Hace 10 años | Por quincejota a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por quincejota a elconfidencial.com

Las fotos de una pareja de ancianos han desviado la atención de los lanzamientos tecnológicos en una de las mayores ferias de consumo del mundo, el CES.

Comentarios

Thelion

#14 Tuvimos que ponerles Toy Story para agilipollarlos de nuevo lol lol

D

#42 #14 Ponle TADEO JONES - Producto hispano-pance con BSO Electro-Panchito y patrocinio de Mierdaset, toda una experta en Agilipollar seres. Toy story dentro del mundo de los dibujarlos es hasta original.

D

#53 Oh... ¡Como odiaba esos anuncios de la banda sonora! Esa voz nasal de autotune... AGHHH

D

#73 cuando grabo la canción cantaría con la nariz, la boca la tendría ocupada con otros menesteres la simia

DexterMorgan

#14

Pero que no sea la 3 que la escena en el vertedero es mortal.

CTprovincia

#14 Coincido en lo de UP, pero lo de Toy Story creo que lo has dicho a boleo: la 3ª, como dice #49, es la hostia en ese sentido (sensible, quiero decir). El guión y los personajes se muchísmo más complejos que los de cualquier película de ese año nominada a los Oscar como Mejor Película.

Aunque si es cierto que nada se puede comparar con UP: la introducción es demasiado. No conozco a nadie que no haya aguantado la respiración al ver esa escena y tragado más saliva de la que corresponde al terminar. Ya hace unos años que debieron de haberle dado el Oscar a "Mejor Película" a alguna de Pixar. Nadie se hubiese escandalizado si UP se lo hubiese llevado en 2010.

i

#82
Lo de Toy Story fue cierto.
Tras la intro de UP los niños no dejaron de asediar con preguntas sobre la muerte, sobre cuando se iba a morir la abuela, y que si ellos iban a morir ya. Vamos, un buen rollo de cojones.
Tras acabar UP, que por cierto simplemente estaba de fondo porque cada poco tiempo volvian a la carga con una pregunta mas rebuscada y mas tétrica, la madre decidió ponerle Toy Story 1, que es una película infantil que motiva la imaginación("mami, ¿es verdad que los juguetes se despiertan cuando yo no estoy?" "mami,entonces twngo que cuidar muy bien mis juguetes" "Buzzlight year al rescate!" "mami,mira yo tambien tengo a Mr Potato").
Cuando me refiero a agilipollar me refiero a hacerles pensar otro tipo de preguntas mas acordes con su edad en lo que a preguntas existenciales se refiere. Incluso favorecer cambios de actitud frente a sus juguetes. Ya tendran tiempo de sufrir la vida y sus consecuencias.
Y como bien dicen Toy Story 3 tienen algunas escenas cojoneras.

areska

#14 Pues a mí también me traumatizó porque no paraba de pensar "qué cabrón el viejo que ahora que se muere la pobre mujer es cuando se lanza a explorar mundo..." hasta que siguió avanzando el guión y después no paré de llorar en un buen rato. Son pelis que te deberían de avisar antes de verlas de que son revulsivos emocionales. Yo solo quería distraerme con algo sencillo y casi me ahogo en mocos y existencialismo.

O

#14 no vendria mal un aviso de spoiler

i

#67 Creo que no spoileo ná de ná, lo que cuento se ve en UP al principio de la película.
Spoiler sería explicar como baja la casa de Up y donde aterriza.

JoePerkins

#14 Pues anda que no hay chicha en Toy Story, no sé qué tiene de agilipollante.

i

#84 Sip, mucha chicha, pero al menos no "generan preguntas incómodas sobre el sentido de la vida" como lo hizo UP. A eso es lo que yo denomino "agilipollante".

Toy story es agilipollante comparado con UP.
Tadeo Jones es agilipollante comparado con Toy Story.

Un Mercedes es caro comparado con un Ford.
Un Ferrari es caro comparado con un Mercedes.

Todo depende de con qué lo compares.

JoePerkins

#86 Hombre, habla de otras cosas, a ver si cualquier film que no hable de la muerte va a ser agilipollante, me parece abusar de ese noble y hermoso término.

Toy Story 2 (mi favorita), por otro lado, habla de la muerte de la imaginación, y me parece un mensaje también demoledor aunque pase desapercibido en comparación con el de UP. Además, que se valore UP sólo por la introducción me da por culo, el resto del film es más flojo.

i

#87 En ningún momento he dicho que UP sea buena.
Tampoco he dicho que Toy Story es agilipollante porque no hable de la muerte.
Simplemente he dicho que Toy Story es mas agilipollante que UP en lo que a temas trascendentales vitales se refiere y les permite seguir siendo niños.

PD: Por cierto, el comentario tiene varios hiperbaton, mis primos tampoco quedaron "traumatizados", hoy en día pueden dormir con la luz apagada.

Syum

#5 curiosidad: no es una foto, es una pintura

D

#13 curiosidad: es una foto de una pintura

R

#13 No me digas.

Syum

#78 te lo juro, alucina

e

#1 Tempus fugit.

kovaliov

#20 Vulnerant omnes, ultima necat

trasier

#1 Ubi sunt?

n

#68 American Gothic por Grand Wood.

Pacman

#16 #24
Creo que más que con el CES, tiene que ver con la tecnología en general y la certeza de que esta tiene que estar para ayudarnos, expresar sentimientos y acercarnos.
Justo lo contrario de lo que pasa ahora, que estamos tremendamente conectados y muy solos.
Aunque lo mismo no, y es sólo por hablar de trending o algo, no me hagáis caso que salí anoche y no ando fino.

D

#34 lo dicho. MARICÓN

D

#36 ¿quieres que te de por el culo? ¿O prefieres el viejo de la foto que se ha quedado solito?

D

#37 ehhh mmm MARICÓN

D

#63 ¿tienes algún problema mental? Das la sensación de falta de sexo severa. Seguro que no te dejan entrar en el puticlub por PLASTA

sanxoelfuerte

El detalle de que cuando ella ya no está deja de haber flores es demoledor.

i

#6 Deja de haber flores bastante antes.
Hay varias fotos con ella viva donde el "jardin/huerto" esta totalmente aniquilado.

Lotto_

#43 Pues gracias por el consejo, es que soy nueva por acá

D

#44 al troll se le ignora. Además, tanto professor como pai pai a veces tienen cosas tronchantes, no hay por que ponerles negativo sistematico a nadie.

quincejota

#39 Además, por muy previsible que fuera que alguien faltaría, ¿hubiera alguien apostado por la abuela, o por el abuelo?

j

Reconozco que la serie de fotos alcanza un punto de emotividad alto: tres personajes; el tercero, el jardín.

rubenada

Creo que falta una última foto, aquí está la secuencia completa:
http://respetoalasmujerespero.tumblr.com/post/71006509729/life-goes-on [NSFW]

Orgfff

#23 lol

auroraboreal

He mirado la serie varias veces y... esa última foto muestra mucho más que la ausencia de ella:
Él cambia de sitio, el hueco que se ve es el sitio que tenía él...
Me encanta la serie...y ese cambio sutil que, para mí, es lo que hace que esta serie sea diferente.

Patrañator

#41 Bien pudo decírselo que lo hiciera el mismo fotógrafo. O quizá inconscientemente el hombre se ponga en el lugar de la mujer porque quiera ir hacia el mismo sitio donde estaba ella, a la tumba. De todas maneras, no sé que pintaba todo esto en el CES...

auroraboreal

#45 Todas las explicaciones son válidas ... pero a mí me parece que es un cambio en la secuencia de las imágenes tan poderoso como la falta de la mujer.

En cuanto a estar en el CES... tal vez solo pretendían dar un momento de respiro ante tantas cosas nuevas... o enseñar algo nuevo (y a la vez antiguo) con algo tan sencillo como una secuencia antigua de fotos. También caben todas las explicaciones

c

#45 A mí me parece que el viejo se pone del otro lado para que el que falte sea él

D

Falta la última última imagen de la serie

Lola_Luau

#60 te has olvidado de #57

mosisom

#12 Considerando que de la parca nadie se escapa, podias haberlo supuesto sin ver ni una.

No estoy insinuando nada acerca de tus capacidades deductivas y su aparente ausencia, si no que el mensaje que agita los cimientos de nuestro estilo de vida habia que buscarlo en otra parte fuera del desenlace de la historia. Y ese mensaje es lo que admite comentarios.

Tao-Pai-Pai

#17 Entonces si se trata de buscar metáforas, yo lo que veo es que el cielo está cada vez más gris hasta que la mujer muere. Ahí sale el sol, se hace la luz, el hombre es, por fin, libre.

D

#19 La secuencia simboliza la prisión del matrimonio tradicional. Ese par de carcamales llevaban enjaulados en una relación monógoma al menos cuarenta años, privándose del enriquecimiento que da una vida sexual abierta y variada. Por eso la última foto, cuando el señor está al fin libre para follar con quien quiera, fue tomada por el fotógrafo después de que haya salido el sol.

D

Esto me recordó a la introducción de UP

D

Con los grupillos que hay en menéame que tumban (o lo intentan) noticias sobre todo lo que huela a movimientos sociales, y no hay ninguno que se dedique a tumbar estas cosas:

"No hacen falta más explicaciones. Son doce fotos que dicen tanto que en realidad no necesitan una sola línea y que han conseguido desviar a la web, aunque sea por unos momentos, de iPhones, Surfaces y demás dispositivos que nos mantienen en vilo.

Esta historia ha conseguido derretir los corazones de muchos internautas pero no ha sido la única: un par de días antes de Nochebuena, otra historia nos robó los corazones. Como protagonista, un hombre que perdió a su esposa víctima de un cáncer hace dos años y que fue llamado por sorpresa por una emisora de radio local que le avanzó que tenían algo para él.

Se trataba de una carta póstuma que debía entregarse tan pronto como él rehiciera su vida con otra persona y que fue leída en rabioso directo y grabada en vídeo para YouTube. Un mensaje de agradecimiento y esperanza que ha conseguido arrancar las lágrimas de todos los presentes. Sobran también las palabras. "

Los que menéais estas cosas espero que luego no os quejéis de Sálvame, Ana Rosa o del Hola.

dadelmo

Al autor se le han explotado las tres neuronas que les quedaba funcionando dedicando medio artículo a comparar la serie de fotos con el CES. De vergüenza, la verdad

Cart

#27 Lo hizo porque twitter ardeTM

D

Hacia mucho que no se me caía una lágrima. (Puta tecnología)

D

#28 pedazo de maricón

D

Bienvenidos al mundo real, la muerte existe.

Superado el tabú del sexo (a medias) bienvenidos al nuevo tabú del siglo XXI.

StuartMcNight

#18 ¿Qué te has fumado? ¿Tabú con la muerte? Hay que hacerle un poco más de caso a los abuelos cuando te hablan. Pero SI ES UNA DE SUS CONVERSACIONES FAVORITAS!!!

crafton

Joder, pues a mi no me parece triste, sólo curiosa y muy tierna.
Como dice #18, la muerte existe, estas fotos sirven como recordatorio de que tenéis que ser felices y vivir en paz hoy, ahora mismo, porque quien sabe.. igual mañana ya no estáis.

a

Mira que adivinaba el final, y aún así, que sensiblona soy, snif.

audacious

Valiente gilipollez. Además, ¿esto qué tiene que ver con el CES?

crafton

Y aquí una curiosa conversación entre Iñaki Gabilondo y Arturo Pérez Reverte (min 19m55):
Hay dos tipos de personas, los que son conscientes de que van a morir, y los que no son conscientes de que van a morir...

enpositivo

la muerta es tabú, totally agree

conspirandroid

Espectacularmente bonita la secuencia, sí, y recuerda mucho al comienzo de Up.
De lagrimilla fácil.

D

Las fotos de una pareja de ancianos han desviado la atención de los lanzamientos tecnológicos en una de las mayores ferias de consumo del mundo, el CES.

No se lo creen ni ellos.

D

Así que una persona se queda viuda...

sentimientos del primer mundo

Die_Spinne

#32 No se si eres un psicopata o un hijo de puta con todas las letras, pero desde la perspecitva de quien va a quedarse viuda en un plazo muy breve voy a ser mas ambale que tu y a desearte que no sientas nunca lo que se vive cuando el compañero de tu vida va a abandonarte para siempre y tu te quedas ahi cuando lo que mas desearias en este mundo es haberte ido con el

D

#77 en primer lugar, y lo realmente importante de esta miniconversación, es que siento mucho por lo que estás pasando. Mucho ánimo a los dos.

En segundo lugar, si me dejas explicarme, igual ya no te parezco tan hijo de puta o psicópata (o igual sí, no lo sé). Para mí los sentimientos son una cosa muy importante, y con la llegada de Internet se han banalizado. Si yo te digo que hoy he pasado un día malísimo porque un señor de 80 años, que no conozco, enviudó en el 73...no pensarías que soy muy sensible y empático, pensarías que estoy loco. Por eso me da rabia que en el primer mundo estemos creando historias ñonas de lágrima fácil para hacernos creer a nosotros mismos que no somos tan malos. Y la realidad es que nuestra sociedad es enfermizamente competitiva y no nos importa una mierda lo que le pase a cualquiera que se salga de nuestro círculo.

Frederic_Bourdin

No acabo de ver la relación de las imágenes con el CES. ¿Las expusieron allí?

a

Pues ya han durado mucho. En 1973 ya tenían una pinta de octogenarios que no veas. Y han aguantado hasta ~2010.

Sofrito

Qué morbosa es la gente de meneame.

fjcm_xx

Esto que subyace en la secuencia de fotos es algo que me martillea la cabeza desde hace un tiempo.

D

Esto es un poco de microblogging no?

D

#2 Lo vi en Reddit hara una semana y en ingles. Estoy pensando en hacerme una paginita y ponerle alguna propaganda a ver si me saco 2 duretes.

D

Qué ternura

ioNKi

La gente se muere, noticia.

D

Lágrimas, no salgáis. Nadie os ha llamado...

A

Falta una foto, al final el abuelo con una cubana en la foto.

D

Cierto, ha desviado tanto la atención que en el CES han decidido hacer un monográfico para mostrar las fotos... Si no hay noticia, no importa, hagamos un titular y una entradilla que llame la atención, por muy falsa que sea, pero que quede muy bonito y emotivo, que eso llama a los votos positivos.

Sentimentalistas de lágrima plañidera, vuestros votitos negativos en la flechita roja.

DonMelocoton

Puro morbo.

Tao-Pai-Pai

Lo de la última foto es demasiado previsible. Muy visto.

D

#7 No descansas nunca ¿eh?.
Pues te jodes que no te voto negativo. lol

Tao-Pai-Pai

#9 Mi sentido arácnido nunca descansa, no. A la segunda foto ya sabía como iba a acabar la secuencia.

D

#7 Tu si que eres previsible

delawen

#7 Ah pues yo creía que la última sería de la casa sola. O sea que tan previsible no era.