Hace 5 años | Por konrad a diarioderivas.es
Publicado hace 5 años por konrad a diarioderivas.es

Dos ciclistas que circulaban por una vía pecuaria en las inmediaciones de Rivas Vaciamadrid se llevaron este domingo un susto mayúsculo cuando fueron atacados por una vaca brava. Esta se enzarzó con uno de ellos, que fue revolcado varias veces. El otro logró subirse a un poste y pedir ayuda con su teléfono móvil. Cuando llegó la patrulla de la Policía Local de Rivas, la vaca continuaba ocupada con los ciclistas, a los que trataba de embestir en repetidas ocasiones.

Comentarios

D

#5 Joer, circular por una vía pecuaria no es invadir un terreno.

D

#19 Eso se lo cuentas a la vaca .

D

#6 Que noooo, que una vía pecuaria no es exclusiva para el ganaaaado.

LázaroCodesal

#20 Eso explícaselo tu a las vacas

Pancar

#20 No es exclusiva pero el uso ganadero es el prioritario, cualquier otro uso compatible o complementario está supeditado al ganadero.

bronco1890

Si hacen ademán de embestir lo mejor es huir cuesta abajo, cuanta mas pendiente haya mejor porque tienen las patas delanteras más cortas y más débiles, así que normalmente no van a perseguirte. Ah, y en pasos estrechos siempre tienen la preferencia.

D

#17 Buen consejo.

x

Urbanitas domingueros que salen al campo porque mola para subir luego las fotos a instagram se encuentran con la realidad pastoril y aprenden una lección

m

#26 comentario supuestamente gracioso que no aporta nada

x

#28 no pretendia ser gracioso

D

#26 Jijiji, internauta aburrido que comenta sin ni siquiera saber si los ciclistas eran del pueblo de al lado.

XtrMnIO

Que den gracias que era una vaca y no una manada de velocirraptores. O algo. Yo que sé. Feliz año y tal.

D

y dio positivo en el test de alcoholemia

javierchiclana

Después de los mil chistes a las víctimias hay que decir que las vías pecuarias son caminos públicos. No debe haber en ellas ganado sin vigilancia.

D

Qué momento, pena no verlo en directo!! lol lol

D

Bien por la vaca

D

Que mala leche gastaba la vaca lol.

D

#4 Qué chispaaaaaaaaaaaa

D

¿Cuanto puede correr una vaca? ¿es mas rapida que una bicicleta?

Meinster

#2 Se considera unos 40-45 km/h los toros algo más, pero en fin, si se trata de embestir se trata de un breve momento la velocidad punta puede ser más rápida y debido al tamaño de la vaca algo brutal con aquello a lo que embista.

T

#8 Te funcionó como pudo no funcionar. Mejor así.

Cuando visité Sad Hill por primera vez, subí en coche desde Silos. En lo alto hay um "paso canadiense" porque todo el área es para pasto libre de vacas.

Había dos ciclistas esperando, porque del otro lado las vacas estaban justo allí bloqueando el paso. Al poco alguna se movió y en cuanto vieron el hueco allá se fueron.

Pero ese hueco era insuficiente para mí. Había una en el medio del camino y que, para más inri, empezó a mover la pata trasera izquierda como un toro antes de embestir (no me fijé en la "matrícula" para ver si era macho u hembra). No me quedó más remedio que acordarme de otra manera de acceder y dar un tremendo rodeo.

D

#8 Supongo que es porque ya me ha pasado, pero lo primero que pienso es que sí me va a embestir...

sotillo

#2 Ni te imaginas la movilidad que tiene un bicho de estos, ademas la vaca mide muy bien las distintas, si se arranca sabe que tiene muchas posibilidades de pillarte, no cierra los ojos cuando embiste y además no duda en patearte si puede, un animal admirable, lo normal es que se asuste y salga corriendo, si atacó es fácil que se sintiera atrapada o separada de su cría son las únicas circunstancias en las que supone un peligro en campo abierto, lo mejor si tenéis que ir por zonas donde estén es hacer ruido suficiente para que sepan de vuestra presencia, insisto un animal magnífico y vegetariano cien por cien

D

#9
si atacó es fácil que se sintiera atrapada o separada de su cría son las únicas circunstancias en las que supone un peligro en campo abierto

O que los ciclistas, además de ciclistas, fueran pelirrojos y sincebollistas.

Forni

#12 Son del PPP: Pro-Piña en la Pizza

Mateila

#9 "vegetariano cien por cien" lol lol lol

D

#25 "Ese cabrón viene a por mi hierba."

sotillo

#25 y no fuman

D

Hay que meter un capote cuando se vaya a hacer bici, junto con el gps.

D

este la abatió con su arma reglamentaria, en un acto “en legítima defensa, sobradamente justificado, dada la situación de peligro para la integridad física del agente"...

¿Ya se están preparando los altares con velas para la inocente vaquita?

Brill

Yo de momento no he tenido encuentros con vacas ni jabalíes cuando salgo por la huerta con la bici, pero de perros me sé unas cuantas anécdotas. Como la vez que me paré a mirar un rebaño de ovejas y en cuanto me descuidé venían varios perros pastores corriendo hacia mí, o las primeras veces que el típico perro suelto te hace perder el pedal del susto.

Menos mal que son territoriales y a los pocos metros te dejan en paz, que si no...

dreierfahrer

Yo le pediria la matricula y luego me comeria sus solomillos.

K

Que raro, nadie viene rebuznando que "no importa la raza de la vaca" o que "es muy buena solo quiere jugar". De hecho posiblemente hasta enpufen al dueño por tener al bicho descontrolado.

Si es un perro aún van presos por provocar la muerte del animalito.

Anda que......