Hace 9 años | Por Tartesos a grapevine.is
Publicado hace 9 años por Tartesos a grapevine.is

Un año después de la crisis económica en Islandia, McDonalds anunció que cerraría. El último día, un islandés llamado Hjortur Smárason compró la última cheeseburger vendida en el pais para meterla en una bolsa de plástico. "Había oído algo sobre que las hamburguesas de McDonalds nunca se descomponen, así que sólo quería averiguar por mí mismo si esto era cierto o no", explica Hjortur que inicialmente donó la hamburguesa al Museo Nacional de Islandia.

Comentarios

Wayfarer

#38 Igual tambuién influye que en Islandia hace un frío del carajo...

#3 ¡Contente, insensato!

Toranks

#38 Espera ¿Me vas a comparar la carne no seca sino DESECADA, que dura meses, con una hamburguesa LISTA PARA COMER que ha durado SEIS AÑOS??

Tartesos

#34 Y aqui un video de McDonalds tratando de justificar que sus patatas fritas tienen 19 ingredientes

RFK80

#39 Maldita sea por eso en casa mis patatas saben a patata me faltan los otros lol

harryhausen

#39 Pobre Grant Imahara, para lo que ha quedado desde que ya no está en Mythbusters

estudio

#11 Entonces las hamburguesas del McDonals están hechas de muesli?

r

#24 Yo creo que es la sal. Toda esa comida tiene ingentes cantidades de sal. Supongo que la usaran no solo como conservante (no tengo idea) sino por el sabor.

obmultimedia

#33 las patatas las bañan de sal, la carne solo la sazonan por encima con pimienta y sal cuando las estan cocinando.

lilili

#33 En el artículo descartan la sal.

D

Hombre, está en una vitrina de cristal, así cualquiera.

G

#6 con los tratamientos que lleva antes esa en teoría "carne", congelarlas, luego freirlas no deben de quedar muchos bacterias.

davidx

#15 Entiendo que no lleve bacterias antes de cocinarla,pero que no se quieran ni acercar despues de hacerlo, me da muy muy mala espina.

G

#18 A mi me parece razonable, yo no lo hago.

obmultimedia

#15 la carne no tiene añadidos quimicos de ningun tipo, es carne ultracongelada nada mas , es el pan de molde el que contiene los conservantes como cualquier tipo de pan industrial. Si ya le añadimos el queso que lleva conservantes y las salsas que tambien las llevan, la carne automaticamente "chupa" dichos quimicos y hace que tambien se conserve a la par de lo demas, Idem de las patatas fritas congeladas, mira cualquier marca de productos fritos congelados y veras la de conservantes y colorantes que llevan, nada nuevo bajo el sol.

D

#36 "patatas" como las Pringles, pasta de patata con alguna cosa más, y cortada a molde lol

obmultimedia

#46 no, son patatas reales, peladas, cortadas, prefritas con aceites vegetales y "rociadas" con conservantes, potenciadores de sabor y colorantes. Y son McCain , las mismas que se comercializan en los supermercados.

xavierstark

#36 ¿la carne no tiene añadidos químcos? ¿Tu has trabajado en un mcdonalds y se te ha descongelado una hamburguesa?

D

#6 ¿Solo mohos y bacterias? Deja un par de semanas "carne" normal al aire y ya veras la fauna reptante que te encuentras. Lo de un queso casu marzues puede parecer hasta bonito.

https://es.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu

B

¿Que cojones le echarán a la carne de rata para que aguante tanto?

kukudrulo

#5 las amasan con formol

Q_uiop

#5 Y a las patatas, que estas siguen como el primer día. Tienen que ser de serrin prensado.

#0 Ole tu, voto la noticia aunque solo sea por ser de una fuente tan remota.

D

#5 El secreto es sal a punta pala y cocción al punto de cartón.

D

Lo de la aversión al McDonalds, las ganas por creer cualquier leyenda urbana sobre la procedencia de su carne y demás cada vez se parece más a una religión.

diminuta

#35 Supongo que no todos funcionen igual, pero de joven trabajé dos días (sí dos, no aguanté más) en uno y era de lo más cerdo, a pesar de los vídeos que te hacen tragar el primer día sobre la limpieza y tal... Si al cocinero se le caía una hamburguesa al suelo, venga, aquí no pasa nada, a la plancha... Si te devuelven una hamburguesa porque te has confundido poniéndole pepinillos cuando te la han pedido sin pepinillos (obviamente el cliente la ha abierto para comprobarlo) no se te ocurra tirarla!! Al carrito otra vez para el próximo que pida ese tipo... Que guarradas así se hacen en otros muchos sitios, sí, pero la calidad es tan pésima que no se me ocurre una sola razón por la que comer en ese tipo de sitios, sobre todo habiendo las alternativas que hay...

