Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a internacional.elpais.com

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aprobado este lunes una resolución por la que admite en su seno a Palestina como miembro de pleno derecho.

Comentarios

amromero

#17 Israel la cagó en ese suceso, sí. Podría haberse evitado fácilmente de haber seguido las instrucciones que le dieron. También advirtió que no le gustaba la situación que se estaba dando. Conocer la tensión que se respira en Oriente Próximo es fundamental antes de llevar a cabo cualquier misión de este tipo. En este caso, no toda la culpa la lleva Israel.

Sandman

#24 Me vas a disculpar, pero esos argumentos de 'podría haberse evitado fácilmente de haber seguido las instrucciones que le dieron. También advirtió que no le gustaba la situación que se estaba dando' me ha recordado a los machistas de la violencia de género. Si la mujer hace lo que le ordena su marido sabiendo que a él no le gusta que lleve falda...

D

#17 Falso. En los barcos que iban esos que tu dices y que no opusieron resistencia violentamente no pasó nada. Las muertes ocurrieron en el barco donde iba gente como este "pacifista", mas conocido como Tiernosito

Fotoperfecta

#3 Tienes razón. Supongo que en El País ya tenían preparada la noticia en caso de que Palestina entrara en la UNESCO, y la noticia de Europapress es simplemente una nota de agencia enviada al momento de producirse la noticia.
Voy a pedir que me cambien el enlace en la fisgona.

a

#4 Cambiado.

ChukNorris

#15 Pues de los Israelíes, ya que la fueron comprando con los años. Ademas son los poseedores de ella y pueden mantener el territorio bajo su dominio y control. No es cuestión de justicia, es cuestión de capacidad.

Sino, responde tu mismo a esa pregunta ...

#5 Si sois demócratas de verdad deberíais apoyar a este último.

Aquí son demócratas de boquilla, de esta democrácia utópica donde el pueblo es el que lo decide todo y según ellos mismos nunca jamas ha existido ...

ChukNorris

#20 Con la diferencia que "Palestina" no era un estado ... y nadie gobernaba en esas tierras .... ¿No te suena lo de que Ceuta y Melilla son españolas antes de que existiese Marruecos? pues parecido con Palestina. [/¿Esto se puede decir en menéame?]

Fotoperfecta

#22 Lo dices como si Palestina hubiera sido un agujero negro dentro de la Tierra.
Palestina como "zona geográfica" siempre perteneció a algún reino o Imperio mayor (http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_%28regi%C3%B3n%29), así que expulsar a sus habitantes para crear un estado ficticio es una ijusticia.

D

#25 Palestina era un protectorado británico. Se vota en la ONU y se decide dividir ese territorio en dos estados, uno para los judios y otro para los árabes.

Los demás países árabes deciden tomarse la justicia por su mano y no aceptan la resolución de la ONU. Dicen que van a invadir al nuevo estado de Israel (piden a los palestinos que se vayan de esas tierras ya que podrán volver después de que hayan acabado con Israel).

Resultado, Israel gana la guerra contra todos sus vecinos (en esos momentos no tenía ni ayuda de Estados Unidos, fue increible que lo lograran). Israel se queda con parte de territorios que no le pertenecen. Algunos los devuelve con el paso del tiempo (a Egipto por ejemplo) otros no.

Esos son hechos objetivos.

ChukNorris

#31 "Por lo tanto ya me estáis dando la razón los dos."

¿Tu crees?

Los Palestinos vivían en esas tierras mucho antes que los judíos.
- No eran Palestinos, eran Otomanos ...

Después de una resolución de la ONU los judíos obtuvieron unas tierras que no eran suyas y que ya estaban habitadas.
- Tambien habia judíos, empezaron a emigrar a esas tierras a finales del S.XIX (lo digo de memoria).

Los judíos eran un pueblo disgregado por todo el mundo pero sin Estado reconocido. Desde ese momento tuvieron unas tierras a las que llamar Estado, pero a condición de expulsar a sus verdaderos habitantes.
- Y expulsar tambien a los Ingleses que sus atentados les costo a los Israelies.

