Hace 13 años | Por vamonosatomos a vadecine.es
Publicado hace 13 años por vamonosatomos a vadecine.es

No sabemos si tendrá mucha repercusión en nuestro país, pero esto es un hito. Un director español, Jaume Collet-Serra, ha convertido su película en la más taquillera del fin de semana en los Estados Unidos.

Comentarios

areska

#13 Pues como en el resto de los gremios...

D

¿La gente no conoce a Jaume Collet-Serra? Es el director de bodrios como "La casa de la cera".

Y esta "Unknown" tiene una pinta similar.

http://movies.nytimes.com/2011/02/18/movies/18unknown.html
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110216/REVIEWS/110219990/1023

AlonsoQuijano

#6 ¿y que me dices de ¡Goooool 2! viviendo un sueño? http://www.filmaffinity.com/es/film980699.html

D

#10 Peliculón.

AlonsoQuijano

#11 Estoy deseando que la suban a filmin para pagar 3 pavos por ella.

D

#10 Es una pelicula sobre una realidad alternativa, ambientada dos años en el futuro. Habla del Madrid de Juande Ramos jugando contra el Barça de Guardiola, y de como Higuain marca el 1-0 a pase de Sergio Ramos para el delirio del Bernabeu. Y ahi acaba la pelicula diciendo:

"... y el resto es historia ..."

lol lol lol

D

#6 En IMDb le dan un 8.0/10

Se te ha olvidado por cierto decir que, despues de la pelicula con Paris Hilton, hizo una con el Real Madrid igualmente discreta; y que hace dos años hizo otra, con Vera Farmiga, que sin embargo recibio criticas notablemente mejores. ¿Es bueno? ¿no es bueno? De momento parece que si es comercial.

Aunque claro, como tu eres un iluminado que no se limita a decir "pues a mi no me gusta" sino que nos dice lo que merece ir al sumidero y que no, no pensaré que lo dices por despecho al ver que se puede hacer cine atractivo para el espectador, sin subvenciones, y recuperando lo invertido.

Yomisma123

Busco en Google y pone que la película se estrena en España el próximo 8 de abril de 2011.... puffff.... y seguro que doblada..... me la bajaré

D

Tiene buena punta. Trailer subtitulado:

D

Me alegro que tenga éxito un español fuera de nuestras fronteras,pero no por eso voy a mostrar mayor interés en un cine palomitero que no aporta nada y que es lo que suele triunfar por aquellos lares.

A

En Estados Unidos primero te haces una reputación haciendo películas palomiteras pero rentables y nunca te faltara financiación y mas adelante podrás hacer obras maestras , aquí es coge el dinero de la subvención que algo saldrá .

J

#30 Díselo a Scorsese, que no hizo una película taquillera hasta "Infiltrados". O Coppola, Woody Allen, David Lynch y Brian de Palma, que han tenido que emigrar porque en EEUU ya no les financian películas.

D

¿No hace pelis de la guerra civil?
Entonces por eso no lo quieren sus colegas patrios.

D

Pues a mi como director me parece muy mediocre y viendo la pinta que tiene esta tampoco creo que vaya a cambiar mucho de opinión

D

La de Justin Bieber no me la pienso perder, obra maestra asegurada.

inconnito

Titular falta determinante, no?

Yomisma123

Echadle un vistazo a trailer, tiene buena pinta.

D

#4 En IMDb uno llama la pelicula Taken 2: give me back my identity lol (por la pelicula Taken, que en España fue llamada Venganza, y por Liam Neeson).

v

Es cierto, lo que nadie podrá decir es que lo hace acunado por Academias y demás tonterías.

Grecott

Una buena noticia. Se demuestra una vez mas que en España hay directores de talento y que saben hacer peliculas rentables y entretenidas y se demuestra una vez mas que para hacerlas tienen que irse a EE UU por que en España se sigue haciendo cine de barrio o cine intragable-intelectual, no hay mas opciones. El día que las productoras y directores españoles comiencen a hacer cine entretenido de calidad, el cine de nuestro pais saldra del pozo donde se encuentra. Peliculas como Alatriste, Los Otros o el Laberinto del Fauno deberian haber marcado un camino que no acaba de ver la luz aun cuando era el acertado, el camino del cine entretenido y de calidad al mismo tiempo.

D

mu guapo el trailer

Lautiara

Pues sí, realmente una noticia digna de menear.

AntonioDera

"Los Otros", de Amenábar, no fue número 1 en taquilla, pero estuvo a punto de conseguirlo y recaudó casi 100 millones de dolares sólo en USA. "Darkness", de Jaume Balagueró (codirector de "REC") también funcionó medianamente bien en la taquilla estadounidense, como "El orfanato" o "El laberinto del fauno" (que tienen el mérito de que se estrenaban en versión original subtitulada). "Lucía y el sexo", de Julio Medem, recaudó en ese mismo mercado un millón y medio de dolares, y "Todo sobre mi madre", de Almodóvar, más de ocho millones.

No hace falta irse a Estados Unidos para hacer cine comercial, se puede hacer desde España. Lo importante es hacerlo bien.

Segador

A mi La Huérfana me gustó bastante.

GingerxPickles

ademas de que la peli tiene una muy buena jodida pinta, no me la pienso perder, cuando salga aqui, si es que dejan que la estrenen lol si no pues tendremos que descarganosla "señora" sinde!

RadL

Pues parece entretenida, ademas que los actores protagonistas me gustan bastante, tanto Liam Neeson como January Jones (de Mad Men)

jacarepagua

Curioso que en IMDB ponen como número uno otra peli que también se llama Unknown pero de 2006. Para una vez que hay un español ahí arriba y no sale.

peloxi

#25 creo que en imdb cuando 2 películas coinciden en el título, aparece primero la más popular (la que más gente ha visitado). Basándose en esto es normal que aparezca antes la otra ya que esta es nueva y aún no muy conocida.

Ficha de la pelo para quien le interese:
http://www.imdb.es/title/tt1401152/
http://www.filmaffinity.com/es/film370386.html

p

Pues La casa de cera, para ser del género de miedo-pajero, no estaba tan mal (además Elisha Cuthbert está muy buena). La de La huérfana confieso avergonzado que hasta me gustó.

D

Si la película hubiese sido un fracaso dirían "Estrepitoso fracaso del director catalán...". Maldito chovinismo.

D

#24 Que alguien llame a la buambulancia

D

#24 #26 Todavía peor: dirían "estrepitoso fracaso de un punky catalán"

D

Está bien destacar una y otra vez que es español. Pero:

1- Estoy seguro de que si en vez de un director de éxito fuera un asesino en serie que hubiera violado media docena de niños, se incidiría más en el hecho de que es catalán. Curiosamente, en el que caso que nos incumbe, ni se menciona este hecho, y eso que incluso se hace llamar Jaume y no Jaime.

2- Jaume está un EEUU desde los 18 años, así que toda su carrera la ha hecho en ese país. Por lo tanto, de "español" tiene más que nada el origen, pero es tan americano como Obama. Por desgracia, en España estaría en el paro o, con mucha suerte, haciendo de becario.

D

#29 Y ademas hizo una peli en torno al Real Madrid