Hace 9 años | Por --434325-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a elboletin.com

El Partido Popular podría ser ilegal a fecha de hoy. Al menos así lo plantea la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece), que considera que la última decisión del Gobierno sobre energía “vulnera la Constitución” y abre las puertas a la ilegalizar la formación con la Ley de Partidos Políticos de 2012 en la mano.

Comentarios

L

#12 Sin ofender, tú sueñas... Como la web de donde emana la noticia.

vfmmeo

#7 que entreguen el contenido. Los sobres pueden perfectamente meterselos por el culo.

Ferran

#2 Repite conmigo: Estoy en contra de organizaciones criminales

D

#2 Hombre, terror sí que meten.

D

#2
jajajajajajajajjajaja! mencanta!

Wayfarer

#8 Aquí sin embargo aún es posible que vuelva a ganar unas elecciones generales...

D

#32

Lo que es la democracia , vamos

D

#8 Y no solo por la parte financiera, sino por la parte ideológica, dentro de sus filas hay un gran respaldo a una dictadura y sus crímenes de lesa humanidad, al igual que un largo historial de obstrucción a la ley de memoria histórica al no retirar simbología franquista o subvencionar fundaciones como la de Francisco Franco o dar el visto bueno a la de Blas Piñar entre otras lindezas

Helen_05

#8 Ojalá fuéramos un pais serio. Soñar es gratis.

D

#8 ¿Muy probable? Pero si los jueces ya han dicho que sí.

Panceta

#1 Yo tampoco, no caerá esa breva.

polvos.magicos

#1 Yo no bebo vino, pero tampoco hace falta llenarse de él para no creerse nada, esos se han montado al carro del poder y haran lo que sea necesario para no bajarse, pero si es un partido que tiene más delincuentes que personas decentes y nadie tiene huevos para enchironarlos o inhabilitarlos, esto es peor que con Franco y mira que es dificil, tanto como que Obama haya hecho las cosas mucho peor que Bush y al principio nadie se lo creyera.

t

y entonces me despierto de un sueño, como el resines... lol

Gayumbos

#4 Sí! que entregue los sobres y se disuelva!

dario.ap

La meneo porque es una noticia con un mensaje de buenos argumentos, pero que el PP va a ser ilegalizado:

JA, JA, JA.

vviccio

Ya dejaron el listón alto con el mensaje que envió Rajoy a uno de los miembros de su banda: "Sé fuerte...".

D

esto es estupido. Ese tipo de leyes solo valen si eres vasco

Penetrator

#19 Pues que ilegalicen al PP vasco.

dreierfahrer

Ya estamos con lo mismo:

Con la ley de partidos en la mano se podria ilegalizar casi (por no decir cualquier) partido

Por eso solo pueden denunciar su incumplimiento el fiscal general del estado -a las ordenes del gobierno- y la mayoria de la camara (AKA gobierno)... asi la hicieron para salvarse el culo...

Siempre fue una fascistada; que puede justificarse por los fines que buscaba, no entro ahi, pero lo que me parece vergonzoso es como se defendia como si fuera la ley mas democratica del mundo... asi nos va...

D

¿Y cuando lo ilegalicen qué? Con gobernar desde la ilegalidad, tal como ahora, listo.

t

#16 Pues actuaran con su filial, como hace el real madrid con el real madrid B.O red bull con toro rosso. En el caso del pp el psoe.

Azucena1980

Soria es Dios. Se ha pasado por la entrepierna la Constitución y tratados internacionales y ahí sigue, cagada tras cagada.

D

La Virgen...!!!

jm22381

¿No les ilegalizan por pagar dinero negro hasta la sede y van a ilegalizarles por esto? JAJA!

D

#13 son sus leyes

NoEresTuSoyYo

Ilegalización del PP y una acusacicón firme de alta traición al pueblo español... #sigamossoñando

Yoryo

#24 Alta traición, entre 12 y 20 años, pero si nos metemos en guerras... directamente al muro sin pasar por las casilla de la cárcel

obmultimedia

Soria con esto ya se ha asegurado su asiento perpetuo en Repsol cuando le den la patada del ministerio (o se va el antes)

angelitoMagno

¿Ilegalizar al PP por trasladar una normativa comunitaria a la legislación española?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Premio a la noticia sensacionalista de la semana. Y estamos a martes

i

Sería gracioso que ilegalizaran al PP por esto y no por el caso Bárcenas.
A lo mejor el PP hasta lo prefiere.

uberhumanista

#23 Es lo que pasó Con Al Capone; Gracias a los cargos de evasión de impuestos, pagó por todos sus crímenes.

