Hace 12 años | Por Alexxx a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Alexxx a elmundo.es

UPyD se juega 7,7 millones de euros en la obtención de grupo parlamentario propio en el Congreso, cantidad que recibiría como subvención por gastos de envío de propaganda electoral, y que en el caso de Amaiur sería de casi 500.000 euros. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prevé, junto a las subvenciones electorales por escaños y votos, otras ayudas para cubrir los gastos originados por el "buzoneo" o envío a los domicilios de los electores de sobres y papeletas o de propaganda electoral.

Comentarios

Alexxx

Cuestión de pasta, como todo en la vida.

D

#1 Claro, claro Obviamente es mejor no subvencionar a los partidos. Mejor dejarlo en manos privadas como en los USA.

Alexxx

#7 ¿Y dónde he dicho yo que no se tengan que subvencionar? Lo que no tiene mucho sentido es que a unos se les pague el mailing y a otros no en función de si han conseguido o no grupo parlamentario.

Vamos, sería mucho más sencillo prohibir el mailing y nos ahorramos estas subvenciones, digo yo, porque en el colegio electoral vas a tener las papeletas de todos los partidos.

D

#12 No hablaba de ti, sino de UPyD.

Alexxx

#15 Lee la noticia por favor:

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prevé, junto a las subvenciones electorales por escaños y votos, otras ayudas para cubrir los gastos originados por el "buzoneo" o envío a los domicilios de los electores de sobres y papeletas o de propaganda electoral. Sin embargo, para percibir estas cantidades es preciso que la candidatura "hubiera obtenido el número de diputados o senadores o de votos preciso para constituir grupo parlamentario en una u otra Cámara", según reza el artículo 174.3 de la LOREG.

#14 Creo que te has equivocado al citarme...

ElCuraMerino

#12 No es en función de si han conseguido grupo parlamentario, sino en función de si han obtenido representación. Se paga a los que obtienen algún diputado. A los que no, nada.

ElCuraMerino

#7 Pero si aquí ya están en manos privadas. De la banca. La diferencia es que allí se sabe mucho mejor quién les financia y aquí no.

k4rlinh0s

No , ellos no , nos la jugamos todos nosotros .

D

No sé qué prefiero, si ahorrar 7.8 millones de euros o que tengan grupo propio. Siendo sinceros, la verdad es que con la mayoría absoluta poco o nada van a poder hacer, así que, casi mejor ahorrar la pasta.

D

También podemos quitar el Congreso para ahorrar, #3. Esa chorrada aún no la he oído.

Alexxx

Es muy curioso ver quien está votando errónea esta meneo, no son ciberpepiños precisamente roll

El más obvio es este @daniruna

s

Las noticias sobre la formación de grupos parlamentarios son un poco cansinas ya. Y además tanta preocupación sólo se entiende por el tema de la pasta, porque políticamente no van a servir para nada, dada la mayoría absoluta del PP.

D

¿y cuánto le ha llegado entonces a PP y PSOE?

M

#4 1448163 ahi está lo que les toca a los otros

ElCuraMerino

Se juegan muchas cosas. La pasta quizá sea lo más importante, pero:

seria-grave-error-dejar-amaiur-sin-grupo-parlamentario/1#c-95

Hace 12 años | Por --132341-- a blogs.elpais.com

e

Subvención máxima en concepto mailing: 0,22€ x total electores censo= 7,8MM€. Un partido con grupo
parlamentario recibe lo q pueda justificar como gastado en ese concepto:@upyd solo en torno a 700.000€. EFE rectifica información incorrecta.


Ya cansáis, parece que todos los argumentos contra UPyD son a) una noticia de 2009 del diario Público, 2) noticias falsas como ésta, 3) descalificaciones al decir "son de izqda/son de dcha!!!", y 4) decir que Rosa Díez estaba en el PSOE antes.


Leeros el programa y comentáis lo que no os guste. Seguro que salen discusiones más útiles. Cansinos.

Alexxx

#20 ¿Por eso has llamado a todos tus amigos de UPyD para hundir la noticia no?

Y la noticia no es errónea, la ley dice que si se ha hecho mailing pues se pagará los 0,22 por cada elector donde se presentaron. No habla de que se pagará solo los envíos realizados.
La cantidad subvencionada no estará incluida dentro del límite previsto en el apartado 2 de este artículo, siempre que se haya justificado la realización efectiva de la actividad a que se refiere este apartado. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t2.html#a174

pitercio

Ahorrémonoslos!

D

Los partidos recibirán 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en que las que se haya presentado a los comicios.

Ya podemos poner un precio mínimo a nuestros votos.

juanmacapa

Esta noticia es falsa, los datos no son reales. Lo que sí podrían es contarnos lo que cobrará el pp y el psoe

rossoreus

Parece que ya han corregido la noticia en El Mundo pero aquí sigue apareciendo mal!

Alexxx

#23 ¿No os da un poco de vergüenza en UPyD venir con 30 usuarios a hundir una noticia? Lo de los 700.000 € es mentira, por la sencilla razón de que la ley no dice que se enviarán 0,22 € por cada elector al que se haya enviado carta, sino que dice 0,22 por cada elector donde se presentaron, eso hacen 35 millones, y además, ese dinero no entra en el límite de gasto.

Si la ley fuera para cubrir el gasto del mailing no se especificaría los 0,22 €, simplemente se diría: se subvencionará el gasto total originado por los partidos, federaciones o coaliciones en materia de buzoneo electoral siempre y cuando hayan obtenido grupo parlamentario y además tengan justificante de que el buzoneo se realizó

D

Así también me cambio a una política del antinacionalismo noespañol y dejo de pensar ¡¡que estoy en paro!!. A ver si estos de UPyD diciéndoles que yo odio los otros idiomas oficiales del Estado me hacen segundo, porque creo que a la führer Rosa D. no le hará mucha gracia.