654 meneos
1973 clics

Las universidades abandonan Microsoft Office a favor de Google Docs y Google Apps

Las escuelas y universidades están abandonando Microsoft Office a favor de Google Apps, y más concretamente de Google Apps For Education, que no viene a ser otra que la versión para escuelas de Google Docs y de otros servicios como Gmail o Google Calendar. Los datos vienen directamente de US News & World Report, que dicen que 61 de las 100 mejores escuelas y universidades ya han decidido dar el salto.
etiquetas: google docs, microsoft office, google apps, microsoft, google
usuarios: 266   anónimos: 388   negativos: 6  
78comentarios mnm karma: 510
  1. #1   Ya era hora !!! Hasta los wuevos del office !
    votos: 17    karma: -6
  2. #2   Cualquier aplicación es válida mientras utilicen formatos de archivo abiertos. Si quieres pagar por el Office, pues estupendo; pero yo, que no quiero pagar por eso ni que las entidades públicas lo hagan con el dinero de los contribuyentes, pues debo (debemos) tener alternativas.
    votos: 15    karma: 118
  3. #3   #0 ¿Por qué eliminas del titular la palabra "americanas"? Así nos das a entender que son las universidades españolas las que están abandonando Microsoft Office, cuando la noticia se refiere solamente a las americanas. ¿Sensacionalismo?
    votos: 29    karma: 265
     *   ensame ensame
  4. #4   #3 Pues yo en las que menos he pensado es en las españolas
    votos: 5    karma: 55
  5. #5   Empece un master el año pasado, tenemos que hacer presentaciones y desde el primer dia yo use libreoffice, cuando fui al ordenador de la universidad y vi que tenia Office 2003 me baje el libreoffice pero al instalarlo... ÑE, tienen firmado un contrato de exclusividad con Office, les rebajaron las licencias y por no pagar por actualizaciones estan estancados en el 2003
    votos: 6    karma: 60
  6. #6   Las españolas prefieren Apple (por lo menos las valencianas que son ricas).
    Ejemplo: bellas artes.
    votos: 2    karma: 23
     *   yanotse yanotse
  7. #7   #3 Nada de sensacionalismo, es asi como me salio el titular al enviar la noticia, ni me habia dado cuenta la verdad. Ademas no veo que las universidades españolas tarden mucho en hacerlo.
    votos: 2    karma: 6
  8. #9   A pesar de que odio Microsoft Office, tampoco me resulta una solución demasiado buena el tema de Google Docs, y me explico: vale que está muy bien el tema de la nube, que puedas acceder desde cualquier lado, y con un buen sistema de carpetas, hasta se pueden entregar trabajos así. Pero pierdes el control absoluto sobre tus datos.

    Si me apuras es peor que Microsoft Office, porque ni el software es libre, ni tus datos son tuyos. Al menos en la primera opción, tienes tus ficheros, si, en un formato no propietario, pero los tienes tu solamente. Creo que en este sentido, el remedio es peor que la enfermedad.
    votos: 23    karma: 215
  9. #10   De la sartén a las brasas
    votos: 2    karma: 27
  10. #11   #8 La verdad que no entendi la frase que dices de que se jodan los informaticos, querras decir programadores o dessarrolladores de software. Pero igualmente no entiendo a que viene tu comentario? El problema en meneame no es que aceptamos solamente las licencias gratuitas y libres es que no hay otra opción para el usuario medio e inclusive muchas empresas, no se si te has dado cuenta por ejemplo a cuanto esta la licencia del adobe photoshop, o la del autocad, o la de 3d max studio, o dreamweaver, o mil aplicaciones que un informatico (como lo llamas tu) utiliza. Por darte un ejemplo tu crees que internet ha crecido lo que acrecido si el unico lenguaje de programacion de paginas webs dinamicas fuese el ASP? Internet es lo que es a dia de hoy por el software libre tanto los servidores linux como el lenguaje php, asi que ten mas aprecio a la gente que lo desarrolla.
    votos: 7    karma: 71
  11. #12   #8 ¿He hablado yo de no pagar por las aplicaciones? He hablado de formatos de archivo abiertos que en ningún momento se dice que sean gratuitos. Además, tampoco confundas el software libre con el software gratis.
    votos: 13    karma: 131
  12. #13   Desde 1999 siempre ha venido oyendo que Google nunca podría competir con Microsoft; porque su campo era otro y para hacerle sombra a Bill tendrán que desarrollar: sistemas operativos, navegadores web, portales de Internet y suites ofimáticas... Doce años después Google, además de en "su campo..." (motores de búsqueda); le come terreno a los de Gates y en algunos como la telefonía móvil le aventaja mucho. Casi sin ruido y por otros caminos.
    votos: 7    karma: 80
  13. #14   La nube es un puto cáncer.

