Hace 11 años | Por --299286-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --299286-- a elmundo.es

El uso racional y controlado de las drogas puede ser "potencialmente beneficioso" para la salud y proporcionar "efectos positivos muy considerables a corto plazo", ha asegurado a Efe Vicente Amigó, profesor de Psicología en la Universitat de València. Amigó es autor del libro 'Cómo las drogas pueden mejorar nuestras vidas', en el que intenta dar un "giro completo" a la "mentalidad de que las drogas son enemigas y han provocado dramas catastróficos" y señalar que estas sustancias son "potencialmente beneficiosas".

depptales

Este es un claro ejemplo de lo que pasa al tomar drogas lol lol lol

D

#2 lol lol lol

D

Oye, pues va a ser que ciertas drogas (como la del geroglífico adjunto) si mejoran la salud, al menos la muscular (la del hígado... bueno, daños colaterales, a quién le importan... ):
https://www.google.es/search?num=10&hl=es&safe=off&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=920&q=ciclado&oq=ciclado

#Disclaimer: este mensaje es irónico a medias.

Natum

vaya, valenciano tenia que ser

mainichi

Claaaaro, como el futbol ya no despista a la plebe, vamos a probar las drogas a ver...

ostriki

#5 valenciano valenciano tampoco será, éste ha llegado a la uni.

A

No sé porqué pero al leer el titular he pensando en Walter Bishop.... pero que friki soy....

G

#4 "jeroglífico"

angelitoMagno

que esta tarde pronuncia una conferencia en la sede valenciana de la SGAE, solo el 5% de las personas que consumen drogas llega a ser adicto

Una charla sobre drogas en la sede de la SGAE. Que cosas.

ailian

#1 A mi no me extraña en absoluto. Es evidente que en "El Mundo" toman drogas cada día antes de perpetrar una de sus portadas.

bruster

#6 Y tomarse un vaso de vino, que lo recomiendan muchos médicos...

D

Desde luego, lo del vino también es cierto....o eso dicen

D

#10: No, estaba bien puesto, porque el mío es muy viejo.

D

Que sólo una minoría de los consumidores llegan a la adicción o al abuso es una verdad como un templo. Lo que no me gusta nada de las declaraciones de Amigó es que desplazan el foco del debate, que no es si las drogas son "buenas" o "malas" (¿no suena un poco pueril todo esto?), sino si su prohibición es un remedio mucho peor que la enfermedad.

D

Mujica agregó que el narcotráfico es “el verdadero veneno, muy por encima del veneno de la droga”. “No es que la droga no sea veneno, es que mucho peor por sus condición y sus consecuencia de mediano y largo plazo es precisamente el tráfico”.

Mujica: “Estamos asistiendo paulatinamente al sicariato” -
http://www.elobservador.com.uy/noticia/242066/mujica-estamos-asistiendo-paulatinamente-al-sicariato/

D

Vaya tela!