Hace 10 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por shake-it a zoomnews.es

Si bien a muchos españoles nos resulta difícil comer huevas de hormiga en México, saltamontes en las calles de Bangkok o camello en Túnez, ¿por qué se nos ponen los ojos como platos cuando un extranjero se niega a comer algunos de nuestros manjares?. Oreja de cerdo, embutidos colgantes del techo o pescados como la lamprea son algunos de los platos típicos de la cocina española que no todos los extranjeros llegan a comprender.

Comentarios

sotillo

Los caracoles....

D

Los callos, eso si que es asqueroso.
Cualquier bicho/animal que tenga tentaculos.
#1 y estoy de acuerdo con los caracoles. Encima soy el rarito de mi familia porque soy el unico al que no le gustan.

j

#6 Eres rarito, asúmelo

#6 Callos, pulpo,... que bueno joder

Aokromes

#1 #6 mejor que no os gusten mas para mi lol

forms

#1 #6 los caracoles y los callos están en mi "Top" de asqueroso/raro.

Lo mismo me pasó con la morcilla, que me encantaba hasta que ví en directo en una matacía como se "fabricaba", con lo cual perdió un poco de "sabor". Pero a día de hoy me sigue encantando bueno y con las madejas sucedió algo parecido, pero están tan cojonudas que te da igual cómo o de qué estan hechas.

Y con el marisco, tipo bichos, lo veo igual que comerse un saltamones/cucarachas/etc.... bueno peor, que estos los han pescado/capturado en el Mar, limpio y sano como el sólo lol

A

#37 En mi familia era habitual comerlos hechos a la brasa con sarmiento, se quedan algo más babosos y con un color verde radioactivo, pero personalmente siempre he pensado que esta mejor así que guisados.
#45 El tema de las necoras es que estan riquisimas porque saben precisamente a mar, si supieran a tierra no se.. habría que probar

D

#1 La langosta, el centollo, las ostras, y el marisco en general.

No sucede en muchos países que les pongas en el plato una especie de arácnido marino o una babosa con concha y lo consideren un manjar exquisito, a menudo ni siquiera comestible. Especialmente si lo acaban de ver vivito y coleando justo antes de cocinarlo, como sucede con el centollo o la langosta. Y no te digo nada si aún está vivo y moviéndose al llegar al plato, como sucede con las ostras.

clinteastwood

#3 lol lol Empanada de lamprea

Wir0s

#3 Un respeto, las pollas con dientes tb tienen su corazoncito lol lol

Zebrastorm

#12 No nos olvidemos de las ratas topo.

D

#39 Perdona, te voté negativo por error, te lo compensaré (hora del café ZZzzZzzz...)

D

#9 Yo había oído siempre: "todo lo que nada, corre o vuela, a la cazuela". Veo que tenía poca verdura en la dieta lol

D

#23 ¿Casi? El chovinismo y el patrioterismo barato y zafio han estado siempre a la orden del día en España. Mucho criticar que todo es una mierda y mucho hablar mal de España, pero no le hables mal de España a un español, porque su país es el que mejor comida tiene, el que mejor clima tiene, el que mejor gente tiene, el que mejores fiestas tiene, el que mejor vino tiene... vamos, el puto paraíso en la Tierra.

vazana

#30 #23 no es así, para un español, España es una mierda porque hay mucha gente que no tiene ni puta idea, porque votan al PP, o votan al PSOE o votan al PPSOE, o son del Barça o del Madrid, o son unos catetos, o unos señoritos de ciudad, o unos ignorantes o unos pedantes, o cualquier otra cosa.

Para un francés, Francia es buena y lo que hacen los franceses está bien. Para un español España es una mierda y lo que hacen los españoles es una gilipollez, excepto lo que hace él (y sus amigos que hacen lo mismo).

No es el chovinismo de "mi país" de Francia, es el chonismo de "mi gente", o "mi peña" y "yo por mi hija mato, ma-to", la misma gente con la que se puede discutir a los dos días y ser enemigos acérrimos por cualquier cosa, como un triángulo amoroso.

D

#30 Ups! se me fue el dedo, te quería votar positivo.

