Hace 11 años | Por equisdx a news.uchicago.edu
Publicado hace 11 años por equisdx a news.uchicago.edu

Científicos de la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern han detectado, a través de un estudio que calcula la influencia de la nubes sobre el clima, que se ha duplicado el número de planetas potencialmente habitables que orbitan enanas rojas, el tipo más común de estrellas en el universo. Este hallazgo, significa que en la Vía Láctea unos 60.000 millones de planetas pueden estar orbitando estrellas enanas rojas en zona habitable. Traducción en #1

Comentarios

D

Supermán provenía de un planeta bañado por una enana roja. Está claro que la ficción supera a la realidad, como ahora admite la ciencia, y me permito asegurar que de aquí a 20 o 30 años se confirmará que existen personas con superpoderes cuando se ponen calzoncillos rojos sobre la ropa.

D

Pero como no tengo medio de transporte sideral, me tengo que conformar con hacerme una paja en el pueblo.

maldia

#2 ¿Una? con ese nick deberian ser 4 o 5 por lo menos.

gustavocarra

Es conveniente explotar la burbuja de las enanas rojas. Todo planeta que orbite en la zona "golddilocks" de una enana roja, es un planeta "locked" lo cual significa que ofrecen la misma cara todo el tiempo a su estrella. Las supertierras -que no superneptunos- albergarán por diferenciación un núcleo metálico capaz de un campo magnético débil capaz de mantener una atmósfera cuasiterrestre por el equilibrio retención-erosión. Pero estos planetaa serían tan brutalmente estables, que sería impsible un estimulo ecologico que llevara a la vida pluricelular. La vida es "funcionaria".

n

Blasfemia!

caradeculoconpelos

Pero de esos 60.000 millones ninguno alberga vida.

Ed_Hunter

#6 Uno por lo menos si tiene vida, aunque todavía se discute si contiene vida inteligente.

caradeculoconpelos

#7 Hasta donde yo se el planeta Tierra no orbita alrededor de ninguna enana roja.