Hace 13 años | Por --36793-- a gazzetta.it
Publicado hace 13 años por --36793-- a gazzetta.it

Cuando quedaba un cuarto de hora para la conclusión de la sesión de entrenamientos de Muggello, Valentino Rossi se fue al suelo y se fracturó la tibia y el peroné según confirmó el médico de Yamaha http://www.marca.com/2010/06/05/motor/mundial_motos/1275728083.html

Comentarios

Johan

#3 Si desayunara pan con Nocilla, esto no le habría pasado

lakonur

#42 Diría que entra demasiado fuerte en una curva muy rápida y con la goma fría, pierde grip, vuelve a agarrar en mitad de la curva y caída. No recuerdo una caída tan fea de Valentino desde la que se pegó con la NSR500 que dejó la moto hecha un amasijo de hierro...

liso815

#42 y yo aquí en UK sin poder ver el video...

Aparte de eso, mundial para Lorenzo de calle.

lakonur

#51 Vía VLC puedes ver el eurosport británico, si no sabes muy bien como ponerlo te busco ahora los links ;-).

liso815

#51 No, tranqui, si lo que es el motociclismo se ve en la TV. Solo quería el video de la caida, por el morbo y esas cosas lol Gracias

D

#1 #2 La cosa es que si lo dice Gazzetta... es porque lo tienen bastante claro. Se pueden equivocar, pero como mínimo es algo que han dicho los médicos.

Matroski

#4 No se si es esta gazzeta pero aquí hablan de "sospecha" http://www.gazzetta.it/Motori/Motomondiale/MotoGP/05-06-2010/libere-si-fa-male-valentino-704269731459.shtml
"Accidente de Valentino Rossi. Un cuarto de hora después del final de entrenamientos en Mugello, Valentino cayó lastimando su pierna derecha. Es fue llevado al hospital del circuito, donde fue sedado y se someterán a la primera investigación: se teme una fractura de tibia. En el hospital también fue Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna soceità."

D

#10 Claro, es la misma. La traducción de la entradilla la hice yo, pero viene a decir lo mismo.

Matroski

#11 pues eso, que no hay tibia fracturada de momento

lakonur

#1 #2 No lo dice la Gazzetta, lo dice la jefa de prensa de Valentino que ha salido de la clínica tras decir además que no saben que tiene aun.

D

#6 ¿Coherencia? Si tú aquella la votaste.

#5 A eso voy, a que lo han dicho los médicos. Si los médicos dicen algo como eso, o bien son unos irresponsables, o bien está muy claro.

Me inclino por lo segundo. De todas formas, que cada uno vote como vea, por supuesto.

matrickage

#5, exacto, SOSPECHAN que tiene la tibia rota, pero hasta que no se hagan más pruebas no se sabrá nada.

D

#2 No, si un conocido tuyo se partiera la pierna y fuera al hospital, esperarias a que le dieran el alta para hablar con el?

D

Acaba de decir el médico en TVE que tiene "fractura abierta" y que es "peor de lo que se imaginaban".

D

#31 Déjalo, ya se retrata él solo.

lakonur

#33 Va a ser mejor . Estaba escribiendo cuando estaba hablando...¿soy yo o estaba a puntito de llorar?

#34 Queda también Andrea y posiblemente Spies si le dejan la moto oficial.

kumo

#24 Si no está Rossi, no es lo mismo. A Lorenzo no le va a plantar cara mucha gente, como no sea que espabilen ahora.

#35 Edwards tien más papeletas que Spies.

lakonur

#37 Tu crees? Los de rtve lo nombran más pero creo que Yamaha tiene que buscar algo diferente, Colin tiene mucho nivel pero hace tiempo que tiene asumido que su papel es otro y Ben ha venido este año como piloto reveleación. Y bueno, Spies no ha podido demostrar lo que vale con moto oficial en MotoGp pero Colin ya tuvo sus oportunidades tanto en Honda como Yamaha.

#36 Creí que era yo que estaba espesito

kumo

#41 En tve dicen que el problema de Spies es más o menos por contrato (algo así se desprende) y que Edwards lo tiene más facil en ese aspecto al formar parte del equipo oficial. A ver si ahora lo aclaran en un rato en el previo de Motogp.

Ya veremos cuando Rossi vuelva, que volverá, que pasa. Ya remontó alguna vez muchos puntos, pero esta vez lo va a tener jodido.

d

#41 #45 En teoría el problema de Spies es que los "novatos" no pueden correr en equipo oficial el primer año. Una de esas normas estúpidas que se han inventado en los últimos tiempos... el año que viene podría correr sin problemas.

kumo

#49 Ok. Eso era, gracias.

