurdo como que a desarrolladores de software libre les ofrezcan juegos privativos.
#6 Por la primera regla de la informática.
#7 Un informático no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño ?
#10 Si funciona, no lo toques.
#13 Me quedo con la de #10
#10 Pregúntaselo al creador de McAfee
#7 A mi siempre me ha parecido una regla de vagos. Me gusta más la regla "si algo funciona, mejóralo".
#8 Eso es muy poético pero por definición la tecnolgía es evolución.
#11 #14 Tampoco cuesta tanto parsearlo y darle otro aspecto, pero vamos, tampoco es decisivo.
#7 Desarrollador de software libre != fanático del software libre. O si no mira cuantos programadores de aplicaciones libres hay en Windows y OS X .
#6 Por que lo importante es el contenido, no el continente.
#6 Pues por eso, porque es una lista de correo. Se basa en mandar emails, y que lleguen aal buzón de correo de sus miembros. Ponen a disposición los archivos de correos enviados para que cualquiera pueda consultarlos, pero tampoco lo van a cuidar para que sea bonito, porque es secundario.
#6 Porque es una forma eficiente de verla?
Vaya guantazo a Canonical...
He leído el correo, pero no lo entiendo bien. Yo lo que veo es que están ofreciendo códigos en Steam, pero no código fuente. ¿Cómo es eso algo bueno para la fundación Debian? ¿Cómo es eso contribuir a la comunidad? Entiendo que una contribución a Debian sería donde dice:
At $dayjob for Collabora, we've been working with Valve on SteamOS, which is based on Debian. Valve are keen to contribute back to the community, and I'm discussing a couple of ways that they may be able to do that [0].
Pero no especifican nada de cómo contribuirían. Por otro lado, sí dicen que van a ofrecer códigos de juegos de Valve en Steam a gente de Debian:
Immediately though, they've offered a free subscription to any Debian Developer which provides access to all past and future Valve produced games [1]!
Yo aquí no interpreto que ofrezcan código de juegos de Valve a la comunidad Debian. Ni siquiera que ofrezcan código a cambio a la comunidad, aunque no sea de juegos. Tal vez lo hagan más adelante. Lo que sí entiendo es que están pagando con juegos a desarrolladores Debian por un supuesto favor. Me parece moralmente reprobable que miembros de una fundación sin ánimo de lucro acepten lo que a todas luces parece un soborno.
Espero haber malinterpretado el correo, pero eso es lo que parece: un intento de soborno a los desarrolladores. Si alguien en Debian recibiera recompensa por ayudar a Valve, debería ser una recompensa a la comunidad (código o ayuda a Debian), no regalitos particulares a gente concreta de cosas que no benefician al conjunto de la comunidad (ej: dinero o licencias de juegos)
#20 Creo que no lo has entendido. Valve dice que ya que su sistema SteamOS está basado en Debian, y quiere agradecérselo a sus desarrolladores de alguna manera. Y cualquier desarrollador de Debian (es decir, que tengan claves de desarrollador, que contribuyan activamente al proyecto) van a poder bajarse sus juegos gratis. No van a acceder al código, esto es otra cosa. Esto quiere decir: como yo me beneficio de tu trabajo gratis, porque es software libre, tú te beneficias del mío gratis, porque me da la gana. No hay más.
Y eso es para agradecérselo a los desarrolladores. No es un soborno; si quieren pueden pagarles dinero directamente, como hacen muchos otros proyectos, y nadie le llama soborno. Con la comunidad al completo (usuarios, testers, etc) contribuyen de otra manera: trayendo nuevos y mejores drivers, mejorando los mecanismos de E/S del sistema, etc.
#20 Yo no lo veo como un soborno, pero sí coincido contigo en que es un flaco favor a Debian, por ser código cerrado. Yo, si fuera desarrollador de Debian, pensaría que, para esa mierda de regalo, mejor ninguno. Es como si a un vegetariano le regalaran un asador de pollos.
#36 Yo lo pensaría más como que al vegetariano el fabricante de asador de pollos le regala un asador de pollos. Es posible que no sea el mejor de todos pero se puede entender como un detalle que puede disfrutarlo más o menos (el vegetariano tendrá amigos que le gusten los pollos ;))
#39 Sí, ya me imagino a los desarrolladores de Debian encantados de fomentar el software privativo entre sus amigos...
