Hace 14 años | Por --88439-- a google.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a google.com

Alrededor de 200 personas han quedado enterradas bajo una avalancha de barro en un barrio pobre de Rio de Janeiro, en Brasil. De confirmarse, estas muertes elevarían la cifra récord de las 153 personas ya han perecido en las lluvias torrenciales de esta última semana en Brasil. Unas 60 casas han quedado también sepultadas bajo el lodo. Cuando las fuertes lluvias caen en las laderas llenas de chabolas mal construidas, es imposible hacer frente a la muerte.

Comentarios

D

#10 Hala, demagógico :P. Toma positivo lol

francisco

#11 gracias

#12 habitualmente las olimpiadas (salvo la americana que fue organizada por una empresa privada) pierden más que ganan, aunque se justifica por la "promoción", por "las infraestructuras creadas" y por la "relevancia política".

A mi me parecen lujos de ricos, no creo que Río sea un ejemplo de eso que podría ser Londres.

#16 es un problema que se solventaría invirtiendo el dinero olímpico en apoyar industrías en los lugares de origen. Si, es estructural, en Latinoamérica solo importan las capitales.

fral

Es tal como dice #16.

#20 Es lo que ha dejado los modelos económicos y de desarrollo implantados en latinoamerica durante décadas, las favelas de Rio se repiten en las barriadas de Caracas y seguro en la gran mayoría de las ciudades latinoamericanas.

#26 Si tan sólo fuera cierto eso, de que pasó como algo aislado provocado por lluvias excesivas, pero no es así porque esto se repite todos los años por toda latinoamérica cada vez que llegan los periodos de lluvia.

stygyan

#10, aunque estoy de acuerdo contigo, voy a intentar hacer de "abogado del diablo".

¿No darían las olimpiadas trabajo, divisas y dinero?

D

#10 tengo una corazonada....

D

Era aqui lo de las olimpiadas?
Van a hacer los 1000 metros barro?
Esquivar balas en las fabelas?

No se en que cojones pensaban para darles los juegos. Van a tener que dar una buena tajada a los carteles de la mafia para que se mantengan a raya en las fabelas.

#16 Yo no diria que es por eso, es porque es un pais descontrolado como toda sudamerica que vive de la droga y del mamoneo de politicos.

Yiteshi

#17 Yo no diria que es por eso, es porque es un pais descontrolado como toda sudamerica que vive de la droga y del mamoneo de politicos

Lo mismo podría decir un noruego o un austriaco sobre España. Evita hacer el ridículo con esas afirmaciones, quedas mal.

D

#19 Es que españa es asi, un poco mas seguro que sudamerica y es mas del primer mundo pero por lo demas es un pozo negro de corruptela.

alecto

Un dato para #17 y alguno más que se cree que esto es normal y Brasil es un país tercermundista. En un sólo día cayó el DOBLE del agua esperada para todo el MES de abril. De hecho en sólo unas horas.

Con muchísimo menos (cantidades de hecho poco más elevadas de lo normal) en España hubo zonas inundadas durante un mes. Y también había muchas construcciones que es imposible que fueran legales (invadían el cauce del río, y de hecho los señores admitían que no tenían la casa asegurada porque no tenía papeles). No hubo muertos porque cayó despacio y en un llano.

Y a los que hablan asociando miseria y favelas, una advertencia. Una favela es un barrio de aluvión, un barrio que se construyó sin normas y trepando en la montaña. Pero eso se puede decir de la mitad de los pueblos de Galicia o de las casas colgantes de Cuenca. Favela no es sinónimo de barrio chabolista, miseria, suciedad, etc. Es sinónimo de barrio de clase media, media baja o baja, y hay de todo, como hay de todo en todas las ciudades.