    Pero es que la gente es tan ESTUPIDA de no ver que pierdes el control de tus datos? que funciona mucho mas lentorro que tener aplicaciones locales instaladas? que recibirás propaganda relacionada con tus emails y documentos privados -con la molesta sensacion que alguien te vigila constantemente-?
    Es que no comprenden que el gobierno de EEUU controla Google,Gmail, Facebook y todas las aplicaciones nubosas para obtener informacion empresarial a la que le saca incalculable valor e impredecible partido???

    Es que no veis que la nube mata el sector informático y laboral español y los beneficios laborales y económicos se los lleva directamente -casi siempre- EEUU?

    vivo rodeado de imbeciles. Pero mejor,me hace sentir tan listo.
    votos: 17    karma: -8
     *   Professor Professor
  14. #15   Y no solo las universidades, yo estoy haciendo un FP superior ahora y prácticamente no usamos nunca el Office de Microsoft, sino GDocs para hacer trabajos y compartirlos con los profesores, GMail como correo base y demás aplicaciones disponibles. Y desde casa podemos trabajar los alumnos en grupo sin tener que perder tiempo en quedar una tarde para hacer cualquier tarea...
    votos: 2    karma: 25
  15. #16   #14 Lo que es un cáncer son los repositorios pesados de documentación. Trasladar cientos de gigas en cada migración temporal. Acumular ficheros de texto y hojas de cálculo en interminables laberintos de carpetas que se comen los discos, que a su vez fallan, se calientan, se quedan pequeños, ocupan sitio, consumen luz...

    La nube puede ser libre, joder. Estás mezclando las cosas. La nube es el futuro. Lo que es un cáncer es Google.
    votos: 5    karma: 33
  16. #17   #16 ni siquiera un particular de andar por casa debería guardar documentos importantes en la nube. Es facil poner un ejemplo: ¿estarías tranquilo teniendo todas las fotos y el único vídeo de tu boda en un servidor gratuito de internet, sin copias de seguridad en casa en cualquier otro formato? por supuesto que no.

    Pues a nivel empresarial ,la seguridad y propiedad y disponibilidad de los datos es 50 veces más crítica.Por eso se venden cabinas de discos de 18.000€, y de ahí arriba.
    votos: 2    karma: 26
  17. #18   #14 desloguea, que esto lo controla el gobierno de españa
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #18 es muy dificil que los profanos comprendan las repercusiones que tienen las aplicaciones sociales gratuitas en nosotros.

    Si algo es posible técnicamente, un gobierno con recursos ilimitados ya lo estará haciendo.

    Si es posible -que lo es- por ejm loguear cada byte transmitido y recibido por cada persona a lo largo de toda su vida, por cualquier medio, tlf,ordenador,ya se está haciendo. No para espiar a cada persona,sino para tejer una malla de relaciones que obtengan una visión de conjunto que es lo que se llama Inteligencia. Y quien maneja la Inteligencia maneja el mundo.
    votos: 3    karma: 33
     *   Professor Professor
  19. #20   #3 Ya hay universidades españolas migrando a los servicios de google, por ejemplo la Jaime I de Castellón
    votos: 2    karma: 23
  20. #21   Los hombres de verdad usamos Notepad.
    votos: 4    karma: 38
  21. #22   #21 Los hombres de verdad usamos VI
    votos: 12    karma: 94
  22. #23   Es indudable que el gobierno yanqui lo lee todo. El propio Google lo dijo bien clarito, para que nadie se lleve a engaño.

    Los datos que están en la nube pueden desaparecer. Le ha pasado a más de uno que debido a una indisponibilidad temporal se han quedado sin poder consultarlos. No sabes donde están y por lo tanto debes poder tener una copia en local. Todas las aplicaciones de googledocs lo permiten.

    Pero las ventajas también son grandes. Probad a actualizar un mismo documento desde varias ubicaciones a la vez, durante una audoconferencia por ejemplo, y vereis la potencia del montaje.
    votos: 2    karma: 24
  23. #24   #9 Eso es un error de concepto. Esos documentos son tuyos y únicamente tuyos. Están en otro equipo, es cierto. Pero ese precisamente es el concepto de nube y está claro que es el futuro.

    Hay muchas reticencias con ese tema, pero poco a poco se le irá perdiendo el miedo a favor de las ventajas.

    A mi por lo único que no me convence es porque es horroroso aun darle formato a los textos. Actualmete uso muchísimo GDocs para trabajos en grupo y demás y para poder currar desde cualquier sitio, pero luego siempre acabo copipasteando a un procesador offline para darle formato a los títulos y demás o hacer los retoques finales :-(
    votos: 0    karma: 10
  24. #25   #8 eres el sobrino de Bill Gates y no nos hemos enterado? o es que eres tan cazurro que solo ves el modelo de producción de le pongo el precio que me sale de los cojones y me quejo de los consumidores? Razón mira la empresa de Angry Birds a ver si cobran los desarrolladores o no
    votos: 2    karma: 24
     *   Vichejo Vichejo
  25. #26   #24 De ilusión también se vive...

