Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

Imagen de grupos de niños jugando al fútbol en Valencia

Comentarios

Spirito

#3 Es que es muy difícil ponerle puertas al bosque.

y

#13 Espero que no aplaudas a un violador si dice lo mismo

yopasabaporaqui

#13 Es difícil ser padre y decir "No"....

dudo

#52 es imposible ser padre si no dices “No"

yopasabaporaqui

#84 Ojalá más gente entendiera eso.

D

#3 ¿Dónde está la policía? Sí, los mismos que esposaban en el suelo a la gente hace 2 semanas... ¿Dónde están?

A mí me parece que han hecho esto a sabiendas de lo que iba a pasar para justificar la próxima prórroga del confinamiento...

Es que me parece irreal que se permita esto mientas no se permite que salga yo con la bicicleta por el puto campo... Es que es de coña.

sergifire

#3 me pregunto si esas sombras que proyectan corresponden a finales de abril. Ya no me fío un pelo.

Dramaba

#16 Eso da igual, a la gente se la suda bastante el tema de los nuertos (los que no son de su núcleo cercano, claro).

Basta con ver la de gente que muere ahogada en el Mediterráneo y no pasa nada.

D

#47 Basta con ver la de gente que muere ahogada en el Mediterráneo y no pasa nada.

esas muertes tampoco se ven, son números, es exactamente lo mismo

Dramaba

#78 No quiero buscar la imagen del niño ahogado, supongo que ya sabes de qué hablo.
Mucho blablabla, mucha pena, pero al final, nada...

D

#79 precisamente todos recordamos esa foto porque hay muy pocas fotos , su hubieran tantas como desgracias hay ya ni sabríamos a que foto nos referimos.
Tampoco es una panacea, hay mucho psicópata sin empatía con mucho éxito en el modelo social actual.

Dramaba

#80 Eso es verdad, demasiados sociópatas con mando. Ojalá fuera cierto que enseñando imágenes sensibles la gente se concienciara de la situción actual, pero dudo que ocurriera.

Darva

#6 y despedidos

porquiño

#19 encima!! Aunque luego vendrán los idiotas y dirán que no se despide a nadie... Que acabaron sus contratos.
Mercancía pura
wall wall wall

Narmer

#6 Y la gente con menos dinero en sus cuentas bancarias con las que superar otro nuevo confinamiento. Un escenario esperanzador donde los haya.

D

#6 La culpa la tiene el gobierno por permitirlo.

z

#14 la gente lo hace porque esto les putea y les afecta. Así que me parece normal. La culpa es del que esta abusando consiguiendo que todos estemos más tiempo en riesgo y confinados, no del que lo critica.

Teary

#14 Y la cosa es que yo esa plaza la veo super bien, nada que ver con otras imágenes. Es evidente que hay gente, pero no hay corrillos, se mantienen las distancias y veo un adulto por niños. Es normal que haya muchos porque necesitan espacios grandes para correr, jugar y estar con la bici o el patinete,pero lo están haciendo bien. Ojalá fuera así en todas.

D

#23 el problema es la nula comprensión a nivel poblacional e institucional del proceso de contagio. Solo necesitas UNO, un individuo asintomático + cualquier error (relajamiento excesivo, mala praxis deliberada, etc etc) y ya está, ya vuelves a crear otra ola (todo esto en un contexto sin controles de temperatura, de tests, etc)

Teary

#35 Ya, justo algo así dije en el otro hilo que hay sobre los niños en la calle. Si no hay control ni responsabilidad, es como si no hubiéramos hecho absolutamente nada.

porquiño

#14 pues yo lo veo hasta bastante bien, la plaza digo. Pero claro, acabo de ver vídeos y fotos de cientos de personas juntas como si nada.

L

#14 yo en ese video no veo nada malo, la verdad.

Mark_

#14 si, pero tenían que salir tantísimos hoy?!

La gente ha dicho "pues yo no me espero, todos a la calle que mañana nos cierran el grifo y nos joden" y por desgracia, así va a ser.

Menudo verano nos espera por culpa de estos zoquetes.

leader

#55 Sí, si te dicen que puedes salir una vez al día. Lo normal es cumplir las reglas y salir una vez al día, todos los días. Bastante llevan encerrados los chiquillos sin poder salir ni a por pan.

Otra cosa es saltarse la norma y hacer corros o partidos de fútbol. Eso es denunciable y debería ser denunciado a la policía, no en Twitter.

filosofo

D

#4 Pues no estaba cantado. Se podría haber empezado en las comunidades con menos casos, con franjas horarias, y los primeros días un abanico de edades menor.

