Hace 4 años | Por Condetino a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Condetino a eldiario.es

Como cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado sus recomendaciones de vacunación en la infancia y adolescencia, entre las que se encuentran algunas vacunas que no están financiadas por la Sanidad Pública y que tienen un coste para los padres de hasta casi mil euros por niño.

Comentarios

D

#8 A ver si he entendido bien: la vacuna pueden no ser importantes, por eso si la tienes que pagar de tu bolsillo no pasa nada, a menos que un antivacunas se oponga a ella, en ese caso sí lo es.

D

#12 Ah, ahora sí que entendí. Si cientos de miles de niños se quedan sin vacuna porque no hay presupuesto y sus padres no las pueden pagar... ¡la culpa de todas maneras es del antivacunas!

No, mira, ahora te hablo en serio: hay que ser retrasado mental para mencionar a los antivacunas en una noticia como esta.

r

#13 Lo del presupuesto y lo de los antivacunas son problemas distintos y creo que lo he expresado bien.
Lo de citar a los antivacunas es porque mi primer mensaje en este hilo responde a a un comentario que los cita.
Por tu tono parece que el tema te pilla en algo personal. ¿Algún familiar tuyo ha muerto por alguna enfermedad prevenible con vacunación?

H

#13 En mi vida los que insultan con esas palabras he llegado a la conclusión de que son gilipollas, de los gordos. Por suerte vivimos distintas realidades.

m

#12 pues mira, si no le llevas a guardería ponerle la del rotavirus es básicamente tirar el dinero y aún en guardería hay tantos rotavirus que te puede tocar la lotería. Y el bexsero (meningitis B) es una vacuna de mierda con muy baja inmunidad a medio plazo.

D

#8 Bueno, hay una 'remota posibilidad de muerte' de que le caiga una maceta de un balcón al niño en la cabeza cuando va por la calle. Si los padres quieren exponer a eso y no les hacen llevar cascos siempre que salgan a la calle...

Vamos, que tienes todo lo que hace falta para que te contrate la empresa esa de las alarmas antirobo que se anuncia por la tele.

r

#16 Si hay una vacuna que prevenga de macetas me la pongo, porque es bastante más común de lo que parece.
De lo que hablamos, curiosamente se cargaron la luna de un coche donde vivía porque le cayó una maceta. Lo peor es que si conozco a una persona cuyo hijo murió hace poco por una enfermedad vacunable.

D

#22 Las vacunas tienen contraindicaciones, si estás entre la población de riesgo es mucho mejor ponersela, pero ponerse todas las vacunas que hay, por si acaso, es una parida nada recomendable.

r

#63 "todas las vacunas que hay" me refiero obligatorias y recomendadas según edad, zona geográfica...
Claro que me voy a vacunar del tetanos o polio y no me voy a vacunar de la fiebre endémica malaya a menos que me vaya allí.

p

#8 si, llenar sobres en B es importantísimo

r

#25 Justo para este caso no sé. Si te refieres a que hay sobre, por parte farmacéutica, para no incluir vacuna, creo que ganarían más si sí está incluida.

r

#5 y si tienes un pediatra antivacunas que haces? No le pones ninguna?

yopasabaporaqui

#7 La denuncias.

i

#7 cambias de pediatra, por supuesto.

davokhin

#7 pediatra antivacunas debe ser el equivalente a cura ateo

D

#7 "y si tienes un pediatra antivacunas que haces?"

Denunciarlo.

No hay pediatras antivacunas, son mutuamente excluyentes, o son pediatras o son antivacunas, pero no los dos a la vez.

¿Cómo alguien que haya estudiado medicina puede ser homeópata, antivacunas, practicar reiki, pases energéticos, u otras fantasías sin fundamentos? Deberían ser denunciados y se les debería suspender el título por un tiempo y quitárselo si reinicien. (Yo preferiría quitárselo de una vez)

santim123

#7 Pediatra antivacunas es como un astronauta terraplanista

D

#49 Ella no es pediatra, ella es bruja, y cura con brujería. Es un peligro para la sociedad.

mafm

#7 un par de congresos en Cancún y cambia de opinión

earthboy

#3 ¿Y a quién hacer caso, al gobierno o al pediatra de tus hijos?

Summertime

#28 a ti como a mi nos coincidió la época de la ministra Mato, en la que no solo quito la vacuna de la varicela del calendario, si no que prohibió su venta en farmacias, solo la había de uso hospitalario.

Una barbaridad.

D

#3 El gobierno quitó la vacuna de la varicela y mi hijo la cogió el año siguiente , por lo visto obedecía a intereses económicos de la subsecretaria, hubo desabastecimiento y la gente iba a Portugal a ponérsela, luego la volvieron a poner mágicamente, fíate tú del gobierno cc #28 #52

Pulgosila

#3 Oh vaya, el Gobierno no quiere incluir vacunas que recomiendan los expertos para ahorrar dinero, que por otra parte malgasta, pero todo es un complot de las asociaciones de pediatras.

