1772
[C&P] Me ocurrió en el Puerto de la Duquesa mientras me disponía a realizar una foto de todos los amigos (incluido yo) usando un trípode con la cámara. Mientras encuadraba se acercó una persona encargada de la seguridad del puerto y me dijo amablemente que no podía realizar la foto. Yo le respondí amablemente que sólo eran dos segundos, todo estaba preparado, pero insistió en que no era posible. Le pregunté la causa y resultó ser el trípode. Según las normas a las que se acogía, usar trípode es igual a profesional y por lo tanto está prohibido.
menéame
Solucion de primer dia : llamar a una amiga que entraba por trabajadores que no registran y volvi a pasar por delante del mismo segurata y le dije "no me has dejado entrar la camara, pero ya está dentro, me detuvo pero no supo que decirme porque no llevaba nada encima"
Segundo dia : esconderla en una mochila entre ropa, pero esta vez otro segurata me la vio y dijo, "es pequeñita (guiño guiño), asi que no he visto nada..." Al menos este era majo...
Moraleja : festival + alchol + reflex = no os lo recomiendo.
Yo estas vacaciones he visto como un tío con una Nikon y un objetivo potente, pretendía fotografiar a unas gaviotas en vuelo. Como, supongo, les salía todas movidas, pensó que con el flash podría congelar la imagen.
El concepto es válido....
Pero siempre que el sujeto esté a una distancia al alcance del flash.
Yo no sabía dónde meterme para no petarme de risa.
¿Qué pretendía?¿Iluminar todo el puerto de San Vicente de la Barquera de un flashazo?
Yo, digamos que soy usuario avanzado en fotografía.
Tengo mi equipo que me ha costado un huevo, pero soy consciente de mi nivel.
Otros, como tu dices, usan el trípode para todo.
No se les puede culpar.....hacen lo que pueden. Igual solo están empezando.
También hay personas que aún creen que son buenos futbolistas y le dan una patada al balón y se rompen la uña
A mi me prohibieron hacer fotos dentro de la catedral de Santiago con trípode. De la cámara no dijeron nada.
Todos hemos sido principiantes...y algunos todavía lo somos...no soporto la prepotencia de los que ya lo tienen por la mano y miran por encima del hombro a los que empiezan...Luego nos quejamos de que Jorge Lorenzo es un chulopiscina...
Siempre que hago una barbacoa/costillada/fiesta familiar,me llevo el trípode porque me gusta hacer una foto familiar en la que aparezcamos todos los participantes..
Desde que en la entrada del recinto te lo pone bien claro...
la verdad es que no sé por qué,pero es cierto que no conozco un sólo centro comercial donde esté permitido patinar,ir con el perro suelto y hacer fotos..
¿Solución? La mejor compacta que pude comprar, con 10 MP (y ya es deamsiado) y zoom x12. Además tiene GPS, que es una chorrada, lo sé, pero hace gracia.
Exacto, ese era el concepto.
El flash tiene un alcance limitado.
Supongo que como veía las gaviotas cerca por el zoom que llevaba, pensó que las tenía más cerca
Yo sigo con mi Canon 3000N y mi Olympus OM10 y no me hace falta tirar 20 fotos para sacar una buena, hago la que realmente quiero hacer y sé que saldrá bien.
Ah, y ni soy profesional ni nada de nada, simplemente me gusta la fotografía, así tal cual, no tirar mil fotos y luego quedarme con 3 porque las demás han salido movidas.
No soy profesional , però como aficionado llevo mi reflex ( de aficionado ) a casi todas partes, al final he optado por una compacta para no dar el cante.
Hay compactas de gama alta ( por ejemplo las Canon G10) que no tienen nada que envidiar a mi reflex.
Otra cosa interesante es preguntarle a esta gente si sabe que significa reflex , la mayoria sólo se piensan que es la forma de la cámara
Casualmente mis dos hermanos son fotografos (yo solo quiero la camara para viajes y no tengo especial interes por la fotografia) y me insisten que con una compacta como la powershot es mucho menos conazo, salen fotos mas que decentes y se puede aprender debido a las funciones de reflex que tiene.
Asi que no es por quitar la ilusion a nadie, pero si no te dedicas a la fotografia con una powershot vas sobrado. Por cierto, a quien le guste la fotografia os pongo la web de mi hermano www.raulbelinchon.com
www.mezquitadecordoba.org/normasmezquitacordoba.htm
www.alhambradegranada.org/es/info/normas.asp
Las normas de la mezquita además tienen su "guasa":
"No fotografiar ni filmar con trípode. (eso si, fotos sin trípode sí se puede)"
Un caprichito, pero para nada es una profesional. Simplemente es otro tipo de cámara.
