Hace 9 años | Por carlamanso a eldiario.es
Publicado hace 9 años por carlamanso a eldiario.es

"Hace tres meses empecé a trabajar de camarera en Berlín y hay detalles que a mí me molestan", cuenta Carla.

Comentarios

E

esta noticia es DOBLEMENTE MALIICIOSA. y no puede venir del feminismo sino del viene del Feminazismo que es el arte para coger todo aquello que favorece a la mujer darle la vuelta y quedar como victimas del sistema.
-Yo (Ingeniero en alemania) tambien trabajo de camarero en Un BierGarten los chicos por el hecho de haber nacido chicos nos mandan coger los barriles de cerveza,descargar los camiones mover todas las bebidas, peso 90kg y siempre he estado en forma pero... acabo destrozado, cuando llego a casa me duele todo el cuerpo.. las chicas de mi trabajo sin embargo deben estar en la barra.. con una sonrisita , alegre .. esto de porsi ya es INJUSTISIMO.. y por eso digo que es doblemente maliciosa que no solo nocontentas con llevarse la parte cojonuda del trabajo de sonreir y llevar faldita.. SE ATREVEN A QUEJARSE Y DISFRAZARLO DE MACHISMO.. FEMINAZIS = LOCAS , PERO LOCAS LOCAS LOCAS.. os cambio el trabajo MAÑANA MISMO.. A VER CUANTO TARDAIS EN ESCRIBIR UN ARTICULO VOLVIENDOS A QUEJAR

D

#12 Perdona, ¿has dicho dos mujeres a bajar la mesa? ¿Dos personas haciendo el trabajo de una? Mal futuro te veo como capataz si haces esos repartos.

Otra cosa distinta es que me digas que pones a una mujer fuerte a bajar las mesas ella sola, con pantalones y zapato de goma. En ese caso sí estaré de acuerdo contigo. La otra alternativa no es feminismo, es hembrismo.

gobo

#16 hacen trabajo en equipo dos mujeres bajan todas las mesas las colocan en los carros y las empujan hasta la sala, eso en el supuesto que las famosas mesas no las puedan bajar ellas solas, que si tanto pesan, aunque el que hiciera el trabajo fuera un hombre les diría que lo hicieran de dos en dos para evitar lesiones.

D

#17 Si hacen falta dos personas, hacen falta dos personas. Si hace falta solo una, hace falta solo una. Pero poner a dos personas a hacer el trabajo de solo una....

Skaly

Supongo que algo tienen que tener recogido en algún convenio de trabajo, salvo que sea trabajo en B, cosa que dudo.
De no estar recogida la vestimenta o uniforme para desemplear el trabajo supongo que será denunciable. No se muy bien como iran las cosas en ese país.
Cierto es que las camareras pueden llevar una vestimenta cómoda y apropiada para sus funciones, sin tener que llegar a los tacones, más si cabe si ese calzado puede producir dolores y bajas laborales.

Sobre la diferenciación del trabajo por sexo, no veo la polémica, cada empresario asignará las funciones a quienes crea conveniente siempre y cuando estén capacitidos para ello. Tanto me da que cargue mesas un hombre o mujer, eso si, si la mujer lleva tacones, y debe cargar mesas, la cosa se complica sobremanera.

D

Pues si no te gusta el país donde vas, te vuelves o te buscas otro.

D

#3 eso es.
No parece tan grave, menos lloriqueos joder

gobo

#1, #3, #4 me podéis explicar por que no os parece grave que para el mismo puesto haya normas de vestimenta diferentes porque las cameras tengan que estar monas? o que las tareas se dividan por sexos?

D

#5 Las camareras y los camareros deben estar monos, presentables, llámalo como quieras...
Las tareas se dividen por sexo porque descargar un camión de mesas de almacén puede destrozar la espalda de una mujer.
Feminismo.... Que difícil de entender.

gobo

#7 no pueden usar carretillas? una chica no está presentable si no lleva falda y tacones?

D

#9 Si la chica está, por ejemplo, en Mercadona no llevan falda y en El corte ingles si.
Este es un asunto de los sindicatos si no les parece bien. Para mi una discusión sin sentido.
Lo de los tacones si te doy la razón. Aunque nunca los he usado tiene que ser jodio.
¿Y del camión a la carretilla se baja a mano o con grua?
Feminismo.... Que difícil de entender.

gobo

#10 Yo conozco gente con problemas de espalda descargando camiones y currando en almacenes para ganarse la vida y lo hacen usando un toro mecánico.

No te niego que pueda haber alguna situación en la que sea imposible sin hacerlo a lo bruto pero incluso en ese caso dudo mucho que dos mujeres haciendo esa parte manual (bajarlo del camión como dices tu) no lo puedan hacer sin problemas.

Y no estamos hablando de física espacial estamos hablando de currar usando una carretilla, pero cuando se hace una distinción clara por sexo en normas de vestimenta y calzado junto a segregación de tareas porque esto es cosa de hombres y aquello de mujeres estamos hablando de machismo en mi opinión.

a

Iba, más o menos, bien, pero al quejarse porque no le dejen trabajar descalza, inventándose aquello de 'los pies de princesita', que es de su cosecha, acaba por mear fuera de tiesto. Es normal, y me alegra, que no te dejen trabajar descalzo. Se llama seguridad laboral, prevencion de riesgos y es una conquista de los trabajadores.

Como bien dice #10, que se sindique o luche asambleariamente por un calzado cómodo y apropiado para trabajar así como para un uniforme de su agrado.

kumo

#5 A mi me molesta, pero el día que en las oficinas las mujeres empiecen a vestirse con el código que hay para hombres lo vemos, que de eso nadie se acuerda...

De todas maneras es hostelería, es normal que haya diferencias en los uniformes (como en otrs ámbitos). Tampoco tengamos la piel tan fina.

gobo

#13 Pues deberías protestar por el código de vestimenta diferenciado por sexos.

Yo curraba en Madrid en una oficina empecé a ir a currar en pantalones cortos y chanclas en verano.

Cuando llegaron las inevitables notas pasivo agresivas sobre vestimenta en la oficina me fui derecho a recursos humanos a preguntar que si había algún problema con mi vestimenta y que me explicaran por que.

Resultado marcha atrás y ni una nota más, protestar funciona

iluap

Trabajo de informatico en UK y mi jefe nos pide a los chicos que usemos camisa, pantalon y zapatos comodos pero cerrados, excepto los viernes (casual day). Mis companeras en el mismo departamento llevan chanclas si quieren. Ni una cosa, ni otra, como dice #13.

E

Hembrismo/feminazismo cospiranoico.. que dificil de entender.. seguir escribiendo articulos asi.. como el de que las chicas pasais gratis a las discotecas mientras que los chicos tienen que pagar , y tambien es machismo.. os favorece pero es machismo.. todo en esta vida es machismo lo que os favorece y lo que no.

D

Feminismo.... Que difícil de entender.

mmlv

#1 Ponte unos zapatos de tacón y vete a currar 8 horas de camarero y a lo mejor lo entiendes un poco mejor...