Joder! Acabo de ver la moto de Rossi... Pocas veces ves que acaben tan mal, si no han dado muchas vueltas y muy rápido.

El doctor acaba de confirmar que es fractura abierta pero no hay daños en vasos sanguineos ni nervios. Creo que le van a poner más titanio a él que a la moto. Dice que entre 30 y 40 días fuera mínimo.

D

¿Cómo se puede tener una tía para hacer entrevistas con un nivel tan bajo de inglés?

Ni siquiera entendió lo que dijo el director de Yamaha.

kumo

#36 Las preguntas en castellano no son mucho mejores... En vez de MotoGp parece Gente... Que asco.

Impresionantes palabras de Angel Nieto, por cierto.

D

#57 En ese sentido han mejorado con respecto al año pasado, pero sí, tienes razón. Es lamentable, si no fuese por Nieto (porque Crivi también es un poco inútil comentando), compensaría pagar la suscripción de motogp.com y verlo sin comentarios.

D

Lorenzo ya tiene su Doohan.

lakonur

Hubiera esperado a que se confirme la noticia, pero meneo. De ser así sería la peor lesión en años de Valentino, desconozco si cuando era muy joven le pasó algo parecido. Espero que, trtándose de Rossi, sea capaz de salir y dar guerra, cosa que no me extrañaría. Ánimo Vale, el mundial te necesita para dar espectáculo.

Más fuentes: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100605/53940052979/noticia/rossi-sufre-una-caida-y-tiene-que-ser-atendido-por-los-medicos.html

kumo

Dice el representante del comité de seguridad que calcula se ha caido yendo a unos 150Km/h. Será un circuito con escapatorias, pero está claro lo importante que es llevar el equipo de protección adecuado (y la cabeza) antes de subierse a la moto.

Cuando ves a algún pollo lijandote con su R llevando mocasines y una camiseta flameando al viento, te extrañas de que no pasen más cosas.

lakonur

#22 Espero que no vuelvas a llamar a nadie ignorante. Conozco a Drogba bastante mejor que tu, es más, conozco el mundo del fútbol bastante mejor que tu pero Drogba está a AÑOS LUZ de un personaje como Valentino Rossi, si te ha jodido que voten negativo esa noticia no vengas a esta dar por cul*, ¿no?.

D

#25 Hola, soy Santi el vecino de Drogba.

chulonsky

#25 Noo! Yo conozco a Drogbá mejor que tú!!111! hoyganme!!!!11!! Yo conozco el furbol mejor que tu!!111!!!! mamaaaaaa!

kumo

Me cago en la puta!! Acabo de escuchar al Doctro Costa. Se le oía muy afectado.

Que putada.

http://www.rtve.es/deportes/20100605/valentino-rossi-sufre-caida-mas-grave-su-carrera-mugello/334309.shtml

lakonur

Anda que tambien el Marc este...le dice a Franco Uncini que se ha caído despacio a 80-100 km/h Y le dice Uncini que es una curva de cuarta, que unos 150 km/h por lo menos...

D

Lorenzo que moco tienes

diophantus

Esto es una putada enorme para Valentino. Pero también para los espectadores y para el mundillo de las motos en general. Que el mejor piloto esté fuera 2 meses, mínimo, es horrible para la competición. Vamos, a mi me jode y el enorme interés que tenía por la carrera de mañana ya no lo es tanto.

a

http://www.motogp.com/en/videos/2010/FREE+EXCLUSIVE+VIDEO+Rossi+crash+in+Mugello+FP2

La caída es impresionante... Una auténtica pena que, de confirmarse, se pierda 6 carreras. Rossi ha demostrado ser un auténtico deportista y un caballero, dentro y fuera de la pista, y no se merece perder todas las opciones del campeonato de esta manera.

En fin, Rossi, mucho ánimo y recuperate lo antes posible que queremos seguir disfrutando contigo

D

Confirmada la fractura abierta de tibia y peroné, Rossi estará de baja 2 meses, según TDP en directo.

IuliusCaesar

#19 #20 #21 http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rossi/fractura/tibia/perone/elpepudep/20100605elpepudep_2/Tes Efectivamente, 2 meses de baja.

"se perderá las carreras de Mugello, Silverstone, Assen, Montmeló y Sachsenring. Su reaparición podría producirse o bien en el trazado de Laguna Seca o en Brno."

Putadón para el espectáculo.

