Hace 13 años | Por Feindesland a larazon.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a larazon.es

UGT convoca huelga general de funcionarios para el próximo 2 de junio en protesta por los recortes del Gobierno.

Comentarios

L

#6 pues igual esos 4.000.000 millones de parados el día 2 deberían salir a darles de hostias a los sindicatos por haberles vendido tan vil y descaradamente.

Más de 1.000.000 de familias con todos los miembros en paro y pendientes de un hilo que se les acaban las ayudas y estos hijos de puta convocan una huelga porque a los funcionarios les han rebajado el sueldo un 5% de media y con la garantía de que ningún funcionario cobrará menos de 1200 euros al mes... COJONUDO... Vaya sindicatos de mierda

D

#6 Pregunta tonta: ¿cómo hace huelga un parado?

santoysenia

#65 Saliendo a la calle, como quieren hacer los sindicatos de funcionariado.

D

#70 Manifa != Huelga

huelga.
1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.

manifestación.
2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

PD: ejercicio para el lector: entender la función de ambas.

p

#6 Q puestos a redondear...5.000.000 de parados

sunes

#64 Habrá que esperar a ver cuánto se rebaja a cada uno de ellos al final, porque visto lo visto... Del dicho al hecho hay un trecho, que se dice.

#78 Tú lo has dicho.
#77 jajajaja, a mí también me ha hecho gracia el dato de los 5 millones. Aunque vete a saber, que igual ya estamos así pero no lo sabemos

PepeMiaja

#2: apuesto a que cuando gobernaba Aznar no insultabas a la madre de quien no convocase una huelga general de esas que muchos llevan/lleváis exigiendo por motivos de estrategia sectaria desde mucho antes de que hubiese crisis. Aquí sí que hay auténticos hijos de puta, y yo sé de uno.

Firmado: un directamente perjudicado por las medidas de ZP.

m

#84 Esto no va según gobierne uno u otro partido. Hablamos de los sindicatos y de que si querían defender "a los trabajadores" lo podían haber hecho muchos meses atrás. Yo mas que huelga genereal preferiría elecciones anticipadas y a ver que decían los espoñales. Estos señoritos sólo son sindicato para determinados "trabajadores" y dependiendo de quien gobierne en cada momento.

Boudleaux

#10 españa tiene 3 millones de funcionarios que van todos a una.
cuando me despidieron a mi, como no hiciera piña conmigo mismo... chungo, lo mismo pasa con todos los que nos van echando de la empresa privada en plan goteo, que no formamos parte de nada hasta que nos juntan en el INEM.

m

#5 Buena pregunta, Hegel.

D

#5 Porque los de UGT son sindicatos que son tambien funcionarios, eso implica que tienen sueldo de funcionario (asi que les afecta a ellos la medida) sin embargo para todo lo demas... no defienden el derecho de los trabajadores que no son funcionarios... asco de sindicato, totalmente hipocrita, inmoral, poco etico, injusto, falta de sensibilidad y carencia de empatia... creo que no me he dejado nada.

narcoleptico

#53 la contestacion la tienes en #5

darkromo

#74 Yo no estoy defendiendo a ningún sindicato, ni respondiendo a los que digan que deberían haberse movilizado antes en lugar de esperar hasta ahora. Yo estoy quejándome de los que parecen alegrarse de que ahora les toque joderse a los funcionarios, cuando hace no tanto tiempo para lo único que se relacionaban con un funcionario era para señalarle con el dedo desde su nuevo bmw para reírse de él por pringao.

k

¿En Euskadi también harán huelga? Porque si es así puede que el gobierno autonómico les acuse de nacionalistas que quieren hacerle la vida imposible al nuevo gobierno como ya lo hicieron en la anterior huelga general que se convocó en la CAV. En esa huelga CNT se convirtió de un día para otro en nacionalista....