DexterMorgan

#21

Yo me hago cruces cada vez que mis padres (o gente de mi entorno) sale con lo mismo, cuando ellos comen no pocas cosas que otros pueden, o podemos, considerar tirando un pelín a repelentes, o como mínimo a ser de esas cosas que no son fáciles de comer.

Tremecen

#17 en mi comentario #13 te dejo el video de youtube, solo lo he encontrado en la versión original, es sobre el minuto 4:30 se toma la horchata o lo intenta, mientras le preparan unos sesos fritos, que le encantan. Eso si la horchata se la toma en Barcelona y la presenta como 'a typical Catalan drink'

shake-it

#18 Me meo. A este tío le he visto comerse testículos de cerdo crudos, gusanos como un brazo de gordos y todo tipo de cochinadas y casi siempre ha aguantado el tipo. Y se derrumba con una refrescante y deliciosa horchata??. Por cierto, estos americanos parece que han interiorizado lo de los "paisos catalans", no?

Lola_Luau

#17 #13 es lo que iba a decir.... ya que me encanta la horchata!!!!

m

¿Nadie ha hablado de cervezas aún? Que raro...

En mi caso lo único que no comería jamás es un animal vivo. O sea, jamás probaría una ostra, para comerlo el animal tiene que estar bien muerto antes, y a ser posible con métodos indoloros. Y si en vez de ser un animal es un conglomerado molecular producido artificialmente de similares características organolépticas y nutritivas, mejor que mejor (no soy vegetariano, pero no me gusta matar animales).

#24: Si, y además decirle que esos gusanos son venenosos, y que para quitar el veneno hay que arrancar (cuando están vivos) alguna parte del cuerpo.

Entonces si, la daría el sello de aprobación.

#20: Yo antes de dejar cosas que arrojaban sombra ( ) masticaba chicle.

Luego no se el motivo, pero me empezó a parecer asqueroso. Quizás influyera un niño que estaba mascando una masa muy gorda de chicle, y a veces se la sacaba de la boca y hacía el tonto con ella. Y también influirían los chicles que te encuentras bajo las mesas en la universidad. ¡Que asco!

c

#43 va lo digo yo! No hay nada mas repugnante e imbebible que una cruzcampo! Y lo dice uno que lleva vivendo un par de años casi en Sevilla...

Pepetrueno

#49 ¿Y a qué esperas para mudarte a Alemania?.
Desagradecidos...

AlphaFreak

#13 Ya no venden bichos en la Boquería. Los retiraron porque no hay ninguna norma que los regule desde el punto de vista sanitario.

D

#13 ¿y no será que se tomó una horchata de esas de polvitos que sabe a culo?

D

#13 Yo odio la horchata. También los caracoles, ranas, marisco y animales con tentáculos lol

D

#13 Joder, decir eso de la horchata, este pavo seguro que no quiere a su madre.

Me acuerdo en un bar con una amiga pido una ración de embuchao, que es intestino de cordero enrollado con manteca y cortado en rodajas, pues la chavala se lo comió como si fuera manjar de dioses. Luego le dije lo que es y casi me lo vomita encima. Era de Burgos, ojo.

La lamprea me recuerda a esta broca

AlphaFreak

#79 El tema de la horchata... me da que el tipo se bebió la horchata (bebida dulce y refrescante) mientras tomaba un aperitivo salado esperando que le frieran esos sesos...

Beber horchata mientras comes algo salado puede ser asqueroso.

I

#13 También vi ese programa (en youtube está, buscad "bizarre foods: Spain"), y también me quedé flipándolo con su reacción al probar la horchata (en un tío que se había deleitado con criadillas, percebes, tripas de toda clase...). ¿Cómo puede a alguien no gustarle el sabor dulce/azucarado de la horchata? Quizás el color tan blanco y el no saber de qué está hecha pueda influir algo, pero aun así...

Thelion

#26 Yo tampoco sé de dónde salían tantos marineros hace años cuando nochevieja en la puerta del sol lol

Lola_Luau

#61 #94 #26 #65 eh que soy de la capital del reino de Españistán y me gusta el bocadillo de calamares

Ñbrevu

#52 En Estonia también son típicas por lo visto (no es coña).

