Hace 12 años | Por --226218-- a noticiasdemadrid.es
Publicado hace 12 años por --226218-- a noticiasdemadrid.es

UPyD pide que ningún diputado pueda percibir remuneración de la Asamblea, cuando opten por percibir la remuneración correspondiente a otro cargo público que ostenten, además de la condición de diputado, ya sea electo, de gobierno u otro en cualquier Administración Pública o de los entes, organismos y empresas que dependen de ella.

Comentarios

a

Esta idea me gusta bastante. Si empezáramos a sumar los privilegios que han ido atesorando y el costo que ello representa, saldrían cifras astronómicas. No hay pan para tanto chorizo.

D

Sería una buena propuesta si la hiciesen extensible a los salarios del sector privado. Actualmente, los políticos que más dinero ganan cobran de empresas privadas, del partido, fundaciones, asociaciones... Por tanto, esto no pasa de ser otra habitual soflama populista del partido de Rosa Díez contra la política y las instituciones públicas, siempre sin tocar al sector privado.

D

#4 A mi lo que cobren del sector privado me da igual mientras no sea incompatible...
#8 No estarán a favor de la subvención total del billete, es evidente...

toniruiz

#4 precisamente UPyD tiene como política rechazar cargos en empresas publicas, puestos de consejeros como Telemadrid y RTVE, y lo que jode a muchos es que no lo dicen solo en elecciones, es que lo llevan haciendo alla donde estan representados antes y sobretodo despues de las campanas electorales. P.e, aqui en Arganda de tiraban los trastos a la cabeza todos los partidos pero el único que voto en contra de mantener los sueldos desproporcionados fue UPyD el resto parece que después no se llevaban tan mal.

p

a mí me gustaría saber por qué se abstuvieron en la votación para facilitar transporte gratuito a los desempleados de la comunidad de madrid

D

#8 Sin preguntárselo: ¿porque no hay forma decente de saber en el momento de tener que cobrarle que efectivamente es un desempleado?

Podemos pedir que todo el transporte público sea gratuíto. Yo lo pediría, la verdad, a cargo de los impuestos, en lugar de muchas de las cosas que se hacen. Pero que sea de pago y crear semejantes coladeros para que no se pague...

D

#10 Eso es absurdo, como si no hubiera ningún papel de la Seg.Soc. que lo atestigüe, y además en tal caso votarían en contra.

p

#10 pues yo sí lo que preguntaría, porque ¿me estás diciendo que una ciudad como madrid no puede tomar las mismas medidas que ciudades como sevilla, las palmas, paris o praga donde sí tienen este sistema? es más, tampoco haría falta que hubiera que comprobar que está parado o no en el momento de comprar el abono si no que se podría hacer a mes vencido enviando el abono comprado, por ejemplo(mi madre era funcionaria y tenían ayudas por el transporte y era lo que hacía). además, así se garantizaría que no se está usando ese abono si ha encontrado trabajo a mitad de mes
así que con todos mis respetos, el tema de la viabilidad es una excusa

cabobronson

Que los del 15M no te van a votar, dejalo. No insistas. Ya no engañas a nadie. Pero sabemos que escuchas. Vas por buen camino (tarde). Un día de estos igual hasta me caes bien, Rosita

D

No veo por qué sólo los aforados ¿y los no aforados? se me ocurre Pere Navarro, director de la DGT y consejero de la pública Aguas de la cuenca del Ebro.
En todo caso, yo no estoy de acuerdo, si tienen doble responsabilidad deben poder cobrar ambos sueldos, y si no se quiere que así sea, que la multiplicidad de cargos sea incompatible.

V

Como se nota que estamos ya entrando en el inicio de las elecciones!!!

D

Además, no sirve para nada. Si le decimos a un político que no puede tener dos trabajos, salvo que regale el tiempo de uno, el siguiente paso es que salvo contadísimas excepciones, tendremos dos políticos, uno para cada trabajo. Y seguiremos gastando lo mismo.

Eso sí, quedará muy mono decir que nosequién ya no gana nosecuantísimo. Pero tendremos a fulano ganando una de las mitades y a zutano la otra.

Siempre queda el consuelo de pensar que cada uno de los dos se dedicará a tiempo completo a cada uno de esos trabajos. Lo que en materia de política, políticos, relaciones, conocimientos de lo que ocurre en diversos niveles (por ejemplo, alcaldes y federación de municipios), o sé si es tan bueno.