D

#47

Y para el piloto. No seamos tan fríos

kumo

Acabo de ver la caída... Impresiona muchísimo. El golpe seco contra el asfalto es brutal y luego la arena no ayuda nada. De hecho las vueltas que da en la arena son casi lo peor. Suerte que no se ha hecho más.

i

Scarperia, 11:51
MOTOGP, DOTTOR MACCHIAGODENA: PER ROSSI STOP DI 2-3 MESI
"Valentino sta bene ma ha una brutta frattura". Parla il medico della clinica mobile Claudio Macchiagodena che ha visitato Valentino Rossi dopo la caduta nelle prove del Gp d'Italia, insieme a Claudio Costa. "E' una frattura più grave di quella che ci aspettavamo - spiega - Si tratta di una frattura esposta che interessa tibia e perone. E' stata subito ridotta per far tornare l'osso in posizione, sembra che non ci siano lesioni vascolari. Sto facendo fare un controllo radiologico e poi l'idea è di portarlo a Massa o a Firenze e decidere se è possibile operarlo tra qualche giorno. L'intervento non si può fare subito per non creare infezioni. Spero non ci siano complicazioni. I tempi? Almeno due-tre mesi. Non è la solita frattura delle ossa, è molto grave. La gamba si è spezzata, è uscito fuori l'osso che ha lesionato la pelle". (05/06/2010) (Spr)

el doctor dice q es más grave de lo q se esperaban y q se lo van a llevar a massa o florencia a operarle lo antes posible y q estará fuera 2 o 3 meses

R

Ánimo Valentino!!!

lakonur

#VR

En serio, no puedes estar comparando a Drogba (habiendo tantísimos jugadores mejores que el y que han ganado cien veces más partidos) con Valentino Rossi que está a nada de batir todos los records del mundial.

lakonur

En fin, peor de lo que esperaba. Jorge puede tener en sus manos el mundial, pero queda también abierto a otros pilotos como Pedrosa o Andrea (sin descartar a Casey). Lo bueno es que sé que esto hará que vuelva mucho más fuerte.

D

#23 Aun así, siempre será mejor ganar contra todos que ganar "el mundial en el que Rossi se lesionó". No es buena noticia para nadie.

De todas formas, es la primera lesión grave que tiene Rossi en su carrera, así que tampoco se puede decir que sea injusto. Es raro el que está tantos años como él sin lesionarse... y más corriendo en moto.

lakonur

#24 Por supuesto, como si lo estuviera viendo ahora mismo...Jorge gana por que Valentino se rompió la pierna. Pero bueno, sabemos que es un crack y seguro que vuelve antes de tiempo.

Y se abre otra opción para Yamaha, ¿le dejarán a Spies la moto de Valentino durante esas carreras?.

Zzelp

Qué dolor.

D

#43 No sé si será el mismo dolor, pero Dani se rompió los dos tobillos en Australia y lo superó con dos cojones.

http://www.as.com/motor/articulo/grave-accidente-pedrosa-fractura-tobillos/dasmot/20031017dasdasmot_1/Tes

Ánimo Valentino, esperemos verte pronto otra vez.

gusa

Como fiel rossista, que se recupere cuanto antes y gane el mundial. (Facepalm para Lorenzo incluida)

munheko

Rossi, el dios de las motos se hace humano ...

T

Y Valentino Rossi qué?, Otra vez campeón del mundo, no?

Ah coño, que dice usted que se la ha pegao...

D

Pues nada, hielo, escayola y la pierna levantada e inmovilizada como todo hijo de vecino... Si quereis menear otra cosa, yo el otro día fregando la cazuela de los tallarines me clavé uno pegado debajo de la uña del pulgar.

lakonur

#12 Es realmente lo mismo, si.

OFICIAL: tiene una fractura abierta de tibia y peroné sin haber tocado ningún nervio. Se va a Florencia en helicoptero. Unos dos meses de baja.

D

#15 #16 y #17 Esperaré a cambiar el titular a que lo cambien en gazzetta que para eso es lo que meneé.

jordi7482

#12 ¿Pero no la fregabas con guantes? ¿No dejaste antes la olla en remojo en agua para que se ablandaran los restos de pasta?

Queremos saber.

kumo

Ernest, aprende a hablar de una puñetera vez. Divertimento: http://www.wordreference.com/definicion/divertimento

N

Menudo regalito le ha hecho al niñ... a Lorenzo.
Hala, en bandeja. PRF! Qué rabia! >.<
Espero que se mejore prontito... dentro de lo posible

Exeo

Hace 11 años Michael Schumacher se rompió la tibia y peroné, estuvo unos cuatro meses fuera de las pistas.

Una lastima con el gran espectáculo que estaba dando con Lorenzo.

D

#19 En la tele hablaban de dos meses. Ya se verá, pero sea como sea, el título lo va a tener muy muy complicado.

Exeo

#21 no digo que se vaya a tirar cuatro meses fuera, simplemente aportaba el dato. En estos 11 años la medicina habrá avanzado y la rotura de Schumacher fue algo peor que la de Rossi.