D

#44 En defensa del diablo, yo debo aportar que varios amigos han trabajado en Mcdonalds y BK en multiples etapas de sus vidas, y todos me comentan que en cuestión de calidades de materia primas e higiene han mejorado muchisimo en los últimos 15 años.

D

#47 El caso es que es invariante: la gente normal me dice que aquello es una patena y que la carne es de primera y la gente "alternativa" todos me dicen que es un asco.

D

#48 ¿Gente "Alternativa"?

D

#50 Básicamente las que se oponen a la comida por motivos ideológicos, los "yo es que no tengo tele", "te diría qué grupos me gustan, pero no conocerías a ninguno", etc.

D

#52 Ah ok, aquellos que dicen que hace 10 años que no comen en un sitio de comida rapida, porque una vez lo probaron y tuvieron pesadez de estomago o vomitos.

B

#35 #48 #50 #52 yo tengo tele, IPS Led de 42 pulgadas; a mi grupo favorito seguro que lo conoceras; y yo no me escandalizaba de que fuera "carne de rata" si no por los conservantes que le deberían echar para que permaneciera incorrupta tanto tiempo.

De hecho, si pienso que es carne de rata es porque una vez la probé y me pareció de un sabor y tacto similar. Podeis comprobarlo todos vosotros mismos si quereis.

diminuta

#48 Yo me considero normal y no comería comida de esos sitios a no ser que no tuviera más remedio... me parece bastante tonto comer suela de zapato pudiendo comer, por ejemplo, un bocata de calamares de verdad recién fritos por el mismo precio. O una buena hamburguesa hecha en casa sabiendo exactamente qué te estás comiendo y bien jugosita no esa cosa reseca, resalada...

R

#44
De todo habrá, yo cuando trabaje lo veia todo bastante higienico, y se limpiaba bastante (odiaba limpiar la plancha, era lo peor...), me atrevería a decir que mucho más limpio que muchos "bares de barrio".
El tema de devolver la comida me parece ya exagerado, pero bueno, al ser una franquicia habrá dueños para todo, ahora, que como le pille las inspecciones que manda McDonalds haciendo eso se le cae el pelo.
Nosotros, si algun cliente devolvia algo directamente iba a la basura y se le daba un nuevo (ni se comprobaba ni nada, total, ¿para qué?).
Como recomendación para los que todavía vayais; si alguna vez os dan una hamburguesa y ya está todo seco el queso -o lo que seá- decidlo y os daran otra sin problemas (en el 99% de los casos, por no decir el 100%), puedo ocurrir porque ha pasado demasiado tiempo desde que se han cocinado y se han servido* , aunque esten calientes por mantenerse en la reja/estanteria de metal no es lo mismo.

*En realidad no debería ocurrir, para ello hay un sistema de "semaforos" que miden el tiempo que puede estar una hamburguesa en "espera" antes de ser servida, y si pasa el tiempo se tiran todas, pero como he dicho, depende de quien lleve el negocio...

D

#44 Que guarradas así se hacen en otros muchos sitios, sí, pero la calidad es tan pésima que no se me ocurre una sola razón por la que comer en ese tipo de sitios, sobre todo habiendo las alternativas que hay...
En efecto, siempre nos queda el Burriking. lol

Imag0

Antes me como una hamburguesa de yo que se... SOJA! Que estoy muy loco!

D

Melaco

d

A las hamburguesas de McDonalds también las recubren de cera como las manzanas?
Que si, que lo he visto en internet.
Y si no que venga Mauricio Schwarz y lo desmienta.

BodyOfCrime

#30 Pero le has dado con un cuchillo muy afilado?

D

¿Alguien sabe qué conservantes usa McDonalds para los bollos? Porque la carne sí se enmohece pero los bollos ni de coña.

K

Esto es una chorrada como la copa de un pino.

Las hamburguesas del MacMierda son una idem por muchos motivos, principalmente porque saben a cartón, pero cualquier trozo de carne al que le aplicásemos un tratamiento casero similar sufriría un proceso similar. Al hacerla en la grasa, saturarla de sal y pasarla, pierde la humedad y hace muy difícil que sea degradada por bacterias o hongos. Lo que le acabará pasando es que esa grasa se enranciará, pero eso si no te la comes no te das cuenta.

