Hace 4 años | Por kumo a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por kumo a es.gizmodo.com

Estados Unidos se encuentran en medio del peor brote de sarampión desde que la enfermedad se erradicó de forma natural en el año 2000. La mayoría de las víctimas son niños que no fueron vacunados por decisión de sus padres o adultos que han optado por no vacunarse, pero ahora las personas que recibieron la vacuna contra el sarampión cuando eran niños podrían correr riesgo real, dependiendo de su edad.

Comentarios

GeneWilder

La conjura de los necios.

El_Repartidor

#3 Algún antivacunas a encontrado el momento de su venganza, pues lo obligaron a vacunarse de niño.

"Jaque mate banderilleros, no podréis conmigo"

D

#3 En España está habiendo brotes de paperas por este tema de la inefectividad de las vacunas.

D

#23 Puedes elaborar eso de la "inefectividad de las vacunas"?

SrSospechoso

#32 voy a elucubrar: puede ser que los virus muten de forma espontánea (cómo sabemos que hace el de la gripe) y al tener más oportunidades de desarrollarse por haber más gente sin vacunar, lleguemos a una cepa para que las vacunas actuales no sea tan efectiva.
Otra posibilidad es que la vacuna en sí se apoye en la "inmunidad de grupo" vamos, que sea efectiva ante exposiciones muy bajas gracias a que toda población a tu alrededor también está vacunada, pero en medio de un brote fuerte necesite refuerzo, como por ejemplo se hace con la del tétanos si te cortas con un hierro oxidado.
Si me he colado mucho, que me corrijan.

D

#38 Todo eso es muy conocido y antiguo, pero no tiene nada que ver con afirmar que las vacunas son inefectivas...

D

#32 La triple vírica de los años 90 parece que no es tan efectiva. Creo que esto lo explica mejor que yo https://www.ocu.org/salud/enfermedades/noticias/brote-paperas-vacunas

D

#54 Que una vacuna sea menos efectiva que otras sigue sin equivaler a "la inefectividad de las vacunas"

Penetrator

#3 Maldito comunismo, que nos priva de nuestro derecho constitucional a disfrutar del sarampión.

ccguy

La combinación de algoritmo que premia negativos + los tres antivacunas de siempre es letal...

@admin a ver si haceis algo.

D

#4 ¡Que son compañeros, coño!

D

#4 Es un fallo de la Matrix. Esperemos que alguna reencarnación de Neo la arregle.

Jakeukalane

#4 compensando...

U5u4r10

Lo de los antivacunas parece un plan magistral de las malvadas farmacéuticas para aumentar sus ventas entre la gente que no lo es. U.u

W

#7 Es un complot de las farmacéuticas para así poder vender remedios más caros en lugar de las vacunas que son más baratas.

Pero no lo comentes por ahí

D

#12 no les vale de mucho. Al ser un virus, si lo coges, lo único que te pueden dar es "droga" para que estés más cómodo pero nada que vaya a "acabar" con el virus.

W

#20 Eso es lo que los médicos quieren que creas para alargar la enfermedad y que compres mas analgésicos.

Es más sencillo vacunar pero prefieren meter miedo a la gente a través de los movimientos antivacunas que han creado

D

#49 creo que no me expliqué bien. Lo que quiero decir es que si coges una enfermedad vírica, por lo general no puedes hacer nada salvo esperar a que desaparezca.

Dicho esto, hay enfermedades contra las que, hoy por hoy, no me vacunaría. Por ejemplo, la gripe. Llevo más de 10 años sin cogerla y, de hacerlo, en mí no es tan grave. De hecho, de cogerla me aíslo un par de días y listo.

editado:
esto es menéame y no quiero cerrar este post sin decir que sí, que tengo las vacunas, tanto mías como de mis hijos, al día. No quiero que nadie se me sulfure con esto

W

#50 Era una parodia del modo de pensar conspiranóico de los antivacunas por eso había puesto los guiños

D

#52 lo siento, mi tiempo de sueño está muy mermado últimamente.

Schrödinger_katze

#21 Se te olvida que las vacunas son muy baratas, tanto precio de producción como precio de venta, así que no se saca mucho beneficio.
Del tratamiento de pacientes que no se han puesto las vacunas se puede sacar una pasta.

johel

#41 no solo el tratamiento, piensa en todo el dinero que se gasta en una clinica privada si te tienen que internar para darte el tratamiento, o peor, imaginate que te tienen que meter en aislamiento porque tienes algo altamente contagioso. Empezamos a hablar en miles.

Schrödinger_katze

#43 Bueno, sí eso quería decir. El coste general en un país como EEUU es una mina de oro para farmacéuticas y hospitales. Los antivacunas son lo mejor que les podía haber pasado desde el punto de vista económico.

r

#41 " Del tratamiento de pacientes que no se han puesto las vacunas se puede sacar una pasta."