#5 Igual es porque ahora se esta empezando a hablar también de recortar las subvenciones a los sindicatos y quieren demostrar que el precio que se paga por esa falsa paz social está muy bien pagado.

nuncamais

#19 Mentira.
Que van a subirnos el sueldo?
Mira una tabla salarial de la Xunta de Galicia y llora un poquito. El 33% del personal no llega a mileurista: http://autonomica.cigadmon.org/sitio2009/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=202&Itemid=29

sunes

#19 Como #54 : mentira.

#53 Te votaba positivo 100 veces, pena que no pueda.

Pd. No, no soy funcionaria, ni tengo ganas de opositar. Así que dudo que llegue a serlo nunca. Pero lo de bajarles el 5% me parece muy injusto.

D

#54 y #56. La rebaja del 5% no es lineal, va desde el 15% para los funcionarios que más ganan al 0% para los que ganen 1200 euros. Perdón, lo que quiero decir es que esta medida solo afectará a aquellos que ganen más de 1200 euros al mes.

TodasHieren...

#19 y?

cathan

Chachi; UGT prefiere que todo el peso caiga sobre el sector privado... que es el que aglutina a los 5 000 000 millones de parados. Que sigan subiendo los parados solo porque los funcionarios no quieren dejar de cobrar un.... 5% de su sueldo.

Así vemos; dos años las filas de paro subiendo como la espuma y UGT quietecica y con una sonrisa en la boca... les tocan a sus funcionarios y montan en cólera.

m

#87 Gracias por aportar todos esos datos en una sola respuesta.

sotillo

#87 ¿Y por quitar todo esto no salimos a la calle?

dreierfahrer

#87 Me veo obligado a responder a tu demagogia:

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;

Es un sueldo, que evidentemente tiene que ser mayor que el MINIMO pq resulta ser que es una gente que deja su carrera laboral aparcada para ser politico y ademas maneja los presupuestos de todo un estado, si tu no le pagaras ese dinero al mes te crees que no habria empresas encantadas de pagarselo en B?

• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;

Generalmente los concejales de pueblos de tercera NO COBRAN. En muchos casos los alcaldes TAMPOCO.

• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);

Se lo acaban de bajar un 15%, mal dia para decir esto

• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;

No te puede parecer que cobren mas, coticen mas y por ello cobren mas que una viuda que no ha cotizado... Ademas volvemos al tema de los sueldos: si tu no les garantizas el futuro ALGUIEN LO HARA.

• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;

No, necesitan estar mas de 4 años completos, lo cual creo que equivale a 1 legislatura y pico... Pero vamos, como siempre, si no pagas tu alguien lo hara... Y son solo 300... los gastos en el parlamento son nimios comparados, por ejemplo, con la casa real...

• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...

Un politico no tiene pq saber de todo, tu tampoco sabes de todo ni nadie... es LOGICO que tengan asesores.

• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;

Yo soy vasco y te digo que era una vocanada de aire fresco poder ver un canal televisivo que manipulaban OTROS y por lo menos te daba otra vision mas de la realidad... ahora ya no, claro, ahora es otro prisa... Por lo demas, a mi me gusta ver las noticias en euskera, peliculas en euskera... me parece perfecto, ademas se paga con mi parte de impuestos y seguimos poniendo mas pasta de la que recibimos del estado...

• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);

Ahi tienes razon.

• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
Ahi tambien

• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;

Tu tienes paro... durante 2 años....

• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

Ahi tienes razon

• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

Economicamente es rotundamente cierto: los funcionarios son un gasto. Otra cosa es que tengan una utilidad social pero economicamente son lo que son.

• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

Espero que no te refieras a los funcionarios... pq me daria la impresion de que les debo una mamada o algo asi... Si ellos 'de verdad me sirven' es pq yo a ellos 'de verdad les pago el sueldo' pagando impuestos de la parte de la riqueza que genero que me corresponde. Es un trato que tengo con ellos, yo les pago y ellos me sirven, punto, no les debo nada mas.

• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

Cuando el sueldo medio es de 600 euros q recorten un 5%, progresivamente, el sueldo de los funcionarios que cobran mas de 1200 NO ES INDIGNANTE

k

Para los que no somos funcionarios los sindicatos recomiendan el ajo y el agua...

darkromo

Pues a mi me parece como el culo que todos os pongáis en contra de los funcionarios porque les rebajen el sueldo un 5% y protesten por ello. Que pasa, que si os bajan el sueldo a los del sector privado, ¿no os quejaríais?

Es muy bonito ahora envidiar al funcionario porque tiene asegurados 1200 euros mínimos más que tú ahora que estás en el paro, pero cuando tú ganabas 2, 3, o 4 veces más que un funcionario, no vi yo que se quejase nadie.

¿Que hay funcionarios que se dedican a vaguear? Pues sí, y para lo que les pagan, ya vaguean poco algunos. pero también hay vagos en el sector privado, ¿eh? Sé yo de más de uno que con eso de estar en el sindicato se dedican a dormir la siesta entre los sacos de cemento.

Todo el mundo tiene derecho a protestar por lo suyo. Si os parece más cómodo haceros fans en facebook del grupo "soy parado y quiero que dimita ZP" pues genial, pero lo que tendríais que hacer es salir a protestar juntos en lugar de quejarse discretamente desde las redes sociales o envidiar a los que trabajan en algo que vosotros, en muchos casos, no quisisteis.

Ahora freidme a negativos si os complace.

D

¿Y creéis que se notará mucho?

En colegios, policía y sitios así, si se notaría. Pero en ciertas ventanillas y oficinas, no se notaría nada. Es más, yo más que bajar un 5% de sueldo, despediría al 5% de funcionarios que menos trabaje. Así se ahorra lo mismo, pero manteniendo la productividad.

faracowski

Por un lado, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha asegurado en Antena 3 que hoy por hoy "no está sobre la mesa" revisar la fiscalidad de las rentas más altas y que, en todo caso, será algo que se estudie "en el futuro". La vicepresidenta económica ha seguido así la línea marcada ayer por Zapatero.

Sin embargo, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha indicado en la cadena SER que ya se están estudiando medidas para "aquellos que más tienen" y que se adoptarán a "corto plazo" porque la rebaja del déficit público requiere del "esfuerzo de todos", aunque ha añadido que detallará y cuantificará estas propuestas más adelante.

Disfruten lo votado.

ElPerroDeLosCinco

Esto es muy sencillo:
A los sindicatos los parados se la traen floja, porque esos no les votan. Pelean por la rebaja del sueldo de los funcionarios, porque ahí sí tienen votos en juego.

D

Para aquellos que no se enteran: una huelga general no es un día para quedarse en casa. Es un día para salir a la calle a protestar, y duramente.

Sí, ya lo sé, ya sé lo que va a hacer mucha gente, sobre todo siendo festivo el día 3, pero me parecía bueno recordarlo.

assman

Divide y vencerás.

El Gobierno no sabrá como enfrentarse a la crisis económica, pero sabe muy bien como manejar al pueblo aborregado.

Boudleaux

bueno pues nada, los 4 millones y medio que estamos parados la veremos por la tele.

Bender_Rodriguez

#36 Eso es lo que quiere el gobierno y las grandes empresas. Dividir a la clase trabajadora para debilitarla. Y lo están consiguiendo.

TiJamásLlevaTilde

Por segundos te me has adelantado.

santoysenia

Más de tres años tragando mierda todo el mundo, pero si tocan a los funcionarios ya la cosa cambia.

polemica

Lleva Perez-Reverte razón: España está enferma de envidia y cainismo.

D

En realidad la habían convocado para el veintidós, pero al decirlo con la boca tan chica, ha parecido que era para el 2.

H

esto es una estratagema del gobierno para dividir a la sociedad y asi darnos pal pelo.

el dia 2 de junio huelga general!! por iniciativa popular.

ertitoagus

Va a ir a SU huelga SU P..... MA.....

A sus mariscadas no nos han convocado durante estos dos años.

D

Convoquemos una huelga ciudadana ya!! sin sindicatos, sin partidos.