¿Half life 3?
#4 No, Duke Nukem Forever 2
#4 No cuentes con ello
El futuro va a ser libre y open source, que pena que muchos se queden anclados en el pasado y no quieran ver más allá.
#29 ¿El futuro libre y open source? Ojalá tengas razón por el bien común, pero en un mundo de megacorporaciones y plagado de intereses económicos es utópico.
#29 El futuro de Valve lo dudo, por lo que ha hecho hasta ahora.
#29 el futuro es trabajar sin cobrar. Que pena que algunos queden anclados en el pasado y no vean más allá.
Pues nada, cuando tú decidas dar horas de trabajo gratuitamente, entonces y sólo entonces tendrás derecho a decir cosas como esas.
Lógica del meneante: que todo me lo den gratis y opensouce, pero el trabajo que hago yo debe ser sagrado y bien renumerado porque me cuesta mucho esfuerzo y muchas horas de mi vida.
#49 El opensource no va de trabajar sin cobrar. Decir eso a estas alturas, con el dinero que mueve y la cantidad de gente que come de crear tecnologías de código abierto y de darles soporte... tela. Sólo mira la lista de contribuidores más activos del Kernel de Linux, y cuántos de ellos trabajan para empresas que les pagan por hacerlo y cuántos lo hacen (supuestamente) gratis.
#49 Como bien te han dicho el software libre no va de trabajar gratis, más bien de transparencia. O a ti te gusta que te puedan borrar programas y archivos remotamente? Porque eso está sucediendo actualmente, tu amada microsoft hace poco borró 2 millones de instalaciones de TOR.
No todo en la vida son videojuegos, que es lo único que mantiene a microsoft como lider en sistemas operativos, bueno eso y la ignorancia de la que has hecho gala.
#52 "mi amada microsoft"?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quéeeeeeeeee????? Qué me estás contando?
Yo también uso Linux, gracias. De todos modos, el único ignorante eres tú, que te crees mejor que alguien que usa un S.O propietario. Debes creerte la mar de inteligente por usar Opensouce. Pero no se si te acordarás de aquella noticia sobre que los que os creeis más inteligentes que los demás sois los más idiotas? Pues eso.
#52 Tendencioso. El antivirus de MS elimino un troyano que se comunicaba con su centro de control por TOR.
#21 Pues no lo se, pero de metascore (puntuación) hay 21 de ellos por encima de 80. Pero eso es secundario los "Fifa y los PES" son AAA y son infumables prefiero el viejo Nintendo World Cup o el mas moderno Football del Three Sport de Capcom.
#19 Yo tengo 60 de un total de 130. El caso es que hace nada no eran ni 10... Por otro lado tanto steam como las steammachines van a funcionar exactamente igual en windows (tanto si compras una que ya lo utilice como si tienes tu propia licencia de windows y se la metes). El uso de Linux y SteamOS es una alternativa totalmente opcional de cara al usuario pero una libertad muy grande de cara al futuro para Valve. Como añadido yo ahora mismo podría utilizar un ordenador "viejo" en el salon con SteamOS y hacer streaming de mi ordenador "bueno" para momentos en lso que me apetezca estar tirado en el sillón... yo no veo desventaja por ningún lado a algo que es simplemente más opciones y ninguna obligación
#46 Tal vez sea que el hecho de que salgan en portada no significa que sean "la ostia", sino simplemente que a muchos de los que votan les parece interesante y destacable.
#25 Sí, últimamente tienen muchas caídas, pero prefiero un multijugador en Steam a los juegos que montan servidores cutres por su cuenta en GameSpy, Windows Live y demás horrores.
Igualmente, todo lo que puedo lo compro en GOG.
Malditos ! A ver si ponen el dichoso SOURCE SDK en steam desde clientes linux que ahora es una movida hacerlo rular :$
Quizá ayude esto mas a Debian que a Valve, porque la cuenta premium esta de Valve...¿Es también para nuevos desarrolladores de Debian o solo para los que estaban a fecha del anuncio en la lista de correo?
Curioso, la envío con prisas y sin poner el ENG y nadie se queja
Suena mas a jugada desesperada para darle algun "sentido" al follon linux en el que se ha metido.
