Hace 11 años | Por Dourden a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Dourden a politica.elpais.com

El Ayuntamiento de Ana Botella tramitó un día después de la tragedia un cambio en la calificación del expediente con la intención de cubrirse las espaldas ante esta desgracia.

Comentarios

Mr_Valdemar

#5 hacen sus leyes y hacen sus trampas.... Menos mal que pocos de estos trapicheos acaban en muertes, como ha sido el caso. Que asco...

ikerbera

#5 Según el concejal de Economía, Pedro Calvo, “los edificios municipales no requieren de licencia urbanística, en virtud del artículo 151 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid”. Dicha norma obliga sin embargo al Ayuntamiento a cumplir “los mismos requisitos” que si la necesitase.

Es una ley un poco estúpida porque al final tienen que tener los mismos requisitos y el marrón es el mismo. Bueno, debería ser el mismo si nos gobernase gente civilizada y no gentuza que se preocupa más en amasar pasta y si pasa algo restarle importancia y quitarse culpa.

g

#15 Eso iba a decir yo, el artículo viene a desmentir el titular, no cambiaron la calificación un día después de la tragedia sino en 2009.

Voto errónea.

C

#17 Correcto, yo también.

i82hisaj

#15, #17, #27 Da la impresión que desde El País han editado la noticia con posterioridad a haber sido meneada. El titular y la entradilla ya no coinciden con el texto de la noticia (como se apuntaba, de hecho, ahora mismo lo contradice), y ya no es posible acceder a la infografía adjunta a la noticia.

ermieldas

habría que promover una huelga de enlaces a el país mientras dure su huelga. Ni una visita a webs que fomentan los EREs (entre otras muchas cosas).

p

#7 Pues no podrías entrar a ver ningún medio.

rulf

¡Qué país de mierda! Dan ganas de coger una avión y solo volver por aquí en agosto a emborracharse...

robustiano

#10 Vamos, lo que llevan haciendo ya hace años los hijos de la Gran Bretaña... roll

c

En la foto adjunta:
"Los ediles tenían trato de favor en sus locales: "No puede juntarles con los colombianos"
-------------

'Operación Guateque':
Tras este curioso nombre se esconde una red de funcionarios municipales que cobraban comisiones ilegales a cambio de agilizar la concesiones de licencias para locales de ocio o retrasar expedientes sancionadores a los mismos. A cambio de una cantidad que oscilaba entre los 6.000 y los 30.000 euros, los empresarios conseguían abrir sus establecimientos en apenas unos días.

- Victoriano Ceballos: el supuesto cerebro de la operación Guateque y jefe de Impacto Medioambiental del Consistorio de la capital, cobró dinero por sacar adelante estas licencias. En una de las conversaciones grabadas por la Guardia Civil, uno de los 24 empresarios imputados le pidió "un kilito" para repartirlo en "2.500 euros cada uno" ya que los otros 1.000 euros eran "para hacerle un regalito a la chica que está en la junta de distrito".
- Luis Armada: el viceconsejero de Transportes también tuvo que declarar como imputado ante el juez Santiago Torres, que lidera la investigación, por su labor entre 1997 y 2003 al frente de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio de la capital, cuando Álvarez del Manzano era el alcalde. Durante esos años otorgó alrededor de 36.000 licencias.
http://www.20minutos.es/noticia/927996/0/corrupcion/madrid/casos/

consuerte76

Es lo que tienen las Mamandurrias sin control, que tarde o temprano ocurre algo grave

b

oh dios mios! despues de tantas pruebas que evidencia la negligencia de los cargos publicos y de la empresa privada, va a comenzar una oleada de dimisiones y depuración de responsabilidades que alcanzarán una dimensión.... ah no, que es españa... igual hasta ascienden a los acusados.

D

Titular en Menéame: Urbanismo intentó ocultar que el Madrid Arena carece de licencia
Titular en El País: Urbanismo no intentó ocultar que el Madrid Arena carece de licencia

dankz

Y esto, niños, se llama obstrucción a la justicia. Pero no, no esperéis a la alcaldesa siendo juzgada.

el_verdor

Al ayuntamiento ya solo le falta decir que la culpa es de los padres, que ...

D

Yo flipo, de que no sean mas previsores y se cubran mejor. Al fin y al cabo son ellos mismos los que conceden las licencias. Tal vez sea porque saben que pase lo que pase, ellos se van a salir de rositas...

a

#0 Como indican otros comentarios, le noticia dice lo contrario:


En contra de lo publicado en la edición de papel, no manipuló el expediente después de la tragedia

...

En contra de lo publicado ayer por este periódico, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la concejal Paz González (PP) no modificó el expediente de petición de licencia del pabellón Madrid Arena un día después de la tragedia en la que perdieron la vida cuatro adolescentes.

wikimonki

De la noticia: ¿Por qué no se corrigieron las deficiencias de seguridad una vez detectadas y plasmadas en un documento técnico? “Si tuviéramos que hacer adaptaciones permanentes, estaríamos de obras permanentemente en todos los edificios púbicos y privados”

Genial. Ya no tengo que adaptar mi piso ni el edificio ni la caldera ni nada a las nuevas normas de seguridad que se emitan!!! Cuando me multe el ayuntamiento diré: "No voy a estar de obras permanentemente"

r

Pues yo oí ayer auno de los responsables del Ayuntamiento la burrada de que como son instalaciones del Ayuntamiento no les hacia falta licencia o algo así.

L.A

Os lo digo, no va a pasar nada, absolutamente nada.

Ya sé que jode pero así ha sido y así será, La Casta en estado puro.

Robus

Un político mintiendo!

Esto llega a portada fijo! roll

berpre

Esta gente que nos "gobierna" está claro que han perdido toda la dignidad, ética y moral que algún día tuvieron.
No puede ser que les importe un pimiento la vida de las personas y sólo les preocupe salvar el pellejo y acumular poder, riqueza e influencia.
Espero que algún día tanto la empresa como el Ayuntamiento y sus responsables paguen por esto (aunque sea en el año 2300).

D

#29 Aunque les llegaran a condenar por algo, seguro que les indultan, y las multas las paga el estado, es decir, los impuestos de todos...

LiberaLaCultura

Pero no decían que la culpa no la tiene la empresa?, pues entonces la tiene el Ayuntamiento no, que autorizo una fiesta en un sitio que no estaba preparado? A no que la culpa es de los padres que no encierran a sus hijos y los dejan ir a fiestas (y las visten como putas/os lol), falta que salgan diciendo que la licencia la daba ZP y la herencia recibida.

wedo

Esta gente no tiene dignidad, ni ética, ni nada, no les importan los muertos sobre sus despachos, van a ser así siempre, cada vez estamos viendo más claro como son. El pais es gobernado por la gente más despreciable, indigna, traidora e incompetente.

Los que valen nunca llegan hasta allí, está gente llega alto despedazando y destripando por el camino. Políticos buitres vs políticos palomas

guanderfulboi

con todos mis respetos a las palabras del padre, puede que Dios haya querido que pase, pero entonces Dios tambien deberia castigar a todos estos.

O es que DIos es mas amigo de todos estos tramposos que de una ninya de 17 anyos?

perraquito

En fin, qué más se puede decir: blanco y en botella (y no me refiero a una corrida de Aznar).

Q

Al final los Culpables seràn los Asistentes a la Macro-Fiesta y el PP y los Organizadores del Evento se iràn de rositas

CaptainObvious

La Marca Españistán®