Hace 10 años | Por badnick a ara.cat
Publicado hace 10 años por badnick a ara.cat

Los partidos que lideran Rosa Díez y Albert Rivera, contrarios a la consulta, compartirán grupo en europa con CDC.

Comentarios

ewok

#2 Entonces qué, ¿errónea?

D

#38 Estoy por ver una crítica decente hacia ellos. Alguna vez he pedido críticas hacia ellos aquí sin éxito

PD: También me interesan críticas hacia Vox, por si a alguien le apetece, que no se nada de ellos. Del resto ya he escuchado mierda hasta para parar un tren.

Sí, soy de esos raros a los que les interesan más las opiniones negativas (fundamentadas) que las positivas.

r

#2 Le dijeron de todo a Rosa Diez. Casi 1000 meneos pero no pasa nada, seguirán como siempre. Mandando la mierda a portada y el resto errónea por populismo. Seguro que esta también llega a 980 meneos.

D

#2 Me parece que aquí han mentido todos. Rosa Díez mintió al afirmar que ya les habían admitido aceptando sus condiciones de defensa de la unidad territorial cuando todavía no se había votado y al final no se mojan. Por su parte, los otros, mintieron al afirmar que no les iban a aceptar ya que al final han tragado llegado a un acuerdo.

Raziel_2

#51 Es que te estás enfrentando a palabras mayores, no se trata de arreglar el estado español así a secas.
Mucha gente odia a Madrid por la imposiciones injustas de los diferentes gobiernos, algunas con razón y otras si ella.
Cuando vives en un sitio como Galicia, Cataluña, Euskadi, Asturias, Valencia, Baleares, etc. es muy duro ver como te desprecian por hablar una lengua a mayores o tener una cultura diferente.
Al final el mensaje que cala entre mucha gente es que se nos desprecia solo por no ser de Madrid.

Locodelacolina

#53 Qué opresora es Madrid que ha situado a Cataluña como la tercera región de europa con más autogobierno.

Es la comunidad con más traspasos, 189 desde 1978, seguida de Galicia (154) y País Vasco (107)

Y te lo dice un catalán.

Raziel_2

#57 Por partes, ¿tu has leído y comprendido lo que he escrito? He especificado bien que es a los gobiernos, y que con razón o sin ella. Lo cual solo explica el fenómeno, no lo justifica.

#55 Y tienes toda la razón del mundo, y yo que soy Gallego me pego de cabezazos contra la pared cuando se habla pestes del gobierno central, y luego en las elecciones Autonómicas gana el PP...

#58 Si yo se perfectamente que la mayoría de las personas tenemos los mismos jodidos problemas y poco importa aquí o allá, pero ya ves los argumentos de unos y otros, y quién hace más ruido.

Locodelacolina

#64 Bueno, allí tenéis al PP que ganas las autonómicas pero aquí tenemos a CiU Aunque deshinchándose eso sí.

D

#55 Autogobierno que el gobierno español de Madrid se pasa por los "c...." todos los dias invadiendo permanentemente competencias autonómicas de todo tipo para imponer su nazionalismo?. Que clase de autogobierno es ese?

Locodelacolina

#87 Que yo tenga constancia quien se pasa por el forro de los cajones las competencias y sentencias del TC y TSJC de educación es la Generalitat.

Dime que competencias invade o interviene el gobierno español por favor.

D

#88 sanidad, educación, organización territorial, etc, etc... Están todos los dias invadiendo competencias con las leyes de base y demás. Es un verdadero cachondeo.

Por suerte, el nazionalismo español tiene los dias contados en Madrid

Locodelacolina

#90 Perdona la sanidad si acaso la está desmantelando CiU. Y la educación por lo que mi respecta las competencias deberían devolverse al gobierno central.

Es horroroso que se esté ninguneando al 50% de la población catalana desde hace 30 años con un régimen educativo etnicista, totalitario y xenófobo.

D

#91 Totalitario es el único neuronio que tienes tu en tu cerebro. Tienes sólo uno y además totalitario.

No existe mayor nacionalismo que el español. De hecho sólo existe ese, el español.

Los dicho: FRACASADOS!!!

Locodelacolina

#93 ¿Yo? ¿Totalitario? lol ¿Neuronio? ¿Qué dices? lol

Por favor, vuelve a la caverna del racó català que aquí hacemos debates serios y sin faltas de ortografía.

