Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a equanimal.org
Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a equanimal.org

La Fundación Equanimal llevó adelante un sabotaje de la caza de zorros en Galicia durante la celebración del campeonato de España de caza de zorros. Cerca de 150 activistas provenientes de diferentes puntos del territorio español acudieron a defender a los animales de los cazadores. Grupos de activistas siguieron por los caminos a los cazadores. Obstaculizaron la caza distrayendo a estos, poniéndose con paneles a su lado o delante de ellos y echando mano de otros métodos siempre no violentos, la respuesta de los cazadores fue violenta.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#2 y lo poco que le sirve a los zorros.

Korngus

#3 a ninguna de las victimas les sirve. Pero puedo entender que gente cace para comer (la carne de las carnicerias tambien eran animales, para quien lo sepa) Pero no entiendo que disfruten matando a un ser vivo por el simple placer de que muera.

capitan_alatriste

#2 seguro que después en otras noticias se te llena la boca pidiendo libertad, la caza del zorro también sirve para mantener el ecosistema, además no solo es con la caza del zorro, mañana será con cualquier otra caza, los verdes son dueños de la verdad única y absoluta....

D

#13 es cierto, dónde esté la artesanía del perdigón lol lol

Es exactamente igual de asqueroso y lamentable matar por diversión usando una ametralladora, una ballesta o un cuchillo jamonero. Y el acto merece el mismo desprecio por parte de la gente razonable y civilizada.

#17 caza con galgos, esa bonita práctica en la que además de cazar animales después puedes ahoracar a tu perro. Por cierto, él que parece que sabe poquito del monte eres tú: sino mangoneas el medio, existe equilibrio entre presas y prdadores y no hay picos de animales. Si sueltas a estos escopeteros y empiezan a matar una especie, otra aumenta y después habrá sobrepoblación. Y los escopeteros estos ecologetas de pro amantes de los animales llenos de plomo, felices, que podrán cazar mas. Claro, luego hay plagas de topillos y cosas así y no son capaces de explicárselo

#29 disculpa, pero si dices que un zorro es peligroso para los seres humanos es que NO has visto un zorro ni es fotos, lol lol sun huidizos, más pequeños que un perro tipo braco, rara vez atacan a un perro (porque son más pequeños). Como no te ataquen enseñándote la lengua, ya me contarás lol lol zorros, peligrosos, la de tonterías que hay que leer por favor. Por cierto, después de matar los zorros, cuando aparezcan plagas de topillos y demás, la gente se preguntará por qué...

#30 la caza del zorro es fundamental para mantener el equilibro del sistema. De hecho, ya en el año 200.000 antes de cristo se cazaban con escopeta para mantener los ecosistemas equilibrados. Algunos no debisteis cursar la biología básica de la educación obligatoria, sino no me lo explico.

Wir0s

#17 Ni lo intentes, es uno de esos temas donde no se permite la disidencia (aunque sea argumentada)

#32
He conocido cazadores que trataban a sus perros mejor que mucha gente a sus hijos.

xoxeinha

#33 No se permite disidencia tampoco en estos temas:
pederastia
volacion de derechos humanos
racismo
sexismo
Afortunadamente. La disidencia en opiniones solamente cuando no afecten o vulneren los derechos de terceros, afecten a la integridad de otros, les causen dolor o muerte.... estés no de acuerdo. Lo que pasa que todo se vé diferente cuando uno concuerda no?

D

#33 si, los cazadores son un colectivo famosos por su buen trato a sus propios perros. Por eso, si vas a una protectora jamás te encontrarás un perro de caza. En fin...

#35 claro, para proteger la agricultura se cierran espacios para que los escopeteros puedan matar animales allí a gusto, fundamental y básico para el ecosistema, sin duda lol lol lol . Después, cuando se han cargado todos los predarores y hay plagas que si afectan a la agricultura, nos preguntamos por qué. Pues fácil, porque hay un montón de gente que no entiende los equilibrios en los sistemas y se creen que matando se soluciona todo. Y te digo lo mismo que arriba, seguro que habrá cazadores trate de coña a sus galgos. Sólo falta conocer alguno y que las protectoras dejen de estar sobrepasadas por los perros que los escopeteros ecologetas de pro abandonan (cuando no ahorcan o matan de un tiro).

#37 más que una plaga, somos un virus. O al menos nos comportamos como tal.

w

#38 C&P"si, los cazadores son un colectivo famosos por su buen trato a sus propios perros. Por eso, si vas a una protectora jamás te encontrarás un perro de caza. En fin.."