MLeon

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

Darsey

Bueno... ¿y cuándo será la huelga por los parados?
Les tocan el sueldo a ellos y ya chillan, les roban la dignidad y salarios a familias enteras y callan... es asombroso el funcionamiento de los sindicatos.

paalge

#72 es que aqui no se porque la gente dice que no los pueden echar, que viven como dios, que no hacen nada... Como si ellos mismos no pudiesen acceder a esas plazas. Como si no fuesen unos currantes mas, vamos. Merece un administrativo, un barrendero, un medico, etc... que le bajen el sueldo porque el gobierno no sabe gobernar, porque la banca se hincho a especular y mucha gente se forro con la burbuja?

Yo creo que no, pero bueno...

Conozco a una persona, funcionario clase A. Se ve que gana (mas o menos, segun me dijo) unos 2000 y pico euros. Pues le van a reducir el salario 150. Y por que? que han hecho ellos para pase esto?

Enfurecido

¿Es que nadie piensa en los dueños de las cafeterías? ¿Qué va a ser de ellos esa mañana? ¿Quién compensa sus millones en perdidas?

santoysenia

¿Para cuando un sindicato de parados?. Tendría muschísimos afiliados pero pocas cuotas mensuales.

L

#43 tranquilo, no harían falta cuotas, ya los mantendría el estado, como a los de ahora.

D

#0 Que guapa te ha quedado la entradilla, ¿eh?

editado:
ya no lol lol

Feindesland

#1 Joer, qué rapidez...



Gracias

J

Un amigo me dice que ni nos daremos cuenta de la huelga

y

Estos hijos de puta llevan 4 años bailando el agua de políticas insostenibles callando como putas. Y ahora lloran porque no les queda otra para no acabar de perder la poca legitimidad que les queda... No convocan una general porque lo mismo se encuentran con que no tienen una mierda de apoyo (cualquiera se la juega, a perder el trabajo, visto lo bien que lo hacen estos canallas)...

GASOLINA!

rojo_separatista

#26, #49, pues hazte funcionario, o es que eres incapaz de sacarte unas oposiciones?

Da mucha pena ver como otros trabajadores sienten envidia de los derechos laborales de los funcionarios y en lugar de pedir equiparar los derechos de los trabajadores del sector privado al público piden que se les recorte a los trabajadores públicos. Mientras los patrones frotandote las manos.

y

#50, me refiero a los sindicatos... Todo mi apoyo a los funcionarios. Como a cualquier otro trabajador... Igual que a los miles de empresarios PYME a los que este Gobierno ha hundido (y con ellos a los trabajadores).

rar

Ya está bien. Cientos de ERES, miles de empresas a bajar la persiana, millones de españoles sentados al sol. Y convocan una huelga, una huelga ... Señores, váyanse a tomar por el culo, o por donde mas les duela, no nos defiendan mas, que estamos hasta la misma polla. No representan a la masa trabajadora de este país. Hoy mas que nunca se les ve el plumero. No he visto en los últimos tiempos una huelga del metal, ni siquiera de la construcción.

A la mierda (que decía un ilustre), váyanse a la mierda de una puta vez, cabrones.

D

¿Para una vez que los políticos se rebajan el sueldo en bloque y os da por hacer huelga? ¿Y por qué no antes de que llegasemos a este punto?

"Confio en convencerle (a Zapatero) de que hay líneas alternativas de trabajo y que es mejor tirar por ésas que por las que propone, porque que van a generar un conflicto social sin duda"

... ¿Por ejemplo? Nos encantaría escuchar propuestas alternativas.

j

han esperado que se metan con los funcionarios para hacer algo.. manden a estos a la mierda .. porque son unos impresentables ...

mmaf

Eso que hagan una huelga a la japonesa.

thelematico

Menuda vergüenza de sindicatos.

D

Huelga de funcionarios, y los demas que?

Mr.Worthington

Llevo dos años viendo reducciones de salario (en los mejores casos) y reducciones de plantilla en otros tanto. So lo puedo añadir: Ingratos

FliegeCojonera

Tiembla el Capital! Igualmente era obvio: UGT=trabajadores funcionarios...