By the way, soy catalán nano.

D

#95 No soy catalá ni español y el castellano no es mi lengua.

Catalán renegado, serás en tal caso. También hay nazionalistas españoles en Catalunya aunque ya quedan pocos, la verdad. Dais verguenza ajena por donde vais.

Locodelacolina

#96 Otro repartidor de carnets.

¿Soy catalán de los malos no? ¿Eso quieres decir verdad? Venga juguemos, explícame el motivo.

Dime por que soy un catalán renegado.

D

#97 Acaso una nación, cualquier nación no tiene derecho a tener su estado?

Si no aceptas eso es que eres un renegado (y un ignorante, claro)...

Locodelacolina

#98 Claro, siempre que los ciudadanos lo quieran y sea de un modo legítimo. Ni si quiera pienso entrar en la temática de leyes.

Pero la praxis llevada a cabo durante los últimos 30 años en cataluña dista mucho de lo que podríamos llamar trigo limpio.

D

#99 "siempre que los ciudadanos lo quieran" punto!

Legitimo es siempre que se vote. O pienses que España no ha usado todos los médios habidos y por haber para construir su nación en estos últimos 30 (mejor dicho 400) años? Que son unos fracasados? Vale, pero lo han intentado con todas sus fuerzas y métodos, desde el más violento hasta el mas subtil.

Pero nada oye, no hay forma con la nación española, no cuaja... que le vamos hacer...

Locodelacolina

#101 Ey.

Recuerda que en Cataluña gran parte de la población ni odiamos a España ni pensamos que nos robe, todo lo contrario, queremos seguir juntos y necesitamos de vuestro apoyo precisamente por los temas que comentas, nos impiden la escolarización en nuestra lengua materna y adoctrinan a los niños desde parvularios.

Help Spain!

No pienses ni de lejos que la mayoría es gente como #100

D

#90 Interviene en sanidad pagando el Estado a las farmacias para que así no os dejen sin medicamentos..te referirás?
Conozco gente que se han tenido que ir de Cataluña porque sus hijos no podían estudiar en castellano ...Os tendríamos que dar la independencia dejaros en bancarrota y cobraros un alquiler por utilizar TIERRAS ESPAÑOLAS!!

D

#53 Pero ¿quién los desprecia? ¿Los madrileños en general? ¿El gobierno? ¿Los votantes del PP? ¿Los espectadores del Santiago Bernabéu? Especifica.

Lola_Luau

#53 bueno es que mi caso no ese y soy de Madrid... es más a mi me hubiera gustado nacer y/o criarme en Cataluña/Valencia/Baleares; País Vasco/Navarra; Galicia por aprender un idioma nuevo pero lo que dices es que en si no sé si es algo que puede ser digamos un "problema" y es que hay sitios en los que se puede ser bilingüe y en otros no, lo que indudablemente da cierta superioridad de conocimientos a los primeros

Y eso, el saber otro idioma más, como cultura un tanto diferencial y fuerte da ventaja... ya que por ejemplo por poner dos culturas distintas y "castellanas" (aunque puede que necesite si acaso alguien que me ayude a aclararlo por si me equivoco ) , está la cultura andaluza y la de los pasiegos de la zona de Cantabria y son completamente distintas, así como otras tantas.

Solo por curiosidad que pienso.... si por ejemplo en Cataluña se hablase solamente castellano y teniendo (o manteniendo ) también una cultura bastante propia... ¿defendería también una independencia? Ojo insisto, que es solo curiosidad

D

#51 Conste que discrepo de ciertas cosas de tu mensaje, pero solo por el tono se agradece. El tono también es importante. Seguro que no hubieramos llegado hasta donde hemos llegado con ese tono.

Anikuni

#69 Tienes parte de razon, perder las formas te hacen perder la razon pero te pongo un ejemplo

¿sabes lo que me responden cuando digo tonterias del tipo "Barcelona en roba" o "Cataluña ens pega"?

primero negativo y luego retahila de improperios pero, lo que no se dan cuenta, es que es un troleo al "Madrid ens roba" que llevamos escuchando decadas.

¿Quien, en tu opinion, empezo con los malos modos?

D

#70 Lo importante no es saber quien empezo sino, si queremos buscar una solución consensuada, quien va a acabar con ello.

