Hace 14 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a abc.es

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han llegado hoy a una "posición común muy fuerte" encaminada a acabar con la "vieja cultura" de la remuneración y las primas para los directivos en el sector financiero. Según ha anunciado el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, al término de una reunión informal del Consejo Ecofín, Europa está dispuesta a mostrar "músculo y dientes" en este asunto, que será abordado a nivel internacional en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G-20).

Comentarios

dankz

#17 Hombre un poquito de quid pro quo. Si se hizo la medida comunista de salvar el culo a los bancos cuando la cagaron a base de bien entonces es de recibo que también se adopten otras medidas "comunistas". Yo esto con #9. Aquí o follamos todos o la puta se va al río. Así que si la banca esta fuera de la acción selectiva de libre mercado cuando la pifian entonces que se convierta en un servicio publico como dios manda, nacionalizandolo.

Frasier_Crane

Pues que metan mano primero en los sueldazos de los directivos de la UE. Primero, arreglemos la casa, después limpiemos fuera.

D

#16 "Últimamente por Menéame se mueve toda una cutrecultura populachera al más puro estilo conversación de taxista en la que nadie puede tomar una decisión sin que se le eche mierda irrelevante y demagógica encima, independientemente de si la decisión es buena o no"

Creo que no es asi, a pesar de que pudieran hacer pensar lo contrario algunos comentarios con menosprecios y apuntes escatologicos hacia los demas.

Laslo

#15 Que obsesión tienen algunos con que sus noticias lleguen a portada... ¿Karmawhore?,probablemente.

P.D. Si quiere alguien que sus noticias lleguen a portada,lo tienen fácil,no hay más que introducir en el título de la noticia alguna de estas palabras: SGAE,PSOE,PP,ADSL,Linux,Microsoft,Sexo,Injusticia,Gripe A,etc...,es cuestión de proponer las noticias que más interesan a los lectores de menéame,que suelen ser casi siempre las mismas...

tocameroque

¿por qué me da que España respecto a esto no dice nada?

Xday

Hay que meter mano ...a la secretaria

ConLasVictimasDeETA

Ten cuidado, Galli

Oops... edito... es en el "sector financiero"...

sorry, Galli

D

"...la vieja cultura de las primas tiene que acabar"
Mira! que cosas dicen... Y si no hay primas, qué no habrá???

c

Sin entrar en si es bueno o malo,solo curioso, últimamente las medidas contra la crisis son algo comunistas.

D

Más que mano hay que meter tijeretazos

jamaicano

Pues yo digo que hay que meter mano a los sueldos de los políticos

IkkiFenix

Según ha anunciado el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, al término de una reunión informal del Consejo Ecofín, Europa está dispuesta a mostrar "músculo y dientes" en este asunto, que será abordado a nivel internacional en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G-20).

Vamos, que se van a hacer la foto y luego pa casa.

"Por otra parte, los países de la Unión Europea han acordado incrementar hasta los 125.000 millones de euros su contribución a la financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los ministros de Finanzas de la UE han aprobado aumentar la contribución europea desde los 75.000 millones actuales hasta los 125.000 millones de euros, con el fin de ampliar los recursos de la organización para hacer frente a la crisis económica mundial."

Me reafirmo en lo que he dicho. No se puede pretender meter mano a los directivos y a la vez dar dinero a los saqueadores del FMI (dinero que supongo saldrá de nuestros bolsillos) que tanto contribuyen en arruinar economías.

j

eliminar miles de politicuchos vividores e inutiles , babosos , mentirosos , corruptos , analfabetos

D

A ver si es verdad......pero que poquita confianza

Ay!!

smilo

Proxima noticia... Directivos: "Hay que a los sueldos de los Eurodiputados"

S

Empezaran por casa (lo el dispendio de la UE) imagino

D

Creo que el problema no son solo los elevados sueldos, sino que tienen fuertes incentivos para conseguir rentabilidades a cortoplazo; aunque sea a costa de endeudar la compañía, especular, jugarselo todo en fondos de alto riesgo o despedazar las empresas productivas y despedir a media plantilla.

starwars_attacks

paso de menear al abc, ahora que están en crisis, que se jodan. Por haber hecho tanto propaganda de la iglesia, ahora os jodéis, que no os voto, por hacer "infraperiodismo"

V

9 estás pidiendo la nacionalización de la banca (así en genérico) y no te ha caído ningún negativo. Alucino!!

(que conste que a mi también me parece una medida imprescindible, y por lo tanto que nunca se va a hacer, pero cada vez que lo digo me tachan de comunista trasnochada, me sorprende que tenga tan buena aceptación)

Griton_de_Dolares

Hay que quitar los paraisos fiscales...
Hay que nacionalizar la banca...
Hay que tocar los sueldos a los directivos...

Mucho hablar pero no hacen NADA. Podian empezar dando ejemplo los inutiles de los eurodiputados.

D

¿ y a los sueldos de los eurodiputados?

AsTuRkInG

Y a a los de los trabajadores no habria que meter mano tambien? Para subirlos vamos

m

Parece que esta bien la medida, aunque estaría mejor que empezaran por los sueldos de los eurodiputados y politicos en general, por eso de predicar con el ejemplo mas que nada. En realidad parece más la vieja historia de echarle la culpa a los demas, para que no se note tanto los chanchullos y corruptelas de la clase politica, pero bueno algo es algo.

e

Se presta para más de una interpretación!

Annihilator

jajajaja. ¡Pero si los directivos ya han escapado con la pasta! Lo que hagan ahora no servirá de nada, y tranquilos, porque cuando llegue la próxima crisis esta ley ya no estará.

del_dan

y a la de los parlamentarios

l

¿Qué tal meterle mano a los salarios de los eurodiputados? ¿O al de todos los políticos de mierda?

No nos equivoquemos, si una empresa ¿privada? (como las entidades bancarias) da primas por hacerlo bien y la gente lo hace bien y legalmente que cobren el máximo posible.

Lo que es asqueroso que estén salvando bancos y sobre todo el culo a dirigentes corruptos e incompetentes con nuestro dinero y encima se rian de nosotros.

Los votantes son todos unos analfabetos. Yo hace 3 elecciones que no voto porque me dan todos asco, están llenos de mierda hasta el cuello.