Hace 10 años | Por --11042-- a well-comm.es
Publicado hace 10 años por --11042-- a well-comm.es

Si no hay una rápida adaptación a los cambios del mercado de trabajo, la consecuencia inevitable es la obsolescencia y el desempleo.

Comentarios

D

Marty McFly´s seal of not approval

D

El trabajo para los robots.
¿Qué va a pasar con los trabajadores en el futuro?

comunerodecastilla

Comunicado empresarial para la concordia y el bienestar social (Gatillazo 2005)

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira lo que dice el gobierno
nosotros les pagamos por reírse de ti.
Y se acabó, es el fin.
Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?
El puto sindicato está en el ajo también
mantienen su chollo por tenerte engañao.
Pero todo se acabó, es el fin
habéis perdido la lucha final.

Nunca más vais a tener trabajo
ya no os necesitamos más.
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar
si lo tenemos gratis pa que coño pagar
menuda puta mierda tu fuerza laboral.
Y se acabó, es el fin
…es la internacional !!


D

Últimamente hay mucho contenido sobresobre este asunto.

D

Y no tan en el futuro.
La noticia en sí es una mierda, pero el tema es muy interesante. Internet no puede darnos trabajo a todos. Yo creo que los avances tecnológicos deberían liberalizarnos del trabajo, pero no para apuntarnos a la cola del paro, sino para transformar la sociedad.
Nose, igual en época de crisis hacen falta más filósofos y menos políticos y economistas.

A

#5 Es que lo que falla es el sistema basado en la jornada de 8 horas. El aumento de la productividad debe reducir el tiempo trabajado y las personas obtener un sueldo suficiente para vivir y consumir.
Cuantas más personas trabajando 12 horas diarias más paro y desigualdad es matemático. Con el aumento de la productividad en la sociedad de la información no es posible el pleno empleo sino se modifican las reglas, es ingenuo pensar que aparece una revolución tecnológica en el mundo del trabajo y todo siga igual.
Otra opción son los minijobs con salario de supervivencia, pero la sociedad se vuelve inestable y tiene tendencia a estallar cuando las cosas van mal, con precariedad a largo plazo se gestan grandes problemas sociales y políticos. No es lógico tratar a las personas como en la edad media cuando se pueden producir alimentos y múltiples productos con facilidad.
En el pasado los cuentos de ciencia ficción decían que el trabajo lo harían los robots y nosotros disfrutaríamos. En el mundo del futuro (el nuestro) las máquinas producen mucho pero las personas no tienen forma de sobrevivir. Hay algún fallo gordo ahí.
Yo estoy a favor del salario social sin duda.