Vamos, yo si quieres que haga el discurso de quien empezó, lo hago. Lo he hecho muchas veces. Pero, sinceramente, es un discurso que el que quiera una España unida no se puede permitir. El que la quiera debe empezar a pensar como lo paramos, no quien lo empezó. Yo lo he dicho muchas veces y aquí hay un histórico mio de mensaje. Nunca fui independentista hasta hace 1-2 años. Y también he dicho muchas veces que aun estoy dispuesto a dejarme convencer. Eso si, el discurso del miedo o el de la violencia (verbal por suerte) no me intimida y solo hace que convencerme más.

Aquí lo que cada uno se tiene que preguntar es si quiere que se separe España. Porque hasta ahora lo que veo es un discurso de 'España' totalmente a favor de que eso suceda. Y menéame es un ejemplo de ello.

Anikuni

#74 Completamente de acuerdo. Con muy buenos modos deberiamos criticar y dejar en evidencia a quien diga que la independencia es solo para hacer borron y cuenta nueva, a quien diga que Cataluña lo unico que busca es escapar de la violencia de estado olvidandose de que una de las fuerzas de seguridad del estado que mas se suelta con la porra son los mossos, a quien diga que la corrupcion politica de España es inaguantable y no recuerde los multiples casos de corrupcion de los politicos catalanes, a quien defienda que desde Madrid se estan cargando la sanidad publica o la corrupcion de los medios y no critique los recortes en sanidad del parlamento catalan y la persecucion que se hace a los que intentan tirar de la manta.

Con muy buenos modales eres capaz de ver paja en ojo ajeno y no viga en el propio.

EDIT - que conste que respeto enormemente tu opinion sobre temas energeticos, en alguna ocasion te he citado para que comentes, pero sobre el independentismo creo que patinas casi siempre.

Anikuni

#75 Correccion:

Donde pongo "corrupcion de los medios" claramente me refiero a "manipulacion de los medios"

Feindesland

#74 Pues verás, Eolo, como te tengo por un tío razonable y en otros temas coincidimos muy a menudo, trato de darte una explicación razonable:

La negociación parea arreglar el problema ha nacido viciada desde un principio, pues el planteamiento no es flexible. Y me explico: cuando alguien te pide cinco, le ofreces tres, y al final se acaba llegando a un acuerdo en tres y medio, cuatro o cuatro y medio. Todo en orden.

Pero resulta que lo que se pide no es negociable, en el sentido de que no es graduable. El referéndum famoso es SI o NO, y faltan puntos intermedios. ¿Se convoca media consulta? Así las cosas, entre los que dicen que la negociación pasa porque hay consulta (por sus cojones) y los que dicen que no hay consulta (por sus cojones), no hay modo de encontrar un camino de negociación. ¿Qué demonios se te ocurre a ti que se puede negociar en esos términos, sin que sea un trágala para una de las partes? ¿Qué solución consensuada puede existir partiendo de esas premisas?

Ahora hablemos de incentivos. ¿Qué incentivos puede tener el nacionalismo catalán para negociar nada, sabiendo que cualquier cesión los colocará ante los suyos con la cabeza en la guillotina? ¿Y qué incentivos puede tener el PP, o un tipo como Rajoy, para ceder nada a los catalanes, sabiendo que eso destruirá el partido y a su gobierno para décadas?

Si lo piensas fríamente, el independentismo catalán es lo que único que puede salvarle el culo a Rajoy en la actual situación, y por eso se está reservando esa carta para el final. Si a finales de este año, o a primeros de 2015, tres meses antes de las elecciones, Rajoy le mete un palo de la hostia a Cataluña, en buena parte de España le van a aplaudir con las orejas. No entro en si eso nos gusta o no, peor sabemos los dos que es así. Y esa es la carta que se guarda para última hora, antes de estrellarse.

O sea que mira cómo va la negociación. Chungo....

wall wall


CC #75

dreierfahrer

#26 lo q no es discutible es q en españa no va a cambiar nada nunca....

A menos q se rompa de una vez

D

#27 Por eso el día que Podemos gane fuerza en toda España, se les acaba el chollo a los indepndentistas.

#44 A ti te da igual lo que hagan en España pero no haces nada más que opinar sobre la soberanía de los españoles y los territorios de tu ex-país.

animalDeBellota

#29 Donde estarían las de Botin en el caso ed e que estuviera en la misma disyuntiva ... búscate la vida que "yo" ya soy rico.