Repito el planteamiento pero adaptado a lo que pretendéis llegar.
¿Sería normal que la ONU dijera que una zona determinada de nuestro país fuera ocupado y sus habitantes expulsado porque otro pueblo lo reclame como suyo?

- ¿Sabes que pasaria? que entrariamos en guerra por defender nuestro territorio con nuestros aliados ... justo lo que pasó.

A ver si ahora Italia nos va a reclamar tierras por habernos ocupado cuando era el Imperio romano.

- A ver si ahora los Palestinos van a reclamar tierras por haberlas ocupado cuando eran el imperio Otomano.


#37 Si, después de ganar una guerra ....

Fotoperfecta

#39 Te puedes empecinar y enrrocar en tu planteamiento pero lo que es palpable y de todos conocido es que los judíos obtuvieron unas tierras que no les pertenecía y que ya estaban habitadas mucho antes por los palestinos.
Los palestinos fueron expulsados y desde entonces luchan por volver a vivir donde lo hicieron hasta que los expulsaron. Lo demás son fuegos artificiales

ChukNorris

#40 No me enroco, ya lo he dicho antes en 35 La verdad es que las tierras son del que pueda defenderlas ... Te lo dejo mas claro si quieres, Palestina puede patalear, protestar y reclamar todo lo que quiera, que como no sea por la fuerza no podrá expulsar a los Israelíes, al igual que los islamistas no podrán expulsar a los Españoles de la península .... [/Creo que esto tampoco se puede decir en menéame]

ChukNorris

#25 Claro que ha pertenecido a un reino/imperio mayor, concretamente al imperio Otomano hasta que perdió la guerra mundial e Inglaterra se quedo el terreno como botín ... Luego decidieron regalar una parte a los Israelies. Lo que si es ficticio es decir que existía un estado palestino antes que Israel ... Vamos que antes de la destrucción del imperio Otomano también es anacrónico hablar de Siria o el Líbano ... tal como pone en el enlace que tu mismo das.

No has respondido a tu propia pregunta Litosan: ¿De quién es la tierra que ocupan los judíos?¿De Israel o de Palestina?

slainrub

#20 Pues como manchego que soy, me rodearia el cuerpo de Goma 2 y alguno me llevaria por medio... pero de los de arriba claro. Palestina libre!!

ChukNorris

#28 La verdad es que las tierras son del que pueda defenderlas ...

r

#35 Bajo ese precepto estaríamos matándonos todavía por conquistas de territorios.

Aunque se lo saltan si les interesa con algunos como Kagame. La ONU prohíbe taxativamente, y está contemplado como un crimen contra la humanidad la conquista de territorios y su anexión.

Si Palestina fuese un estado, Palestina podría denunciar al TPI estos hechos, y perseguir a los dirigentes israelíes.

Es muy curioso, si soy Estado es un crimen contra la humanidad y si no lo soy estoy en el limbo. "Bendita" diplomacia.

Por eso EEUU e Israel tumban cualquier iniciativa. A Israel no le interesa, no podría seguir haciendo su política de anexión y colonización de territorios.

Bajo esa premisa, mañana mismo EEUU podría invadir nuestro territorio y expulsar a sus habitantes, total no la hemos sabido defender. Las potencias se dedicarían a la conquista de territorios por sus recursos o los que les viniese en gana.

ChukNorris

#42 Bajo ese precepto estaríamos matándonos todavía por conquistas de territorios. .... Las potencias se dedicarían a la conquista de territorios por sus recursos o los que les viniese en gana..

¿Vienes de otro planeta? ¿Vienes del futuro quizás?

Por eso EEUU e Israel tumban cualquier iniciativa ....

¿Eso no te da para pensar que la ONU el TPI y la OTAN es una puta mierda de organización controlada por esos estados y similares?

r

#44 Efectivamente la ONU, TPI,... es el coto privado de algunos que dicen ser democracias que respetan los DDHH. Se usan para conseguir ciertos fines.