Skaly

Caso Naseiro
El procesamiento de estos miembros del Partido Popular tuvo lugar tras haberse realizado escuchas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de Valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico. Estas escuchas descubrieron un supuesto caso de financiación ilegal del Partido Popular y de enriquecimiento personal de algunos implicados.

El caso Naseiro convirtió 1990 en un calvario para José María Aznar que, teniendo un precedente de lo sucedido en el PSOE, realizó una investigación dentro de su partido y solicitó que se abriera una comisión de investigación en el Congreso, rechazada por los socialistas. La crisis hizo que varios miembros del Partido Popular fueran expulsados de éste, e incluso se pidió la expulsión de Eduardo Zaplana1 el cual posteriormente llegaría a ser presidente de la Generalidad Valenciana y ministro del último gobierno de Aznar.

El caso Naseiro llegó al Tribunal Supremo, debido a la condición de diputado de Ángel Sanchis Perales y de Pedro Agramunt, Presidente del PPCV, donde quedó archivado a causa de algunas irregularidades en la instrucción del sumario: Las escuchas telefónicas se habían ordenado para investigar únicamente el caso de narcotráfico y, por tanto, su utilización en el presunto delito de financiación ilegal no gozaba de supervisión judicial. El tribunal ordenó la posterior destrucción de las cintas inculpatorias con las conversaciones de los implicados. No obstante, las grabaciones se pueden leer en las hemerotecas dado su valor histórico, pero jurídicamente carecen de valor probatorio.

A pesar de este asunto, la imagen de José María Aznar en la política nacional no se vio deteriorada, al no tener él mismo implicación conocida en el asunto. Se consolidaron su poder dentro del Partido Popular, su imagen como líder de la oposición y la de su partido como alternativa de gobierno, no quedando jurídicamente manchadas por el escándalo.

La escuchas telefónicas anuladas por la ilegalidad cometida al obtenerlas, y determinada frase Estoy en la política para forrarme de Vicente Sanz (ex-presidente de la Diputación de Valencia por el PP) en una conversación con Eduardo Zaplana, continúan utilizándose como arma arrojadiza por los adversarios políticos del ya retirado político valenciano.

El caso Gürtel es la investigación iniciada en febrero de 2009 dedicada a la red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España.

La trama estuvo encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez, cuyo apellido en alemán da nombre al caso. Se abrió el caso Gürtel gracias, por un lado, a la denuncia realizada desde Majadahonda por el exconcejal José Peñas, hoy día imputado también por recibir dinero de la trama, y, por otro lado, al informe entregado a Manos Limpias realizado por diversos denunciantes, concejales y empleados públicos de Boadilla del Monte, entre los que destaca la empleada Ana Garrido, que decidió salir del anonimato, recorrer los platós televisivos y conceder entrevistas a diversos medios (hoy día mantiene una denuncia por acoso laboral al Ayuntamiento de Boadilla del Monte) y solicita que se le conceda la medalla del Orden al Mérito Civil .

El caso fue instruido inicialmente por el entonces juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, hasta que fue separado del caso tras haber sido condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación profesional. Después fue retomado por juez de Madrid Antonio María Pedreira y finalmente recayó en un juez en situación de comisión de servicios, Pablo Ruz, ya que no es el titular del Juzgado. El denominado caso Bárcenas, que recoge una contabilidad B del PP (es decir, no declarada a la Hacienda Pública española), con recepción de donativos ilegales de constructoras y entrega de dinero negro en sobres a los dirigentes del partido, pudo haber sido instruida de forma separada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, sin embargo fue planteado un conflicto de competencia y la propia Audiencia Nacional concedería su investigación a Pablo Ruz.1

Si ya da igual lo que hagan, llevan mas de 25 años podridos de corrupción, tratos con narcotraficantes etc etc.

D

Ojala.

D

Si no ilegalizaron el PSOE cuando montó un grupo terrorista...

rook1

Si este fuera un país decente, el partido corruPPto ya estaría ilegalizado y sus dirigentes en la cárcel.

kukudrulo

¡¡No hay huevos!!

Jetom

Donde tengo que firmar?

i

#36 Eso eso donde firmo

c

Con lo copada que tiene la justicia....se va a auto-ilegalizar el PP a sí mismo?

eltxoa

Aquí no se va a ilegalizar a nadie. Esa ley no se hizo para el PP.