No hay cosa mas de derechas que ser nacionalista. Afortunadamente otros europeos como los Alemanes no tienen esa visión.

celyo

#31 Es curioso que un tema como este

http://www.nutricionsinfronteras.org/noticia/298

no sea lo primero que debieran resolver los catalanes como primer punto. Es más, creo que dichas competencias son por completo de Cataluña, dado que el gobierno andaluz ya dio la voz de alarma en Andalucía y lo tomaron por locos como poco.

Y es un tema que debiera ser de primer orden a nivel nacional español. Pero es más fácil de hablar el tema de banderas, ya que fuera de ahí, los problemas seguirán existiendo sean 1 o 2 naciones las que estén.

l

#24 Varios puntos.
Me alegro que no te importe una mierda que el país en el que has crecido la gente muera por millones, incluidas las personas a las que alguna vez has querido. "Como si quieren montar una guerra civil". Bien, buena frase. Retratado una vez más.

Ahora no sólo eres un veleta oportunista, como has demostrado muchas veces. También eres un psicópata. Hablas de formas en los comentarios y desprendes un odio y un resentimiento horrible. Espero que te vaya muy bien fuera, y que se te caiga la lagrimita cuando a tus hijos les hagan cantar el himno del país que subvenciona tus negocios.

landaburu

#24 que tiene que ver que el país este mal para que te dejes de sentir español. Si Cataluña va como el culo, como va, tampoco tendría sentido dejar de ser catalán.

Creo que la izquierda tiene un problema muy serio con la identidad nacional. Así va el país con la derecha abrazada a los obispos y la izquierda abrazada a toda clase de movimientos excluyentes que en el resto de Europa son considerados "cosas de extrema derecha" como indica #162. Por supuesto tanto unos como otros muy estatistas.

d

#10 #12 Aunque en el primer párrafo también dice que Alde nunca se ha metido en los asuntos internos de los estados, actitud que tiene intención de mantener.

Y creo que contrarrestan un poco lo de la integridad territorial con: "decisions are taken as openly as possible and as closely as possible to the citizens", "a Europe based on a genuine democracy and the will of the people".

S

#15 ¿entonces se van PNV y CDC?

Duke00

Lo que me queda claro entre lo que dice #19 y lo que se ve en #12, es que al final ALDE intenta quedar bien con todos pero al final no se va a mojar en nada con el tema Cataluña...

D

#20 Pues entonces es el grupo perfecto para UPYD y C´s.

#83 Pero estaremos de acuerdo en que si a los votantes de UPYD y C´S les dices antes de la votación que sus votos irán a parar al final al mismo grupo al que van los votos del PNV y CDC, igual se lo pensaban dos veces.
Y bueno, tú mismo lo has dicho, se supone que van a compartir sus opiniones en un porcentaje muy alto, por eso se han unido a ese grupo. Quizá el PNV y CDC no son muy diferentes a UPYD y C´S como dicen ellos.

#82 Con ese tono y esa demagogia barata (ahora vamos a hacer un análisis sintáctico de las propuestas políticas que no nos gusten, porque sabemos exactamente a qué se refieren y no sabemos cómo atacarlas) entiendo que has votado a UPYD o derivados.

El_galeno

#94 Demagogia es relacionar mis tendencias electorales con lo que digo en un comentario de dos líneas.

Simplemente, me parcería mucho más lógico utilizar "derecho a la autodeterminación", porque lo de "derecho a decidir" lo oye por primera vez alguien que no haya oído hablar del asunto en cuestión y no tiene ni idea de qué se está hablando siquiera. Por si lo quieres saber, además, yo estoy a favor de realizar la consulta en Cataluña. Soy del norte de España, por cierto.

Saludos.

grantorino

#22 fíjate en #12

D

#12 Tampoco los de CDC es que sean independentistas. Sencillamente está jugando al poker a ver que cae.

D

#10 Bueno, es más una declaración, que un pacto... pero sí serviría como causa de ruptura por incumplimiento perfectamente.

D

#32 Hay muchos partidos independentistas europeos próximos a CIU y PNV en AEDE. Vamos ver quien marca a quién...