D

HUELGA CIUDADANA!! MOVAMOS EL CULO DEL ASIENTO!! sin sindicatos y sin partidos. Demostremos al mundo que somos ciudadanos libres!

D

Vaya vaya, ahora no dicen eso de "¡Pues hazte funcionario!".

D

De aqui al 2 de Junio va a llover mucho...

sotillo

Pues espero que estén muy unidos....En Madrid se reunieron unos 100.000 para celebrar la copa, reunir menos personal no quedara muy bien y ojo que aplaudo la diferencia de un motivo a otro

D

Esto es de mear y no echar gota. Esta tarde comiendo, me comí la rueda de prensa de UGT/CCOO a ver que tonterías decían estos y al hablar sobre la huelga general, nada de nada, mas bien que "solo interesaba a cierta persona" (dicho por CCOO e imagino que se refería a Rajoy) ¿Que habrá pasado para que ahora salgan con huelga?¿Se habrá puesto en contacto Zapatero con ellos y les habrá dicho que nones?¿Se habrá puesto en contacto con ellos Rajoy y les habrá ofrecido mas pasta que Zapatero?.
Independientemente de un cambio tan radical de opinión en lo referente a la organización de una huelga de FUNCIONARIOS, tanto si a pasado lo 1º , como si a pasado lo 2º los sindicatos acaban de perder al 100 la poca credibilidad que les quedaba.
Si el P$O€ son unos INCOMPETENTES y el PP es sinónimo de CORRUPTOS y PREPOTENTES, los SINDICATOS ya REAL y CLARAMENTE son SINÓMIMO de VENDIDOS.

s

La verdad es que como trabajador del sector privado me siento en el más absoluto desamparo. Ya no sólo porque los sindicatos son unos vendidos, sino porque no hacen nada más que caernos palos por todas partes. Que si subida de impuestos, que si no concedo créditos ni hipotecas, que si reformas del sistema laboral para poder ser despedido gratis, que si privatización de la sanidad (al menos en la comunidad de Madrid)...

rojo_separatista

Esta huelga será un fracaso estrepitoso . Pero después no nos quejemos de la falta de combatividad de los sindicatos.

D

#45 Combatividad? combaten tarde y mal, despues de vivir bien siendo el perrito faldero del gobierno, que quieres que te diga, por mi parte los sindicatos se pueden ir a tomas viento.

Si el comentario iba con ironia no la he pillado lol

rojo_separatista

#61, pero que es lo que tendrían que haber hecho antes los sindicatos, pedir que se nacionalizara la banca y los medios de producción para que el estado tenga mayor poder en el control de la economía y pueda generar empleo directamente o qué? Si es así estoy de acuerdo. Pero lamentablemente hoy el mundo no va por aquí.

El razonamiento equivocado o no de los sindicatos ha sido no tensionar al gobierno, que hay que reconocer que durante los 2 años de crisis, al menos hasta ayer, no aprovechó para recortar derechos laborales ni reformar el mercado de trabajo.

D

#69 Si en lugar de haber sido el perro mordedor del gobierno contra el PP o cualquier otro partido peligroso, hubieran hecho su trabajo, y le hubieran parado los pies a ZP & Company con todas las medidas esperpenticas que han tomado, tal vez no hubieramos llegado a esta situación, o tal vez si, pero el gobierno al menos no estaría en esa nube de impunidad en la que está ahora mismo.

rojo_separatista

#83, te vuelvo a decir que no llego a entender este mensaje en el que dices que los sindicatos hubiesen tenido que parar los pies al gobierno, a que medidas te refieres? Si se acusa a algo al gobierno es de no haber actuado. El PP, ha sido uno de los partidos que ha pedido con más insistencia la reforma laboral y esto es inaceptable para los sindicatos y la clase trabajadora.

