Hace 5 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a infolibre.es

La Universidad Carlos III de Madrid ha suspendido la misa que el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, pretendía oficiar este martes en una de las aulas del centro público. Iba a ser el acto de constitución de la asociación católica de estudiantes Totus Tuus UC3M. La asociación, que se iba a constituir oficialmente este martes, pretendía celebrar una misa en un aula con capacidad para 150 personas oficiada por el obispo de Getafe, según confirmaron a este periódico fuentes del Obispado.

Comentarios

D

#3 ¿Y qué tiene de malo que una asociación católica de una universidad celebre misa en un aula el día de su fundación? Menuda gilipollez.

Lo de Rita Maestre no tiene nada que ver y tiene delito además.

D

#12 Ya, pero es que no eres tú el que decide a quién se ceden las aulas en horario no lectivo. Y menos mal, porque tienes pinta de ser un sectario y un intransigente de cuidado.

D

#17 A mí personalmente no me afecta que se dé la misa o no, pues ni voy a misa ni vivo ni remotamente cerca de dicha universidad. Pero no soy un sectario intolerante.

Ze7eN

#7 El delito se llama concretamente "delito contra los sentimientos religiosos" y es una invención de la derecha más rancia de este país y propia de la época medieval o las dictaduras islamistas del golfo. Tú sabrás lo que defiendes, allá cada uno con sus creencias. Que algo sea legal o ilegal no lo hace más o menos ético. Afortunadamente para la democracía, parece que tiene los días contados.

Las Universidades y los centros educativos deben ser centros para la enseñanza, no para la religión y el adoctrinamiento. Las religiones no deben tener sitio en las Universidades ni colegios públicos. En España ya existen 14 universidades católicas y de inspiración cristiana, además de centros de inspiración cristiana adscritos a las universidades, tanto públicas como privadas.

D

#14 A mí me parece de lo más normal del mundo que no se permita que la gente pueda irrumpir en un lugar de culto profiriendo amenazas (arderéis como en el 36) e insultos, algunos en pelotas, y menos durante un rito.

Además muestras un desinterés completo por el tema en cuestión, pues ni te imaginas que el origen del campus de la complutense es precisamente la Iglesia; la iglesia católica cedió su terreno para construír una universidad.

Ahora vete al rincón de pensar hasta que te sobrepongas a la respuesta facilona de quemacuras.

Ze7eN

#16 A mi me parece lo más normal del mundo protestar por la existencia de un lugar de culto en un centro público dedicado a otros fines como son la educación. Igual que me parece fantástico que tú sigas anclado entre la Edad Media y la Transición o que eches de menos instituciones como la Santa Inquisición, pero afortunadamente el país y el resto de la población seguimos evolucionando y una ideología retrógrada como la tuya no puede primar sobre el interés público.

D

#18 Un centro público de enseñanza que viene de la Iglesia Católica. En una puta capilla.

Ze7eN

#19 La Universidad Complutense de Madrid nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica.

D

#21 Investiga el origen del campus donde eso ocurrió, y llévate una desagradable sorpresa.

D

#24 El campus se construyó en un terreno cedido por la Iglesia. En serio, ¿tan difícil te es entenderlo?

Ze7eN

#25 Deja de mezclar churras y merinas. Las capillas existen por un convenio que la institución educativa y el Arzobispado ratificaron en 1993 y que se renueva cada 10 años por el que se permite la presencia de capillas en las facultades. De hecho la Complutense lleva tiempo planteándose cobrar alquiler a la Iglesia por sus capillas: https://elpais.com/sociedad/2014/07/15/actualidad/1405453992_205242.html

¿Tienes alguna prueba de que esos terrenos fueron cedidos por la iglesia o que contemplaran la existencia de esas capillas como parte del acuerdo?

D

#7 que es una universidad publica. Por definición, debería estar libre de cualquier símbolo religioso. Pueden rezar en sus casas o templos. O sino que no protesten si en sus templos se ponen puestos donde expliquen qué es la evolución, por ejemplo.

D

#7 yo o quiero que usen hechicería extraña en un centro público para bendecir lo y poder realizar actos sagrados. No sé si era un hechizo de nivel 5 de clérigo, pero me suena a que eso deja una radiación que no se puede permitir en centros públicos...

Habland o en plata, si quieren hablar con amigos imaginarios o no demostrados, que al menos se vayan a los lugares habilitados para ello,que para eso también se los pagamos.

D

#28 Vale.

D

Si luego nos dejan ir a hacer prácticas de química orgánica a la iglesia no lo veo mal

D

Las religiones deben quedar relegadas al mismo entorno que cuando en tu privacidad decides meterte una hortaliza por el orto.

delcarglo
Dravot

¿se puede estar en contra de la religión en las aulas y a la vez estar en contra de que entrar en una capilla en sujetador y gritando como una energúmena irrespetuosa?

D

#6 Sí, pero el mundo no está preparado para ciertas sutilezas mentales, así que prepárate para asumir que eres facha.

Charles_Dexter_Ward

#6 Sí se PUEDE 😜 Totus Tuus

p

Que no protesten que en todo caso habrá sido voluntad divina roll

U

#1 Eso sí es adoctrinamiento a alto nivel. ¡En Madrid!

Jack_Halcyon

El que una asociación místico-religiosa se cree en el seno de una universidad (que supongo cuna de la ciencia y el saber y no del misticismo), me puede parecer algo alarmante; pero también me parece bien, igual que se crean asociaciones de jugadores de rol (que aunque haya quien no se lo crea, no deja de ser algo sociocultural).

El que quieran que un señor en faldas les cuente cuatro historias sobre el su libro de ciencia ficción y zombies, también me parece bien. Cada uno se deja contar lo que quiere.

Pero que para hacerlo tiren de los recursos que pagamos todos, me toca soberanamente el botafumeiro.

Porque si es una universidad pública, debe ser láica. Y además, esa misma asociación sabía y sabe que esas cosas NO se pueden/deben hacer. Y para muestra, parte de lo que han declarado "Nos pareció muy extraño pero lo camuflamos un poco en el sentido de acto inaugural".
Y además, no es la única asociación cristiana, existiendo ya otra más antigua que, en vez de dedicarse a dar misas, se dedica a debatir, analizar y extrapolar cuestiones sobre su libro; algo que a fin de cuentas bastante más científico que una misa.

Así que de puta madre ese NO bien alto y bien claro. El que quiera magia, que se la pague.

j

#29 Si,totalmente de acuerdo.Pero el problema es que la magia se la pagamos todos.Ahora toca recordar:abolición del Concordato ya.

neolibre

A ver lo de quitar de las aulas se refiere a no hacerla obligatoria pero el aula física no toma posición al respecto y no creo que le pase nada por albergar una misa.

KdL

Viva Satanás!! lol lol

oso_69

Mientras la asistencia sea voluntaria... Eso suponiendo, que imagino que sí, que las diferentes asociaciones de estudiantes tienen derecho a solicitar locales dentro del recinto universitario para realizar acciones relacionadas con el objeto de su asociación.

D

Pederastas fuera de la universidad !