Hace 13 años | Por --210888-- a muylinux.com
Publicado hace 13 años por --210888-- a muylinux.com

Lo leo y no lo creo: al parecer los desarrolladores de Ubuntu se están pensando pasar de Unity e incluir el escritorio GNOME tradicional como opción por defecto en Ubuntu 11.04, a la que solo le quedan tres semanas para ver la luz.

Comentarios

D

Normal, han visto que han puesto Unity a parir por falta de usabilidad y bueno, que han dado marcha atras.
Como tema podrían hacer algo así : http://is.gd/Ydeenu
Eso sí, botones de maximizar y minimizar por defecto, por favor, y a ser posible gnome-tweak disponible de forma rápida,mas que nada por ayudar al nuevo usuario.

a

El mismo rollo que cuando salió KDE4. O vamos hacia adelante o nos quedamos atrás. Y que nadie se rasgue las vestiduras por que no hay nada que te impida tener varios "escritorios" a la vez en cualquier distribución de Linux.

s

Por favor! Qué así sea!!!!!

Sólo por el unity ese estaba pensando en pasarme a fedora...

isilanes

Supongo que todos los que criticáis a Ubuntu por cambiarse a Unity (o por poner los botones de cerrar ventana a la izquierda, etc. etc.), sabéis que venga lo que venga "por defecto", uno puede cambiarlo si quiere. Como si quiero usar KDE en vez de GNOME, o usar OpenBox en Kubuntu... Vamos, que puede ser una mala decisión de Canonical el hacer ciertos cambios o tomar ciertos rumbos, pero que el usuario puede "pasar" de esos cambios tranquilamente.

#2, mi razón para elegir una distro es pura y llanamente el sistema de paquetes y el contenido de los repositorios, que es lo que realmente diferencia unas de otras. Si el escritorio "por defecto" no me gusta, lo cambio y tira millas. Ahora mismo uso Arch Linux, pero si yo tubiera que elegir entre APT (Ubuntu) y RPM (Fedora), vamos... elegía APT con los ojos cerrados (es mi opinión, nada más).

ronko

#4 Es lo que yo digo, la razón para elegir una distro u otra se basa casi siempre en el por defecto. Sea por escritorios, sea por apps para música (musix) y si mal no recuerdo había una orientada a la navegación marítima vamos o cualquier otro objetivo o uso.

PD: Dicho por alguien que siempre se baja el cd1 estándar de Debian (gnome) para acabar instalando luego kde lol. (Y sin poder presumir mucho de adsl)

s

#5 Hay más motivos para pasarme a Fedora... no porque me vaya mal ubuntu, sino por cambiar.

Todos sabemos que podemos tener varios escritorios. Pero creo que #4 tiene razón: lo mejor es el escritorio que venga nativo.

Además algunos somos más vagos y nos da pereza instalar una distro, bajarme los 200 megas del escritorio, y cambiarlo, que instalarme otra distro. Hay entre 20 minutos y 1 hora de diferencia...

Usé fedora hace años y antes red-hat. RPM es de puta madre, como lo es apt. No me agrada ni desagrada en especial ninguna distro.

Por otro lado, también me atrae Mint, que está basada en Debian y también usa apt. Y creo que llevará GNOME también.

Y por último, no me extrañaría que sacaran, Ubuntu, Gubuntu, Kubuntu y xbuntu como hasta ahora...

D

#4 claro que se puede cambiar, pero uno tiene que saber a qué se enfrenta, por ejemplo, si te arriesgas con Gnome 3 en Ubuntu, no hay soporte oficial, hasta al menos la versión 11.10. También le puedes meter KDE a Ubuntu, pero lo mejor sería meterte una distro bien integrada y probada con KDE. De lo contrario, vas a tener un sistema inestable.
Por eso no es trivial que una distro salga con x escritorio o con x tecnología por defecto, sabes que ésa es la que ha sido más probada y más o menos te puedes fiar. ¿El resto? Allá tú, si hay problemas, a buscar por ahí la solución...
Y a lo mejor con el PC de casa te da igual, pero si lo usas para trabajar, pues o te quedas en la anterior versión, que tampoco pasa nada, o te toca esperar.

Yo por lo menos, los experimentos los hago en VirtualBox, pero necesito un entorno estable, una distro que, si me toca actualizar, me asegure que por lo menos no se me va a ir todo el sistema al garete (aunque lo de separar particiones para el / y /home al menos, siempre te ahorra muchos dolores de cabeza si vienen mal dadas).

D

Rumores.

D

Me alegraría que no se incluyera por defecto. Ubuntu debería venir con Gnome 3. He usado Unity, KDE y Gnome 3, y francamente, me quedo con Gnome 2 o Gnome 3.

D

Ubuntu: la distribución basada en en entorno gráfico.

Lo demás, paridas sin sentido.

Las únicas guerras de este sistema parecen ser sobre ventanucos.