D

#89 Teniendo en cuenta los 0 apoyos que han conseguido el de CDC y la de PNV a bloquear la entrada de UPyD y C's... si es que de los diputados catalanes de este grupo 2 son de C's y uno de CDC, menudo panorama les han dejado en el grupo parlamentario.

D

Pues si es verdad puede ser una buena noticia, los liberales europeos van a estar muy ocupados con su pelea interna como para jodernos más de la cuenta. Espero que PNV y CIU no abandonen el grupo lol lol

Rekt

Por cierto, vaya risa, los "liberales" de Cdc gastándose la pasta de la gente en "diplocat" y lo único que consiguen es que todo el grupo (salvo CdC y PNV) acepten la entrada de UPyD y C's.

Epic fail.

emaiok

muy lógico que entren en un grupo que sacó un manifiesto en apoyo al derecho a decidir, y estarán junto al PNV y CDC el grupo.

russi

#3 Lo cuenta en la noticia:
"El grupo liberal ha creado un grupo de trabajo sobre autogobierno que hace referencia explícita a la defensa del derecho a decidir que la Internacional Liberal aprobó en abril. Según Tremosa, este texto lo han tenido que aceptar los nuevos partidos que se han integrado al grupo que lidera Guy Verhofstadt."

Pag 11. http://www.liberal-international.org/site/file/Rotterdam%20Congress%202014/WT_Resolution_with_Amendments__FINAL.pdf

Fragmento en cuestión: https://pbs.twimg.com/media/BqWO2LyCQAEJGo5.jpg

Y Ciudadanos dice que va a llevar a Tremosa (CDC) a los tribunales por "guerra sucia": http://www.ara.cat/politica/Ciutadans-Javier_Nart-Juan_Carlos_Girauta-CDC_0_1158484392.html

Que de tortas va haber ahí dentro, mejor que cuando Laporta y Ciudadanos compartían grupo!!

D

#9 No te quejes de retorcer el lenguaje cuando tú mismo lo haces al intentar pasar que autodeterminación y derecho a decidir no defienden lo mismo.

El_galeno

#11 Deja de decir chorradas. "Decidir" es un verbo transitivo, necesita un CD, algo detrás. Hay que decidir algo. Lo de "derecho a decidir" es un eufemismo absurdo.

S

#1 bueno, teniendo en cuenta que si entran es porque previamente ALDE ha firmado una declaración diciendo que respeta la territorialidad de los estados, eso es más bien una pregunta para PNV y CDC

D

#21 Ves como tenía razón. No se firmó nada de la integridad territorial.

p

#21

Has nombrado a un papanatas. No se lo toman en serio ni en su casa.

Rekt

#1 Los liberales no creemos en el derecho a decidir de las regiones, si no de las personas. En que en caso de conflicto de voluntades multitudinarias, la coacción sea la menor posible.

Es decir, que en ALDE apoyan el referéndum Catalán? Sí, pero también apoyan el referéndum de si Barcelona o Tarragona deben quieren formar parte de ese nuevo país. Y mucho me temo que a ERC, CiU, o al 90% de los independentistas en España, esa última libertad no les gusta tanto.

Por otro lado, los que no pintan nada en el grupo de los liberales son aquellos que establecen el IRPF más alto de toda España y proponen impuestos a internet, entre otras miles de cosas. No es que UPyD y C's sean muy liberales, pero al menos ambos prometen reducción del estado, que ya es algo.

D

#28 Si, claro... pero Barcelona, Girona, Tarragona no son sujeto político ni nación ni nada por el estilo. Que quiero decir con esto, que casi nadie (salvo dos o tres locos) se le va ocurrir pedir la independencia de BCN o Tarragona de Catalunya... E lo que cuenta en democracia es la cantidad y los votos.

Rekt

#84 Pero España si es una nación, y lo que yo estoy diciendo es que la tesitura sería entre pertenecer a una nación, Cataluña, u otra, España. Ese es el verdadero derecho a decidir.

#153 Los liberales en España nunca han estado en el poder, vota al P-Lib, ayuda a que estén en el poder, y verás cómo recortan el estado por todas partes, si es eso lo que quieres.

r

#28 Pero los liberales cuando vais a querer adelgazar el estado por la parte represora? porque joder, por ahi nunca, no son listos ni nada estos liberales. Estado para proteger mi dinero, y para todo lo demas (mi dinero) libertad. Vaya trola mas grande eso de los liberales. Llamemoslos jetas, ladrones, listillos, pero no manchen la palabra libertad.