Espera espera que tu argumento me ha molado

Una mujer mato a alguien... todas las mujeres son unas asesinas
Un perro me mordio - Muerte a todos los perros
Algunos etarras son vascos -ergo todos los vascos son etarras
Conozco un negro tonto - Los negros son seres inferiores
Un Gay robo en una tienda - Los gays son ladrones
Un heterosexual se meo en la calle - Los heterosexuales son unos cerdos
...

En serio, no se como los tienes tan grandes de andar pidiendo coherencia, respecto y profundidad en las discusiones ... con argumentos tan de patio de colegio como los que aportas.

Saludos

D

#39 si para ti es lo mismo que una persona cometa un delito, falta, tenga determinada característica, etc a que instituciones públicas esté copadas por los perros de un colectivo, enhorabuena

De hecho, te invitaría a que visites la página de la protectora que te queden más cercana y que veas proporción de perros de caza que hay abandonados. Pero claro, es algo totalmente escepcional lol lol

D

#32 No lo siento, eres tu el que no tiene ni idea, ¿te recuerdo que existe algo llamado agricultura? ¿Cuando fue la última vez que has estado en un coto de caza de liebre? Puede que nunca viendo la tontería que dices, según no has leído mi comentario y eres un demagogo cuando dices que todos los galgueros matan a sus galgos cuando estos se hacen mayores, yo mismo he tenido galgos hasta morir de viejos en casa. Y no he hablado de con escopeta.

Asumes que el ecosistema actual se puede dejar sin influencia del hombre para autoregularse, cuando la influencia de la agricultura es determinante, la única forma sería quitar las subvenciones a la agricultura y aranceles a los productos exteriores y tendríamos un ecosistema más parecido al de hace unos siglos. ¿Sabes que los pinos no es un árbol autóctono de aquí por ejemplo?

En fin que fácil es hablar cuando opinar es gratis.

ChukNorris

#32 Cierto, los zorros no son peligrosos para los humanos como bien dices, pero lo de que se cazan por que se comen el ganado estas de acuerdo ¿no? Y los jabalís si que son algo peligrosos para los humanos a parte de fastidiar la plantación.

Javiondo

#15 No se, pero yo soy pescador y no considero pescadores a la gente que pesca con explosivos y luego recoge los peces...

F

#20 Discúlpame, no sabía que de lo que hablabas era de la pesca sin muerte. Estoy en contra de ella también pero tienes razón, ni de lejos es lo mismo.

immanuel

Que valientes. Porque un cazador frustrado bien podría agrederlos con armas. Debe existir mas gente así en el mundo.

A

Aceptaría de buen grado que en lugar de zorros fueran granujas que se enriquecen con la política. Asi salvamos a los animales y limpiamos España de escoria. ¿No piensan legalizar este deporte? me lo temía.

ailian

Quien se divierte matando por matar es un psicópata.

D

#23 Pero es que lo que hacen los animalistas tampoco es ilegal. Es un boicot, no tomarse la justicia por su mano. Se han dedicado a perseguir a unos tipos vestidos de rambo, y al final se han llevado un par de hostias. Y eso sí es ilegal.

D

#17 El problema esta en la caza deportiva, en este caso era un campeonato, por lo que dudo que coincidiese con una época en la que los zorros representen un verdadero problema.

#22 nadie se ha tomado la justicia de su mano, como la caza deportiva es legal, y ellos creen que es una brutalidad, fueron y la boicotearon, de ser ilegal habrían llamado a la policía y listo, pero como no es así hicieron algo perfectamente legal como bien dice #23
Los ejemplos que pones... en fin, mejor ni molestarse porque son una chorrada, y me toca especialmente las narices lo de no poner la moral encima de las leyes, a ver, las leyes no son siempre justas, ni tampoco son éticas, y muchas veces se dan situaciones que son abiertamente injustas, o que son salvajes, y son perfectamente legales, y no es tan fácil sacar según que leyes en este país, con un exministro de justicia cazador por ejemplo, sino solo hay que ver los líos con la iglesia.

a

#23 Perseguir a alguien es ilegal. Si no ponte tú a seguir a alguien por la calle a ver que te pasa.

#24 y #27 los dos decis algo que yo antes tambien decía... vosotros hablais de "la moral" y "eticamente reprochable". Yo hace tiempo deje de decir eso y empece a hablar de "mi moral" y "reprochable según mi ética".