D

La rotavirus y varivax han salvado de un muy probable contagio a mi hija. También tiene la bexsero y otra de meningitis que no recuerdo.
Como un colador la tengo.

D

#18 A mi hija le puse la bexero, pero no la rotavirus, ya que sólo se recomienda en el caso en el que el bebé va a interaccionar con niños (guardería, hermanos/primos mayores, etc.) antes de los 6 meses. Con más edad que esa ya se les pueden administrar tratamientos para las gastroenteritis.

m

#18: ¿Varivax te libra de la varicela?
Pues también es posible que se libre de futuros virus de herpes, como la enfermedad de la culebra.

gustavocarra

Pero por San Picopato bendito, cómo demonios puede costar una dosis anti rotaviridae 1000 pavazos?

Aryvandaar

#24 los 1000€ es el total

Nova6K0

#24 Por eso llamado propiedad intelectual, y en concreto propiedad industrial (patentes) y que algunas personas aplauden con las orejas. Diciendo no se que de que no reciben dinero público (lo cual es una falacia) y que como son empresas privadas pueden hacer lo que quieran y esas cosas...

Ya no hablo de médicos pagados por farmacéuticas para recomendar sus productos, sin importar realmente su utilidad o eficacia.

Salu2

gustavocarra

#68 En fin, mi pregunta era retórica. Coincido en todo contigo. Algún día haré un artículo de Menéame con mi propia experiencia sobre una patente de terapia contra la enfermedad de Duchenne.

filosofo

Luego aparecen brotes de meningitis con niños muriendo. Gracias a que la sanidad pública no ofrece estas vacunas y hay que pagarlas a precio de oro.

mosisom

#10 La meningitis si la funancia la sanidad publica, ¿no?

Al menos en Madrid. Lo que no se es si todas esas cepas que dicen.

D

#15 La vacuna Bexsero, que creo que es para la meningitis B, hay que pagarla, unos 110€ por dosis, si no me falla la memoria.

entamoeba

#17 prevenar, meningitis C, que es más prevalente que la B, sí está financiada en la mayoría de comunidades. También es verdad que hace años no lo estaba.

t

#19 La cosa es que los pediatras han pasado a ver que la meningitis B ahora pega más fuerte, por lo que cómo no recomendarla, si es lo que ven día a día.

Espartalis

#17 Doy fé. Otra fuera de la financiación pública es la rotavirus, que para colmo es mucho más gravosa ya que son o bien 2 dosis (Rotarix), o bien 3 (Rotateq), con un coste total aproximado de unos 150€.

subzero

#21 Lee lo que dicen los 'papers' sobre ellas.

https://www.facebook.com/475484969298773/photos/a.479703292210274/1440886662758594/?type=3&theater

editado:
bueno... simplemente, lee. Para saber cosas como que "fe" no lleva tilde. Luego ya te pasas a los papers si eso...

Hay mucho ignorante suelto; también entre la casta médica.

Espartalis

#55 Los papers, concretamente de la EMA, arrojan una efectividad de más de un 90% en niños menores de 1 año:

https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/rotateq-epar-product-information_es.pdf

Si bien es cierto que las infecciones por rotavirus suelen ser improbables y su gravedad moderada, no son raros los fallecimientos cuando estas ocurren, y más en bebés de corta edad.

Viendo que es una vacuna segura, prefiero no arriesgarme.

Respecto a mi ortografía, te agradezco la corrección. Ha sido un detalle e intentaré leer más. Mi consejo es que aprenda usted algo de educación y 'netiqueta'. Su tono y sus modales dejan bastante que desear.

Un saludo.

filosofo

#15 En muchas comunidades no lo hacen

mosisom

#69 A mi estas diferencias no me parecen normales. Tendria que haber una uniformidad nacional en ciertas cosas... pero bueno, esto es pecado decirlo hoy en dia.

D

El problema de algunas vacunas es que son bastante nuevas, por ello el precio por parte de la farmacéutica es caro, y el porcentaje de afectados es bajísimo.

El coste - beneficio es desproporcionado.

Por supuesto los pediatras hacen bien su trabajo, las recomiendan.

Yo mando un consejo a todo el mundo, el próxima bebé, en vez de regalarle a los padres juguetes carísimos que tal vez nunca usen por exceso de cachivaches, o ropita que tal vez nunca se ponga porque le dura dos dias, regaladles una vacuna.

D

#40 lol

D

#40 hasta que llegue a los 30 ... y pico ... y empiece a razonar.

Hart

#43 Tengo 28 años, ahora entiendo porqué tengo fobia a las agujas. lol

Ya me queda menos

Ithilwen2

#43 En EEUU los hijos de los antivacunas cuando empiezan a razonar corren a vacunarse.