Las profesionales valen un cojon y medio; de echo la camara es lo más barato casi; empiezas a gastar en flash, objetivos y tienes que pedir un prestamo
Que luego si te vé un municipal en una calle donde no molestas a nadie y no tienes permiso de trípode, puede sea comprensivo, no te diga nada y te deje hacer. Pero si te pones en medio de la rambla con el trípode donde molestas sin duda a la gente, pues ahí ya sí que irá a pedirte el permiso.
Por cierto, en Barcelona hay tres permisos de trípode diferentes: calles, mercados y parques.
Y tener el flash incorporado en la cámara como única fuente de luz para fotos arquitectónicas es muy cutre.
Así que espero que sus ilustres fotografos avanzados sepan perdonar la ignorancia del menda que solo quiere tener un par de recuerdos. No aspiro a ganar ningún tipo de concurso; simplemente espero tener un recuerdo para contemplar dentro de un tiempo.
¡¡Venga ya!! ¿Desde cuándo es un problema acercar a las masas lo que antes sólo podían hacer unos pocos privilegiados?
Hasta las narices ya de elitistas, oiga.
Por esa norma este señor sería amateur:
www.medienarena.com/image/fotos/7426film-steadi2.JPG
- El chisme estorba para pasar el resto de la gente. Quieras que no, entre que los despliegas, montas, miras .... se te van un par de minutos como poco y hay sitios por dónde no se puede pasar si hay un trípodeo.
- Por tocar los cojones.
La primera tiene justificación en bastantes sitios, pero creo que la segunda va por sistema.
Yo también soy aficionado a la fotografía pero soy consciente de que si me pongo a tirar una foto con trípode en un museo puedo estar tocando las narices a mucha gente (esto no justifica a los animales que no saben ni quitar el flash aunque tengan un cartel de prohibido)
El truco es disparar el flash a la luna y tomar la foto dos segundos después
Me parece de maravilla que la gente se compre cámaras caras, y a los fabricantes de las mismas les parece aún mejor que a mí. Como si quieren comprarse un equipo profesional completo (y no me refiero sólo a la cámara). Pero si lo hacen, deberían hacerlo si tienen conocimientos de fotografía o pretenden adquirirlos (una amiga por ejemplo se ha comprado una cámara cara sin tener mucha idea pero también se ha apuntado a un curso y parece que progresa adecuadamente). Si no, es tirar el dinero. Que vale, que es su dinero, que hagan lo que quieran con él, pero a mí me parecerá una tontería (ver lo que comentan #31, #37 y #38 sobre otras opciones de compra) y así lo expresaré.
Edito: mira, a #49 le entretiene. Oye, si él ha gastado dinero a cambio de diversión, entonces yo NO DIGO NADA. Yo gasto dinero a cambio de diversión continuamente.
Moraleja: siempre que quieras sacar una foto, mira que no haya policías.
No me digas más ... en una Canon tienen seleccionado el modo verdecito ese ¿a que sí?
Para llevar la cámara así, no se porque no se compran una slim o una bridge.
relacionada
Un tornillo que se pone en la parte inferior de la cámara, atado con una cuerda fina que llegue hasta el suelo. En el extremo inferior de la cuerda se ata una moneda para que de algo de peso. Tu vas a donde quieres, te paras, sacas la cuerda y atornillas el tornillo a la cámara, dejas caer la moneda al suelo y pisas la cuerda. Tiras ligeramente de la cámara hacia arriba, y la tensión hace que la cámara este mucho mas estable que a pulso. No es lo mismo que un trípode pero te saca de un apuro y ocupa menos.
natart.weebly.com/1/post/2010/03/los-trpodes-prohibidos-en-barcelona.h
Según las normativas, a partir del momento en el que se situa un trípode en la vía pública de Barcelona, se está produciendo una ocupación para la que se requiere un permiso de uso privativo de la misma el cual hay que solicitar, con cinco días hábiles de antelación, a cualquier entidad que los gestione (como es el caso de nuestras oficinas) o bién en las dependéncias de la Guárdia Urbana.