Luego tambien tenemos a los liberales que quieren vivir del dinero publico, que de esos en españa tambien hay a cascoporro. El PP esta lleno.

Duke00

#1 Se me fue el negativo te lo compensé en un comentario anterior.

#40 Mires como lo mires, ALDE son partidos de centro-derecha o derecha.

Zade

#41 No me gusta nada esa distinción que intenta hacer siempre la gente entre blanco o negro, izquierda o derecha. En materia económica no son de derecha ya que no son tan liberales, son social liberales, creen en el libre mercado, pero tambien hacen defensa de lo publico en temas importantes como la sanidad, la educación etc. También creen que para evitar monopolios el estado debe intervenir y regular.

Esta ideología es lo más parecido a un centro económico.

Aparte son partidos laicos, no como los partidos de derecha tradicionales.

Otro partido que por cierto tiene la etiqueta de ser social liberales es el PSOE desde que abandonó el marxismo, asi como los partidos socialdemocratas europeos.


Lo que pasa es que aquí en meneame una buena parte de la gente es muy simplista y está muy sesgada. Todo lo que no sea marxismo o muy cercano al marxismo (blanco) es automáticamente de derechas (negro), y lo siento mucho, pero cuando se deja de ser tan simplista aparece toda una gama de colores bastante amplia

S

Como muy bien dice Pablo Iglesias (cómo no), la derecha solo entiende de una patria, que es su propio bolsillo. Lo raro sería ver a la CUP compartiendo grupo con CDC.

Locodelacolina

#37 ¿Quién está hablando aquí de partidos de derechas?

http://www.definicionabc.com/politica/partido-liberal.php

Partido Liberal es la denominación que comúnmente adoptan aquellos partidos políticos de ideología liberal, es decir, a grandes rasgos, los partidos de este tipo se promulgan a favor de las libertades civiles y de los derechos individuales.
El Liberalismo es un sistema filosófico, político y económico que principalmente promueve las libertades civiles, oponiéndose a cualquier forma de despotismo o gobierno absoluto, fundamentándose en la democracia representativa y división de poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial.

NickEdwards

#40 El problema es que los partidos del ALDE tienen en efecto muy poco de liberales. Nada en comparación con el movimiento "Libertarian" u otros partidos liberales como el P-Lib.

s

#40 esa definición no vale nada. En esa definición, a día de hoy, se enmarca desde Marine Le Pen hasta Nicolás Maduro.

Los que se llaman a sí mismos, a día de hoy, liberales, son una especie extraña y difusa que de vez en cuando mentan a la Escuela Austriaca y el resto del tiempo recurren a lugares comunes como el que has expuesto.

Señor_Gremlin

#40 lo que promueve Pablo Iglesias es lo contrario a tu definición. El que no se haya dado cuenta, ya se enterará de un modo u otro.

S

#40 El término liberal se ha usado tan mal y tan a la ligera que francamente no veo problema en asociarlo a la derecha, o por lo menos la centro-derecha, ahora mismo.

I

Con la de noticias que hay sobre el tema, subimos una en catalán para que la mitad no entendamos ni papa... Entiendo el veto a cierto medios, pero joder, la idea es que todos podamos leer la noticia.

No es para que ningún catalán se ofenda, simplemente, no es práctico ni lógico.

Locodelacolina

#54 Traducción rápida a manija:

UPyD y Ciutadans ya son miembros del grupo parlamentario liberal del parlamento Europeo,
según han confirmado los mismos liberales en su cuenta de Twitter. De esta manera, los
partidos que lideran Rosa Díez y Albert Rivera, respectivamente, compartirán grupo con CDC,
que se oponía pero no ha podido reunir la minoria de bloqueo necesaria para evitar la entrada de UPyD
y Ciutadans, radicalmente contrarios a la consulta del 9-N.

La reunión del grupo liberal también ha servido para nombrar "por aclamación" Guy Verhofstadt
como presidente del grupo parlamentario liberal en el Parlamento Europeo. Según ha explicado en su
cuenta de Twitter el eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa, Verhofstadt ha enviado una carta al presidente
de la Generalidad, Artur Mas, en la que le expresa "soporte liberal" en caso de que alguien "Solicite su arresto".