    Son tuyos teóricamente, pero en la práctica están en un ordenador de una empresa que puede hacer con ellos lo que le dé la gana sin que te enteres, y además regida por una legislación que ni siquiera es la de tu país.
    votos: 3    karma: 32
  26. #27   #14 creo que tienes un concepto equivocado de lo que es la nube.
    Los datos no tienen porque estar en los servidores de Google. Puedes montarte tu propio sistema de cloud computing en tu datacenter.
    Está claro que el tema Cloud es el maldito futuro.
    votos: 2    karma: 29
  27. #28   #9 Dos cosas al respecto del tema de los datos.

    Primero, tienes razón. La única forma de estar seguros de que nuestros datos que están en la nube siguen siendo SOLO nuestros, es la confianza ciega en el proveedor elegido. Si, contratos, promesas, etc, pero nunca sabremos al 100% que no hay un administrador oculto leyendo lo que nosotros hemos depositado ahí.

    Por otro lado, en cuanto a conservarlos en tu poder, siempre tienes la posibilidad de hacerte una copia local del documento, y luego abrirla con google docs, que lo permite fácilmente. Pierdes algunas de las ventajas de tenerlo en la nube y ganas poco en seguridad, pero si te cierran la cuenta, como le ha pasado a alguno en facebook por ejemplo, no pierdes lo que tienes allí guardado, que también es importante.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #21 Y una m....

    Los hombres de verdad utilizamos el vi.

    Y los superdotados con ocho dedos por mano, emacs.

    #22 Vaya, contesté antes de leer tu comentario.
    votos: 2    karma: 26
     *   edudu1 edudu1
  29. #30   #27 Estarás conmigo en que montarse una nube privada no es algo que esté al alcance de los usuarios domésticos en general, por ejemplo.

    Pero es que en la práctica tampoco está al alcance de casi ninguna PYME.

    ¿O conoces muchas empresas con 10 ó 15 trabajadores en las que dispongan de un concepto de datacenter, con servidores dedicados y replicados, y todo lo que supone el concepto nube privada?

    Por supuesto que poderse se puede. Un par de PC un poco más gordos, una distribución de linux en cada una, una aplicación de colaboración instalada sobre el servidor web correspondiente,...

    Pero, repito, ¿cuántas tienen más allá de alguien con un poquito más de soltura y un unico windows server con la aplicación de gestión instalada en él? Si es que no llevan toda la gestión de la empresa en un facturaplus o en ficheros excel en los PC de los administrativos.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #22 #29 Por cierto, ¡que viejo soy! Cuando empecé a programar, utilizaba un editor de línea tipo ED.

    Cuando descubrí el concepto de los editores de pantalla completa, antes de llegar a UNIX, los jóvenes nunca entenderéis el descanso tan grande que me llevé.
    votos: 2    karma: 19
  31. #32   #5 Pásalas a PDF y así no necesitas instalar un software específico de presentaciones (aunque no haya efectos visuales) o usa Prezi (prezi.com/), que es en línea y tampoco hay que instalar nada, con lo que te puedes pasar por el forro el contrato de exclusividad.
    votos: 2    karma: 23
  32. #33   #17 Yo si. Google docs es mi backup. Tengo contratados 80GB con ellos y gracias a eso puedo incluso tirar el ordenador por la ventana si me da la gana. Del que no me fio es de mi ordenador, solo me han cascado 2 discos duros: el primero fue un trauma, el segundo hace un mes un mero tramite.

    No tengo la misma capacidad para proteger mis datos que la que tiene Google, aunque ponga discos en espejo. Es la misma razon por la que no pongo mi pagina web en mi ordenador y contrato un hosting.
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   #6 Apple tienen amplias ofertas para educación. Además, sin ser fanboy, los mac más allá de su hardware son más adecuados para un entorno donde el buen gusto es clave, como una universidad de Bellas Artes.
    votos: 1    karma: -4
     *   Duke_Ellington Duke_Ellington
  34. #35   #22 #29 Corrijo: Los hombres de verdad que tenemos novia, usamos Notepad. :troll:
    votos: 0    karma: 10
  35. #36   menudo despilfarro pagarle licencias a M$ sobre todo en entornos educativos, SW libre ya!!
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #9 #14

    Esa quejas tipicas de abuelo son las mismas que se escuchaban cuando llegaron las tarjetas de credito.

    ---------------

    Y por cierto, y en general para casi todos los meneantes ...

    El Software LIBRE NO quiere decir que sea GRATIS.

    Una licencia de soporte puede tener un coste considerable, y el soporte no ser precisamente la panacea.
    votos: 0    karma: 6
     *   D1OX D1OX
  37. #38   #22 vi vi vi es el editor del diablo </stallman>
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   #37 ¿Quién ha dicho que el software libre es gratis siempre? Yo al menos no he hablado ni siquiera de software libre.

