Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

A partir de mañana, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá acceder a todos los contenidos digitales a los que esté suscrito desde cualquier otro país miembro, tal y como lo hace en su domicilio habitual, sin que se le pueda impedir el acceso a ningún título o servicio.

Comentarios

D

Tranquilos, no acaban con el roaming, acaban con el cobro extra por roaming.

El roaming no es el cobro, es el servicio en sí, aunque bueno, aquí se le puede perdonar ya que no es exactamente roaming y además lo han entrecomillado.

Gresteh

#6 Este no es el roaming en móviles, es sobre el acceso a los contenidos digitales desde fuera de tu país, el roaming en móviles en europa ya se acabó hace un tiempo.

D

#38, ya, si lo he dicho en mi comentario que de lo que aquí se habla no es exactamente roaming.

Nova6K0

Lo que se ha aprobado es que antes si viajabas a Francia, veías el contenido de Netflix Francia. Y ahora si viajas a Francia con tu cuenta de España podrás ver el contenido de Netflix España. Que por cierto esto no es el geobloqueo. El geobloqueo sería que desde España, pudieses ver los contenidos de los Netflix de cualquier país Estado Miembro de la Unión Europea (ya que esto no afecta a América) con tu cuenta de Netflix España. O que desde Francia, con tu cuenta de Netflix España pudieses ver cualquier otro Netflix europeo. Pero no es eso lo que aprobaron. Entre otras cosas porque el geobloqueo viene dado por la limitación regional de las licencias de derechos de autor. De hecho esto que aprobaron es una chapuza, porque precisamente lo que se pretendía era acabar con esa exclusividad territorial de dichas licencias. Esto que se ha conseguido es como el premio de consolación.

Además como dice la noticia, solo afecta a los servicios de pago, los gratuitos es voluntario el que lo hagan o no.

Salu2

Gresteh

#15 Lo que se ha conseguido es joder la marrana al máximo... Ahora los españoles solo van a poder ver Netflix España estén donde estén, los franceses Netflix Francia... en esencia han limitado los derechos de los Europeos, eliminando completamente la posibilidad de usar VPNs para accede a contenidos no accesibles desde sus países.

No es un paso hacia adelante, es un retroceso, al menos en el caso de Netflix, supongo que en casos como HBO, BBC player y otros es una ventaja, pero no para aquellos servicios que dan servicio en toda la unión europea, para ellos es un retroceso.

No es una victoria de los consumidores, es una victoria de la industria audiovisual.

Ryouga_Ibiki

#29 El catalogo si pero no puedes usar una cuenta en el extranjero indefinidamente que es lo quepreguntaba.

Si te mudas a UK en un plazo te obligaran a contratar Netflix.uk

Ryouga_Ibiki

#26 Si estas de vacaciones te vale, si vives en el extranjero tendras que acabar contratando el servicio en el pais o usar la VPN.

Y no puedes contratar un servicio extranjero residiendo aqui como preguntaba al que enlazabas.

Frankss

#28 no, lo que yo entiendo, es que esa medida temporal sirve para que no contrates netflix/amazon video en otro país.
Pero, el catálogo será el mismo para España que para UK

D

#29 Te pasaría lo que ya me pasó a mi. Llevo 3 meses fuera del país dónde tengo contratado el móvil, y me mandaron un SMS para avisarme que debido a que mi consumo de llamadas y datos en el país donde los tengo contratados es menor que en el extranjero, se acabó el roaming gratis. Me siguen dejando navegar y llamar pero a un precio elevado como antes de la ley. Imagino que con Netflix y demás directamente te van a cerrar el acceso desde fuera del país hasta fin de año si lo intentas usar como yo.

j

#51 creo que pepephone lo explica bastante bien en esta página https://www.pepephone.com/movil/roaming-europa donde pone:
POLÍTICA DE UTILIZACIÓN RAZONABLE DEL ROAMING UE

Frankss

#42 Sí, #28 añade más información respecto a eso.
Pero lo bueno, es que desde España podremos acceder a contenido de cualquier país Europeo.