Lo que más gracia me hace del idiota meneante medio es que aquí todos son muy científicos, ateos y escépticos y luego se tragan cualquier mierda. Eso sí, el Jamón no se asombran de que no se pierda... porque es "natural". En mi casa tengo un árbol de jamones lol lol lol

#53 http://www.20minutos.es/columna/26209/0/regalaron/insultos/promesas/

G

Que no se diga, es como unos buen jamon con años de curación seguro que mejora el sabor y todo.... lol

AKIROXAN

Eso no es nada, solo hay que ver el brazo incorrupto de Santa Teresa para saberlo.

bulo

El jamon una vez lo empiezas se pone malo sino se consume, por mucha curacion que tenga.

D

#22 y sin empezar... también se pone malo

Socavador

¡Milagro! Qué la canonicen.

estudio

Ni descomposición ni biodegradación... Seguro que las hicieron en una sartén de grafeno como mínimo!

v

#10 aleación de grafeno y chucknorrio

trasier

Un pocode mayonesa y debe estar bien rica.

D

Y yo añadiría: Tan apetecible como el primer día.

Usuarionoexiste

Es por la sal

D

Lo triste y patetico es que la gente siga comiendo en estos loclaes de comida ultra-basura

D

Aunque no es el caso, y como simple apunte informativo.

Algunas de nuestras mejores carnes, como es la del chuletón de buey, se dejan madurar mas de dos años antes de ser consumidas y tampoco es necesario ningún producto químico para que no solo no empeore, si no que gane en calidad.

againandagain

#64 tu flipas amigo, un corte de carne madurado más de dos años en camara... eso no lo has visto en tu vida

D

#75

¿Antes de replicar por que no intentas informarte? Lo digo por aquello del ridículo y tal:

http://www.gastroactitud.com/modulo/pistas/a-que-sabe-una-chuleta-madurada-13-meses/246.html

againandagain

#81 Ridículo un poco si eres, ahora resulta que 13 meses son más de 2 años. Sigue dando a google.

D

#84 ah!! ¿Que tu esperabas que yo me pusiese a buscarte algo en google para ti?

Creo que te tienes en más alta estima de lo que mereces. Si quieres saber algo te lo buscas tu yo paso de googlearte Si quieres infórmate si no que te den pero vamos, no te preocupes que ahora mismo anotó tu comentario en la lista de cosas que me importan una putisima mierda.

Retard Alert:


againandagain

#89 jajajajajaja venga que ya casi lo tienes.

jaz1

"eso" no puede tener nutrientes ...solo sirve para que te de la sensacion de saciado.
que asco meterse esos preparados en tu cuerpo
lo que usa la naturaleza para hacer desaparecer los residuos no la toman en cuenta..... deben verla plastico

michaelknight

Menuda chorrada

Trublux

Una foto muy mala, no veo la carne.

imagosg

Parecía el MundoToday,per no. Es la mierda que come la gente.

superjavisoft

Cualquier dia algun guiri publicará un video de un Spanish Jamon que lleva impoluto 8 años y os quejareis.

D

Con el embutido y pan de molde marca lidl pasa igual.
¿cuanto tiempo estuvo aquel trozo de sandwich de jamón y queso sobre el escritorio?

Aleurerref

Son de plastelina.

D

#8 de Plastilina?

Aleurerref

#61 que espesitud, ya se que se dice plastilina antoñitamari.

D

#61 ¿De plastilina?

D

#67 Espero por tu bien, que sea de la marca Jovi.

Aleurerref

#69 hacendado

lucas.rosillofuste

la campana estará llena de un gas inerte lol

U

Y sigue sin haber quien la coma.

gaboberner

Aunque me gusta mucho el veganismo y la naturaleza libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.

jhoker

Supongo que las radiaran como la mayoría de la comida que comemos et voila misterio resuelto lol

da2010

Dios mio!!! Vamos a morir todos!!! O se acabó el hambre

Zicoxy3

Yo no me creo estas cosas... quién tiene 6 años una hamburguesa intacta??
Tengo amigos que han trabajado en McDonalds y BK y se la comen sin problemas, dicen que la limpieza es buena. Éstas cadenas masivas tienen más controles que un bar cualquiera. Yo me fío más de una cadena que del bar de la esquina, incluso si lo conozco...

xavier.xarxa

debe de tener tantos conservantes como para momificar a tutan kamon

BluHole

El secreto está en la masa...bueno, y en la cantidad de conservantes que llevan esas mierdas.

ToneMontana

ni las bacterias quieren esa bazofia.....

G

Mola! prefiero eso a una comida que le salen hongos. ¿Cual es el problema? Ya están los conservadores diciendo que no es natural y que Dios quiere que salgan hongos... Si gracias a la ciencia conseguimos que la comida no se pudra... punto para la raza humana!

turmware

Aquí esta el vídeo de una hamburguesa de mcdonalds con 14 años de "antigüedad" casi incorrupta:

http://newsfeed.time.com/2013/04/25/mcdonalds-burger-looks-the-same-14-years-later/