Hace 11 años | Por kimnet a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por kimnet a es.euronews.com

Los Veintisiete cuentan con “un consenso ampliamente mayoritario” para dar ese paso, lo que a priori dará luz verde a la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, para que comience a trabajar en un posible convenio que, a medio plazo, sustituiría a la actual “posición común”. El acuerdo, como otros que la UE tiene con terceros países, incluiría a priori aspectos como política de cooperación, comercio, inversiones y, también, cláusulas políticas sobre democracia y defensa de los derechos humanos.

Comentarios

D

En 1996, por petición de José María Aznar, la UE adoptó una "posición común" contra Cuba, una pequeña isla de once millones de habitantes a miles de kilómetros y con la que apenas mantiene relaciones comerciales.

¿Alguna posición común cuando Arabia Saudita envió a su ejército a asesinar demócratas en Baréin? No. ¿Alguna "postura común" sobre el armamento nuclear de Israel? ¿Sobre los asesinatos impunes de los escuadrones de la muerte en Colombia que produjeron la mayor fosa común de Latinoamérica? ¿Alguna condena cuando Norma Irene Pérez que investigaba estos hechos fue asesinada? ¿Alguna posición cuando Mubarak o Ben Alí eran amigos de Europa? ¿Algo sobre la horrible situacióna actual de Libia?

Una pequeña isla alejada sin armamento nuclear, sin escuadrones de la muerte donde ningún periodista ha sido asesinado como sucede impunemente en Honduras provoca un enorme pánico a los eurodiputados ¿Por qué? El periodista Pascual Serrano decía que Cuba era un ejemplo de que haciendo lo contrario al sistema capitalista un país pobre puede tener unos buenos servicios sociales.

ailian

#5 Imagínate un país rico con las mismas políticas. Por eso se ataca tanto a Cuba, es cierto.

ailian

No se qué lecciones de Derechos Humanos pretende dar Europa cuando está oprimiendo pueblos enteros como el de Grecia. Y España con una policía idéntica a la de una dictadura, menos.

Y cuando toda su política es proteger a los oligarcas y desproveer a los ciudadanos de sus más elementales derechos.

D

#2 Siempre nos podemos largar de la UE.

Los cubanos ni eso, ¿o ahora sí?

m

#3 Veo que no recuerdas que USA pacto con Cuba que no dejara salir a la gente, en los tiempos (no lejanos) en que Cuba dió via libre para que emigraran a USA.

Así que si no dejan salir a los Cubanos es culpa de USA y no de Cuba.

Por cierto, hay otros países que dejan salir a su gente libremente, peeero Europa y USA no los dejan entrar.

w

#2 No se qué lecciones de Derechos Humanos pretende dar Europa

¿ver la Tv del mundo que quieras con tu parabólica? ¿escribir un blog que no sea mamporrero de la Dictadura Militar asesina? ¿salir y entrar del país cuando quieras, a donde quieras, las veces que quieras, sin dar razones ni destinos?

D

Lo que tiene que hacer el regimen cubano es dejar de explotar a su pueblo

m

#1 El régimen debe de dejar de explotar a su pueblo, pero no me refiero a Cuba sino a España, donde el régimen son una pandilla de estafadores brutales.