Y tanto, especialmente en paises con sanidad liberalizada como USA

https://es.gizmodo.com/llevo-dos-meses-y-casi-un-millon-de-dolares-salvar-la-v-1833146191

ailian

#21 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

" sí se sabe que la inmunidad contra el sarampión que proporciona la vacuna puede disminuir años o décadas más tarde"
Por lo general la vacunación puede perder eficacia pero siempre reduce las consecuencias de no haber sido expuesto al virus. conozco varios casos de varicela en adultos y hablando con el médico me aseguró que el brote de ese año era especialmente virulento y que si se sumaba a defensas bajas podía ser muy grave pero que al estar vacunada la población tendria menos efectos negativos

Fernando_x

#2 al estar vacunada la población tendria menos efectos negativos

Esa es la clave de lo que falla con EEUU

fantomax

#22 Yo casi palmé del sarampión. Sí tuve luz roja, pero también estuve con sobreinfección bacteriana, me dio alergia el antibiótico que me pusieron y otras complicaciones.

M

Me pregunto si estas vacunaciones, si llegan a ser realmente necesarias, estarían incluidas en su sistema nacional de salud o sólo se podrían vacunar lo que pudieran permitírselas, y con las tarifas médicas de allí...

Seguir así antivacunas...Seguir así.
Menos quedarán.

Peachembela

a mi esa vacuna me produjo una serie de sarpullidos en la espalda que me duraron dos años. es un efecto secundario que se da en ciertas personas. nunca más me vacunaría de ese sarampión.

heffeque

#13 estuvieras estarías

Schrödinger_katze

#9 El sarampión tiene una altísima tasa de transmisión, más del 90%. Es una de las enfermedades más contagiosas. Es decir, es decir que o bien estás protegido por vacunación o bien estás protegido por inmunidad de grupo, pero si hay un brote, es prácticamente imposible que no te infectes si no estás vacunado.

Si esa fue tu reacción a la vacuna, el virus real probablemente te hubiera matado. Así que ya puedes darle las gracias a la ciencia médica, que con los antivacunas no pasarías del final de año.

Peachembela

#42 no lo creo

Schrödinger_katze

#45 Pues bien por ti, en tu derecho estás. Sólo quiero dejar constancia de que lo que tú creas o no creas es irrelevante para la realidad.

albandy

Supongo que si has estado expuesto y no te has contagiado (fui a urgencias y tenía un crío al lado con la sintomatología) es que la vacuna está activa (o que he tenido suerte).
Tengo 38 así que en principio mi vacuna es de las buenas pero a saber......

wata

Pues yo lo pasé con 6 años y de eso hace más de 50. Polvos de talco para los picores. Una tela roja en la lámpara de mesa y en la cama. Por lo visto tuve suerte. Y no recuerdo que hubiera vacunas.

D

#10 Vale, lo de la tela roja me dejo curioso
Por curiosidad, a que la tela roja?

fantomax

#15 Mi hermano estaba vacunado y pasó el sarampión, y además feo. Resulta que una partida de vacunas salió defectuosa. Así que las retiraron y a mí me tocó no vacunarme. Y también cogí el sarampión, y más chungo aún, que estuve con un pie al otro lado.

F

#28 Bastante tuvo tu hermano con el sarampión como para que encima vengas a llamarle feo

M

#19 Hola, cuando mis hermanos y yo lo pasamos no tuvimos esta luz roja, pero muchos de nuestros amiguitos y primos sí, con un celofán envolviendo la lámpara. Decían que ayudaba a curar, y ahora casi 40 años después descubro que hay cierta razón para hacerlo, aunque yo no recuerdo para nada que sufriera ninguna fotosensibilidad.

ewok

#19 Curiosamente para evitar la fotosensibilidad en las migrañas ayuda la luz verde (con λ 530 nm).
https://cienciatoday.com/luz-verde-ayudar-personas-sufren-migrana/

D

Podemos creer que buscan solucionar algo después de como han creado y mantenido la crisis de los opiáceos?

D

Hace poco mi medico me comento que los que habiamos nacido entre el 85 y el 88, nos teniamos que vacunar otra vez de la triple vírica. q

Aqui en España

Que hagan un muro y que no salga nadie.

D

Los que nacimos antes de 1989 ya pasamos el sarampión. Antes era una enfermedad que afectaba casi siempre en la niñez. Sarampión, paperas..., era lo normal.

ElSobrinodeMarx

¿Y cuál es el motivo por el que una persona vacunada y supuestamente inmunizada se tenga que volver a vacunar?

P

#16 prueba a leer el artículo, igual lo explican.