D

Malditos antivacunas.

maloconocido

#1 los de la AEP son unos vendidos, recomendarían hasta tabaco infantil si les pagasen

D

¡¡¿¿Vacunar a los hombres del VPH??!! ¿¿Estamos locos o que??

¿ Que sera lo próximo ?.... ¿ Igualdad ante la Ley ? ¿Derogacion de la VIOGEN? Asquerosos marichulos opresores fascistas

J

Me parece que hay dos cosas que se apartan de este debate, que son puntos importantes y este artículo al igual que otros no las tiene en cuenta, lo digo como una crítica constructiva:

1.- Se apunta cuanto cuestan las vacunas que pagan los padres y no las que paga la sanidad pública, esos mil euros que dicen en el titular, ¿que porcentaje suponen del total invertido en un niño? ¿Porque cuando nos ponen 4 vacunas a coste 0 y 1 a coste 1000, solo nos fijamos en la de 1000? ¿Cuál es el coste total de vacunación de un niño en España y que porcentaje asume lo público y que porcentaje los padres?
2.- Hay vacunas recientes que la sanidad pública no puede poner en el calendario porque hasta que no pase cierto tiempo de implantación y se compruebe que no tienen efectos en poblaciones grandes la sanidad pública no puede asumir el riesgo de ser la responsable de administración, los criterios de seguridad a gran escala siempre se obvian en este debate.

j

Hay que rescatar al sistema financiero y trincar todo lo que se pueda. Con la última reforma constitucional de PP y PSOE, pagar la deuda es más prioritario que vacunar a la población. Es lo que decidieron nuestros representantes electos.

perrico

También te recomiendan comida sana y no te la pagan. Para el presupuesto que hay en sanidad hay unas prioridades y la filosofía es tratar de maximizar el presupuesto enfocándolo en lo más importante tanto cualitativa como cuantitativemente.
Puede que a menudo se desvíen de ese objetivo. Estoy seguro de que no se hace de la manera más eficiente posible porque nada es perfecto. Pero tiene sentido que pueda haber recomendaciones sanitarias que no estén cubiertas por la sanidad porque hay cosas más necesarias donde usar el presupuesto.

x

Calendario de vacunación a lo largo de toda la vida (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social): https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/Calendario_Todalavida.htm

al009675

Esto no es una prioridad del socislismo.

subzero

Juan Gervas:

"La Pediatría Comercial se retrata. Calendario de vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría: Recomendaciones 2020.
Vea los "intereses" (lo llaman "conflicto de intereses")
https://www.analesdepediatria.org/es-pdf-S1695403319303662 "

R

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría es un lobby a sueldo de la industria farmacéutica que se presenta como el interés general cuando únicamente representa intereses corporativos y privados, contradice a padres, les induce importantes gastos con vacunas cuestionables-innecesarias, da recomendaciones al margen de las recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad español y se constituye como un grupo paralegal que intenta copar los lugares de toma de decisiones en el Estado central y autonómico (captura del regulador, puertas giratorias etc..). Aquí y siguiendo para abajo el hilo pueden ver el dinero que ha recibido cada uno de sus miembros de la industria de las vacunas en los últimos 3 años, así como la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Española de Vacunología como instituciones. Saludos

io1976

No dinero, no niños, no gasto.

D

#31 ==> no asilo.

L

En mis tiempos eso no era asi

I

En su día cuando el prevenar no entraba en francia (con mayor renta per capita) costaba la mitad.
Lo de los 1000€ que es lo que cuestan o lo que las farmaceuticas, distribuidoras y demás piratas roban?

b

Algunas vacunas de esas si que están "subvencionadas" por ayuntamientos o diputaciones varias. Eso sí, sólo para determinados "grupos"

D

Es una vacuna que no será super importante y que no será para una enfermedad común que se pueda transmitir normalmente. Es lógico que se pague. Las vacunas de los perros son todas de pago, incluso las que cubren enfermedades contagiosas hacia los humanos como por ejemplo, la rabia y es obligatorío ponerselas y repetir vacuna cada año o años dependiendo de la comunidad autónoma. (Se ve que las enfermedades detectan las comunidades autonomas y solo actuan cada X tiempo dependiendo de donde esten).

D

A ver qué hace el nuevo gobierno PSOE-PODEMOS. Ya os lo digo yo : culpar de todo a otros y los pablemitas a copiarle el mensaje

D

#2 Creo que te hiciste la picha un lio , Podemos y PSOE defienden el derecho a abortar , PP y VOX también defienden el derecho al aborto , pero el retroactivo .

D

#2

Al rico VOXrracho clonico. De hoy mismo oiga,

Desde 13:17 UTC

pedrobz

#2 Como dicen en un conocido foro... Por Dios que empiece el colegio ya! para que desaparezcan estos troles.

e

#34 Siempre pensé que el plural de troll era trolls

Lamantua

#2 Ya hay gobierno...? Alucinas por algún motivo ?