    Y sobre "las quejas de abuelo"... pues quizás lo sean, pero razón creo que no les faltan. Vamos a ver, si tu tienes Office en tu ordenador, tu tienes unos ejecutables que te permiten usar una aplicación, crear, modificar ficheros etcétera... los cuales están en tu máquina y eres responsable y dueño de tus datos. Sin embargo, cuando trabajas sobre la nube, tienes que confiar en la empresa donde alojas esos datos.

    Esos ficheros, están en tu cuenta, pero en un servidor que ni siquiera sabes donde está fisicamente. No sabes como está almacenado, cada cuanto tiempo hacen backups, que personas pueden acceder a ese fichero... Si hablamos de libertad, como la que defienda el software libre, la nube es mucho menos libre que el software propietario.

    Ahora, no me entendais mal, yo le veo una utilidad enorme, pero hay que saber las libertades que perdemos al usar esas tecnologías.
    votos: 3    karma: 36
  39. #40   #6 Ahora me entero que Apple es un editor de texto.

    En MacOS puedes usar Libreofiice o Google Docs perfectamente.
    votos: 2    karma: 23
  40. #41   #17 Si hablas a nivel profesional o empresarial andas un poco desfasado, ya casi todos los datacenter te venden instancias de servidores cloud y todo va hacia ahi tanto en aplicaciones (Sharepoint, Oracle Fusion,...) como en servicios (IBM Cloud Computing, Amazon Web Services,...).
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   Muy bien!! Ahora, cualquier documento está en posesión de una empresa norteamericana. Y todos a jadearlos!
    votos: 0    karma: 8
  42. #43   Y mientras tanto en España, por ejemplo la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pasándose a las Office Apps...

    www.urjc.es/correoalumnos/ayuda_urjc.live.pdf

    En este país no aprendemos.
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   Lo que hay que hacer es promover el uso de software libe en las escuelas y entidades públicas.Se va un pastizal en pagar derechos de programas y actualizaciones.
    Ubuntu en ordenadores de escuelas YA. El uso de este es más facil para cualquier persona que la mierda de programas de los mafiosos de Windows.
    votos: 1    karma: 16
  44. #45   Me parece que han tardado demasiado
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   Y no podían haberlo hecho antes por LibreOffice ???
    votos: 0    karma: 8
  46. #47   #8 <<Que se jodan los informáticos y que vivan del aire>> Tu razonamiento es de parvulario.

    1. Microsoft (por ejemplo) es una de las empresas más ricas y con más poder del mundo y aun así los informáticos estamos bien jodidos.

    2. Apostar por formatos abiertos (independiente al software generador del formato) debería de ser de ley y más en organizaciones públicas y universitarias.

    3. Sería mejor para los informáticos, mucho mejor, si 1/12 parte del dinero invertido en licencia fuese a parar a empresas locales o contratos internos que mejorasen OpenOffice (por ejemplo) o la aplicación en cuestión. Con esto no sólo se conseguiría crear empleo y ahorrar dinero, sino mejorar una aplicación para todo el mundo.
    votos: 4    karma: 43
     *   joffer joffer
  47. #48   #3 Y la Universidad Miguel Hernández. Aún así el titular es engañoso, sí.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   Salvo en la UAH, que ahora todos sus correos han migrado a Hotmail y Office en la nube... luego se preguntaran los rectores que por que la UAH no es vista con los mismos ojos que otras universidades de Madrid... ¡¿Pero quien en su sano juicio querría estar en una Universidad que usa Hotmail como correo?!
    votos: 3    karma: 38
  49. #50   #39 [...]si tu tienes Office en tu ordenador, tu tienes unos ejecutables que te permiten usar una aplicación, crear, modificar ficheros etcétera... los cuales están en tu máquina y eres responsable y dueño de tus datos. Sin embargo, cuando trabajas sobre la nube, tienes que confiar en la empresa donde alojas esos datos.

    Esos ficheros, están en tu cuenta, pero en un servidor que ni siquiera sabes donde está fisicamente. No sabes como está almacenado, cada cuanto tiempo hacen backups, que personas pueden acceder a ese fichero... Si hablamos de libertad, como la que defienda el software libre, la nube es mucho menos libre que el software propietario.


    A no ser que aisles tu máquina del mundo (sin internet), no puedes estar seguro (almenos fácilmente) de que el ejecutable "propietario" protege tus documentos y los almacena únicamente en tu máquina.
    Ni tus documentos ni ninguna otra información que tengas en tu máquina.
    Sin embargo, usando herramientas de la nube puedes saber que lo que no has guardado en la nube, no irá a la nube.