#58 En esos países tienen la costumbre de dejar barras de regaliz en las bebidas alcohólicas (vodka sobre todo) para darle sabor. Y luego está el salmiakki, una asquerosidad salada (http://en.wikipedia.org/wiki/Salmiakki).

#69 Básicamente son pollas con patas lol http://www.20minutos.es/noticia/287644/0/percebe/pene/grande/

Xenófanes

#61 El bocata de calamares lo hay en Galicia en casi todos los lados. Bueno, por lo menos en los lados en los que he estado. lol

D

#83 Aquí son de chipis que son mucho más buenos.

kovaliov

#83 El problema del bocata calamares en Madrid es que se hace con calamares congelados. Ya os diré yo un sitio en Asturias donde se hacen con calamares frescos y veréis si sabe bien o no.

D

#61 el bocata de calamares madrileño? sólo voy a decir tres palabras que, si sigues mi consejo te cambiará la manera de ver ese manjar:

Calamar Bravo, Zaragoza

S

#61 Que descojone leyéndote.

e

#51 pero tío, qué asco imaginármelo!!!

CTprovincia

Yo ni sabía que la lamprea se comía, ni mucho menos que un plato costase 80 €urazos.

D

No te jode la japonesa, yo la verdad esos remilgos me los esperaba de un yanki o de un alemán, pero... ¿de un asiático?

Vete a chupar tus gónadas de animal marino, tus pulpitos aún vivos y los cartílagos de pollo y déjame em paz con lo mío anda...


PD: Yo tengo las tragaderas de un tiburón tigre, solo hubo una cosa en mi vida que no me atreví a comer, y eran unos huevos negros en Ning-bo, china. Cosas que no me gusten es raro pero alguna hay, como un tofu fermentado que a ellos les encanta pero me supo a culo, imagino que es la versión china del queso de cabrales, y hay que educar el gusto.

El pepino de mar, brutal.

hispar

#16 Si te refieres a lo que llaman "huevos de mil años" no están tan mal, la menos los que yo he probado claro, igual hay formas distintas de prepararlos.

D

#62 Ni siquiera sé si era eso, porque eso ni siquiera fue en una de las veces nos llevaron a comer fuera, los vi en el buffet de un hotel y yo tenía entendido que los "huevos de mil años" eran un manjar exquisito y todo eso (vamos no se si es normal que estén en un buffet, era un hotel se supone muy bueno, y si tenían pepino de mar, estas almejas enormes que se cortan filetes de ellas, mariscos variados de estos que les gustan a ellos y otros alimentos curiosos).

Estos eran medio negros por la parte blanca y la yema de un color verde muy chungo y tenían pinta de haber estado en vinagre o algo así (le quise preguntar al camarero pero sabía tanto inglés como yo bantú) Creo que no son los huevos esos que dices aunque no los he visto más que en fotos, cuando luego traté de averiguar que carallo era aquello lol. Esos parecen más como gelatina, ¿no?

La cuestión es que no debían estar en mal estado porque los chinos sí se lo comían, y aparte se supone que era un hotel bien y eso, pero a mí todo mi ser occidental me dijo "no te comas eso subnormal, están negros y huelen raruno, ¿no ves que están podridos? ¡Puedes morir intoxicado!" y decidí no probarlos. No pude tío, fue superior a mis fuerzas. De hecho estuve un rato esperando a ver si algún europeo se atrevía pero ostias...

D

#16 Los pulpos esos se comen en Corea, no en Japón. Entiendo que a la niña le parezcan raros los bocatas de calamares, para ellos debe ser como un bocata de tempura, pero yo cuando estuve en Japón vi bocadillos de fideos. En una guía turística que pillé en Osaka lo anunciaban como una mezcla entre genialidad y locura...

shake-it

Sin ir más lejos las angulas son crías sin desarrollar de anguila, un bicho que parece una serpiente... Por no hablar del congrio...

I

Los percebes: ¿eso qué coño es y de qué planeta viene?

D

Lo más raro de España es que no innoven en sandwiches y bocadillos. En muchos lugares se come pan con una loncha de algo en medio, sin la más mínima gracia, a lo sumo el pan untado en tomate. Y cuando pides que le añadan lechuga, tomate, pepinillos (lo normal en el resto del mundo) los descolocas.