Para mí esta crisis ha sido una oportunidad perdida para nacionalizar la banca, además de acabar con los paraísos fiscales y los especuladores y dar mayor protagonismo a los estados en el control directo y la planificación de la economía y no como un mero ente regulador. Pero han sido muy pocas las voces que se han alzado en este sentido y los sindicatos tampoco lo han hecho.

D

No a una huelga general



No soy partidario de hacer una huelga general. Esto solo beneficia a los partidos de derechas, ansiosos de complacer a una patronal decidida a quitar las garantías salariales y el despido libre.

Los sindicatos en épocas de bonanza ni se sabían que existían, se están aprovechando de la situación para justificar todos estos años de inmovilismo. Demostrando así su verdadera naturaleza cómplice con los gobiernos de derechas.

Este partido Social Demócrata ha protagonizado acciones que han beneficiado a la mayoría de los obreros y trabajadores. Pero ahora que la situación generada por el ataque a la zona euro de bancos y entidades financieras subvencionadas por gobiernos neoliberales y neoconservadores, que nos han arrastrado al borde de una revuelta social planificada es cuando más debemos apoyar al partido gobernante que ha defendido los derechos de los trabajadores.

En todo caso deberíamos salir a la calle pidiendo el aumento de impuestos para las rentas más altas. Cosa que le ha faltado al gobierno por las amenazas de una patronal que fomenta a especuladores y la economía sumergida.

También la inmediata retirada de las tropas en Afganistán. Esa guerra no es nuestra. Esa guerra es una guerra oligárquica y clasista.

Si de verdad queremos mandar un mensaje al gobierno, este debería ser de apoyo y solidaridad con los que han perdido su trabajo, con los que les va a costar obtener un trabajo y con los que no podrán ya trabajar.

Los trabajadores del estado tienen que solidarizarse con los trabajadores en general. Y un recorte del 5% es un acto solidario. Las pensiones han subido más que en cualquier época. Y de seguro será una congelación temporal.

No se dejen embaucar con un diálogo reaccionario. Estas no son medidas anti-sociales, estas son medidas ejemplares en la cual nosotros los trabajadores con conciencia de clase podemos demostrar al resto de los compañeros que aún existe una lucha, y que no hay otra manera de vencer sino, por la unidad obrera y de todos los trabajadores.



Salud

sunes

#57 Sí, como la última congelación temporal... ¿Solidarizarse? ¿Y qué pasaría si a los del sector privado que tienen curro les quitasen un 5%? ¿Sería solidario o sería una putada? Porque vamos, a mí me parecería como el culo que me quitaran parte de mi sueldo. Y por lo que pones, ¿para tí trabajador del estado es distinto que trabajador en general? ¿De qué va eso?

No me quieras embaucar tú con tu diálogo. ¿Qué conciencia de clase? ¿Qué lucha? ¿De todos los trabajadores? ¿Cuáles: los trabajadores-en-general o los trabajadores-del-estado?

sunes

#62 Te votado negativo, y es que en parte me he perdido con lo que has puesto.
Si echasen a 1 de cada 5 funcionarios, sería una putada igual que si son 1 de cada cinco en cualquier otro sector. ¿Qué tipo de solidaridad es 'vamos a joder a uno porque otro está jodido'?
Me parece muy mal que la huelga se haga ahora, porque a los funcionarios les tocan el sueldo, y no se hiciera cuando ha habido una crecida terrorífica del paro. PERO eso no quita, que la rebaja del sueldo de un funcionario me parece mal. Rebaja para los altos cargos, y consecuentemente, y si endurecer las normas para que no haya gente tocándose las narices en el curro. Pero querer joder a todos los funcionarios y ya está NO. Es INJUSTO.

darkromo

#62 Ya me explicarás cuándo paso eso de quitarle un 5% del sueldo a los trabajadores del sector privado para solucionar el deficit del país.

Qué pasa, ¿que un funcionario tiene más culpa del deficit que tú? Si te rebajan el sueldo en tu empresa no tiene nada que ver con el deficit del estado, eso seguro.