Ahora se hacen de otra manera, por ejemplo ni se te ocurra nacionalizar tu petróleo, ya sabes lo que te espera. No empezar con conquistas a la antigua nos da cierta estabilidad.

Por cierto te han puesto un negativo.

Por: La verdad es que las tierras son del que pueda defenderlas ...

No se donde podemos encuadrar esto en insulto, troll, spam,.... Es muy complicado debatir, yo lo que veo es intolerancia. Es impresionante como la gente vota negativo, por no tener las mismas ideas.

En este hilo hay mucho de esto.

ChukNorris

#54 Na, no te preocupes por los de los negativos, son los llamados atunes u ovejitas ... solo siguen la manada y se expresan con negativos porque no son capaces de rebatir una opinión .... de vez en cuando si creo que una idea que quiero expresar puede ser polémica (como para meterme -100 de karma) les meto una carita de troll al final del comentario para que no sepan si lo digo en serio o no ....

D

#56 Vale! A ver que te parecen estos argumentos?
Algo de historia, o de como se "fundó" el estado de Israel.
Creo que "rebato" tu opinión.
http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA59%20Abr.08/NacimientoIsrael.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Lehi
http://es.wikipedia.org/wiki/Irgun
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David

ChukNorris

#60 He mostrado varias opiniones sobre Israel tratando de dar una visión mas o menos amplia del conflicto con Palestina, hago un pequeño guiño a los atentados Israelies contra Inglaterra en el comentario 39.

Pero vamos, la postura que defiendo es "que las tierras son del que pueda defenderlas ..." es un argumento un poco bruto, pero es innegable.

A

#16 las que no compraron las invadieron

amromero

#15 Pues no sé, ¿quién es oficialmente Estado y quién no?, ¿quién reivindica la posesión de esas tierras mediante actos violentos y quién sufre los mismos?

Es como decir 'Gibraltar español'. Pues no, chato. Deal with it.

ChukNorris

#18 No es lo mismo que decir Gibraltar Español, con Gibraltar al menos tienes un base jurídica para reclamarlo y una serie de acuerdos incumplidos ... con Palestina no.

NapalMe

#18 ¿quién reivindica la posesión de esas tierras mediante actos violentos y quién sufre los mismos?

Los dos.

ChukNorris

#45 Ya, ¿pero de quién son?

NapalMe

#46 No estoy capacitado para responder esta pregunta, supongo que usted sí.

ChukNorris

#48 Y además dejaría retratado a EEUU

Muahahahaha, ¿pero usted en que mundo vive que cree que EEUU aun no está suficientemente "retratado"?

#68 Claro, de Israel, ya que son los que los usan y los defienden de los que se los quieren quitar ...

NapalMe

#69 Vislumbro sarcasmo...

Delphinus

A ver si esto se traduce en respeto por parte de Israel.

Shikamaru18

Ahora, que les dejen vivir en paz.

angelitoMagno

Estados Unidos amenaza con dejar de financiar a la agencia, lo cual equivale para la Unesco perder el 22% de su presupuesto

Es duro, pero supongo que la UNESCO podría resistirlo.

D

" En contra, han votado, entre otros paises, Estados Unidos, Canadá o Alemania "


Merci beacoup Stephen Harper

D

#47 La cuestión es que Israel se ha adjudicado para sí Jerusalem, porque ellos lo valen y sin duda el patrimonio de Jerusalem es algo increíble que daría mucho dinero a Palestina pero como se lo robaron directamente pues nada, al igual que la mezquita de Hebrón que directamente se la agenciaron pq decían q allí estaban enterrados muchos profetas judíos como Abraham, etc, ah y la tumba de Eva también lol. Casi palmamos de risa cuando nos lo están contando todo serios, en fin.

D

Muchas felicidades a los Palestinos. Ya era hora!

D

Por cierto, esto no es un paso muy grande, pero es un paso, eso sí.
No confundir a la ONU con la UNESCO. Aún queda el premio gordo.

yavestruz

la que importa es la ONU... a ver si es el inicio...

