Hace 11 años | Por CortoCircuito a uma.es
Publicado hace 11 años por CortoCircuito a uma.es

"...rechaza el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno al regular materias que afectan a las universidades, sin contar con su opinión,..." "Consideramos injustas y desproporcionadas las medidas establecidas". "estando de acuerdo en la necesidad de establecer un plan de ahorro para corregir el déficit público, no se puede hacer perjudicando el estudio, la docencia y la investigación y recortando los salarios de los empleados públicos.". Se suspende la aplicación del proceso de asignación docente que se había iniciado para el curso 2012/13

Comentarios

un_tio_de_malaga

#2 #9 #10 #1, siento deciros, y me consta de forma bastante cercana, que no es una decisión voluntaria de la Excma. Adelaida, sino mas bien algo a lo que el consejo de gobierno se ha visto obligado a declarar. Espero como el que mas, que sirva de algo, pero creo que no es mas que un canto de sirena.

RivaSilvercrown

#11 al menos ya ha hecho más que el mio... que sólo ha dicho algo porque hasta los profesores se le estaban echando encima, pero en las elecciones a rector era un acerrimo defensor de que se paga muy poco y de que deberíamos seguir el modelo de EUA de prestamos para estudiantes.

h

#1 A ninguna le obligan. El decreto abre la puerta a aquellas que lo necesitan (porque van ahogadas o no tienen liqidez) para que lo apliquen en la medida que lo necesiten.

Si la Univ. de Málaga por lo que sea no lo necesita no tiene por qué aplicarlo.

M

Adelaida pensando en los alumnos?

Adelaida pensando en lso alumnos en año qeu NO hay elecciones?

No en serio, ¿Adelaida pensando en los alumnos?

Sigo en shock. No sé si es populismo porqeu no puede hacerlo, o de verdad. En seiro, ¿Adelaida ahciendo eso?

kaidohmaru

Madre mía, jamás pensé que diría esto pero como lo lleven a cabo, adoraré a esa mujer.

nofret

Así me gusta ¡Desobediencia civil generalizada!

D

Lo mejor de todo es que la rectora de la UMA es a su vez la presidenta de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; la rectora de rectoras/es, para entendernos)

ElSobrinodeMarx

Chapeaux!

Todavía queda esperanza.

¡Por una educación pública y de calidad!

Dock

Mientras tanto, en Cataluña nos la suben un 66%...

CortoCircuito

Y el enlace de la propia UMA.es: http://www.uma.es/contenido.php?clase=p&tipo=n&idm=29&id=2942

¿Algún admin que quiera cambiar el enlace?

a

#5 Hecho.

Joshey

Con dos cojones , así me gusta , espero que los de mas tomen ejemplo

f

me alegra estudiar en la universidad de málaga ... no creía que iba a decir esto, pero si realmente lo hacen, vamos a tener muchos alumnos de cada rincón de España en Málaga, esto es importante ya que aporta riqueza en campus de málaga

CortoCircuito

¿Llegará a portada? roll

lynk

Grandes, Málaga sigue así

D

Asi es como se reactiva la economia, los comerciantes tampoco deberian subir el precio de los productos ya que con los impuestos parece que pagamos los coches, trajes y viajes a los corruptos.

meda

¿Puede una universidad negarse a subir el precio de las matrículas? ¿eso no lo deciden las comunidades autónomas?
Yo del texto entiendo que no están de acuerdo con las medidas y con la forma en que se toman sin haberles consultado, no que no las vayan a aplicar. Solo en el tema del profesorado se paraliza hasta que se pongan en contacto con ellos ya que según la ley deben hacerlo de forma conjunta gobierno y universidades.

RivaSilvercrown

#7 la que te genera la factura al final es la universidad... de forma que aunque en la comunidad digan que cobren X ellos pueden pasarte un abonaré o un cargo de Y... otra cosa es que consecuencias tendrá para la propia universidad a nivel de presupuestos.