Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a ticbeat.com

Según un estudio unos 800 millones de trabajos en todo el mundo pueden pasar a ser automatizados para 2030. Más de una quinta parte de la fuerza de trabajo mundial. El mundo siempre ha estado a ojos del ser humano divido. El mundo industrializado frente a las áreas rurales; el primer mundo y el tercero. Los países desarrollados y las economías emergentes. Parece que en unos años comenzaremos a hablar de una nueva división: la que separe el mundo automatizado del que no.

Comentarios

skaworld

En el 2030, cotizar a la seguridad social será considerado una excentricidad de los pudientes

Roy_López

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 La biología del planeta no llegará para tanto...

http://arctic-news.blogspot.com.es/p/extinction.html?m=1

/thread

trylks

#3 al contrario, los pudientes seguirán viviendo de las rentas. Los que dependan del trabajo para sobrevivir son los que estarán jodidos, y cotizarán a la seguridad social cuando puedan.

C

Tengo un amigo que es docente universitario y observa que los estudiantes son cada vez peores, más descuidados, más perezosos, menos eficientes... Los volverán carne picada en el mundo real compitiendo entre sí, con gente en todo el planeta y ahora contra máquinas.

Manolito_

Es una gran noticia pues en realidad lo que implica es una mayor productividad del factor trabajo.

El desafío para los políticos será conseguir un mejor reparto del trabajo y de la riqueza.

D

#5 Los politicos se encargarán de que en el reparto ese les toque principalmente a ellos

y

#5 los políticos serán robots

D

#7 Los sobres de ahora, serán mails con bitcoins.

Pakipallá

#7 Muchos de quienes votan a cierto partido, en realidad ya lo son... o tienen piloto automático, tal vez.

D

#7 Pues yo diría que ya lo son, no tienen sentimientos, no tienen empatía, no tienen vergüenza, la jeta la tienen mas dura que el titanio.,

Seifer

#5 Este es nuestro desafío, no el de los políticos, y menos los actuales que más bien trabajan para lo contrario.

trylks

#5 el trabajo será más productivo, pero se creará trabajo y la jornada seguirá siendo de 40 horas semanales.

Descenderá el desempleo, e incluso es probable que se aplace la edad de jubilación.

Eso sí, no pienses que por eso se va a hacer ni más, ni mejor, ni que vas a trabajar menos, Paco.

D

Haber estudiao

Connect

Peoo son los millones de trabajadores humanos que quedarán en manos de algoritmos.
Uber, Deliveroo, Amazon y semejantes, tienen a sus autónomos gobernados por algoritmos que controlan sus rutas y número de repartos/clientes/pedidos y los dirige de una manera u otra. Son robots dirigiendo humanos robotizados.

D

Esto ya sucedió en el pasado, durante los tiempos de la antigua Roma, cuando el trabajo estaba realizado por esclavos. O eras un terrateniente o eras un ciudadano libre que vivía del pan y el circo.

Meinster

#4 El estado regalaba la comida y la "cultura" era gratuita. Por ello mucha gente disfrutaba del pan y circo. Ya podía hacer lo mismo hoy día.

D

¿en manos?

ElPerroDeLosCinco

#8 Será en pinzas, digo yo.

elgranpilaf

Los robots viene en pateras a quitarnos el trabajo !!!

D

#2 Pues ese es parte del problema, se achaca a la inmigración o la deslocalización de empresas un problema que viene más por esto.

TarekJor

#16 Sobretodo cuando la "gente" empiece a ver realmente "IAs" más que "robots" vetustos...

Un robot-IA puede resolver problemas ya, muchas veces mejor que Humanos formados (abogados, arquitectos, banqueros, economistas etc)

Toda la Gestión y recopilación de Conocimiento, deja a muchos intermediarios (Asesores, Consultores, Abogados, etc), fuera, a no ser unos pocos que se reinventen y sean "resolutivos".

Robots materiales (los típicos a lo Bender Rodríguez lol), los veo en "Factor Trabajo", la típica producción material "poco-cualificada" pero mecánica... y aun así con matices.

Paradójicamente la IA, "robots virtuales" análisis formal, es el que quitará más trabajo (a mi juicio)

Por eso la Economía que viene este siglo (será una nueva, replanteada), donde el Humano (con sus carácterísticas importantes, Creatividad, Intuición, Inteligencia, Humanidad), tenga que evolucionar la Economía para aprovechar esas cualidades, y no "el actual modelo".

En el Turismo y en el Sector Servicios al "Público", no los "veo" tanto porque el self-service está muy en la "Deshumanización" (pero algo de eso habrá, por desgracia)... lo podemos ver en "el modelo McDonalds"

Si eso ocurre, sobretodo en el Turismo, (estaremos bastante mal en España), pero supongo que el Factor Humano, y no "sintético" influye (yo prefiero que me atiendan humanos (eso y que el diseño-perfección anatómica humana es más real que la de un cyborg (pasar entre mesas, resolución de problemas)...

Flipándolo demasiado (en plan Futurama, Yo Robot), los recursos necesarios son demasiados, y también están cosas "grises" como la Prostitución (robots?), no sé, no lo veo.

Eso quiere decir que habrá una progresiva "evolución" hacia Legalidad-Normalidad (regulada) de la Prostitución (de todos los sexos).

Para mí lo importante es el Humanismo (todo los avances que se hagan tendrán que ser para mejorar la vida de todos, no sólo la de algunos), Robot-IA como medio-herramienta, jamás como fin-objetivo.

EDITO: Sobre la Inmigración, influye más el aspecto Demografía, y sobre la Lucha de Clases, los "palurdos" que critican porque les afecta (al quitarles el trabajo), tendrán que pensar que igual vienen "indios" mejor programadores que ellos, y ya no hay "componente intelectual" ni "supremacía" sólo "racismo" o "xenofobia" ante al más capaz (no es mi postura la Competición, pero el modelo lo montaron así, el Todos contra Todos, para los de "abajo", los de arriba eso sí "Comunismo-Fraternidad", Urbanizaciones-Privadas, "Colectivismo de Ricos" JAAA!!!

TarekJor

#24 Y por aclarar, sobre Inmigración, estoy en contra de la Ilegalidad, y de lo masivo, por una cuestión puramente de "Demografía", recursos, Cultura-Pacto Social, y comportamiento...

Supongo que la Seguridad es importante, tampoco estoy a favor de que Aznar--Blair-Bush y Compañía, nos hayan dejado un polvorín, por la "Guerra-Fría soterrada" con la Inmigración Masiva a las puertas de Europa (todo parece orquestado, para dinamitar Europa...

Lo que había que hacer desde ya, es acabar con los focos de guerra, y reconstruir, no "meter millones en países" que tienen muchísimos problemas, y que tensionar más puede ser brutal y muy peligroso.

A mi no me vana convencer que Daesh-ISIS se generó "espontáneamente", Putín y Rusia en el Conflicto-Guerra de Siria, al menos "tienen incentivos" de que acabe...

Y no voy a posicionarme a favor de ninguna Barbarie (es una Guerra)

HASMAD

They took our jobs!

Meinster

Si comparamos el trabajo de hoy en día con el que se hacía hace 50 años muchos muchos trabajos están en manos de máquinas y debido a dichas maquinas hay muchos nuevos trabajos y otros que, aunque en cierto modo existentes, son muy distintos a como eran entonces. Casi me atrevería a decir que la inmensa mayoría de trabajos, pues aún los que son muy similares han aumentado muchísimo en productividad. El problema está en que la productividad no redunda en mayor salario o en menores horas a hacer.

A

Renta Básica Universal YA!