Hace 11 años | Por Bora a crowjosh.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por Bora a crowjosh.blogspot.ie

Fotos y circunstancias que rodearon la muerte de personajes como Freddy Mercury, Che Guevara ó Adolf Hitler.

Comentarios

t

#3 No te engañes. Ninguna muerte es glamurosa

Yonseca

#3 A mí lo que me extraña es que dice que se le rompió un hueso. ¿Por qué? ¿No murió de una enfermedad derivada del SIDA?

L

#27 Los infectados por VIH presentan una mayor incidencia de osteonecrosis, y también aparece con mayor frecuencia la osteoporosis.

LBrown

#27, tal como tu dices del sida no mueres, el sida, resumiendolo mucho, baja tus defensas y puedes morir de cualquier cosa que pilles si esta se complica, depende de la persona y del estado de esas defensas. En el caso de Freddie fué por una especie de neumonía que en cualquier otra persona se pasa sin problemas, pero con alguien con sida es peligroso. El tema de los huesos entiendo que podría ser por cualquier otra infección provocada por la devilitación paulativa del cuerpo, no lo hubiese matado pero sí postrado.

mono

Qué guapísima era marylin

Aunios

Esas fotos me ponen los pelos de punta.

t

La muerte de Morrison si es de verdad un tema a tratar en Cuarto Milenio, y nos las mierdas que tratan ahora.

D

#6

Seguro que eres Aries

t

#7 La verdad es que no, piscis de toda la vida.

grip

#7 si hubieras dicho escorpio... pero si es por cabezonería... ahora tengo curiosidad por saber eso de "seguro que eres aries".

chuse

Me ha gustado mucho la historia del Ché Guevara. Hasta el enemigo lo admiraba.

t

La noticia es erronea. Todo el mundo sabe que Elvis está vivo

D

Ronnie James Dio ( cry ):

D

#24 Hitler sí es un verdadero personaje histórico.

D

Merezco la muerte ahora mismo, pero me sale del alma decir esto: Viendo la foto de Freddy Mercury, cualquiera hubiera dicho que fue un Sex-Symbol...

t

#20 Pues vete a saber dentro de 100 años. Van Gogh no era famoso ni en su casa cuando se murió. Y dentro de 100 años a lo mejor aprecian la calidad artística de Ramoncín y es un personaje muy famoso. Pero a día de hoy, y ya han pasado unos cuantos años de su muerte, siguen siendo personajes históricos. No es como si se mueren los Jonas Brothers, que dentro de 5 años nadie se acordaría de ellos.

D

#12 #13 #21 #20 Siempre me pregunto, y lo hago sin ánimo de ofender o de parecer pedante o clasista, si todos estas personas que comparan a la ligera Beethoven con Freddy Mercury han llegado a estudiar o curiosear algo de la obra de cada uno. Si hablamos de lo que nos gusta o no, en plan discusión de bar, pues vale; pero si hablamos de Historia de la Música Freddy Mercury es la cagada de paloma más insignificante que pueda existir. Lo digo en serio sin ganas de provocar. No es nada, es un cero patatero para la historia del arte. Así de claro. Ahora si hablamos en la historia de la cultura moderna o de las discográficas, pues vale. Encima al pobre le colocan al lado de un Beethoven que, entre otras cosas, modificó durante cientos de años hasta hoy día y para siempre el curso de la música occidental, ampliando sus dimensiones, modificando toda la estética musical entera, revolucionando la forma e incluso dando a este arte ámbitos para el que antes jamás había sido ni siquiera concebido.

En serio, cuando llegas a atisbar lo que supone una figura así para la humanidad, cuando te sientas delante de una partitura suya y escuchas sus obras, cuando te enseñan lo que hizo y lo que había antes de él, cuando estudias su elaboración, su riqueza tímbrica, armónica, compositiva, sus intenciones, su absoluta genialidad... cuando alcanzas a ver eso (que seguro que yo no veo ni un 1% de lo que los grandes maestros y compositores ven) empiezas a comprender por qué es injusto para Freddy compararle con Beethoven porque simplemente no están en la misma liga, no juegan al mismo deporte.

s

#31 No es cuestión de comparar a Beethoven con Mercury, pero sabemos que ambos han pasado a la historia, cada cual por su trabajo, aunque nada tenga que ver.