A mi me resulta repugnante la caza, pero no voy a ir a joderles porque YO CREA que está mal o bien. Porque si hiciera eso estaría imponiendo MIS leyes morales sobre las de los demás.

sólo os hago una pregunta ¿Quereis que intente imponeros yo a vosotros mis leyes morales? Porque lo mismo no os gustan (aunque yo creo que son LAS correctas, la realidad es que puede que no lo sean)

Si el sistema te da la espalda... te aguantas o te revelas. Y si elijes revelarte tienes que defender que otros puedan revelarse (y defender que un golpe de estado no tiene porque ser malo, por ejemplo)
Yo elijo cumplir la ley.

D

#41 un golpe de estado contra un estado corrupto no tiene por que ser malo. supongo que el resto lo imaginas leyendo eso.

xoxeinha

#42 La moral es personal, la ética es consensuada.
¿Deberíamos los activistas pro-derechos humanos dejar de imponer nuestra moral a los gobiernos que dilapidan adúlteras o ahorcan gays porque sino les imponemos nuestra moral?¿ O en ese caso es diferente porque estás de acuerdo? Es legal dilapidar mujeres y ahorcar homosexuales... exigirías en esos paises el cumplimiento de la ley?
La ética dice que es injusto explotar, matar y torturar a otros cuando no es necesario.

D

#43 no entiendo absolutamente nada de tu comentario lol no iría para el anterior a mi no? porque no veo que tiene que ver con el mio.

xoxeinha

#45 tienes razón

D

#46 y tu por eso me extrañaba el comentario, porque es lo que pienso yo también

a

#42 y #43 Entonces supongo que también defendeis (puede que esteis de acuerdo con ellos o no) a los que se encadenan en las puertas de las clínicas abortivas o echan silicona en las cerraduras. Porque según su moral lo que se hace en esos sitios es terrible.

Entiendo lo que decis, es más... todos lo hacemos. Todos consideramos que: "Es que esto es tan importante que nuestras acciones están justificadas". El caso más extremo es el de los terroristas o un golpe de estado que llegan a matar por ello. El caso más light... el de los testigos de jehova que te molestan en casa muy de vez en cuando.

Por eso digo que es un argumento peligroso. Porque amparandote en él puedes llegar a cometer barbaridades.

En el caso que nos ocupa, creo que todavía hay muchos medios de "lucha" que se pueden seguir. Mirad los toros en cataluña. Por eso este tipo de actuaciones no me despiertan simpatía.

xoxeinha

#49 El aborto cuando es un embrión no afecta a derechos de un individuo, no puedes herir o dañar a algo que no siente daño.
Las concentraciones pacíficas contra las clínicas abortivas mientras sean pacíficas son completamente legítimas y validadas con el derecho a manifestarse libremente, otra cosa es que tengan que ver con la ética.

D

#49 veamos, en este caso hablamos de gente que mata a animales que viven en la naturaleza, naturaleza de la que dependemos todos y que nos pertenece a todos, en tu caso hablamos de gente que creen que tienen derecho a obligar a una mujer a tener un niño que no quiere o puede tener, creo que la logica de cada cosa es muy distinta, una evita que se destroce algo de todos y otra evita que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.

Defenderles? nunca, porque no estoy de acuerdo con ellos, pero tampoco voy a decir que no tengan derecho o que haya que prohibirseles hacerlo.

sobre el argumento peligroso, si, ciertamente es un argumento bastante peligroso, pero eso no debe hacer que dejemos de utilizarlo, sino que empecemos a hacerlo con mucha cabeza y pensandolo muy bien.

La acción directa como la de este caso no siempre ha sido bien vista, pero llega un momento en el que agotados los medios más conservadores, no queda más remedio que pasar a la acción.

D

#41 Todo el mundo tiene convicciones morales diferentes de los de otros. Los legisladores, los que hacen las leyes, también. Y no siempre se ajustan al sentir mayoritario. Carece de sentido negarte a actuar según tus propias convicciones morales y luego ajustarte a las que impone la ley cuando éstas también constituyen una imposición que además no necesariamente está respaldada por la mayoría.