    1) El software propietario nunca lo puedes considerar más libre que nada. No es libre, por lo que no puede haber nada menos libre que el software propietario.
    2) Desconozco si GDocs es libre, lo dudo, creo que es propietario.
    3) La nube sí es libre, es responsabilidad de los usuarios de la nube (sea google, el gobierno, pepito, tú o yo) usar la libertad de la nube de forma responsable.
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   Para los que comentáis que estas cosas no pasan es España, debéis saber que la Universidad pública Jaume I de Castellón ya ha migrado todos sus servicios a Google Apps para la Educación (google.uji.es). Por lo visto, se ha firmando un acuerdo con Google que especifica, entre otras muchas cosas, que sus datos están alojados en un centro de datos europeo y que, por tanto, cumple con todas las normativas de la UE.

    Además me consta que hay otras universidades pendientes de este movimiento, que han contactado con responsables de esta universidad y atentos al progreso de la migración llevada a cabo en Castellón.

    Por lo visto por Castellón hay más cosas que un aeropuerto inútil ;P si no me equivoco es la segunda provincia con más nodos de guifi.net, por ejemplo.
    votos: 1    karma: 15
  51. #52   Las universidades dejan de usar los programas de una corporación, para usar los programas de otra corporación y además entregarles todos sus datos.

    Vamos bien.
    votos: 1    karma: 20
  52. #53   #6 Como nota adicional (y no me va el rollito mac), en mi facultad tb los tenían pero porque en el momento de comprar equipos para editar video les salían más baratos que los pc en cuestión de oferta. Añado que sólo los había en un aula y en el resto de la facultad había pcs con windows...

    Más tarde en otra facultad, había de "los tres", windows, mac y linux. Además había diferentes distribuciones, dependiendo del uso. Lo normal es no atarse a nada y aún estando seguro de que muchas facultades tendrán convenios oscuros, la mayoría se deben a la mejor formación en su campo...
    votos: 0    karma: 7
  53. #54   #50 Me parece que tienes un batiburrillo de conceptos bastante poco claro:

    A no ser que aisles tu máquina del mundo (sin internet), no puedes estar seguro (almenos fácilmente) de que el ejecutable "propietario" protege tus documentos y los almacena únicamente en tu máquina.

    Vale, pero seamos claros, si ahora Office empezase a hacer eso, tarde o temprano alguien se daría cuenta (tan fácil como monitorizar tu tráfico de red) y se buscaría alguna solución. No tenemos el código, pero ese tipo de comportamiento se detectan.

    Sin embargo, usando herramientas de la nube puedes saber que lo que no has guardado en la nube, no irá a la nube.

    No te he entendido, ¿de que sirve entonces escribir documentos en la nube si no los vas a guardar?

    1) El software propietario nunca lo puedes considerar más libre que nada. No es libre, por lo que no puede haber nada menos libre que el software propietario.
    2) Desconozco si GDocs es libre, lo dudo, creo que es propietario.


    La nube (o algunos ejemplos como Google Doc) es menos libre que el software propietario. Porque es software propietario también, y encima no sabes absolutamente nada de lo que hacen con tus datos. Es que no tienes ni puñetera idea, ni puedes hacerlo.

    3) La nube sí es libre, es responsabilidad de los usuarios de la nube (sea google, el gobierno, pepito, tú o yo) usar la libertad de la nube de forma responsable.

    ¿Libre? Ya te he explicado arriba que no. Lo podrás usar como tu quieras, pero no es libre, ni cumple las 3 libertades del software descritas por RMS ni tienes ningún control sobre lo que hacen con tus datos. No quiero ser pesado con esto, ni que parezca que estoy en contra, de hecho utilizo Google Docs como una de mis herramientas de trabajo, pero soy consciente que es de todo menos libre.
    votos: 1    karma: 16
  54. #55   #9 Di lo que quieras, pero si tengo que elegir entre delegar la integridad de mis datos a una unidad de almacenamiento flash o un servidor de Internet, elijo lo segundo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajos que he perdido por culpa de los virus que circulan por la red del centro donde estudio y la posterior corrupción del sistema de ficheros de dicha unidad de almacenamiento.

    No digo que para cosas más privadas o de índole organizativo sí convenga desechar la idea de subirlas a un servidor externo y tener varias copias de seguridad en lugares de acceso privado, pero para cosas más de ambito estudiantil me parece la opción idónea. Me parece mucho más grave y preocupante la cantidad de fotos e información personales que sube la gente a las redes sociales, que no exista un control real sobre esos datos y que para más colmo se almacenen en servidores extranjeros. Vamos, todo un filón para las agencias secretas de los países en los que se alojen esos datos.