En cualquier caso, el permiso de ocupación al que nos referimos goza de excepción de tasas para cualquier producción profesional o no profesional siempre y cuando no tenga fines publicitarios (marcas, sesiones de moda, sesiones para catálogos de cualquier producto, spots, etc) y su tramitación, ya sea a mediante la Barcelona - Catalunya Film Commission o las oficinas de la Guardia Urbana, no tiene ningún tipo de coste.
Pero hemos llegado a un punto en que nos parece normal no poder hacer una foto a la parienta en un puerto... Así nos va
Ah, y un tema a aclarar es si un vigilante privado nos puede prohibir hacer una foto...
Si estas dentro de un sitio que esta a su cargo te lo puede indicar, si no haces caso estan autorizados a retenerte mientras llega la policia y zanja el tema.
respecto a Europa no se cual consideras civilizada pero si en Londres los fotografos se han manifestado artos del asedio de las autoridades es que las cosas estan como minimo igual que aqui
www.guerraeterna.com/archives/2010/01/los_fotografos.html
Pero efectivamente, si e spor distraerse no le veo el problema. Tengo un amigo al que le gusta hacer fotos a los aviones. Ya ves tu. Pero es su afición.
En razzmataz, una famosa discoteca de Barcelona, no permiten hacer fotos con reflex, ha de ser una compacta puesto que lo otro es considerado profesional, yo no la uso para ámbito profesional, y claro no trates de explicárselo al gorila de turno, que está deseando que le leves la contraria para montarte un pollo a base de fuerza bruta.
La toma de fotografías es un derecho reconocido en la propia Constitución Española, que protege, en el artículo 20, la libre creación artística.
Por muy privado que sea un bar, no te pueden echar sin un motivo justificado, igual que si estuvieras en la mismísima calle, y si te pones a hacer fotos sigue las mismas normas que si las haces en la calle.
y lo mismo para una comisaría, puedes ponerte a hacer fotos en las zonas de acceso permitido, incluso a los policías que son funcionarios, aunque yo recomendaría que les informaras de ello antes, no vaya a ser que te tomen por terrorista.
Y como hagas fotos a un policia en la calle te la puedes llevar gorda, así que imaginate en la comisaria. Mi hermano es cámara de televisión, y por grabar un control de policia sin identificación le tuvieron retenido a él y a la cámara durante un buen rato hasta que se demostró que trabajaba para la televisión.
De hecho, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.
Y nadie te pidió una identificación, que es lo que estabamos tratando.
- el de #62
- Apoyarse o apoyar la cámara en una superficie estable
- Utilizar una cámara con estabilizador de imagen
- Utilizar un objetivo gran angular (que neutraliza naturalmente bastante movimiento de la cámara)
- Utilizar un objetivo profesional con diafragma amplio (2.8 o mejor)
- Utilizar un cámara de iso alto sin ruido (con las nikon prosumer en adelante tiras a 1600 sin problema ninguno)
- Utilizar una cámara con un sensor grande (35 full frame, 6x6 - carisimos en digital, etc)
En los últimos 3 hay diferencias claras entre una reflex y una compacta, y entre diferentes tipos de reflex. La regla básica es que a mayor tamaño de sensor y objetivo, mejor se recoge la luz, y la luz es la clave de toda fotografia. Comparad el tamaño del diámetro de un móvil, una compacta, un reflex de aficionado y un reflex profesional. Dado que una buena parte de las fotos de aficionado se hacen en interiores, si hay bastantes diferencias entre una compacta y una reflex, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.
/La verdadera marca del aficionado serio es que la inmensa mayoria de su equipo es comprado de segunda mano.
Será un derecho constitucional,pero si un tio en la calle me fotografía sin mi consentimiento,lo primero que hago es preguntare para qué coño quiere la foto..el derecho a la intimidad y privacidad es prioritario...Algunos pierden el culo por salir en callejeros,pero a mi me gusta ser más discreto...
Sobre el estabilizador de imagen, no tengo ni idea de si tiene algún efecto sobre la imagen final.
Lo ideal, desde luego, es llevarse un juego de objetivos luminosos, pero entre eso y lo aparatoso del truco de la moneda, el segurata te va a pillar
Pones una rodilla en el suelo y la otra pierna avanzada, apoyas el codo en la rodilla y con eso ganas bastante estabilidad.
También si la cámara tiene cordón, puedes pasar el cordón de modo que quede en el brazo detrás del codo y tensarlo con la mano que sostiene la cámara.
fotografiaperfecta.wordpress.com/2009/11/30/articulo-%C2%BFpuedo-hacer
punto 8