Hace 11 años | Por fersal a larazon.es
Publicado hace 11 años por fersal a larazon.es

Los cerca de 3.000 chiringuitos construidos en las playas españolas así como miles de viviendas asentadas en suelo de dominio público marítimo terrestre se salvarán de la demolición durante 75 años más, al haberse aprobado hoy en Consejo de Ministros un proyecto de ley que reforma la actual ley de Costas.

Comentarios

F

3000 construcciones roban su costa a 45 millones de españoles.

m

Que raro , mi chiringuito, construído en 1935, no se ha beneficiado de esto y eso que el alcalde es del PP. Curiosamente ha ardido junto con otros 2 desde que gobierna el PP en la zona.
Lo que sí se salvan son los chalets que están pegaditos al mar.



http://despiertacabanas.blogspot.com.es/2010/05/german-castrillon-es-usted-un-mentiroso.html

f

Relacionada Greenpeace pide la anulación de la nueva Ley de Costas

Hace 11 años | Por codeman1234 a canariasahora.es

"Greenpeace ha presentado el martes un pliego de observaciones al anteproyecto de Ley de Protección y Usos Sostenible del Litoral en la Dirección General de Costas. Considera que los cambios que pretende introducir el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente modifican y debilitan los tres pilares básicos de la protección del litoral: el dominio público; las servidumbres para proteger ese dominio que se recortan y reducen a 20 metros; y el plazo de las concesiones de ocupación privada en terreno público, que se extiende a 75 años.
En un comunicado, los ecologistas han querido denunciar que en este anteproyecto de Ley "no existe ni una sola mención al control de los efectos del cambio climático en la costa", así como que "se excluyen del dominio público núcleos costeros elegidos aleatoriamente" y alerta del peligro que tiene la privatización de zonas inundables por temporales. Además, entre otros puntos, recriminan a Medio Ambiente que "la memoria económica que se presenta está incompleta"."

ElTioPaco

hijo de puta, hay que decirlo mas... hay que decirlo mas...

io-io

El expolio continúa con la aprovación de nuestra estúpida derechona.

D

casualmente muchos de esos "chiringuitos" eran macrourbanizaciones del PP

Pakipallá

#4 Desgraciadamente, ya no es necesarío preguntarse a "quien" beneficia cada cosa que hace el desgobierno actual...

D

Georgi Dann seal of approval.