Por otra parte, hay situaciones en las que uno no puede resignarse a aceptar las convicciones morales mayoritarias sin más. Por ejemplo, en la Alemania nazi era el sentir mayoritario de la población el hecho de que la raza aria era superior, y los miembros de otras razas (gitanos, hebreos, etc.) no merecían el mismo trato que el resto. Quienes se rebelaron violentamente contra esto (hubo pocos, pero los hubo) quizá pecaron de tratar de imponer su moral sobre la del resto, pero yo no puedo condenar eso. Aunque también es cierto que lo que tenían que haber hecho es evitar que las ideas nazis se extendieran entre la población, porque una vez que esas convicciones morales arraigaron entre la gente... poco podía hacerse.

Ah, por cierto, rebelarse es con b. Si lo dices con v estás hablando del proceso de revelado de las fotos

Y perdón por el voto negativo, te entendí mal la primera vez que te leí.

D

#23 Aparte del bucle que has creado (vas a romper internet) Dudo que sea legal meterse en medio de un torneo que ha recibido sus permisos y autorizaciones para sabotearlo.

Y me hace mucha gracia lo de los "métodos no violentos" Es como irrumpir en medio de una boda judía vestido con uniformes de la gestapo y ponerse a cantar "Die Fahne noch", que no repartas hostias no quiere que no haya violencia, la violencia es una agresión, física o no física, no me seais listillos.

RespuestasVeganas.Org

#11 No hace falta "salir al monte" para saber lo que es un cazador. Y sí, ese link es una página para cazadores.

cazar. (Del lat. *captiāre, de captāre, coger).

1. tr. Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cazar

Eversmann

#12, la perra gorda para tí. Cazar con una ametralladora no es cazar.

RespuestasVeganas.Org

Existe una cosa que se llama controlar a las poblaciones mediante esterilización, pero claro... eso les jodería el negocio de la caza y su afición por matar.

dunachio

Muchas felicidades a los activistas.

D

Es lo de siempre. Con en el caso del Toro de la Vega y otros del estilo, no creo que a los cazadores les parezca tan bien lo que hacen, teniendo en cuenta el esfuerzo que invierten en que no se grabe nada. La agresión a los activista es estúpido, porque así se da publicidad a esta actividad, que ellos seguramente quisieran que pasase desapercibida. Pero agredir a un periodista es ser bastante imbécil.

Aunque lo explica todo.

Humildemente pregunto: ¿esta noticia no es duplicada?
Cazadores defienden a bofetadas el "deporte" de matar zorros

Hace 13 años | Por nanobot a blogs.20minutos.es

Me sonaba, la verdad.

Eversmann

#1 eso no son cazadores.

Fdo: uno que ha salido al monte no pocas veces.

Scan

Estás “cacerías” me demuestran lo que siempre he pensado, que son actos violentos a los que solo acuden gente sedienta de violencia gratuita.

Gente que se siente superior al abatir con un arma de fuego un ser vivo que tiene muchísimo menos intelecto que el cazador… y por ende pocas posibilidades de sobrevivir al enfrentamiento.

Me parece increíble que los jugadores de Airsoft estemos controladísimos y que la gente tenga miedo de que andemos por los bosques jugando a los solidaditos con “armas” que tiran bolitas de plástico (biodegradables) y que en cambio no tengan problemas al pasear por sus bosques al mismo tiempo gente con armas reales van disparando a todo seto que se mueve…

En fin…

xoxeinha

"Estamos acostumbrados a tildar de "plaga" a cualquier conjunto de animales que sobrepase en número lo que consideramos "correcto". Y nuestra egolatría nos impide vernos a nosotros mismos como la plaga más obscena y devastadora que haya conocido la historia de la vida sobre la tierra." (Kepa Tamames)

l

Desde que a Garzón y Bermejo les cazaron "cazando", en este sitio no llega a portada ninguna de estas noticias

Vaya tela, entre ésto y lo del mutilador de perros.... eso sí si sale la última beta de ubuntu..... sin acritud ehh

D

Madre mía como se nota que muchos de los que habláis aquí con todo el respeto primero no tenéis ni idea, y segundo sois gente de cuidad y sabeis poco de caza.
Que en el mundillo de la caza esta rodeado de paletos y se cometen toda clase de estupideces ya os lo digo yo, a mi la caza del zorro no me gusta pero como en otras especies en ocasiones se dan casos de sobre población y se permite cazar alguno. No sé con los zorros hasta que punto su número sobrepasa un límite que pueda causar problemas.
El caso que yo conozco el de la caza de liebre con galgo, no con escopeta cosa que tampoco entiendo ni comparto, esta todo muy regulado desde la época de caza, se controla muchisimo la población de liebres, y los cazadores están asociados a los grupos ecologistas por que con las liebres ya os digo que realmente por acción del hombre sino se cazaran podrían llegar a ser una plaga, los conejos incluso más.
He llegado a ir por caminos con el coche y tener que detenerme al ver decenas de conejos pero montones delante del coche.

