Hace 16 años | Por --37832-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --37832-- a ideal.es

La noticia habla sobre lo que pasa en Granada, pero ¿es extrapolable al resto de España? ¿Nos la meten doblada en el Borrador y lo mandamos tal cuál? ¿Estamos enterados de todas las deducciones que podemos incluir en nuestra Declaración de la Renta?

Comentarios

Tanatos

Soy un administrativo que hace rentas durante los dos meses que dura la campaña en la comunidad de Barcelona y puedo decir sin dudas de que el borrador solo pone los datos fiscales del contribuyente sin aplicarte las deducciones. Por poner un ejemplo a una señora le salia a devolver en el borrador algo más de 400 euros y al final le salía a devolver algo más de 2000 euros !!!! Moraleja: No hagáis caso del borrador y hacedlo en una gestoria!!! roll

Pierre79

Yo creo que el borrador no es una mala idea... no es perfecto porque existen muchas circunstancias personales o información que sólo puede informar el propio contribuyente. Por cierto, #1 las gestorías no son la solución perfecta! En muchos casos cobran por no hacer nada... por revisar una renta sencilla (ingresos del trabajo, intereses más la hipoteca)... 60€!
A mi eso si que me parece una estafa... el gestor te pide el borrador, incorpora los datos fiscales al programa PADRE... y en 5 minutos se lleva una pasta.

i

O mejor aún: No hagáis caso del borrador y haced vosotros mismos vuestra declaración. Que, en la mayoría de los casos, con el programa PADRE se hace en un periquete.

XepC

#7 Y en caso de que por lo que sea los datos consignados resulten incorrectos, el gestor mira para otro lado y el problema lo tienes tú como contribuyente.

D

Cuidado con los gestores, muchos no tienen ni idea fuera de lo mas normalito y habitual. A mi suegra le tocó pagar 9.000 € (si 9.000) de más porque en la gestoría no sabían (o no preguntaron adecuadamente) que en caso de venta de vivienda habitual si eres mayor de 65 años no tributas. Por suerte al año siguiente nos enteramos nosotros al leer un periódico que lo comentaba y pudimos hacer una declaración complementaria y lo devolvieron, que si es por la gestoría, adiós dinero.

vicious

Yo por eso, y como la Ley cambia cada año, lo mejor es llevarlo ante la duda a nu gestor de confianza... que ellos sí que se conocen las modificaciones de cada uno de los distintos años...

ajripa

El borrador es lo que su nombre dice... Una declaración para borrarla entera y empezar otra vez. Por no meter no meten ni la cuenta vivienda. Y eso que se supone que una vez declarada por primera vez debería llevar un control de lo que haces con esa cuenta.

n

Pues a nosotros nos llega el borrador todos los años con 900 a devolver, y después de hacerlo por nuestra cuenta nos terminan devolviendo 1600. Y el sindicato me cobra 5 euros por hacerla.

eric

yo creo que soy uno de ellos!
Y es que uno no tiene tiempo de enterarse de todo

Toranks

Yo acepté el borrador porque me salía a devolver bastante, pero aún no me han pagado ¿eso es normal?

Helcaraxe

Completamente cierto, a un familiar mío le ha salido a devolver 23 € en el borrador, pero incluyendo la cuenta vivienda ya sube la devolución a 650 €. Así que mil ojos.

D

A mí me pasó, el borrador no incluye la hipoteca si tienes más de una (aunque las dos sean sobre la misma casa, una complementaria de la otra). La solucion fue pedir hora en hacienda y en diez minutos me lo arreglaron. Total, de pagar 800 € entre yo y la mujer, nos ha salido a devolver 2300...

O sea que mucho ojo.

D

Uy, un Dejavú, es nuevo pero creía haberlo vivido siempre... lol lol lol lol

Putatriat

#9 A mi me lo devolvieron a la semana de confirmarlo. Fíjate si en el borrador te piden que aportes algún dato, lo que llaman "Borrador de declaración pendiente de rectificar". Se da, por ejemplo, cuando se ha tenido un hijo, y hay que completarlo y luego confirmarlo.

#10 Por la vivienda habitual nunca se tributa, menuda caraja deben tener en esa gestoría.

A mi este año el borrador me lo han clavado. Aunque sólo tengo nómina, hipoteca y poco más. Eso si, hay que fijarse que la misma palabra lo dice: borrador. Conviene repasarlo, porque Hacienda no está al tanto de todo y por ejemplo, si has tenido un crío y no les consta, tienes derecho a la correspondiente reducción de la base que no te aplican en el borrador.

Y me parece una barbaridad que cobren por una declaración normalita, de nómina, intereses bancarios e hipoteca, sesenta euros. Teniendo todos los datos, no se tarda ni diez minutos en hacerlas. Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que en Baleares el servicio Renda Àgil es gratuito, aunque lo mejor es hacerlo uno mismo. No es demasiado complicado y en el teléfono de atención al contribuyente te suelen atender bastante bien, aunque a veces es complicado contactar porque las líneas están saturadas.

conmimeknismo

El borrador suele estar clavado, salvo cambio de circunstancias personales o familiares, cuotas sindicales y poco más. Es más facil que dejen de incluir en el borrador un ingreso (o más que ingreso, ganancia patrimonial) que una deducción.

D

JUAS! PRINGA0S, HASIENDA 4EVER!!!"!!111!!!
–>

D

¿Spam? En absoluto. Es sólo un aviso para navegantes, tal y como dicen Rubmena e Igece.

P

Doy fe de ello. Solicité por internet que enviaran a casa la declaración de mi madre, y respondieron diciendo que "es pensionista y no tenemos todos los datos"... me bajé los datos que ellos mismos tenían (la totalidad de los datos, que no faltaba nada) y le salían a devolver 90€

Cada día tengo más claro que estamos en el país de la pandereta y el botijo.