    #50 Con Wireshark puedes analizar fácilmente el tráfico que entra y sale. Así que por muy privativo que sea el software que utilizas si utilizas esa herramienta para cerciorarte o utilizas un cortafuegos en modo ultra-paranoíco, es imposible no tener la certeza de que esos datos no se han replicado en otro punto distante.
    votos: 0    karma: 7
     *   --279793-- --279793--
  55. #56   #8 El problema es la gente, que como tú, cree que ofrecer un servicio gratuito es vivir del aire. Y que hay que cobrar sí o sí de forma directa por lo que haces. Evidenemente si vendes huevos, tienes que cobrar directamente por ellos.
    Pero te puedo nombrar (incluso tú las nombrarías) muchícimas empresas que ofrecen un servicio "gratuito" al cliente pero ganan dinero de forma indirecta.
    La forma más evidente es a través de la publicidad: Facebook, TV privadas.. que yo sepa a ti no te cobran por entrar en Facebook o por encender la tele y ahí los tienes, forrados. Y conozco de primera mano proyectos más pequeños que sobreviven así.
    Y no soy ningún entendido en negocios, pero hay otras formas como: proyectos subyacentes y de pago (usando el gratuito como reclamo), exclusividades vip del servicio gratuito..

    Como último decirte, que Google Docs tambien lo hacen "informáticos" como tú dices, y no, no viven del aire. De hecho viven muy bien,
    votos: 2    karma: 25
     *   pari pari
  56. #57   Por cierto, me gustaría aclarar que Google Apps es muy útil para montarte completamente gratis un servidor de correo en casa si posees una IP dinámica y, como es de esperar, dicha dirección IP está en más listas negras que pelos tienes en el sobaquillo. Solo tienes que hacer que los registros MX de tu dominio (que si es .es costará sobre 6 míseros euros al año) apunten a los de Goole Mail y configurar postfix o tu MTA de preferencia como relay con el nombre de cuenta de correo que desees.

    En el centro donde estudio también hay montadas cuentas de correo en Google Apps, y total, para las como mucho cuatro chorradas que se mandarán entre docentes y estudiantes no me parece que sea para llevarnos las manos a la cabeza. Ni que se hicieran circular secretos de estado.
    votos: 0    karma: 7
     *   --279793-- --279793--
  57. #58   De todas formas tengo que decir, que elegir Google Docs no me parece una solución acertada, existen otras posibilidades que ahorran dinero y a mi parecer son más optimas.
    votos: 0    karma: 9
  58. #59   Es decir, abandonas algo que tienes en tu ordenador para subirlo todo a la nube y depender de un tercero que en cualquier momento puede cerrar el chiringuito y no dejarte acceder a los datos... Inteligencia total
    votos: 0    karma: 13
  59. #60   Pues no me jodes, ahora va a resultar que Google Docs esta al mismo nivel que Word, claro, claro..
    Aun que me dices que lo cambian por LibreOffice, pues ahi ya puede haber mas debate de si tal es mejor, mas ligero, etc, pero Google Docs? Que se pasa los formatos del procesador de texto por el forro. No fastidies
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   Estudio en la UOC y se le da bastante bombo a Google Docs. Algunos trabajos los presentamos simplemente invitando al usuario del profesor al documento compartido. Y en los trabajos en los cuales hay que enviar algún documento, a menudo se nos pide que por favor, no sea en .docx. Se prefiere el doc habitual que ya casi cualquier programa de puede abrir, y también se acepta .odt sin ningún tipo de problema.
    votos: 2    karma: 24
  61. #62   #32 Probe de todo, pasar las presentaciones a PDF no me hace transparencias, al pasarlos a ppt se me descoloca todo y prezi no lo puedo usar por que bloquean flash y otras cosas para que no veamos youtube ni cosas inadecuadas. Al final me he comprado un netbook barato barato, le he metido Lubuntu y estoy encantao, me lo llevo y enchufo el proyector a mi mini portatil.
    votos: 0    karma: 8
  62. #63   #14 un paranoico rodeado de imbéciles... vete al campo sin internet y en un sitio nuboso donde no te fotografíen los satélites, allí junto a las vacas seguro que pareces mas listo aun.
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   #43 Que es el mismo concepto de google apps, y también de pago como google apps. Que Google Apps for School no es como abrirte una cuenta en google y usar la aplicaciones. Es de pago.

    Cierto que es más barato de MS, pero de pago, no lo perdáis.
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   #64 Google Apps para Educación y ONG's es gratuito
    votos: 0    karma: 8
  65. #66   #27 cuando me refiero a la nube en este caso, me refiero a las aplicaciones de internet gratuitas que usan masivamete los particulares . Ya sé lo que es la nube, me hace gracia cuando venden como novedad que puedes conectarte a tus aplicaciones en remoto desde cualquier sitio cuando llevo haciéndolo no sé... 10-12 años? en servidores que tengo en mi propia casa.
    votos: 1    karma: 19
  66. #67   #27 lo que no es el futuro es decir "el maldito futuro" ,tio, pareces un guiri intentando hablar español traduciendo literalmente sus giros :-D

    Tecnicamente en computacion claramente NO, la nube NO es el futuro.El futuro no es el próximo facebook gmail twiter o aplicacion web sea lo sea

    El futuro es la Inteligencia Artificial en tiempo real,con la que puedes conversar como una persona, los juegos inmersivos de realidad virtual que dedicaran una habitacion de casa especial para ello y aplicaciones de simulacion física en tiempo real indistinguible de la realidad.