Frippertronic

#12 Lo extraño es que la UNESCO es dependiente de la ONU, y pensaba, por tanto, que la UNESCO reconocería a todos a quienes reconoce la ONU, peor a nadie más.

¿Alguien sabe si hay algún tipo de consecuencias (de cualquier tipo, aunque sean mínimas) para Palestina o para Israel?

Un saludo

yavestruz

#47 acabo de ver en un post que le han retirado la ayuda de eeuu a la unesco...es el principio...ya veremos como acaba pero consecuencias seguro tendra

D

#12 La ONU tampoco importa una mierda.

S

La que va a liar Mr premio nobel de la paz...

Zzelp

Ante la noticia, Pilar Rahola ha tirado al suelo su jarrón favorito. Estaréis contentos.

Fotoperfecta

#6 Muchas gracias

D

El embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, explicó el voto argentino a favor de la admisión de Palestina como miembro pleno de ese organismo de Naciones Unidas al decir que "la UNESCO debe ser el organismo por excelencia para la apertura de ideas y conocimiento".

En diálogo telefónico desde París, donde la UNESCO tiene su sede y se realizó este lunes la histórica votación, Estrella reveló que contó también su vasta experiencia personal en el conflicto de Medio Oriente.

"En 1988 entendí que la música podía servir para acercar posiciones y en mi condición de embajador de Buena Voluntad de la UNESCO brindé un concierto en el que estuvieron presentes los premio Nobel de la Paz Shimon Peres, Isaac Rabin y Yasser Arafat", recordó el eximio pianista argentino.

"La experiencia fue muy buena y al finalizar el concierto, el entonces titular de la UNESCO me invitó a compartir la cena de gala con ellos tres. Fue allí que Arafat dijo: `Acá estamos los hijos de Abraham, falta la tercera pata que yo tengo al estar casado con una cristiana y compartir con ella, todos los 24 de diciembre, la Misa de Gallo`", reveló.

Estrella comentó que en su discurso de hoy quiso mencionar esta historia y relató que desde aquel momento "visité y trabajé mucho en los territorios ocupados y conozco muy bien la situación de los palestinos".

Cancerbero

Una gran noticia.
Un abrazo Addaia allí donde estés si los bombarderos aun no han cortado tus alas.

D

#59 Eso quisieran ellos, pero por ahora sólo controlan a Palestina, y se les está acabando el chollo

D

#14 En PAlestina, si no fuera pq los zumbados de los israelíes la tienen machacada. Y he estado allí y hablo con conocimiento de causa.

NapalMe

Lo que diga la UNESCO tiene tanto valor como lo que pueda decir yo.

D

#10 No hace una pregunta, insulta.

D

Con tanto odio lo de Palestina e Israel no acabará nunca. Quién tiene razón? seguramente la hayan perdido los dos despues de tanta sangre.

S

"Alucina vecina, ya tenemos a Palestina"

r

Una buena noticia.

#10 Así es la gente, han tomado el botón rojo de moderación, para usarlo en me gusta lo que escribes o no me gusta. Eso denota intolerancia, y saber muy poco debatir tus ideas.

Después le das algo parecido y encima te preguntan por que les votas negativo lol. A que sí Mindrod.

Eso de debatir algo que no les gusta, les resulta muy complicado, te votan negativo y arreando.

Fíjate que a ti también te han votado negativo, no se sabe muy bien porqué, bueno sí. Curiosamente uno de los que han votado negativo al otro.

Madurez muy poca en cierta gente.

Yo con esta gente practico mi deporte favorito en meneame lol Después te preguntan algunos por que les has votado negativo.

Anikuni

#19 yo a #10 no le voto negativo por que ya ha sido castigado por:

"El pueblo palestino no se merece ser reconocido por una organización corrupta como esta."
Ni por la ONU, ni por Israel, ni por ningun estado bajo presion de EEUU y otros paises, cojonudo.

y tampoco he votado negativo a #5 por que ya estaba oculto pero lo hubiese hecho por:
"Si sois demócratas de verdad deberíais apoyar a este último."
Cuando "esto ultimo"=matanzas, persecuciones, ataques a flotas... todo lo que ya ha dicho #9, con el apoyo de EEUU y otros paises, cojonudo.

