Hace 16 años | Por Miguelin a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por Miguelin a sp.rian.ru

Al haber firmado contrato de suministro de combustible nuclear con la compañía estadounidense Westinghouse, Ucrania expone a riesgo la seguridad de sus centrales nucleares, han manifestado a RIA Novosti expertos de la rama atómica. El uso del combustible Westinghouse en reactores rusos, de los que están provistas centrales ucranias, presenta mucho peligro. Lo vinieron a confirmar tanto el ejemplo de la central checa de Temelin, donde tuvieron que renunciar a utilizar el combustible Westinghouse, como también la experiencia de Finlandia

Comentarios

H

Y se puede saber que le pasa al combustible de Westinghouse? es de mala calidad o que?
y por si alguien lo sabe... el combustible de las centrales en españa es Westinghouse? lol jeje

t

#1 Supongo que es simplemente el "lo mío es mejor, y si compras a otro corres un riesgo muuuyyy grande"

También puede ser tema de incopatibilidades, aunque no me lo termino de creer del todo...

En cualquier caso, el que los rusos le digan a los ucranianos que la seguridad de sus centrales nucleares está en peligro... ¿Donde está Chernobyl? Las presiones para estos experimentos tan raros que se dieron allí, ¿vinieron de Kiev o de Moscú?

M

#2 La situación de Chernobyl fue otra.

Aquí, más que duestiones de política o ideologías, simplemente parece de compatibilidades entre sistemas; es casi obvio que un sistema ruso esté diseñado para las configuraciones de sus combustibles. Además, más que creer o no, s emencionan dos caso de la Rep. Checa y Finlandia, habría que investigarlos y ver que pasó ahí.

t

#3 Se que la situación de Chernobyl fue otra. Simplemente me llama la atención que los Rusos les den lecciones de seguridad nuclear a los Ucranianos

Y por más que he intentado sacar algo de información de la central Checa (en finlandia se menciona solo el país) no consigo sacar nada en claro. He visto que Westinghouse terminó dicha central (estaba sin terminar) y que después de unos años perdieron el concurso de el combustible contra una empresa rusa.

M

#4 Si, yo también ya me puse a buscar información sobre combustibles, pues la pregunta de #1 resultó interesante.

K-M

He encontrado un par de artículos según los cuales westinghouse no es del todo trigo limpio (en inglés)
http://www.nirs.org/mononline/eyeonwestinhouse.htm
http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9D03E1DC163BF93AA25752C0A9649C8B63

No dicen mucho, pero algo es algo. Se ve que han habido muchas disputas políticas alrededor de las centrales nucleares dónde han contratado a ésta compañía.

En definitiva: Quizá sea politiqueo agresivo como dice #2, o quizá sea como dice #3 tema de combustible (como intentar meterle gasolina a un diesel). Vamos, que nos quedamos igual