D

soñar es gratis

jamma

¿Y a que esperamos?...Crowfunding ya!

D

El PP es ETA????? lol lol lol

o

Con la ley en la mano ya deberia estar ilegalizado por ser una asociación con fines ilícitos (repartir sobres).

Relator

No caerá esa puta breva...

D

Soria: el mejor ministro de la historia de España

Olaz

Próxima ley en la lista para su modificación por decreto-ley: la ley de partidos de 2012

eltxoa

a qué no hay uebos!

D

#37 No, si uebos hay... Lo que no hay son huevos.

D

Si el caso Gürtel, que trata de una posible financiación ilegal sistémica del PP, no conllevase la ilegalización del partido, las decisiones de Rajoy y Soria no lo harían. Ya veremos cómo evoluciona el caso Gürtel para ver si caen todos o si la escabechina se limita a unos pocos cabezas de turco.

En todo caso, si los miembros del Consejo de Ministros prevaricasen a quienes se llevarían por delante sería a ellos, a no ser que se probase una complicidad a nivel de partidos entre las eléctricas y el Partido Popular. Decir que abre la puerta a una posible ilegalización sin fundamentar eso en base a la LOPP es más que una frivolidad.

Voto errónea.

JoseLuCS

No caerá esa breva!!!! Joerrrr!!!

D

Según la ley de partidos deberían ilegalizar cualquier organización homófoba, y ahí siguen.

alcalarreño

¡OJALAAA!... ¿Dónde hay que firmar?

i

Morfeoooo! Es verdad lo que veo, responde Morfeo _Neo no todo es una ilusión sigue igual todo de jodido con el PP,_responde Neo, mieeerda noooo devuelveme a la camara de conservadoraaa otra vez hasta que se vallan !!! Responde Morfeo , Si llevas en ella dos años de mierda del PP _ responde Neo- Pues dameeee la Katanana que me hago el HARAKIRI.

D

Algún día los ladrones irán a la cárcel, pero para eso tenemos que evolucionar y dejar de ser un país tercermundista. O sea, ser como Uruguay o Ecuador.

LTKerr

Soñar es gratis

Campera

Las IPs de los disidentes ya han sido registradas. Gracias por su colaboración. Circulen.

i

Echar al PP es imposible !! - Tienen CHUk NORRIS si la cosa se pone fea oooooolviiiidaaaaaaooooss!! E imposible

rupper

Pero si el problema no es el PP... el problema son sus votantes.

i

El PP ilegalizar?? Ni de coña , menudo gustazo nos daria, Aunque soñar es gratis , Como sus mangoneos uno detras de otro y volvemos a empezar

D

El articulo 107 de la carta magna lo unico que dice es: Artículo 107

El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno. Una ley orgánica regulará su composición y competencia.

y en cuanto a la Ley orgánica del 3/1980, de 22 de abril ,(esta ley ha sufrido varias modificaciones), el fin de este organismo es:

Artículo 1

1. El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno.

2. Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

y nadie le ha dado el poder de hacer ilegal a nada ni a nadie, si tan fácil fuera ya estaríamos echando del país a escobazos a todos los que nos han hundido en la miseia

i

#65 El problema es que la separación de los tres poderes es algo tan irreal como la santisima trinidad.

D

#65 Y hablando del Consejo de estado si alguien quiere saber de que va que le eche una hojeada porque es una institución tan nueva que fue Zapatero el que la formalizó, acoplando en el a sus allegados como Teresa de la Vega y a él mismo con escandalosos sueldos vitalicios.
Los anteriores presidentes de gobierno, Felipe Gonzales y Aznar rechazaron el ofrecimiento a formar parte del mismo
http://www.consejo-estado.es/pleno.htm

a

La ley no aplicable es tan útil para la sociedad como el ppsoeiu y cía.

Artículo 10. Disolución o suspensión judicial.

1. Además de por decisión de sus miembros, acordada por las causas y por los procedimientos previstos en sus estatutos, sólo procederá la disolución de un partido político o, en su caso, su suspensión, por decisión de la autoridad judicial competente y en los términos previstos en los apartados 2 y 3 del presente artículo.

La disolución surtirá efectos desde su anotación en el Registro de Partidos Políticos, previa notificación del propio partido o del órgano judicial que decrete la disolución.

2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.

c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

D

elboletin.es y sus mierdas sensacionalistas.

Errónea/Sensacionalista