A ver si me estoy enterando entonces del asunto... como se toca a los funcionarios, pues que se jodan, pero cuando se toca a los de la privada (cuya ventaja es en general COBRAR MÁS a cambio de no tener el empleo asegurado), entonces tenemos que levantarnos todos en armas. Y si ya de paso nos cortan una carretera con un piquete jodiéndonos a los demás, aunque no tengamos la culpa de que su empresa quiera trasladarse al tercer mundo, pues nada, todos a sonreir contentos.

Mucho hipócrita veo yo por aquí

frankiegth

Para #62. Nos dividen, nos dividen y nos dividen. Esta huelga esta convocada para unos, pero debemos aprovecharla todos.

rar

#97 De eso nada, esta mierda de huelga está convocada por unos hechos concretos, que demuestran la calaña del sindicalismo (mayoritario) de este país. Solo faltaba que les siguiéramos el juego. Claro hombre, y mañana nos dedicamos a quemar contenedores cuando ajusten las horas extra a los controladores de vuelo (que ellos también han pasado unas oposiciones). Lo de tocar el sueldo a los funcionarios es una hijoputada en toda regla, pero no es peor que los despidos masivos que llevamos arrastrando un par de años en la construcción (por citar otro sector). Si quieren que YO me manifieste, que esgriman razones convincentes.

frankiegth

Para #98. Nadie esta hablando ni de quemar contenedores, ni sucursales bancarias, ni policias antidisturbios. Estoy seguro de que hay formas mucho más efectivas y mucho menos dolorosas de ponerlos en su sitio.

Si te parece una mala idea apuntarte sin invitación, a la única manifestación de un sector importante de trabajadores que se ha convocado en España desde que comenzó la crisis, nadie te obliga a reclamar tus derechos de forma visible.

...Si quieren que YO me manifieste, que esgriman razones convincentes...

Si CINCO millones de parados parados no te parece convincente arreglados vamos.

acidotu

#57 Las huelgas generales destrozan a las pymes, no lo olvidemos.

D

UGT , SINDICATO SOCIATA POR EXCELENCIA , AHORA HACE HUELGA , HIJOS DE PUTA , LA HUELGA HABIA QUE HACERLA ANTES DE LOS 5 MILLONES DE PARADOS

Bender_Rodriguez

Si no hacen huelga, malo.
Si hacen huelga, también malo.
¿En qué quedamos?

D

#24 Quedamos en que la incoherencia es signo de estar vendidos al poder.

U

#24, en que, además de hacerla o no, hay que acertar en el momento y en el alcance, cosa que no han hecho.

Bender_Rodriguez

#31 Pudieron y debieron hacer huelga antes, eso está claro. Pero esto puede ser el detonante de una movilización más amplia o al menos un despertar de la clase trabajadora que está totalmente adormecida.

Tao-Pai-Pai

Joder, en otras entradas los funcionarios te fríen a negativos, pero en ésta ni aparecen. Igual han pillado la baja por picor en la parte baja izquierda de la espalda.

D

¿La expresión "Huelga de Funcionarios" no se podría considerar como autorecursiva?

j

#44 si enfermas mucha gente se esforzará para sanarte.

Generalizar no es bueno. Yo también caigo a veces.

Yo entiendo del todo los comentarios sobre los parados. Opino que las huelgas generales sirven para luchar por los derechos de los trabajadores. Los que están en paro quizás podrían exigir que se devuelva el dinero robado por los corruptos...

DDJ

#44 tonto es el que dice tonterías y es chiste es una gilipollez

j

total la huelga no se va a notar ...iran a tomar cafes y fumar que es a lo que se dedican los funcionarios. Para ellos sera como un dia laboral normal.

ikipol

#26 Espero de verdad que no tengas que ir a urgencias por algún motivo grave ese día. Y espero que no vivas en Andalucía, porque los hospitales están colapsados sin huelga, imagínate con servicios mínimos de médicos.

dreierfahrer

#32 Urgencias NO puede hacer huelga.

Como politicucho debieras saberlo.

1 2