Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a politica.elpais.com

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha clausurado hoy su segundo congreso con una hoja de ruta inequívoca: ser un “instrumento de gobierno”. Lo ha recalcado esta mañana Rosa Díez, reelegida ayer al frente de la formación con un respaldo del 93%. Dos días después de anunciar la ruptura del pacto de gobierno en Asturias, la líder del partido ha resumido: “Hemos hecho una tarea muy importante para preparar el partido para gobernar, para ser un instrumento de gobierno no dentro de mucho sino dentro de muy poco tiempo”.

Comentarios

D

#4 Jesus Christ Superstar

Athreides

#4 Pues nada, se la crucifica y a esperar que vuelva. (aunque ésta es capaz...)

eboke

#4, ésta se ha copiado de Artur Mas:



lol lol

D

#4 #10

O a lo Carod Rovira

T

#4 He estado tentadísimo de hacerlo en photoshop, pero luego he caído en la cuenta de que soy gallego, en todo el sentido positivo del término, y no voy a desperdiciar mi tiempo con un ser humano tan impresentable.

faceb00k

Seguramente con otra líder y otra postura menos ultranacionalista, UPyD tendría mucho más apoyos.

D

#13 entonces, que es lo que te gustaria de UPyD?

D

Lo que a mí se me escapa es lo siguiente: ¿el 7% que no ha votado por Rosa Díez es maquillaje o mongolismo? No se explica que en un partido personal y personalista como UPyD, alguien no vote por la creadora del invento.

p

#11 a ese 7% en cualquier momento le acusan de pertenecer a eta.

r

De Guatemala a Guatepeor. Sólo falta Toni Cantó de Ministro......, increíble que personas con un poco de sentido común puedan votar a esta tropa.....

Tanatos

Aquí mucha maría se han tomado desde que comenzó el congreso

Athreides

Si eso ocurre hará cierta aquella ley de Murphy que afirma que :"Si algo va mal, no te preocupes: puede ir peor."

filosofo

A río revuelto...

D

Ah, ¿ya ha dejado claro que pactará con quien sea para pillar cacho?

b

Cada vez quite sale una noticia de upyd hay una legión de críticas sin muchos argumentos. Empiezo a sospechar que hay militantes con la misión de comentar cada noticia y manipular a la gente. Eso que me expliquen el problema. Áhora mismo hay pocas alternativas. Iu,equo, upyd y si se me para alguna decidlo

Rekt

Que ganas de que gobiernen y cambien la ley electoral, despoliticen la justicia y la banca, pongan medidas obligatorias contra la corrupción y mejoren la democracia interna de los partidos, que pueda ponerme malo en otra comunidad autónoma sin causar un drama, que mis hijos tengan derecho a aprender en su idima materno en todas las zonas de España, que eliminen duplicidades y excesos burocráticos, que nos modernicen en todos los sentidos.

Si eso es ir de Guatemala a Guatepeor, llevadme pronto. Que el 90% de la gente que los critica son gente cuyo interés es una España débil o directamente rota, dice mucho, y muy bueno a favor de UPyD.

T

#17 El problema es que dudo mucho que de verdad lo cumpliesen...

Rekt

#18 Creo que son conscientes de que la gente que les vota les quitarían el voto tan rápido como se lo dieron. El PP y el PSOE se pueden permitir fallar a su electorado porque ya están enquistados en la sociedad y sus votantes por lo general están poco involucrados en política, con el resto de partidos es distinto.

Además, que las cosas de las que he hablado no sólo son factibles, si no que son bastante lógicas y probadas ya en otros paises. No creo que tuviesen problemas en cumplirlas.