Alguien cercano pasó por uno supuestamente terrible y miserable por cuestiones laborales. Iba con ellos una persona que nació en un barrio subnormal en Colombia y vive ahora en un estrato 3. Y el señor iba alucinado por las calles dando alabanzas a los supuestos barrios miserables: pero si las casas son de cemento y ladrillos, y tienen varias plantas, y mira, allí en aquella casa hay una bañera, y tienen habitaciones, y las calles están arregladas, y mira los niños como van al colegio... yo creía que las favelas eran otra cosa...

D

#24 Si tan buenas son las favelas dime porque ni la policia se atreve a entrar en ellas.

alecto

#28 Lo que trato de indicar es que las favelas no son por definición barrios marginales. Son barrios de aluvión, todos construidos muy deficientemente en cuanto a seguridad o previsión ante cosas como esta, pero en unos las casas son de cartones y chapas y la policía sólo entra para vender armas y en otros hay edificios (autoconstruidos) de ladrillo y cemento con paredes derechitas y calles decentes y podrías pasearte sin problemas. Tendemos a asociar la palabra con los primeros barrios, no con los segundos.

damocles

#10 Las olimpiadas es negocio, da empleo a montones de personas en la construcción de estadios e infraestructura que necesita ese evento, da a conocer el pais a nivel mundial por lo que es una gran carta de presentación ante el mundo y sirve como medio para hacer buenos negocios en el exterior (todo pais necesita exportar), meneame se llenará de docenas de posts en portada sobre los olímpicos de Brasil, por último esas instalaciones servirán para que futuras generaciones de deportistas nazcan y den una gran imagen del país en el exterior.

vs

Gastarse toda la pasta en hacer unos barrios en condiciones, todo queda interno y quizás algún día alguien posteará en meneame sobre este avance humanitario, post que recibirá a lo sumo unos 10 votos o un muy pequeño artículo en alguna página interna de algún periódico que necesita llenar el espacio con algo.

ESCOGE.

andresrguez

#10

Las olimpiadas darán trabajo a miles de personas y estas viviendas se han venido abajo debido a corrimientos de tierras provocados porque en un día cayera la el doble de la cantidad de agua prevista para todo Abril.

Athreides

#3 Ya, pero la cuestión es que Brasil (como India o China) aspira a ser una superpotencia..

Tanatos

http://www.meneame.net/search.php?q=rio de janeiro varias noticias de actualización (al menos esta es la última que se ha dado)

Eversmann

"!chachi!"

Soriano77

D.E.P.

elmonchis

¿ya estan llenando la piscina olimpica??

torresgump

Una vez más patético el nivel informativo del diario Marca:
http://www.marca.com/albumes/2010/04/07/fotogaleria7abril/index_5.html

D

bufff......pobre gente

Seta_roja

estoy flipando un poco con los comentarios... son 200 muertos, por si no lo habéis leído

D

El video de Europa Press en castellano:



Y la noticia en castellano: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=344876&id_seccion=5

D

Video de las lluvias torrenciales:

migmai

Lo peor de todo es que me temo que a raíz de estas lluvias habrán más desgracias, las condiciones en algunos barrios son penosas y las infraestructuras que hayan podido aguantar estas lluvias, estarán tan debilitadas, que en próximas catastrofes caerán... que jodido es todo esto!!!

D

#5 Aun peor, que de lo que hablan los mass media ahora mismo, en lugar de la tragedia, es del impacto negativo de las lluvias en las construcciones para las olimpiadas.

t

tampoco hay que irse muy lejos.
aqui el responsable de la tragedia de biescas tambien fue la lluvia unida a un mal emplazamiento, y no pasan mas desgracias de pura casualidad pues son muchas las casas construidos en cauces secos de rios (que en cualquier momento pueden volver a manar), en terrenos desecados que pueden volverse a inundar, en terrenos ganados a la costa que se hayan expuestos a las inclemencias.....
sin embargo, como siempre, son los que menos tienen los que mas sufren las consecuencias de la desidia de otros

SuperDiegote

Ojalá puedan salvar a muchos de ellos.