Hace 13 años | Por Toliman a astroseti.org
Publicado hace 13 años por Toliman a astroseti.org

"Maravillosa, bella y única", así es cómo Gordon Kane describe la teoría súper simétrica. La súper simetría (conocida por los científicos como SUSY y pronunciada "Susie") nace en los años 70 como una vía para resolver un problema esencial del modelo estándar de partículas, que describe el conjunto de partículas fundamentales que constituyen la materia. Los investigadores han encontrado hasta ahora todas las partículas predichas en el modelo, menos una: el bosón de Higgs, teorizada para dotar a las partículas de masa.

Comentarios

Wolverine

Los resultados de experimentos nunca arrojan sombra, siempre luz. Pueden que no iluminen en la dirección que tu esperas, pero iluminar seguro que iluminan.

elgato79

#1 tio que no te enteras.. como hay materia oscura involucrada, nada se ilumina solo ocurece lol

D

Lo de pronunciada "Susie" digo yo que es una mala traducción, ¿no?, en español se pronunciará "Susy" o "Susi".

emulenews

En mi blog: "Nuevos límites de exclusión para la supersimetría según CMS y ATLAS del LHC en el CERN," 17 febrero 2011, http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/02/17/nuevos-limites-de-exclusion-para-la-supersimetria-segun-cms-y-atlas-del-lhc-en-el-cern/

Toliman

#4 Que buen blog, me encanta, ya tienes un lector.