NeV3rKilL

#44 No, no vas a poder contratar lo que quieras desde España.

malvadoyrarito

Voy a poder ver el Movistar+ desde Reino Unido sin VPN? Y Amazon Video? Porque es mucho más barato en España...

malvadoyrarito

#11 esque dudo profundamente que funcione para cosas como eñ fútbol con las mafias que hay con los derechos audiovisuales.

Ryouga_Ibiki

#11 Tu tampoco por lo visto...

La medida afecta a todos los contenidos de pago siempre y cuando la estancia en otro país sea temporal.

La Unión Europea permitirá a los operadores y prestadores de servicios que soliciten a los ciudadanos una justificación del lugar de residencia habitual en caso de duda.

Por ejemplo, si un usuario que tenga contratado Netflix en España pasa cuatro meses conectándose desde Bélgica, se le podría pedir un documento que justifique cuál es su domicilio habitual, para determinar si puede seguir usando el servicio contratado en España o si debería suscribir uno nuevo en el país de destino al considerarse su residencia permanente allí.

Frankss

#24 Vale, y?
Es decir, si tienen que ofrecer el mismo catálogo a todos los países, para que voy a usar VPN?

NeV3rKilL

#26 No tienen que ofrecer el mismo catálogo. Han de permitirte disfrutar de tu servicio contratado en cualquier país "con el contenido del país contratado". Son cosas diferentes.

Cada país tiene sus copyright y no se pueden meter con eso. Sí pueden obligar que si estás en UK disfrutes de tu Netflix que pagas en españa, con el contenido de España. No pueden obligar a Netflix a ofrecer en España el catálogo de UK, de manera permanente, porque estarían infringiendo copyright.

La clave de todo es la temporalidad.

Frankss

#45 No, la iniciativa es un único mercado digital. La temporalidad es para evitar el abuso de buscar el precio más barato entre los países europeos.
Puedes leer más en https://www.euractiv.com/section/digital/news/digital-single-market-in-the-hotseat-in-2018/ o en https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/policies/shaping-digital-single-market

NeV3rKilL

#49 Son cosas diferentes. Esta noticia se refiere a esto:

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/travel-your-digital-subscriptions-joint-statement-european-commission-european-parliament-and

Disfrutar de lo que has contratado en casa en toda Europa.

NeV3rKilL

#11 También dice que ha de ser de manera temporal. Que las compañías pueden pedirte certificado de residencia en el caso de que te pases de listo. Como con el roaming vamos.

Está pensado para los que viajan, no para contratar servicios en el país más barato de UE y explotar el sistema en tu casa de otro país.

t

#1 Movistar lo anunció el 28 de febrero, que a partir del 1 de abril se podía ver en todo europa y pensaba que era un acuerdo especial.. hasta que vodafone anunció lo mismo y ahora veo que es normativa, no acuerdo especial

snosko

#1 podre acceder a BBC Iplayer sin VPN desde España sin VPN?

malvadoyrarito

#60 lo dudo. Es un servicio "gratuito" y pone que es para contenidos de pago. Entre comillas porque aquí para ver la tele hay que soltar casi 200 libras al año de TV License.

snosko

#61 Mi familia paga la TV license y me gustaria poder ver de forma temporal BBC Iplayer. Creo que entra en las condiciones. Por lo menos hasta marzo del anyo que viene (Brexit)

malvadoyrarito

#62 no, porque pagas la TV License por ver la televisión en directo en UK no por los contenidos. Por ejemplo. Si Netflix emitiese algo en directo tendrías que pagar la TV License Aunque lo vieses en la tableta. Y aunque el dinero va para la BBC. Pero no pagas por ver la BBC.

Nopipno

#1 De la página de Movistar:

¿Puedo ver YOMVI de Movistar + desde el extranjero?

No, sólo puedes ver YOMVI de Movistar+ en el territorio Español y Andorra. Desde el 1 de abril de 2018, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de los contenidos de Movistar+ desde sus dispositivos dentro del Espacio Económico Europeo. Más Info aquí:
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Disfruta-de-Movistar-en-tus-dispositivos-tambi%C3%A9n-en-Europa/ba-p/3416810

avalancha971

¿Podremos acceder al contenido del Twitter de la Fundación Nacional Francisco Franco desde Alemania?