D

#33 #39 #41 #42 No era mi intención menospreciar a Queen ni mucho menos, yo también me emociono mucho con sus canciones y me encantan, sobre gustos es estúpido discutir nada. Pero me atrevo a recomendaros, con toda humildad, profundizar un poco en la obra de Beethoven, es un músico para nada técnicamente frío ni nada de eso. Es, de hecho, el primero en la historia en utilizar su música con un fin emotivo, con la finalidad de infundar emociones. El primer "romántico": casi nada. Sí, son violines y clarinetes sus armas (no tenía todo lo que ahora existe), pero construye con ellos unas auténticas obras de arte, música orgánica, que está viva y se desarrolla y llega a dejarte maravillado y asombrado de que una mente pudiera concebir algo así en aquella época, con aquellos medios y con aquella sociedad.

A partir de su figura todo cambia, su influencia es tan brutal, que pasan decenas de años hasta que alguien se atreve a escribir en sus mismos géneros. A partir de él se abren todos los nacionalismos y a él acuden todos los románticos, postrománticos como fuente de inspiración primaria. Todos le adoran y adoraron, incluyendo concepciones muy diferentes y posturas enfrentadas musicalmente en los siglos posteriores. Seguro que el propio F. Mercury le adoraría, como gran músico que era, porque es imposible quedarte frío escuchándole si amas lo más mínimo la música en sí misma y no la fórmula.

Por eso en mi opinión es muy difícil tener una huella tan brutal en la Historia de la Música, han sido contados con los dedos de una mano los que tienen tantísima influencia. Hablo de Historia de la Música como tal, que se estudia y se ha escrito mucho sobre ella, no hablo de gustos o de historia de la sociedad moderna.

D

#44 Posdata: Ya lo conozco, y también me gusta Beethoven (lo uno no quita lo otro).

j

#31 Antes que nada, decirte que no soy ningún experto en música. De hecho, no tengo mucha idea. Sólo distingo lo que me gusta de lo que no me gusta y quizá tampoco podría darte una razón técnica para ello. Me gusta la música clásica, aunque desde luego sólo conozco las obras más famosas de los compositores más famosos. Puedo decir sin sonrojarme, que la primera vez que entendí Bohemian Rhapsody me emocioné hasta casi llegar a las lágrimas. También puedo decir que cuando entendí who wants to live forever, me pasó lo mismo. Nunca me ha pasado algo así con la música clásica y no digo que no sea emocionante, pero a veces quizá es más complicado llegar a la gente sencilla y no por ser un dios de la música (que curiosamente Brian May está considerado uno de los mejores guitarristas de la historia) puedes llegar a hacerlo. ¿Cuántos virtuosos de la música se habrán quedado en el camino porque no son capaces de comunicarse con la gente? Ser técnicamente perfecto no te garantiza ser recordado.

sotanez

#31 Por esa regla de tres ningún músico contemporáneo le llega a la altura del zapato a ningúno de hace dos siglos o más... Total, como no sabes cómo va a ser la música para entonces, no puedes saber quién influenciará más y quién menos.
Habrá que esperar unos dos siglos y veremos quién sigue siendo recordado de esta época.

D

#31 Sin ánimo de seguir leyendo más allá de la primera frase de tu comentario... Yo no he comparado a Freddy Mercury con Beethoven (y punto.).
Que la buena música te ilumine la mente...

D

El post es interesante, pero se podría haber currado la redacción, que al menos en unos cuantos casos me consta que está plagiada.

soundnessia

muy interesante

SamCrow

-Elvis no está muerto, sólo volvió a casa. K. - Men in Black

j

Aquí unos cuantos en el momento de la muerte http://www.celebritymorgue.com/

D

Me impresiona mucho la de José de San Martín, tomada en 1848. Me produce una sensación extraña ver la foto de un hombre que asocio tanto a la década de 1810.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jose_de_San_Martin.jpg

excesivo

La fama eterna no es tan fácil de alcanzar. Ni músicos, ni actores, ni políticos.