Esta claro que para Valve, la produccion de juegos se ha vuelto solo una excusa para su verdadero y lucrativo modelo de negocio de distribucion, que pretende aumentar mas aun creando su propio ecosistema con furcias y casinos.
Pero hacer juegos sigue siendo el modelo de negocio del resto de compañias importantes, que son las que daran o no sostenibilidad en el tiempo a esta maquina si se animan a hacer versiones linux. Cosa que por ahora es anecdotica en los planes anunciados de las grandes desarrolladoras.
Este año, a meses vista, es cuando saldra la primera generacion de Steam Machines y el movimiento alrededor, aparte de anunciar maquinas carisimas o cuando tienen un precio razonable, prontas a quedar desfasadas, es lo unico que resuena.
Claro que si solo vas a alimentar el cacharro con morralla indie de bajos requisitos hardware, puedes tener los huevos de anunciar algo como la maquina Gigabyte basada en una Iris Pro ¡¡¡Una mierda de Iris Pro!!, como modelo principal, regalandoselo a los asistentes al Steam Dev Days
Yo que a diario repaso la actualidad del videojuego, veo poco movimiento y cada vez mas dudas y desencanto con todo este galimatias.
Arreglados van los que se pillen una maquina asi, si las esperanzas del señor Newell pasan por ir ragalandole el codigo fuente de sus juegos a los desarrolladoes de Debian, para que hagan clones al estilo "Tux 4 Dead" "DoTux" "Half Tux"
Y arreglados van los que se instalen el sistema operativo en sus PC's para tener inmediatamente reducida a la minima expresion, sus librerias de juegos STEAM Windows, solo a los que tambien tienen una version Linux
Ya es que ni el mando, que han cambiado hace poco para quitarle la pantalla tactil y añadirle botones a lo tonto, como si no hubiera un mañana.
Lo de la Ouya y la WiiU se va a quedar corto en comparacion con el castañazo de estas maquinas, podeis guardar en favoritos mi comentario.
#12 Pues yo con la tontería de que Steam funciona en mis Linux (uso Linux Mint) tengo 40 y pico juegos comprados...y por otra parte prefiero un buen juego que un juego malo con buenos gráficos.
#17 ¿Solo 40? ¡Pero si tienes mas de 400 en Steam!
Claro esta, si te alimentas al 95% de indies.
Oyes, que si solo nos dan eso, diremos que son "los güenos, güenos".
Otros preferimos tener acceso a todo y no hacer un ejercicio de autoafirmacion para suplir nuestras carencias.
Nada, nada, sigue disfrutando con jueguicos.
#17 Aunque no sea indicativo de nada, ¿cuántos juegos AAA?
#12 Bueno, siendo Valve igual es una jugada a muy largo plazo. Se nos olvida que al principio Steam no servia para nada, te lo obligaban a instalar y era un coñazo.
#23 Y sigue siendo un coñazo. Con XCOM: Enemy Within he tenido un montón de interrupciones en plena partida.
Roza lo absurdo que cualquier noticia que tenga algo que ver con linux se catapulte hacia arriba..
¿Han quitado la categoría ocio/juegos?
#3 Tienes razón, debe ser que hay mucho linuxero meneón (yo soy uno). Aparte de eso, el posible éxito de Linux (más bien GNU/Linux) vendría a ser como la victoria de David contra Goliat. Y pocos se resisten a una imagen tan romántica...
Y la inflada de negativos que me he llevado en #3 habla muy bien del fanboyismo (y eso que no he negativizado la noticia)
En fin, no he hablado ni voy a hablar mal de linux, pq no tengo nada malo que decir de el, de hecho usaba linux antes de que existieran las interfaces gráficas, vi nacer Gnome y KDE...pero repito, es ridículo pensar que por lanzar arriba cualquier noticia de este SO, este va a "ser mejor" o "más popular" por mucho que te guste. Pero si os hace ilusión, adelante.
#31 El hecho de que toda noticia sobre linux se "lance arriba", pareciera indicar que al menos entre los lectores de Meneame, linux sí es popular.
#34 Obviamente, pero eso no significa que todas las noticias que se suben sobre el SO sean la ostia y hay que llevarlas a portada si o si.