Admito que es un mundillo lleno de gente rancio como mucha gente de pueblo pueblo, en el sentido que ha ido un par de veces en su vida a Madrid que cuando se le hacen viejos los galgos los mata. Esto por supuesto es una barbaridad que no comparto y que yo nunca haría, aunque no soy cazador sino mi padre con el que desde pequeño he ido alguna vez. Por cierto, normalmente la liebre se salva y se come siempre, salvo si hay enfermedad por ahí y no sé esta seguro de que sea sano comerlas.

Luego esta el tema de los jabalis algunas épocas hay demasiados se producen accidentes, mi padre mismo tuvo uno al colisionar con uno por la carretera. Ademas que pueden ser agresivos, bueno pues eso que no es tan sencillo, sera por la propia acción del hombre y la ausencia de otros depredadores o por que nuestros cultivos hacen que proliferen en demasiado abundancia especies como la perdiz el conejo o la liebre pero que su control entre cazadores y ecologistas es esencial.

a

En mi opinión los ecologistas se equivocan en una cosa.

Lo que estan haciendo esos cazadores es legal.
(Si fuera ilegal, deberían llamar a la policia.)

Me parece bien que intenten hacer una ley para prohibirlo (como han hecho con los toros) habrá gente a favor de la ley y gente en contra de la ley... pero esto es una democracia y DEBEMOS CUMPLIR LA LEY.

Miremoslo de otro modo... si estás tranquilamente con tu pareja en el bosque disfrutando de una tarde de pasión y desenfreno... y llega un capullo que opina que lo que haces está mal y a pesar de no tener la ley de su parte se pone a molestarte.... ¿no te cabrearias?
Ya se que para los que opinamos que una cosa esta bien y la otra está mal podemos pensar: "es que no es comparable el sexo en el campo con matar animales"... pero es que si es comparable en cuanto a que ambas cosas son legales y quieres que las prohiban tienes que hacer una ley y no puedes imponer tu moral por encima de las leyes.

O por poner otro ejemplo tonto... si los toreros decidieran soltar un toro en una manifestacion de ecologistas. No. Si un grupo hace algo legal... y quieres que no lo hagam, propon un cambio de ley, no te tomes la justicia por tu mano.

D

#22 Cuando ocurra lo que dices como ejemplo, valoraremos ese caso concreto. De momento lo que estamos valorando es el caso de la caza del zorro, y como por muy legal que sea no deja de ser éticamente rechazable estos tipos tienen todo el derecho del mundo a impedírselo, aunque la ley no se lo permita.

Javiondo

Solo queria hacer un comentario adicional. Viniendo hoy con el coche hacia Toledo (carretera de Talavera a Toledo, por cebolla) casi me pego una hostia simpatica por evitar atropellar un conejo. En todos los lindes de las carreteras de la comarca (desconozco si en otras comarcas aparte de Toledo, Ciudad Real y un poco de Extremadura) existen tambien la gran cantidad de conejos que hay.

Por lo general, cuando voy en autobus o con mi padre en el camion, se ven mas, puedes ver una gran cantidad de conejos correteando por los lindes de la carretera, y otra gran cantidad de cadaveres aplastados en medio de la carretera.

La caza con armas de fuego esta prohibida a 50 metros de la carretera por si algun proyectil salta a la carretera. Los conejos lo saben los jodios. Me cuesta no poner en duda el principio de que a mayor cantidad de individuos herbivoros en la ecosistema, no haya aumentado la cantidad de predadores.
¿Alguien tiene algun dato de si ha subido la poblacion de milanos o aguilillas por la zona? Grasias de Hantebraso.

P.D: No me ha pasado na! solo el susto!

D

Entiendo que se cacen corzos, jabalíes, perdices, etc... Me gusta la carne de esos animales, y pocas formas veo de conseguirla que no sea cazando ¿Pero cazar zorros? ¿Que provecho le sacas al zorro? Es solo matar por diversión.

ChukNorris

#28 Los zorros no se cazan para comer, se cazan para que no se coman al ganado, gallinas y animales varios. Ademas de ser peligrosos para los humanos.