    Todo esto requiere cantidades enormes de cómputo y esto tiene que ser forzosamente en local. Naturalmente a las multinacionales como Google le encantaría que la I.A. fuese en la nube (en SU nube) :-D . que cada terminal movil fuese una ventana a sus servidores y que pagaras por ello o que te comieras la publidad de sus anunciantes . Pero no es lo mismo gestionar miles de millones de consultas tontas en un buscador que miles de millones de preguntas complejisimas con reconocimiento de voz,logica borrosa etc.No, hace falta un procesador cojonudo en local y software local que lo exprima al máximo.

    Si dejamos que todo esto resida en manos de unas pocas multinacionales, ¡y sin puta necesidad! estamos bien jodidos.El Gran Hermano a lo bestia.
    votos: 0    karma: 10
     *   Professor Professor
  67. #68   Yo creo que las Universidades deberían abandonar Microsoft Office si es para utilizar LibreOffice (u OpenOffice.org). Pero utilizar únicamente Google Docs no me parece una buena alternativa.

    ¿Por qué? Porque si en algún momento se cae la red de la Universidad, los alumnos se quedarían sin opción de editar documentos, básicamente.

    Además de todo el tema de que tus archivos, pese a ser tuyos, se encuentran alojados en el servidor de Google, lo cual no me hace mucha gracia xD siempre he estado a favor de Google (de hecho, todo lo que hacen suele funcionar a la perfección), pero me parece que es una empresa que está consiguiendo demasiado poder (para empezar, tienen fotos de casi todo el mundo; véase Google Street View), y soy un poco reacio a confiar en empresas tan poderosas xD
    votos: 1    karma: 16
  68. #69   #37 las tarjetas de crédito! es un ejemplo muy bueno para compararlo con la nube.

    Ahora la Gran Banca quiere eliminar el dinero en efectivo ¡que moderno! pues no tio, eso es quitar la libertad al usuario y dar todo el control a los bancos -y gobiernos-. Es cómodo usar la tarjeta? puede, pero lo pagas con la libertad de disponer de tus bienes debajo del colchon, si así lo deseas.

    Y cuando al banco le salga del nabo subir un 150% las comisiones por uso de las tarjetas? ah!es que ya no hay billetes,no hay mas remedio que callar y acatar! Y si no me da la gana ser cliente de ningun banco? ah! es que es obligatorio!! :-D


    De hecho ese tema salió por meneame y creo que los que más en contra estaban era la gente de izquierdas.
    votos: 1    karma: 19
     *   Professor Professor
  69. #70   #67 ¿Tienes móvil?, ¿pagas con tarjeta?, ¿paseas por calles vigiladas con cámaras?, ¿tienes coche y vas por carreteras, parkings llenos de cámaras con OCR?, ¿escribes en foros?, ¿redes sociales?...
    Si después de esto, te da miedo que tus archivos (por muy secretos que sean tos .doc y tus ppt) estén en la nube, lo dicho, al campo con las vacas...
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   Personalmente el tema colaborativo está muy bien implementado en Google Docs (el cual uso tambien) pero como editor de texto de uso intensivo , para hacer memorias,etc.. por lo menos a mi me parece bastante incomodo... prefiero pagar (y de lejos) la licencia de Office.

    Ademas en el caso de Microsoft tambien tienes , a traves de SkyDrive, opcion de editar documentos de Office.. Yo poco a poco voy usando la nube para almacenar informacion pero igualmente almaceno en local todo y hacciendo backups con un dispositivo de almacenamiento externo a tu ordenador con un RAID sencillo no hay mucho que temer y asi tienes control real sobre tus ficheros..
    votos: 1    karma: 16
  71. #72   Ya hecharán de menos de Microsoft, pues Google no ha inventado nunca nada, y Office es el referente del sector. Google tan solo es "El Gran Destructor" con su todo gratis, que arrasa todo por donde pasa, para que al final solo quede la presencia ejemonica de Google que entonces cobrara por ello, al no haber más opciones.
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   #14 Imagino que esto es lo mismo que dirían los contables de la informática hace unos cuantos años.

    Eres un tipo de inteligencia indiscutible pero con una visión cortoplacista. La nube está ahi por que ahorra dinero, ofrece servicios pret-a-porter que funcionan suficientemente bien. La tecnología avanza inexorablemente, hay que comprenderla y aprovecharla, no combatirla.

    Los informáticos españoles, al igual que los de Kuala Lumpur, tendrán trabajo si proporcionan mayores ahorros que lo que cuestan.
    votos: 0    karma: 7
  73. #74   #73 no ahorra dinero y es demostrable con números.

    www.arsys.es/cloud-hosting/cloudbuilder-configurador.html

    tú mismo. yo veo que 1 servidor con 4 procesadores,8gb de ram y 300gb de disco en "raid" sale en 2076 € ¡AL AÑO!

