1282
Las Administraciones Públicas podrían reducir sus gastos entre un 27 y un 32 por ciento si utilizasen todo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías, según un estudio que está preparando la fundación del PSOE, IDEAS, y que se dará a conocer después del verano.
menéame
Edit: Alguien puede rescatar el dato de cuánto se gastan las administraciones públicas en licencias de software, please
Edit: tengamos en cuenta que no todos tienen conexión a la red.
Pero si los políticos son los primeros que son usuarios básicos, ¿que innovación podemos esperar en la Administración?
Yo por ejemplo no entiendo porque en el hospital te dan una receta inteligible con lo fácil que seria meterlo en la misma targeta sanitaria que entregas en la targeta...
o porque no se utiliza internet para tener más datos accessibles y encontrar así más fraudes
Saludos
Por ejemplo, de nada sirve montar una estructura importante para renovar el DNI a través de internet, formando a los funcionarios para dar asistencia a esta estructura, si luego los ciudadanos no usan internet (entre otras cosas porque es muy cara y mala) sino que prefieren usar el viejo método de ir a hacer colas a la policía.
Si no hubiera tantos intereses...
Si los demás lo podemos hacer, ellos también, que no es tan difícil.
Es que no se por que no se ha hecho esto hace 10 años.
- Oiga tengo un problema con el certificado digital, tengo el Firefox
- Ah no, necesita Windows
-
- Bueno que me da error en la pagina del certificado
- Ah no tiene que irse a la página principal, si no no sirve
- Vale ya estoy en la pagina principal que hago
- Pinche en herramientas y opciones de Internet y certificados...
-
#2 Pues pasa como en cualquier empresa, que cogen al capullo que sabe de ordenadores (o sea, yo) y lo inflan a preguntas y a "estonomeimprime".
Todo el mundo sabe que la informática no ha contribuido a mejorar los sistemas de gestión.
<ironic off>
En todas las empresas se han reducido los departamentos de "chupatintas" menos en la administración pública que no han parado de aumentar.
(bueno, supongo yo)
las administraciones han invertido mucho en el aumento de la plantilla funcionarial, pero muy poco en la parte en cuanto a departamento informático se refiere.
en mi caso, en 15 años todos los departamentos se han duplicado y triplicado y muchas dependencias se han ubicado fuera de la casa consistorial, pero, cuantos informáticos hay para todo ello ?... 1.
por eso estamos tan atrasados en todos los tramites on-line, porque la administración ve a los ordenadores como substitutos de las maquinas de escribir y a los informáticos como "mozos de taller" que solo se encargan de reinstalar el sistema y substituir toners de impresoras.
Ahora en Balears, se esta impulsando el plan Annibal www.plaanibal.com/web/pla-anibal [CAT] i/o www.google.com/search?q=plan+anibal&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t
gracias al cual y ayudado por el plan-e, iremos implementando estas tecnologías de código abierto para que el ciudadano pueda acceder a la realización de tramites on-line, por la parte interna, se están haciendo pruebas con gestores documentales que funcionen con firefox+openoffice, por lo que la presencia de M$ bajará notablemente, calculo que solo un 5% en contra del 98% que ocupa hoy en día.
bueno, espero que cuando todo este funcionando os pueda hacer participes.
informática que donde yo trabajo?. (Admon. pública) O que se usa aquí menos software libre
o menos servicios web? Lo que dice la noticia, que me parece correcto, es que se puede incrementar para abaratar costes. ¿Pero, en que empresa no?
No pretendamos eliminarlos todos de un plumazo, pero poco a poco es algo que se conseguirá.
Sr Burns, ¿es usted?
11 millones de euros gastados en la tarjeta sanitaria ONA. Y, cuando ya esta acabada, el PSE se da cuenta de que no es un proyecto suyo sino del PNV y.... la cancela!!! con dos cojones!!! 11 millones a la papelera....
12 millones de euros gastados en que telefonica haga y mantenga una pagina de mierda para la presidencia de españa de la UE....
Todo es una puta verguenza...
El segundo caso es el exponente de como van los proyectos estos: algo que se podria hacer DE SOBRA por 1 millon (tirando por MUY alto) cuesta 12 millones que se quedan de subcontrata en subcontrata hasta la ultima, la que lo hace, que es la que cobra lo que debe...
El resto? pasta pa los amigos....
El problema son las putas subcontratas, que se prohiba esta puta verguenza de una vez.
O exageras o eres un poco corto...
12 millones de euros por la web de la presidencia europea.
www.meneame.net/story/telefonica-recibe-12-millones-moncloa-para-mante
14 millones de euros por la web del congreso:
www.meneame.net/story/escandaloso-despilfarro-congreso.es
Si las cantidades son ciertas esperemos que no "aprendan" y creen más páginas web!!
Han contado con las licencias de uso? seguro que no hay alguien que se le ocurra software libre y las empresas estarán al tanto para vender su soft a un "modico" precio.
Han contado con el coste de "enseñar" a los funcionarios a usar ese soft?
Han contado con que algún alto cargo se niegue a leer los expedientes en formato digital y los imprima en papel para leerlos mejor?
Y si el mismo expediente debe ser leido por varios altos cargos, compartirán el papel impreso o cada uno sacará su copia?
Soy funcionario interino, y alucino como se hacen las cosas, con los medios que hay actualmente, pero daros cuenta que el funcionario de la administración "medio" lleva AÑOS trabajando en la administración, la última vez que estudió fué cuando tuvo que aprobar la oposición y entre su temario no había (y en muchas no hay) temario informático. A si que los que acceden tienen capacidad de aprenderse leyes pero de manejar un ordenador...
A ver si algún técnico informático que trabaje en la admin, publica lo "tipico" que sucede en la admin. Llegan casos a que el supuesto Informático es un luser de primer término. ¿a que mola?
Dicho esto la situación es manifiestamente mejorable.
Además estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores: personalmente no sé usar Linux (trabajo para una administración), pero no tengo ningún problema en aprender, al igual que he hecho con OpenOffice. Esto es reducir costes.