Hace 4 años | Por blanjayo a europapress.es
Publicado hace 4 años por blanjayo a europapress.es

Unidas Podemos pide que todo el Gobierno, altos cargos y parlamentarios donen la mitad del sueldo por el coronavirus El grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común va a presentar esta semana en el Congreso y el Senado varias iniciativas para pedir que tanto los diputados y los senadores como los miembros del Gobierno y altos cargos de la administración se rebajen el sueldo a la mitad, y el resto se done a las arcas públicas, durante el tiempo que dure el estado de alarma, para ayudar en lucha contra el coronavirus.

Comentarios

D

#1 Hace tiempo que lo de Podemos dejaron de donar.
SMI x3 > 3.080 €

WcPC

#28 Solo en dietas un diputado medio gana 2000€....

D

#29 Perdona pero te equivocas de concepto y de palabra.
Lo que se gana es el salario o sueldo, las dietas se reciben para compensar gartos.

Si tu empresa te pide que vayas a Canarias durante 3 meses para poner en marcha una nueva sucursal, ademas de tu salario recibiras una compensacion (dietas) por los gastos de desplazamiento y alojamiento, e incluso manutención, pero eso no es tu salario aunque lo percibas en la nómina.

elgansomagico

A mí me valdría con que hicieran bien y a tiempo su trabajo, y dejen las tonterías para luego.

elgansomagico

#13 No, desde luego, tienen la culpa de la gestión que hicieron y hacen, de su lentitud y sus bandazos, y de sus cosas buenas. Cómo lo harían otros no importa, quien tiene responsabilidades es el gobierno

D

#15 el Gobierno está haciendo lo he se puede en estos momentos. Esto ha pillado en bragas a todos los gobiernos del mundo, criticarlo para de paso vomitar tu panfleto político me parece mezquino y absurdo.
Y de la gestión que hicieron, así en pasado, me da la razón, sino, explicame eso de tener hospitales privados vacíos en estos momentos

elgansomagico

#18 Por suerte no tengo panfleto político, no voto a ningún partido, así tampoco pierdo tiempo defendiendo cosas indefendibles.
Me hace mucha gracia que haya gente con tu postura y después critique al adversario político.
Es cierto que pilló a todo el mundo en bragas, pero entenderás que a algunos los pillaron con las bragas bajadas y a otros con las bragas puestas. Tú fíjate en los datos y ya verás que alguna cosa se pudo hacer mejor, y decirlo no es malo

D

#20 El qué? Paralizar un país con 300 contagiados

elgansomagico

#21 Perdona, no contagiados si no confirmados. A Portugal le fue bien tomando medidas poco a poco. Ya ves que no hablo de paralizar el país. Portugal empezó a cerrar cosas antes donde tenía focos, y lo sé porque a veces nos toca currar allí y lo teníamos cada vez más complicado entrar. No hace falta pasar de 0 a 100 en este tema.
Por otra parte la falta de previsión con los epis fue muy grave. Y avisados estaban. Puedes ver como Eslovenia o la rep. Checa le fue bien con el uso de la protección. Cuando el virus ya estaba aquí, no se hizo acopio, y claro, después decimos a la gente que no use protección porque no funciona, cuando la realidad es que no existía stock.

D

#5

Decenas ... Igual mejor añade un par de ceros.

El_Cucaracho

#2 Ha gente que lo hace bien y ya han perdido parte o todo su sueldo. Me parecería un buen gesto.

También los funcionarios no relacionados con la pandemia (bomberos, médicos, polícias) podrían apretarse un poco el cinturón.

Mr.Bug

Todos los sueldos públicos deberían ajustarse temporalmente para poder derivar dinero a recursos necesarios.

D

#6 Sueldos públicos y pensiones, siempre teniendo en cuenta el concepto del que mas cobra , mas le quitan.

j

#7 ¿Pensiones? ¿Las de los abuelos que cobran 600 euros y que son las mayoritarias?.No descansaís nunca de vuestro argumentario neoliberal,que por cierto,es el que nos ha traído hasta aquí.

D

#23 Las mínimas no, pero las de 2000 con 1200 como un ERTE están bien.

D

Pero después “todos los políticos son iguales”. Por eso, el PP y Vox, se niegan. O lo donan a ellos mismos.

shake-it

Entre lo simbólico y lo pragmático, me parece buena medida. Pero lo que habría que hacer sería limitar o eliminar el reparto de dividendos de empresas que hayan aplicado un ERTE. Que esta crisis la paguemos entre todos, para variar.

D

Que empiecen dando ejemplo

sleep_timer

A ver que dicen ahora los Patriotas de VOX...
¡¡Pagascal!! eh...

d

#12 te recuerdo que VOX ya ha renuciado a sus dietas y ha donado ese dinero a la Asociación de Víctimas de Coronavirus....

Que ellos mismos han creado jajajjajsjjs

e

ESTUPENDO ME PARECE, OJALA.

camvalf

Me gusta el olor a populismo cuando la gente está pidiendo un erte en el Congreso y Senado

D

Venga que no os lo han mandado por whatsapp, 100 % recomendable para pasar un buen rato

https://streamable.com/82pql6

R

Esto no es más que populismo, a mi me da igual que un diputado gane bien. El presidente gana menos que un director de una empresa mediana. Yo lo que como ciudadano no quiero es que prevariquen, corruptelas, tráfico de influencias o que hagan una mala gestión. En resumen, el salario debe de estar acorde con la responsabilidad, pero así mismo la ley debe ser tajante con estos comportamientos.

D

Esperemos que estos chavistas duren lo menos posible.
Quitando el dinero a los poderosos y ricos, así no avanza esta sociedad.
Que será lo siguiente? ¿Subir el SMI o una Renta Básica Universal?...estamos locos?

p

que donen.... después de cobrarlo.. ehh
hablando como lo hacen de la que se nos viene encima si fuesen gestores un poco mejores ya habrían recortado. y ni aún un poquito sale de ellos mismos, ni los desplazamientos vaya. y luego irán con toda su olla a recortar a funcionarios y/o pensiones...