El problema es que el gobierno dice que la desescalada será gradual y por territorios, pero luego no lo cumple.

avalancha971

#4 Ya me parece exagerado el narrador que los llama "partiditos"...

Así uno entra esperando algo más grave y luego le da la impresión de que no es para tanto. Es grave sí, pero el titular lo magnífica muchísimo más.

Narmer

#17 Entonces, ¿hasta cuándo nos quedamos en casa confinados? ¿Otro mes? O mejor, ¿hasta octubre? Pero, por favor, explícaselo a todos aquellos que tienen negocios que se han visto obligados a cerrar y están sin ingresos. Seguro que lo entienden. Antes arruinado que infectado.

a69

#46 hasta que hagan los putos tests!!!

c

#46 Como en Wuhan como mínimo.
Antes la salud que la economía.
Los que están sin ingresos tendrán Renta Básica incluso si están en contra de ella. Si quieren luego que quemen el dinero.

D

#17 La culpa será del Coletas.

c

#53 Hasta ahora era de Yoko Ono. Ahora es de Coletas.

D

#74 Y de Linda; no te olvides de Linda.

D

#10 Hasta ahora hemos tenido que soportar la bilis de esos runners que no han hecho deporte hasta hace un cuarto de hora y parece que les ha entrado, de repente, una afición repentina y desmedida. Tanto que, ahora, después de treinta y pico años, les parece imprescindible salir a correr hacer el ridículo con sus mallas fosforito. lol lol lol lol

D

Puta gestapo

rob

¡Qué vergüenza! En varias ciudades del país, la misma historia.
Hespaña no tiene remedio.

D

Parecéis todos unas alcahuetas cotilleando y quejandose de todo lo que hacen los demás desde la ventana.

7

#21 Hombre, tu por aquí. ¿Has venido a contestarme a lo que te he preguntado antes?

D

#21 Parece que eres otro de esos bocachanclas que hablan sin ni siquiera comprobar que el vídeo lo ha grabado un padre con su hijo desde la misma calle, que estaba respetando la normas, y al que le parecería ligeramente mal que. por culpa de cuatro subnormales profundos, el confinamiento que llevamos hasta la fecha se vaya al carajo.

D

Me pregunto qué pasará si después de desconfiar, no aumentan apenas los contagios. Sería un escenario curioso.

Mark_

#18 no tendremos esa suerte.

En unos 10/12 días tenemos un repunte gordo de infectados y muertes.

tdgwho

Y para variar, la cadena se romperá, porque si un eslabón falla, todo a la mierda. da igual que el resto cumplamos

D

Igual que en la anterior noticia defendi que en las imagenes veia un par de irresponsables, en esta solo puedo hacer asi la verdad que estan jugando, pero no a futbol, si no a que les quiten "el privilegio" que les dieron...Y habra que ver el dia 2 que pasara tambien.

Pataca

Creo que deberíamos tener la cabeza más fría. Esas imágenes que circulan por ahí no le gustan a nadie pero no sabemos si son excepciones o la norma, y sobre todo el día 1 de cualquier cosa siempre tiene un punto de masificación, con el tiempo todo se regula. Lo mismo pasará con el primer día runner (a la semana quedarán los de siempre).

Mi experiencia desde luego fue otra. En mi pueblo salí por la mañana con el niño y en los 45 minutos que estuvimos fuera, me crucé con 6 padre-niño y unos 10 dueño-perro, todos a tomar por saco unos de otros y en entornos en los que no había mobiliario urbano. Y no creo que lo mío fuera excepción. Seguro que paso en miles de localidades.

Por otro lado es lógico que nos hayamos sensibilizado con la distancia social, pero debemos ir pensando que media Europa retoma colegios desde ya, y ahí sí que ni distancia ni leches, bastante estamos haciendo aquí. Al final vamos a ir saliendo todos, y el contagio va a seguir estando ahí pero no queda otra. Enfermar a los pocos y ya.

Z

#56 Pues no, aquí en Murcia por ejemplo la incidencia ha sido mínima, si hacemos eso estamos jodidos. Pero por el resto del comentario te daba un abrazo.

L

#56 Aquí lo mismo.

Han salido mis hijos con mi marido, y no había nadie.
Me ha enviado fotos, y el pueblo estaba desierto.

D

Al muñeco no

D

Son críos, en mis tiempos cuando molestabamos nos quitaban o pinchaban el balón...