En 300 años, si queda alguien, pensará: "El Siglo XX, cuando lo de Hitler". Ni Freddie Mercury ni Chiquito de la Calzada.

Libro de historia de 2410: "El Siglo XX fue una época muy convulsa: Hitler intentó invadir Europa y Freddie Mercury compuso 'Bohemian rhapsody'".

e

Para seguir con el offtopic: Siempre me causan gracia estas discusiones esteriles comparando musicos "clasicos" con musicos populares. Son cosas que no se pueden comparar. No hay comparación. Punto. La musica clásica tiene una complejidad técnica infinitamente mayor a la música popular. Eso es innegable para cualquiera que haya estudiado música seriamente. Pero eso no desmerece para nada la música popular. Es como comparar un complejo plato Gourmet, con una buena pizza. Cada uno tiene lo suyo. No hay comparación, ni uno es mejor que otro. A veces te provoca una y a veces te provoca otra.
Tampoco tiene nada que ver con el tiempo. Mucha gente cree que los 'grandes genios' de la (mal llamada) música 'clasica' sólo vivieron hace siglos, pero desconocen el trabajo de grandes músicos contemporaneos como Arvo Part, Elliott Carter o Phillip Glass. La razón por la que usualmente toma muchos años para reconocer el trabajo de un músico clásico es porque esa música debe mirarse en perspectiva, o más bien en retrospectiva.
Aquí les dejo algo para los admiradores de Mercury (por cierto yo toque en esta orquesta hace muchos años):

D

La foto de Lady Di está cogida con pinzas.

Delapluma

#16 Es un personaje histórico en el mundo de la música, exactamente igual que Mercury. Te puede gustar más o menos, lo puedes considerar mejor o peor, será apreciado por más o menos personas... pero es tan histórico uno como otro.

F

Espeluznante e ilustrativo artículo.

M

Quizá el ser historia no es sólo cuestión de calidad musical. Un músico/grupo es historia si marca la sociedad de la época; los Sex Pistols son historia, y ya me dirás tu... Muchas veces hay artistas que sólo son considerados convenientemente tras su muerte, cuando en su día nadie dió un duro por ellos. Pero que eso; para considerar un músico como histórico hay otros valores más allá de la calidad, como el cómo explica e influye la sociedad del momento. Y con esto no digo que Mercury fuese "mejor" que Beethoven. Porque, dicho sea de paso, conozco muy poco del primero y nada del segundo.

v

A mí la que me eriza los pelos es Ana Frank. Incluso hay un video de ella:

IceC

#28 Yo salí llorando de su casa en Amsterdam.

D

¿Freddy Mercury es un personaje histórico?
Como Julio César, vamos.

D

#13 Claro, al nivel de Gustav Mahler o Brahms no te jode.
#12 Me gusta Queen, pero compararlos con Beethoven, manda narices.

t

#11 y #16 Todos estos personajes han marcado una época a nivel cultural en su tiempo. Hablar de la cultura de los 70-80 y no hablar de Queen, hablar de la de los 90 y no hablar de Kurk Cobain, o no hacerlo de Michael Jackson, es quedarse muy cojo. No serán comparables a Beethoven o Brahms en cuanto a calidad, pero no por eso hay que negarles su hueco en la historia.

D

#19 Son famosos ahora, dentro de 100 años ya veremos, por eso hay personajes históricos y otros que son efímeramente conocidos.

c

#20 Hitler esta cumpliendo 60 años de "muerto" y sigue teniendo muchos fanaticos.

Digil_Diedark

#11 #16 #19 No os comáis la oya, son cosas diferentes, Bethoven era compositor de "musica clasica"y Freddy era cantante de un grupo musical, no se pueden comparar solo porque compartan el arte de la música.
Freddy mercury es y sera un personaje histórico al igual que lo son Frank Sinatra y Elvis

D

#11 Su nombre está enmarcado en oro en la historia de la música.