Ryouga_Ibiki

#12 Eso ya podias hacerlo antes ,ahora podras ver las misas por el generalisimo online sin sobrecargos por roaming.

avalancha971

#25 Ahora mismo no es posible. Y me temo que mañana tampoco.

Gresteh

Sinceramente creo que esta normativa es un error grave salvo que REALMENTE signifique se se unifican TODOS los catálogos audiovisuales de todos los países europeos para páginas como Netflix, de lo contrario lo que tenemos es una segregación aún mayor para páginas como Netflix, donde ya no será posible ver cosas diferentes si por un casual vas a otro país de la unión europea.

Si esto implicase que TODOS los contenidos pasan a estar a disposición de TODOS los europeos sería una noticia realmente buena, pero yo creo que va a ser todo lo contrario, los españoles solo tendrán acceso a los contenidos de Netflix España estén donde estén, los franceses solo a la versión francesa, alemanes a la alemana... limitando el acceso a los contendios de los usuarios europeos.

NeV3rKilL

#33 La segregación de base ya existe y nada la va a cambiar. Europa no es USA donde todos hablan inglés. Aquí cada país tiene su oficina de patentes y sus derechos de autor, a diferencia de USA que solo hay 1 para toda la federación.

Los que venden los contenidos en Europa los venden por país y no para toda Europa, pues los costes de doblaje y traducción serían superiores y así ahorran.

Podemos obligarles a que lo haga, y ellos nos subirán el precio encantados.

Prefiero el modelo actual al catálogo único.



Parece que la mitad de la gente no se ha enterado de la noticia y se han dejado engañar por el titular

danimourinho

¿y el atresplayer? ¿se podrá ver fuera de españa sin tener que pagar?Me interesa para ver Fariña y Salvados...

danimourinho

#13 me autorespondo. NO!

las compañías que proporcionan contenidos de forma gratuita tendrán libertad para implementar la nueva legislación o no. Serán ellas las que decidan si quieren permitir que sus usuarios se conecten a sus plataformas en otros países europeos y tengan derecho a consumir los mismos contenidos que en su lugar de residencia habitual, accediendo a las preferencias de su perfil y las funcionalidades básicas que tuvieran establecidas.

D

#20 En #16 ya han respondido a esa pregunta.

Y es que hay gente tan loca que hasta se lee el artículo del meneo.

D

#16 tienes varios episodios completos de fariña en youtube

Gresteh

#37 Efectivamente, es un paso atrás.

avalancha971

#39 Como lo fue la retirada del roaming en la UE, porque antes había fijados unos precios máximos y dieron el paso atrás de cobrarte las burradas que quieran cobrarte en tu país.

D

#39 Depende de como lo mires, si eres un francés, alemán o británico que viene de vacaciones a España no es un paso atrás ni de broma porque puedes seguir disfrutando del catálogo disponible en tu país que es mucho mejor que el que te encontrarías si no fuera así.

Así que el problema no es la normativa sino que como se han llevado, y se llevan, los derechos en España, en gran parte gracias a la "competencia" que tenemos en el mercado de las telecos, es una basura.

ochoceros

#14 Tiene que ver en que si no uso sus servidores de DNS y accedo con https a una web, no deberían de ver ni saber a dónde navego. El mensaje de Castor cada vez que accedes a una web indica que tu navegación pasa a través de un proxy y es vigilada y controlada.

¿Te imaginas lo que sufren en Cuba o China por la censura, por ejemplo? Pues aquí estamos igual.

ochoceros

#14 Esto es un pantallazo de la configuración de ONO-VODAFONE. Por defecto no viene ninguna opción activada. Espiar, te espían, pero mira qué majos son que si te enteras te dan a elegir que si quieres que además vendan tus datos de navegación a otras empresas:

Azucena1980

Mierda, y yo acabo de estrenar mi smartphone analógico.

ochoceros

¿Y para cuándo neutralidad en la red? Que Vodafone y su Castor ya llevan años tocando los cojones mientras espían toda la navegación por la red.

Frederic_Bourdin

#10 No veo qué tiene que ver Castor con la neutralidad en la red. Vodafone, como el resto de operadores, se limita a obedecer sentencias judiciales. No le queda otra.