Tremosa se refiere al hecho de que Rosa Díez, a finales del año pasado, sugerió al gobierno español que recuperara
las penas de prisión para aquellos que convoquen referendums ilegales. Una medida que en su momento promovió
José María Aznar contra el plan Ibarretxe,

Grupo de trabajo

El grupo liberal ha creado un grupo de trabajo sobre autogobierno quehace referencia explicita a la defensa
del derecho a decidir que la internacional Liberal aprobó en abril. Según Tremosa, este texto lo han tenido que
aceptar los nuevos partidos que se han integrado al grupo que lidera Guy Verhofstadt.

I

#60 No quiero que me lo traduzca nadie, quiero la noticia en castellano, leche. Me parece legítimo que todos podamos leer las noticias.

A este paso, dejaré de entrar en meneame. El nivel de esta página ya se encuentra entre lo peorcito de internet. Mucho rajar de Forocoches, pero anda que aquí...

Guetta

#54 el veto a AEDE hace tiempo ya que dejó de ser lógico...

vicus.

Con el discursito anti-nacionalista en Madrid y en Europa tragando carros y carretas para no quedar sin grupo. A eso no se le llama hipocresía?

Jakeukalane

Yo creo que UPYD y Ciudadanos lo han hecho a posta. Todos los que dicen que si han traicionado o no se qué, mirar el cuadro global ahora: se han metido en el grupo donde estaban sus enemigos y les han desactivado el discurso. Es un ejemplo total de "mantén cerca a tus amigos pero aún más cerca a tus enemigos". Y de paso les cierran apoyos en Europa. No son listos ni nada.

D

#68 ES que se cae de puro obvio que esto es un triunfo para UPyD y Ciutadans. Han hecho que el ¿sexto? mayor grupo de la Eurocámara firme que los Estados deben permanecer unidos. Es un gol por toda la escuadra a CiU y PNV.

D

#73 Y donde ha firmado eso lumbreras?? Yo no lo veo por ningun lado...

d

Si se confirma esta, aquella sería errónea. Aunque si son unas declaraciones, que sean mentira convierte la noticia en errónea?

De todas maneras, los sitios en qué se ha publicado citan la cuenta de twitter de Alde. Quizás yo soy muy torpe, pero no veo la confirmación por ningún lado. ¿Soy la única?

D

traduzco un fragmento:

(...) Verhofstadt ha enviado una carta al president de la Generalitat, Artur Mas, en la que le expresa "apoyo liberal" en caso de que alguien "pida su arresto".
Tremosa se refiere al hecho de que Rosa Díez, a finales del año pasado, sugirió al gobierno español que recuperase las penas de prisión para aquellos que convocasen referéndums ilegales. Una medida que en su momento promovió José María Aznar contra el plan Ibarretxe.
El grupo liberal ha creado un grupo de trabajo sobre autogobierno que hace referencia explícita a la defensa del derecho a decidir que la Internacional Liberal aprobó en abril. Según Tremosa, este texto lo han debido aceptar los nuevos partidos que se han integrado en el grupo que lidera Guy Verhofstadt.

eboke

El Partido Liberal menos liberal de la historia.

Un ejemplo de alguien que sí representa el ser liberal: http://mises.org/quotes.aspx?action=subject&subject=Secession

reemax

Algo huele raro aquí: se apuntan a un club de partidos de centroderecha ultraliberal en el que hay miembros nacionalistas y después para pedir el voto se autodenominan "no nacionalistas" y "progresistas".

Y en política económica se supone que los "liberales" son contrarios a la injerencia del Estado en la economía....
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/370/Economia
"UPyD propugna una economía de libre mercado, sujeta a las intervenciones del Estado que sean necesarias para corregir sus fallos (incluyendo los medioambientales) y mejorar la equidad en la distribución de la renta"

Los de C'S en cambio no dicen de forma tan clara por qué tipo de política económica apuestan.

ninyobolsa

Estupedo porque en Alde también están los Liberales y Demócratas Flamencos el Partido Popular Sueco( finlandes)o Fianna Fáil a ver si se desintegran los liberales aunque lo dudo ni UpyD niu CIU tienen principios, se sentaran juntos y ya está.