    Un servidor al que solo puedes acceder en remoto,dependiendo por completo de internet, y te lo mantienen sí,pero... el dia que haya una tormenta y se caiga tu router o los de las delegaciones... paras la empresa o la fábrica? haces las facturas a boli? :-D

    No tio, una empresa no puede confiar en eso para funcionar seriamente y cualquier gerente que sepa esto no lo permite. Otra cosa es que hay una serie de "vendedores de nubes" que lo venden muy bien, como hay que vender: solo diciendo las ventajas y ocultando los terribles defectos que tiene.
    votos: 0    karma: 10
  74. #75   La noticia es errónea las universidades no están cambiando Microsoft office en favor de Google Docs. Están cambiando o eligiendo Google Docs por Microsoft Office 365. Office 365 no es lo mismo que Office a secas. 365 es el equivalente de Google Docs de Microsoft, es decir, una suite ofimática en la nube. Los ordenadores de la universidad van a seguir teniendo Office instalado, pero además los miembros de la universidad van a tener los servicios de Google disponibles. Como pone en el enlace que dejo la universidad espera que ambos servicios convivan en armonía.
    Por tanto la noticia es errónea. Y lo peor es que en todos los medios donde la he leído han cometido el mismo fallo.
    Aquí dejo un enlace donde viene mejor explicado (en ingles) venturebeat.com/2011/12/22/uc-berkeley-google-apps/
    votos: 1    karma: 15
  75. #76   #69 Y si a Microsoft le sale del nabo subir un 150% el precio de su software? ¿Tambien te quejas? Que no es por joder, pero el "Office" cuesta dinero (y bastante). Que por cierto, grandioso ejemplo de las comisiones ... se ve que estas puesto en el tema.

    Hasta hace 4 dias todas las universidades usaban Microsoft Office, te toca joderte y hacer tus presentaciones y trabajos compatibles, y eso lo he vivido en mis carnes, tener que pasar mis .doc, .ppt de OpenOffice a un documento de Office normal para no perder ninguna caracteristica, o a veces, incluso para poder abrirlo.

    Usar Google Docs es usar un software gratuito para el usuario, con la comodidad que supone el alojamiento en nube es un paso enorme hacia el futuro, igual que lo supuso la tarjeta de credito, y solo 4 conspiparanoicos siguen viendo peligros.
    votos: 0    karma: 6
  76. #77   #54 Veo que no me entendiste así que lo repito (¿batiburrillo?)

    -El software privativo tiene un cero en libertad, así que no me digas que hay cosas menos libres.
    Creo que esa afirmación no necesita más explicación pero añadiré que si no tienes idea de lo que MS Office comparte en internet pero no te levanta sospechas, te vas a fiar.

    -Asumiendo que tu software privativo tiene conexión a internet puede enviarle no solo los documentos que interactúan con él (los documentos de Office), además puede enviar cualuquier otra cosa que esté en tu máquina (fotos tuyas, cookies, etc).
    La nube por sí sola no va a ir a buscar otras cosas a tu PC si no le dices cuales.
    No te he entendido, ¿de que sirve entonces escribir documentos en la nube si no los vas a guardar?
    Por si no ha quedado claro, me refiero a OTROS documentos que no tengas previsto que vayan a la nube, documentos o archivos de contraseñas o lo que sea.

    -La nube es libre. Por mucho que me expliques que la nube no es libre porque algunos hagan un mal uso.
    La nube no es un programa.
    Para mí, decir que la nube no es libre es equivalente a decir que los bits no son libres.
    Si los bits son mal usados y están controlados, "no son libres", pero tú puedes usar los bits con libertad si eres capaz de ello.
    A malas, móntate tus servicios en la nube, puedes usar servidores ajenos a tí (amazon o google por ejemplo) siempre y cuando tengas una buena solución de seguridad (un cifrado como dios manda dentro de sus máquinas).

    Disculpa el retraso.
    votos: 0    karma: 9
  77. #78   #74 El caso que explicas será para empresas pequeñas, pero es exactamente lo que se usa en empresas grandes.
    Precisamente la facturación de las multinacionales que conozco suelen llevarse con un ERP que suele correr en un servidor en remoto.
    Los casos que conozco van con SAP, pero me consta que hay otros ERP.
    Habitualmente los servidores que tienen las bases de datos están en "otro país" y efectivamente, si te quedas sin conexión al servidor en cuestion (por un corte en internet, por ejemplo) tienes una incidencia crítica por no poder crear pedidos, entregas ni facturas.
    Es más, los mantenimientos se hacen en fin de semana para impactar lo mínimo posible y siempre planificado y avisado.
    No sé qué hacen los usuarios mientras no tienen conexión, pero tu idea es buena: ¡A boli!
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame