Hace 4 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a eldiario.es

Pedro Sánchez hizo una última oferta a Pablo Iglesias para el Gobierno de coalición que incluía una vicepresidencia de carácter social y tres ministerios: Vivienda y Economía Social, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Sanidad y Consumo, según han confirmado a eldiario.es fuentes conocedoras de las negociaciones.

Comentarios

Tarod

#5 eso creo yo. Pues que contesten que sí a esa oferta a ver qué hace Sánchez.

D

#6 Parece el movimiento correcto...

D

#8 La mejor forma de saber si es mentira o no, es la reacción de Podemos. Si dicen que aceptan la oferta seguramente fuese mentira. Si la rechazan posiblemente fuera verdad.

Ze7eN

#10 Me huele a filtración interesada del PSOE. Un globo sonda previo a lograr mañana un acuerdo a última hora.

#6 #8

C

#6 Si no fuese cierto no lo filtarian ya que evidentemente se lo pueden aceptar.

Tarod

#26 Te doy la razon

p

#26 Con tan poco tiempo para demostrar antes de la votación de la investidura si que podría ser falso.

l

#6 jajajaja

Valjean72

#5 Y quién pollas es Gloria Erizo, porque yo te puedo decir que afirmo que lo que dice esta señora es falso.

D

#40 pero no la conoce ni el tato

jonolulu

#45 Tu falta de conocimiento ni es extensiva a los demás, ni hace que deje de ser una voz autorizada del tema

D

#40 Un anónimo gañán antipodemos

Vodker

#5 pues yo diría que sí, o al menos lo de Vivienda parece cierto aunque Podemos lo rechaza...

pd. Si el acuerdo resulta ser cierto y lo rechazan, en Podemos están más gilipollas de lo que creía.

D

#31 Vivienda... Pero hablamos de más, ojo.

D

#31 ¿has leído el tweet que enlazas?

Vodker

#38 no enlazo ningún tuit. Es una captura. Y sí, claro que la he leído y parece claro que a Podemos no le gusta Vivienda.

D

#41 es que sí le gusta, lo que no quiere es un ministerio de algo sobre lo que luego no tiene competencia. Es como ofrecerles el ministerio de vivienda de la Luna.

Vodker

#47 pues mira, la primera tarea: recuperar competencias para el Estado. Lógico, ¿no?

D

#48 como chiste es muy malo, si va en serio, vete a pastar.

D

#48

D

#48 Creo que no lo pillas. Las competencias las tiene el estado central, pero otro ministerio, no el de vivienda. La oferta del PSOE, al menos la de ayer, era un ministerio de vivienda al que se le había arrebatado las competencias de alquiler, que estaban en un ministerio controlado por el PSOE. Por eso el enfado.

Vodker

#59 tanto a PSOE como Podemos les parecía bien que las competencias en alquiler las tuviesen los ayuntamientos, así que ahora nadie se debería quejar...

"El acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos establece que los ayuntamientos tendrán la opción de declarar «una zona urbana de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo de las rentas». Dentro de estas áreas concretas, las administraciones locales podrán «limitar las subidas del precio».

Además, para establecer qué es una subida «abusiva», los consistorios podrán elaborar un índice de precios de alquiler «de referencia de acuerdo con una metodología objetiva y sujetos a revisión periódica». Este listado será de obligado cumplimiento y estará enfocado a que los consistorios puedan regular el mercado."

https://www.abc.es/economia/abci-limitacion-alquiler-pretende-gobierno-despierta-dudas-legales-201810122122_noticia.html

Ze7eN

#5 Como dice #5, parece que es errónea.

Trigonometrico

#5 Estoy seguro de ello. Si dan a Podemos el ministerio de Sanidad, todos saldríamos beneficiados, y eso supondría un paso atrás para los que ganan dinero a costa de asesinar españoles, pero esos que ganan el dinero de esa forma tienen mucho poder y no permitirían un acuerdo como este.

fofito

#2 y vivienda

lorips

#2 Mejor, así cualquier problema de financiación de la sanidad será culpa de Iglesias y de Torra.


Planazo.

D

#1 Sin ir más lejos, en vivienda Pablete ya tiene terreno ganado roll

D

#11 Eso pensaba yo. Cuánto dinero manejan esos ministerios. Porque vaya, como si te dan 1000 ministerios, si manejan un presupuesto de risa no valen pa na.

D

#15 además, parece ser que el de vivienda también estaría vacío de competencias.

Lo tengo claro, el PSOE nunca ha considerado de manera seria hacer un gobierno de coalición, solo les ha interesado crear un relato.

Valjean72

#11 En las próximas elecciones los ministerios que podrá sumar Podemos no llegará ni al 0'2 % del presupuesto.

D

#25 Me parece perfecto, prefiero que estén en la oposición a bajarse de esa manera los pantalones.

Que no se olvide la gente que gobernar en coalición con el PSOE también tiene riesgos para UP porque los pactos por la derecha les perjudicarán.

Tarod

#11 eso es cierto...

thorin

#1 Que yo recuerde de cuando Zapatero montó el ministerio de vivienda, esa competencia sigue sin ser del gobierno central. Y ¿Qué carajo se supone que es en la práctica un ministerio de economía social?
Ese ministerio parece sólo fachada.

Cómo mucho es interesante el de sanidad y más si en el paquete se incluye servicios sociales, o cómo lo llamen ahora.

D

#20 la cartera de sanidad está vacía porque las competencias corresponden a las comunidades. Antes es preferible deporte.

D

#20 Es el ministerio de la nada

D

#1 no, no es mala, es peor, es una tomadura de pelo

D

Como cojones estara negociando esta panda de oligofrenicos que salen noticias cada 10 minutos con las paridas que se le pasan por la puta cabeza, cojones que hartura ya

JackNorte

#3 Conviene que se filtre hay que construir un relato. Esta comprobado que da igual la realidad lo que queda es el relato , aunque hayas utilizado los peores metodos hasta ilegales , las historias convencen y muchas veces mas que la verdad o la realidad. un mundo de creyentes lo demuestran.

selina_kyle

Ultimas noticias!!! Vuestra vida va a seguir igual pase lo que pase!!!!!!!!

parabola

#33 Ssshhh calla, no les quites la ilusión que aquí hay un montón de gente superilusionada porque creen que si tocan poder sus ídolos de Podemos, les van a solucionar todos sus problemas y va a manar oro de las fuentes.

jacktorrance

"han confirmado a eldiario.es fuentes conocedoras de las negociaciones." Cojonazos y luego el diario decía que no se podían contrastar las fuentes de público lol Me extraña bastante que el PSOE ofrezca esas competencias. Básicamente porque son donde podemos sí que podría lucirse.

oso_69
RobertNeville

No sé qué es Economía social. ¿Alguien me puede explicar qué competencia es esa?

D

#17 Por lo que he podido discernir en distintas noticias, creo que sería un área de nueva creación que tendría competencias sobre las cooperativas: fomentarlas, ayudas, subvenciones, etc. Pero no estoy ni mucho menos seguro, y ahora no encuentro la noticia en la que hablaban de la economía cooperativa de pasada.

parabola

#21 Vamos, un ministerio para dar de comer a los suyos...

D

#22 Pues curioso que no hayan aceptado si servía para "dar de comer a los suyos".

parabola

#27 Iglesias y su señora no se conforman con dar de comer a los suyos. Ellos también tienen que comer y están hambrientos

D

#43 Curiosamente "su señora" también formaba parte de la última oferta.

Tal vez esto es algo más complicado que un tema de amiguismo, dinero y egos.

parabola

#51 Lo cierto es que la oferta es jugosa para Podemos pero al parecer es fake y nunca se hizo.

D

#57 Realmente todo apunta a que si se hizo, pero con matices: La vicepresidencia se la habían asignado a Montero, pero sin muchas competencias (por lo que cobrar, cobraba. Y la fama que conlleva ser vicepresidenta, tambien) y un ministerio de vivienda al que también le habían quitado las competencias más importantes, como la de los alquileres.

En serio, si sólo se movieran por el dinero o la fama abrían aceptado la oferta, económicamente es bastante buena, y cómo tu has dicho lo de la economía social (e igualdad) podía ser un chiringuito muy rentable. Pero es evidente que no sólo quieren dinero o sillones, quieren mandar y gobernar. Y por eso se han estancado las negociaciones, porque al Psoe no le importa ceder algunos sillones, pero quiere minimizar el poder de gobernar que tenga UP dentro del gobierno.

JackNorte

#17 Humo ministerio del humo , pero la gente lee ministerio y ya da igual . En el fondo es un cuento me temo prefieren que gobierne la derecha y ultraderecha antes que dar representacion y conseguir el gobierno. Alguna como gobierno en las negociacion en vez de como el partido , es un mal asunto.

D

#17 la competencia principal del ministerio de economia social es conseguir la investidura para Pedro Sanchez

rayfth

Por lo visto, lo que ha filtrado el PSOE es un documento con todo lo que ha ofrecido, Podemos dice que es falso pues nunca a ofrecido eso a la vez, osea que ponía unos y quitaba otros, nunca todos juntos. Y luego que muchos de adorno sin gestionar presupuesto.
El PSOE a perdido el relato, nunca a querido cualicion y quería culpar a Podemos de las posibles elecciones, esta filtración es un intento de culpabilizar a Podemos del fracaso.

D

#44 Coalicón es con o

JackNorte

Tambien es cierto que Sanchez tiene una carga enorme , para ponerse a la altura de las decepciones pasadas del psoe tiene que hacer una bastante gorda para que al menos se sientan igual de traicionados sus votantes. lol

B

Buenísima , sanidad un ministerio casi sin competencias ya que está transferidas así que un presupuesto casi nulo.

Sacan economía social del ministerio de trabajo para no darle la cartera , una vez más un presupuesto modestos. Y le dejan la cartera que querían detrás del cristal , se mira pero no sé toca .

Y vivienda bueno este al menos pueden hacer algo.

Pedro no defrauda. Trolleando a los podemitas muchísimo mejor de lo que ha hecho la derecha todos estos años. Joder si no fuera por qué soy facha me planteaba votarle .

Qevmers

No puedo creerme que Redondo ceda
No me lo creo

D

#12 Redondo tiene pánico al coletas. Y hace bien.

p

Por escrito y firmado que huele a fake news a kms.

z

Pues es una buena oferta. Mas que razonable.