Hace 10 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a eldiario.es

A los alumnos y alumnas españoles les cuesta aplicar los conocimientos que adquieren en clase a los problemas cotidianos. Y así lo revelan los resultados de una parte del informe PISA 2012, que evalúa la capacidad de 85.000 jóvenes de 15 años de 44 países para enfrentarse a situaciones propias de la vida diaria. La mayoría de los estudiantes tienen facilidad para encontrar la ruta más corta en un mapa de carreteras, comprar un billete en el metro en una ciudad en la que nunca han estado o buscar el mejor punto de encuentro para tres .....

Comentarios

D

¿Y el enlace al test? Si está no lo he visto y el titular da a entender que está.

vazana

#1 ése es el primer problema. Es la forma de poder suspender a más del 90% fingiendo que son menos, filtras para poder presentarse al examen.

Ah, los clásicos, qué nostalgia.

Pancar

#1 En la noticia no lo he visto. Está aquí: http://erasq.acer.edu.au/index.php?cmd=toMaths

D

#1 tiene cohones, es supersensacionalista el titular por no enlazar al test...

placeres

Otro enlace para los test al menos tiene los del año pasado en una versión mas estable. aunque no tiene todos los test http://www.oecd.org/pisa/test/

Los acabo de hacer y me resultaron una tontería como una catedral. El unico minimente interesante fue el de la mesa.. por necesitar pensar mas de 1 minuto.

vazana

#5 ¿quién va a pagar nuestras pensiones?

h

He empezado a leer: "los alumnos y alumnas" y he parado.

Que un periodista haga eso me parece que da a entender el nivel de España.

vazana

Mola que las preguntas sean algo más o menos cotidiano y normal, no abstracciones matemáticas sin aplicación real. Así es realmente como se mide lo competentes que son en lo que realmente necesitan serlo.

Yo añadiría preguntas trampa. Por ejemplo en un examen tipo test poner dos partidos políticos que no son aceptables por distintos motivos (corrupción, promesas no cumplidas, etc.) Y poner de opciones votar a uno, a otro, no votar o votar en blanco.

A ver a quién se le ocurre tomar un papel más activo e implicarse en política, p.ej: creando un partido.

Creo que esa forma de pensar es algo que debería enseñarse en filosofía, y no es algo que se aprenda facilmente memorizando a los grandes filósofos.

D

JEJE comment borrado le di al vasco