Hace poco lei lo que era "Hasbara" y sinceramente me quede abrumado, con el tiempo he ido asimilandolo y en un mundo como meneame, hasbara=spam, una de las razones por las que se vota negativo.

Aqui es donde lo lei: israel-teme-ola-denuncias-ante-cpi-parte-palestina#c-49

amromero

¿Por qué la mayoría está a favor de Palestina y despotrica a Israel? Si sois demócratas de verdad deberíais apoyar a este último.

D

¿La misma UNESCO que premia a dictadores africanos?

http://www.elreservado.es/news/view/222-noticias-ciencia/133-el-colmo-la-unesco-premia-al-dictador-obiang

El pueblo palestino no se merece ser reconocido por una organización corrupta como esta.

#9 ¿Hace una pregunta y le votas negativo? Fenomenal espiritu de debate en menéame. Luego no te quejes que en la vida real no se da voz a ciertas opiniones.

D

#10 Si te fijas en mi comentario y la respuesta que di a #5, verás que más que la pregunta que hizo me llamó la atención la afirmación posterior: "Si sois demócratas de verdad deberíais apoyar a este último" (Israel). Para mí eso es un insulto intelectual.
¿Para qué está el voto negativo a los comentarios? Me gustaría que alguien copiase y pegase las normas de esta web, para saber cuando está permitido votar negativo y cuando no.

D

#11 ¿Para qué está el voto negativo a los comentarios?

Pues muy sencillo, si ves que alguien insulta o falta el respeto le cascas un negativo. ¿Qué es una opinión que no compartes y tiene demasiados positivos en tu opinión? Pues en ese caso por votar negativo no va a pasar nada.

Pero si alguien hace una pregunta normal y ya le cascan 3 negativos (como pasa ahora mismo) va a terminar con el comentario en blanco y sin ganas de opinar nunca más distinto a la mayoría (beee, beee...).

Aunque quizás es lo que algunos quieran. Ver opiniones diferentes causa arrugas, al parecer.

Mauro_Nacho

#13 Hay preguntas que tratan de desviar el tema. Israel es un estado reconocido y Palestina lleva tiempo buscando ese reconocimiento que está bloqueado por EE.UU.. "La UNESCO aprueba la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho", y esto es un milagro, que además se lo van hacer pagar caro, porque amenazan con reducir su ayuda humanitaria que recibe, pues ha sido expoliado, bombardeado y reducido en espacio y viabilidad. Israel lo mantiene a cal y canto sus fronteras.

ChukNorris

#61 La UNESCO como mucho podrá declarar Palestina como patrimonio de la humanidad ...

amromero

#9 invadir países, masacrar a cientos de miles de civiles, pasarse las leyes internacionales y los derechos humanos por el arco de triunfo, etc.

Las medidas de seguridad que realiza Israel (nada que ver con lo que tú has puesto) son debidas a las amenazas constantes a su alrededor. No habrás visto ninguna operación militar israelí cuyo objetivo no sea algún miembro de una organización armada del exterior. Luego están los daños colaterales, claro, propios de la tensión constante.

Respóndeme sinceramente a esta pregunta: ¿dónde preferirías vivir, Israel o Palestina?

D

#5 Hola, intoxicador israelí lol

D

#33 Bueno, yo más bien diría que #5 es un intoxicador prosionista.

D

#33 ¡Hola persona que tiene tan poca seguridad en sus ideas que llama intoxicador a todo el que piensa diferente a él!

¡Cuidado, detrás de ti. Un intoxicador sionista imperialista de 3 cabezas!

D

#53

ChukNorris

#55 Estas bromeando ¿no?

D

#55 ¿Usas youtube? ¿Un servicio de Google, fundado por judios sionistas como Sergey Brin y Larry Page?

Juas, el sionismo te tiene controlado y ni siquiera te das cuenta.