D

Espero que para el Gran Premio de Aragón esté totalmente recuperado, que le otro día pillé las entradas y me jodería no ver a Rossi.

D

Dicen que ha caído en la quinta curva, que si no me equivoco es una chicane rapidísima, de las más rápidas del Mundial.

ayatolah

Tanto problema tenía Yamaha por tener dos gallos en el mismo corral y mira por donde, ahora desgraciadamente, van a poder sacarle provecho al hecho de tener a otra figura en el box.

D

Ahora mismo empieza en TVE (12:58h) los entrenamientos. Veamos que dicen...

D

#68 Llevan un rato muuuuuuuy largo en TDP. No creo que sigan con ello mucho más tiempo... o no deberían.

kumo

#69 Va a ser el tema de conversación hasta mañana, ya verás. Y mañana, durante la carrera, vendrán los "y sis".

Por cierto, cambiando de tema, si es cierto que Lorenzo tiene el mundial más de cara... El que se va a llevar un buen golpe es Pedrosa que lleva más tiempo en motoGp y salvo alguna victoria, nah de nah.

VicenteAlfonso

¿No hay video aún?

lakonur

#75 Han puesto las imágenes de las cámaras de seguridad donde si se ve la caída, a ver si las cuelga alguien. Aquí está:

D

#76 Espeluznante

D

#91 Supongo que te refieres a mí. Y oye, yo es que siempre tiendo a mirar p'abajo

apmomp

#92 Efectivamente, el sistema de citas me jugó una mala pasada y no puedo editar

Bueno, volviendo al tema de la noticia... pues qué mal, el mundial ha perdido gran parte de su atractivo. Eso sí, seguro que a Rossi le queda cuerda para rato.

Seta_roja

Lo siento mucho por Valentino pero no pude evitar pensar en la canción de Alaska al leer el titular...

http://bit.ly/9wTk2W

D

Fractura abierta de tibia y peroné. Esto acerca a Lorenzo al título.

Ginger_Fish_109

Vaya putada. Pues el mundial para Lorenzo. Qué rivales le quedan, Stoner que este año se ha caido más veces que los dos anteriores o Pedrosa que no mete la moto ni en broma.

D

La verdad es que es una putada para los aficionados del motociclismo, nunca se desean cosas como ésta. Aunque se sabe que es un riesgo a que se exponen debido a su trabajo, nunca te gsuta verlo. Así, que ánimo a Valentino y que se recupere lo antes posible para seguir con la disputa de esas carreras disputadas con Lorenzo, Pedrosa o Stoner.

D

No es una buena noticia para los seguidores de MotoGP

K

Aún seguirán diciendo que en uno o dos años Rossi correrá con Ferrari... aún así ¿esta notícia acerca a Alonso a Ferrari? lol

b

ahora se acabaran los problemas de boxes entre lorenzo y valentino, q pese a ser del mismo equipo trabajaban totalmente por separado.

lorenzo ha dicho en su twitter que esta triste, no me extraña, asi a nadie le gusta ganar.

desde el equipo han dicho que pensaban sustituirle con algun probador japones para probar modificaciones ya que en 4 carreras (+o-) yo valdrá la pena intentar puntuar

D

Seguro que lorenzo tiene que estar por dentro dando saltos de alegria. Se ve campeon del mundo.

Que triste...

b

despues de 2 horas y media la operación ha sido todo un éxito según los doctores y Valentino ya vuelve a sonreir. Eso si, le esperan 4-5 meses de recuperación...

D

#89 Algún enlace para corroborar lo que dices?

apmomp

#89: En el enlace que menciona #87 se comenta, sólo tenías que mirar un poco hacia arriba. Yo ya lo he visto en varios medios, pero en este caso no tenías no que buscar...

r

Rossi sufre una fractura de tibia durante los entranamientos libres del GP de Italia
http://www.20minutos.es/noticia/728184/0/rossi/caida/fractura/

Aquí dice que confirmaron la fractura, aunque haya que hacer más pruebas, me imagino que un médico es capaz de saber cuando hay una fractura con solo verla, luego las demás pruebas ayudarán a saber el alcance y el tratamiento para la recuperación.

chulonsky

Ayer Drogbá se lesionó y tacharon la noticia de irrelevante. Por coherencia votaré a esta con lo mismo.

chulonsky

#8 ¿Quién es el mejor jugador africano? ¿Cuántos mundiales se han disputado en África? Qué atrevida es la ignorancia.

D

#8

¿ Cuantas ligas de campeones ha ganado Valentino ? ¿ Y ligas inglesas ?