Cantro

Y después saldrán los de siempre a decir que lo del confinamiento es innecesario, que la gente es responsable.

Los cojones

e

Lo he dicho ya en otra noticia pero...

A mí lo, a lo que me huele es que se está empezando a culpabilizar a los niños para distraer la atención de que el gobierno debería estar haciendo ya tests masivos a la población...

7

#45 Nadie culpabiliza a los niños, es a lo padres. Pero estoy deacuerdo en lo de los test.

e

#65 Sí que es verdad que podía haber especificado mejor a quién se señalaba.

y

#45 A mi lo que me huele es que donde unos ven niños saltándose las normas por la irresponsabilidad de sus padres, tú ves un aumento de casos y fallecidos que te permitiría soltar mas bilis. Yo señalo a los culpables, tu buscas como volver a culpar a los mismos

e

#69 Me da igual que se señale a los padres o a los niños.

Y si te consuela, yo no voto porque creo que todos los partidos son lo mismo ( Por si eres fanboy de algún partido tú... ).

7

Lo peor es que el resultado de lo que pase hoy lo veremos la semana que viene y me temo que para entonces ya será tarde. Si esto se confirma, si ha sido generalizado, no puede continuar. Hay que tener en cuenta que mañana los padres de esos niños irán a trabajar. No creo que sea necesario explicar lo que eso significa.

Yonny

Me explica alguien dónde está la policía???

a69

#12 Solo actuan cuando van en mayor numero que el agredido digoooo multado

D_R_L

No queda acreditado que sean de hoy las imágenes y si lo son pues mira ni tan mal, por mi parte vivo confinado (es un putadon), mantengo mi trabajo, mejora mi econonomia (no me gasto el dinero en terracitas y cenar fuera), los alquileres en la zona están bajando de precio, rodearse de gilipollas tiene sus ventajas.

Z

#54 Prime en detectarlo!!! ni una mascarilla #41

D

¿Y la policía dónde está?

D

Esto son mínimo 3 días más de confinamiento para todos los demás.

pedrobotero

Está grabado con el zoom a tope!!! oh wait...

D

Che tú! Aço no pot ser!

selina_kyle

Madre mia, espero que sea un bulo de esos

D

Que ganitas del partidito de los domingos.

I

En otros países como Francia han establecido un control a través de una aplicación donde cada uno solicita una hora de salida y si la policía les para pueden saber si tenían permiso además de poder controlar la cantidad de gente que hay en la calle cada hora para evitar aglomeraciones

Z

Ni una mascarilla, sospecho que ese vídeo no es actual

R

A mi la verdad es que parece genial que esta gente actue como cobayas, lo que seria ideal es calcular como evolucionan, con las herramientass que hay se deberia poder cuantificar bien.

Mark_Renton_1

Irresponsables

blueboy

Mal comportamiento de esta gente si es cierto el vídeo. Pero leyendo los comentarios da la sensación de que todavía pensáis que se puede contener el contagio. El confinamiento solo lo pausa. pero todos vamos a ser contagiados por el coronavirus mas pronto que tarde.

m

Coger el todo por la parte.

7

#28 Aquí no ha lugar, porque cada persona que se infecta puede infectar a entre 2 y 6 personas. Y ya sabemos donde nos lleva eso. Cada persona que se salta las normas pone en riesgo la vida de todos.

y

#28 El problema es que en una situación como esta no te puedes permitir que una parte lo haga rematadamente mal

D

Que dice el gobierno que no, que todo bien.

H

De verdad os creéis todas estas imágenes?
Bulo.

mgah

En general la gente está dando un maravilloso ejemplo de responsabilidad siguiendo las reglas: por separado, respetando las distancias con otros, muchas mascarillas, etc

Los que están dando un ejemplo penoso de sensacionalismo, manipulación, envidia y resquemor social son los medios de comunicación y las viejas del visillo reconvertidas a tuiteras.
https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/comunidad/2020-04-26-184716-coronavirus-murcia-sido-primer-desconfinamiento-para-nios.html#galeriaPrincipal

Y en cuanto al tuit. Pues ya se ve de que palo va el tio. Le preocupa que si hay un repunte, "con el gobiernito no os vayais a meter ehhhh?. LA CULPA ES DE LA GENTE"
Ese es el mensaje.

y

#5 Si el gobierno permitiera salir y hubiera un repunte la culpa sería del gobierno, si el gobierno permite salir de forma controlada y cumpliendo ciertas normas y la gente se las salta, también es culpa del gobierno?