1380
Artículo de opinión de Sebastián Álvaro: "Estaba hace unos días en Roma, en las cercanías de la famosa Fontana di Trevi, cuando una amable pareja de policías se me acercó para advertirme de que no podía hacer fotos en la vía pública. Esa misma cara de sorpresa que está usted poniendo ahora mismo es la que le devolví yo a las agentes de la autoridad...A ver, fotos sí se pueden hacer, me explicaron; lo que no está permitido es usar trípode". A mí me sucedió esto mismo en Londres, al lado del London Eye. ¡Qué leyes tan absurdas!En fin, para flipar
menéame
Una cosa es sacar fotos con tripode en Villabotijo del Paramo, que no hay ni Txus, y otra cosa hacerlo en medio de Roma y de Londres, donde puedes molestar a miles de personas que pasan en ese momento.
Seguramente sacarian esa ley para poder evitar que la gente se parase en medio de una concurrida calle a sacar fotos y a molestar. Que sacar fotos no esta prohibido, pero lo que si está es hacerlo con tripode.
www.instructables.com/id/String-Tripod/
Conjeturando tal vez la medida vaya encaminada a que la gente circule, si muchos sobre todo en lugares emblemáticos, se ponen a hacer fotos con trípode, las dificultades para pasar y caminar pueden ser tremendas, algo que en lugares masificados puede ser muy engorros.
#4 te me has adelantado, los dos coincidimos
Una vez hice una foto con trípode un domingo a las 7 de la mañana delante del Gobierno Civil en Barcelona, la Policía Nacional me pidió el DNI, comprobaron lo que sea, y me dejaron hacer la foto sin mayores problemas, eso fue hace casi 15 años, ahora no estoy seguro de que me lo permitiesen.
Las Leyes en este aspecto no son para nada claras, con lo que tu no sabes a que atenerte, y ellos no saben que hacer.
Un fotógrafo y su trípode ocupan tanto como el fotógrafo solo, pero con trípode la calidad mejora muchísimo y pasas de una foto casual a una foto de postal (ergo ya no compras la postal ;))
Seguro que el periodista habia ido a Roma a ver un partido de futbol...
Porque, al fin y al cabo, todas las fotos de la Capilla Sixtina son iguales.
Resumiendo: Si utilizas un equipo demasiado profesional no puedes hacer fotos de un parque natural.
Si quieres una foto chula, pasas por caja. Si quieres hacer un libro de fotos de Roma, pasas por caja. Simple.
Tengo una m6 preparada con fujineopan 1600, con el 50mm. summicrom enroscado, y un 21mm elmarit en el bolsillo. Quería intentar sacar algunos retratos b/n a Patti, pero ya me han echo saber que no me dejaran entrar la cámara, si no soy fotógrafo de prensa autorizado.
C&P "Miré a mi alrededor buscando la cámara oculta, pero lo que vi fue a un buen número de muchachos con sus mantas extendidas y llenas de productos exactamente falsificados ocupando sin mayor inquietud ese mismo suelo público"
O sea que les importa un cojon, el suelo publico... a lo mejor le sueltas un par de € al mantero y puede poner el trípode sobre su manta
Saludos
Basta ya de hipocresia!! Quien dice ley, dice limitacion. Quien dice limitacion, dice falta de libertad!!!
Saludos
Sus motivos tendrán, pero no veo que mal hacen 3 patas metálicas.
No hay postal, pero si que es cuestión de dinero.
.
.
.
EL CANON MONUMENTAL
(incluye: cámaras de fotos, ordenadores, móviles con cámaras, etc.)
Por supuesto, en compensación de los pobres vendedores de souvenirs por las posible fotos que puedas hacer.
Sonno Pazzi Questi Romani
Es ridiculo...
www.met.police.uk/campaigns/campaign_ct_2008.htm
www.morecoffeeplease.net/2008/02/01/estabilizador-de-imagen-por-1/
La explicación que yo siempre he encontrado a esta prohibición es que con el trípode y una camara regular tirando a mala, puedes hacer una foto de calidad, por contra en determinados sitios ni con la mejor cámara del mundo vas a poder hacer una buena foto SIN trípode.
Entonces si tienes una buena foto, no compras el souvenir. Por no decirte que podrías crear tus souvenirs también, si puedes obtener buenas fotos, ¿qué te impide venderlas luego, si el material fotografiado no tiene derechos de autor? Por ejemplo, el Coliseo Romano, ¿quién tiene los derechos?
PD. Vendo un trípode (por no poder usar).
-No puedes comprar una botella de Lambrusco para cenar con tu chica si es mas tarde de las 10.
-Ni circular a mas de 45 km/h en un túnel de cuatro carriles completamente recto y con visibilidad.
-Que un parque lejos de cualquier vivienda o comercio sea zona azul.
-Que no puedas llevar tu propia comida o bebida al zoo.
-Que atropellar a dos personas en un arcén tenga el mismo castigo que aparcar en la puerta de un ministerio.
-No se puede fumar en el aeropuerto, salvo en una zona completamente abierta pero delimitada por mamparas de aluminio.
-Que pidas una ración en un bar y te puedan cobrar 3€ por un chusco de pan que no has pedido.
-etc
#3 ...la verdad es que la prohibición de hacer fotos en la Capilla Sixtina se la trae floja al personal... y más habiendo acoquinado 14 euros en la entrada (dinero directo al Vaticano, para que luego vayan pidiendo)
Lo hacen asi para no permitir que quede una calidad profesional. Seguramente a los profesionales les cobraran, ya sea para poner en webs o para hacer postales.
Todo es cuestión de dinero en todo el mundo.