D

Joder, ¡¡¡esto confirma que si en Cataluña nos independizamos nos van a echar de la UE!!! Qué miedo, pasaremos a tener el mismo estatus que Noruega, Suiza o Islandia... oh, wait!

D

UPyD Liberales?

animalDeBellota

#34... ondia...como CDC y PNV! No se como se hace el facepalm en esta cosa... lo que si es que a base de insistir con la matraca, aburrís al mas pintao.

D

#39 :-palm-: sin los guiones

D

¿Cual es el grupo de la Liga Norte italiana?. Yo creo que CDC y PNV se sentirían muy agusto ahí.

D

Nazionalistas españoles = Imperialistas fracasados!

D

.......¿Y?

A

La esquizofrenia de "UPyDíez y Los Ciudadanos" no es nueva en política donde se dicen cuatro cosas diferentes en cuatro sitios distintos.

D

Menéame no te reconozco. ¿Esto es el club de fans de Rosa Díez o algo por el estilo?

Supongo que aquí no se podrá criticar a un partido que surge porque un miebro de nuestra amada casta no obtuvo el liderazgo de su antiguo partido. Ya no se si era el PP, el PSOE el PNV o cual. Supongo que a la lideresa magenta no le importaban mucho las siglas.

Supongo que tampoco se puede criticar a un partido que se muestra como antinacionalista mostrando todos los rasgos principales de un partido nacionalista.

Supongo que eso de criticar a quien se vende como progresista, liberal, monarquico, republicano, de derechas, de izquierdas, de centro y quien quiere jugar a todos los palos de la baraja... tampoco se puede.

Y lo siento, no soy gallego, pero mi desprecio eterno a quién es trata de gilipollas a los gallegos, quién no respeta el derecho de autodeterminación de los pueblos y luego nos quiere dar lecciones de democracia, a quién se pasa la vida criticando al terrorismo o a los que ellos llaman "antisistema" (y a los que otros llamamos demócratas) pero jamás una palabra a las víctimas del terrorismo de estado o de los regímenes fascistas.

Tampoco se podrá criticar a un partido para el que todo aquel que quiera vivir bajo un paraguas cultural distinto al que ellos propugnan es un nazi.

Lo siento, no puedo ni jamás podré con Rosa y su egolatría magenta. No puedo con los hipócritas. Y la criticaré siempre que pueda porque me parece la ejemplarificación absoluta de lo que es un político castuzo en este país. Fundirme a negativos si queréis, pero me he quedado más a gusto que un arbusto. Hoy me los llevo hasta con gusto y placer.

Y el PNV y CIU, si tienen dos dedos de frente, lo que deberían hacer es marcharse de ese grupo (en el que tampoco se qué pintaban antes), al iual que pasó cuando el PP no los quería en el grupo democristiano. Hay compañeros de cama que duermo con un puñal bajo la almohada a los que es mejor mantener lejos. No es que sea fanboy de estos partidos conservadores localistas, pero al menos mostrarían coherencia con sus ideas.

anxovm

en prisión deberían ingresar.

darkcopperpot

pan con pan y mierda con mierda.

FrCeb

aupa el bipartidismo!

Nandete

Ahi es donde aspiraban entrar ciu y erc y que por "culpa" de upyd y c's se quedan fuera¿

D

#81 No CIU y PNV están en ese grupo desde hace muchos años, desde antes que UPyD o Cs ni siquiera existiensen.. ERC está en Alianza Libre Europea junto con BNG (los verdes europeos).

kittenfukker

ZAS en toda la cara al Tremosa

Manolitro

Cdc y pnv se tendrán que crear el grupo de los nacionalistillos

neike

#48 Imagino que desde una perspectiva europea tan nacionalista es el PNV como UPyD

D

De ser así compartirían grupo con PNV y CDC. Vamos, que a nivel europeo haber votado a UPYD, PNV o CDC, unos españolistas y otros enemigos de la patria ejpañola, da exactamente igual lol

UPYD como siempre tomando el pelo a todo el que puede. Y Ciudadanos, indistinguibles de los primeros, no se quedan atrás.

D

#8 Pues yo que me alegro. Ya vale de perder tiempo y dinero en gilichorradas.

KirO

#7 no es exactamente lo mismo ya que los grupos europeos no tienen disciplina de voto... Se unen para ser más fuertes con los puntos en común, que en teoría son la mayoría.

1 2