Minéame

Qué mala es la UE

Abeel

Pero por ejemplo, Netflix no emite muchas series propias en España (por ejemplo Orange is the new black) porque los derechos de emisión en España los compró movistar, eso significa que Netflix podra ponerlo ya que en otros países de la unión europea si que los emiten ellos?.

Gresteh

#34 No, eso significaría que si te vas de viaje de negocios a Francia por ejemplo, donde esa serie está disponible... no vas a poder verla debido a que estás restringido a la versión Española de Netflix.

Abeel

#36 vamos, puta mierda. Porque cusndo sales del país dices a ver que echan en este país.

NeV3rKilL

#36 Lo que en realidad se ha legislado, por lo que entiendo, es que Europa ahora permitirá, i obligará, a Netflix ofrecerte el catálogo español en francia pudiéndose saltarse los copyright en ese caso.

Es cosa de Netflix si además de dicha opción, te ofrece contratar también el catálogo frances por estar en francia, algo que sería un win/win para ellos, por cierto.

Lo que se refieren a que los de contenido libres pueden acogerse si quieren, es a poder ofrecer el catálogo saltándose los derechos de autor para los viajeros.

Vamos es un paso adelante. Más derechos para los ciudadanos.

M

#36 También significa que cuando un francés venga a España podrá seguir viendo esa serie. Entonces genial.

Uno de Dinamarca que paga 12€ por lo básico, llega a España y puede seguir viendo su catálogo por el cual paga cuatro euros más que los españoles. No está mal.

Pero si vas a la picaresca, va un español a Dinamarca y pagando 8 euros, como dices tú, va y dice " a ver qué echa en este país (voy a ver lo mismo que ve un danés, solo que cuatro euros más barato)".

Si quieres ver lo que echan en ese país, te puedes crear una cuenta en ese país ¿no? La creas por un mes y ya.

Porkopek_

Yo llevo viendo mi cuenta de NetFlix española en Portugal más de 6 meses, y sin problema.

avalancha971

#18 Pero el contenido al que tienes acceso es el portugués, igual no te has dado cuenta porque seguramente sea muy parecido al tener muchas productoras los mismos derechos para toda la península.

Porkopek_

#46 La verdad, no he notado diferencia, pero puede ser.

Ferk

Afectará al atresmedia player? Desde el extranjero no puedo usarlo, siempre está protestando que este contenido no está disponible gratuitamente desde tu país. Por lo que no puedo ver sexta/cuatro online desde Europa ...al menos oficialmente.

Y youtube? La SGAE alemana es famosa por censurar videos continuamente cuando usan ciertas canciones en ellos. Por lo que no están disponibles del mismo modo en todos los paises de la unión.

kie

#20 Yo pago los 4€ por ver Atresmedia desde Alemania y aún así hay cosas bloqueadas, como Fariña.
Además la app da problemas muy a menudo, sobre todo si usas Chromecast.

avalancha971

#20 Youtube no es una suscripción de pago.

P

Bieeen ya podremos informarnos por la BBC!

Y no, no es big black cock

a

#3 ¿Esto afecta a la BBC? El artículo habla de "contenidos digitales a los que esté suscrito", y a la BBC no se suscribe uno...

B

#8 Deberia afectar a la BBC. Para ver / escuchar la BBC en el Reino Unido tienes que pagar una licencia.

Si estas de viaje en otro pais no puedes ver la misma BBC, sino "BBC internacional". BBC y BBC internacional son, de algun modo, empresas distintas. Por ejemplo, BBC internacional tiene anuncios, mientras que la BBC britanica no los tiene.

Hasta ahora una persona que pagaba la licencia para ver la BBC no la podia ver en otro pais, lo cual deberia de cambiar con esta ley.

a

#40 No estoy seguro...Mi novia es escocesa y paga un proxy para ver la BBC en casa, pero realmente a la BBC no le paga nada. Si no recuerdo mal, allí recaudan un impuesto por las casas, no es un sistema de suscripción propiamente dicho. Mañana saldremos de dudas.

D

#3 Y no, no es big black cock

http://i.imgur.com/KZua4YS.jpg

D

#9 ¿Ése es el negro de Whatsapp? Menudo gallito.

NeV3rKilL

#3 Leed el artículo. Los medios gratuitos no están obligados.