Hace 4 años | Por Fluor a es.reuters.com
Publicado hace 4 años por Fluor a es.reuters.com

La Comisión Europea propuso el miércoles un nuevo plan de reducción de la jornada laboral con el apoyo de los Estados para ayudar a los ciudadanos a conservar sus empleos durante el duro golpe del brote de coronavirus en las economías de los 27 países de la Unión Europea. El plan está claramente basado en el programa Kurzarbeit alemán, según el cual el Estado paga parte de los salarios de los trabajadores para evitar que se recorten puestos de trabajo a pesar de la desaceleración.

Comentarios

tiopio

¿Cómo se puede reducir la jornada mientras se mantiene la reclusión? ¿Han contratado a Lasquetty en la UE?

F

Creo que está duplicada por poco ¡Solidaridad europea en acción!

Hace 4 años | Por Chicho_ a twitter.com

F

Otra vía para el pleno empleo de la que se habló en otras recesiones, repartir el trabajo.

D

#1 No realmente.

Esto lo están haciendo en la sede de Suiza de mi empresa. Han mandado a todos a casa un día, trabajas 4, libras 3 (finde +1), tu cobras lo mismo, tu sueldo no cambia y te lo paga la empresa como siempre. Después el cantón le cubre a la empresa ese gasto.

No es cuestión de repartir el trabajo, es que hay menos trabajo, por un motivo puntual.

F

#3 he usado confusamente los términos trabajo y empleo. Tienes razón.

D

#4 No pacha na, mucha información cruzada, cada pais a su bola... un poco de caos si que hay...

D

#3 Vamos, un ERTE.

D

#8 Si pero no, creo que es mucho más limpio que no "afecte" a los trabajadores y más limpio aún que tu sueldo no se vea afectado.
No se a ti, pero si a mi me mandan a un ERTE se queda bien lejos de ser el 70% de mi salario...

D

estos de Suiza, que sera lo proximo, que la gente pueda hacer leyes y votarlas?