Hace 14 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elperiodico.com

Investigadores indios han logrado experimentalmente el sueño de muchos productores de tomates: que la preciada hortaliza aguante sin problemas, sin un ablandamiento de su piel, durante los 45 días posteriores al momento de la recolección. Lo han conseguido silenciando la actividad de dos enzimas de la propia planta que favorecen la maduración. Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Comentarios

d

#10, entonces me seguiré comiendo a mi esposa, que está podría e' wena!

j

#10 Dile eso a tanta gente que tiene que comer tierra a falta de todo lo demás

g

#10 La miel no se pudre... así que siento decirte que estás equivocado...

D

#4 El problema son las semillas con patente, la contaminación de cosechas, la desaparición de semillas autoctonas sin royalties, y en general los problemas de transgénicos y tal, excepto aquellos de los maizes bt que llevan ya el veneno incorporado y nos lo comemos, aquí parece que no.

#5 Yo también lo vi, y es una pena que no se dé a la beneficencia. Pero en realidad se tiraba una mínima parte, por muchas cajas que tiraran, comparado con el pedazo de hangar que se ventilaban cada día.

La_bicha_de_Balazote

¿quién quiere tener 45 días en su nevera un tomate?

evidentemente ningún consumidor, un tomate de huerta recogido en su maduración (sin hormonas externas de etileno en cámaras) dura tranquilamente casi un més

yo como consumidora,pienso que tantos esfuerzos para tener un tomate 45 días en intermediarios es la dirección contraria a la que deberíamos seguir, consumiendo más productos locales, sin tantos desplazamientos, ni intermediarios

Geriatric

Ahora falta saber a qué saben

Tanatos

#9 goto #2 roll

Geriatric

#11 ya ya.. pero aún así sigo con la intriga

Tanatos

Creo que la cámara es perfecta en esta noticia para ilustrar ésta (lo digo por si el admin que me lo ha cambiado a texto roll)

nubio

Según el artículo no pierden sabor y permite recogerlo sin que estén demasiado verdes. Muy interesante.
Chistes sobre capitán tomate en 3, 2, 1...

mr_b

Entonces ahora los recolectarán maduros ya en lugar de verdes y con sabor a plástico ¿no?

g

Pues con lo bien que va que se queden los tomates blanditos para hacerse "pa amb tomaquet"

No se igual es una tonteria pero a mi estas cosas tan antinaturales no me van.

s

por fin las hamburguesas del McDonald duraran 100 años

D

Mira, como los de mis calcetines lol

mjmx

Al final habrá que ponerles la fecha como a los huevos.

1

coño, como las patatas del mcdonald!!!

g

#12 a ti no se te estropean la patatas del mcdonald? joer pues a mi en 5 minutos me parecen un chicle

Nhat

Creo que Fraga lleva usando ese producto anti-deterioro desde hace años.

Sobre los tomates, estarán ... . La noticia será cuando un día nos digan que han conseguido recuperar el sabor de los tomates de antiguamente.

D

#21 Eso es más una cuestión de sobreexplotación que de madurado. Si tienes una cantidad X de nutrientes en un suelo, cuanta más cantidad de tomates saques de ese terreno menos sabor tendrán.

D

Igual al comerlos envejecemos más despacio, o vete a saber, que con los transgénicos no se juega

g

y con la mitad de sabor, seguro.

D

Es tan fácil como darles un paseo a la velocidad de la luz durante unas décimas de segundo. Para ellos habrá pasado ese tiempo, y para nosotros 45 días.

D

Es un gran invento, y más en un país como India.