El otro día en un sitio veo "bocadillo de ternera" y pregunto qué trae el bocadillo, "carne de res" fue la respuesta. lol

JohnBoy

Yo descubrí que existía la lamprea leyendo La Saga/Fuga de J.B. (pedazo libro, por cierto)

Sobre lo del regaliz, creo que es algo bastante internacional, al menos europeo, como para venir a extrañarse. Lo mismo con el jamón. Otra cosa distinta son las formas de prepararlo...

j

#7 Mi hermano está leyéndolo ahora. Dice que no tiene puntos, solo tres capítulos, todos los personajes se llaman igual y que la trama salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo...

a

#7 En Holanda y Finlandia adoran el regaliz... lo consumen espuertas. Incluso en Holanda tienen unas pastillitas saladas de regaliz...

e

#7 El regaliz auténtico y natural es la raíz de Glycyrrhiza glabra. Luego hay barritas duras de regaliz que son tan concentradas (y su sabor tiene poco que ver con el regaliz) que son incomibles.

D

Calamares pequeños (Calamarsets) Una yanki casi pota cuando le pusieron la tapa delante. Le debieron parecer como arañas culturistas fritas.

alexwing

Bah esos no conocer la galera, también llamada cigala de los pobres, aunque hoy en día valen casi igual de caras.

Pepetrueno

#91 Y bien buenas que están. Las comí en Sanlúcar, en Casa Bigote.

Anabeljd

#91 A mi madre no se le ocurrió otra cosa que sacar galeras a la plancha con su ajito y su perejil a unos ingleses que llevé a comer (y boquerones en vinagre, también). Tuvimos que esconder ambas cosas en la cocina.
La venganza vino en forma de kidney pie que me hicieron comer cuando les devolví la visita.

M

un plato muy tipico español son los callos. Cuando le cuentas a la gente de donde se sacan los callos, alguno pone cara de repugnancia, por que no es mas que el estomago de la vaca.

kovaliov

#99 Pues yo, cuando era niño, creía que se sacaban de los pies.

D

Criadillas de toro bravo. Doblemente repugnante, por lo que hacen con el pobre bicho y por comerte sus testículos.

M

Lo de que la Lamprea es un pez que solo hay en Galicia... en Asturias tambien las hay. Es posible que no sea un plato tipico como en Galicia, pero vamos no es algo exlusivo de Galicia.

thingoldedoriath

#95 La lamprea no es un pez "...A pesar de compartir muchas características con los peces, taxonómicamente no se incluyen en este grupo sino que forman un grupo independiente". También dicen que es un "vampiro marino"; aunque en realidad nace en ríos y allí se hace adulto, después si pueden vivir en el mar chupando la sangre de grandes peces y mamíferos marinos.

A mi siempre me pareció una sanguijuela gigante pero por lo visto no están emparentados.

Y no, no se come exclusivamente en Galicia; se come en Asturias; en Portugal también la consideran un manjar y por lo que leo en Wikipedia, en la Borgoña francesa.

D

Una vez pedí un plato que consideran delicioso en el Delta del Ebro, anguila guisada. Me puse verde nada más ver que aquello era como una serpiente cortada en rodajas, pero sin el como.

Ni que decir tiene que probé un mordisquito para que no se dijese y allí se quedó el resto del plato.

D

Zamparte un percebe es como comerle la p*lla entera a un crustáceo cirrípedo.

martingerz

los que hablais que no comeis oreja de cerdo nunca habeis comido una tapa de oreja picada rebozada? oño está buenisima: http://www.acueducto2.com/la-mejor-tapa-de-oreja-del-mundo

nota: yo en este bar no he estado pero la he comido muy similar en Aranda de Duero

Mister_Lala

Ya lo decía Antón Reixa: es la lamprea ni guapa ni fea.

Manitas de cerdo, criadillas, sesos,... la lista de comidas repugnantes a la vista o la mente es infinita, aunque luego te chupes los dedos.

Fesavama

Pues porque no probaron los sesos de cordero asados en sus cabecillas lol lol

Duke00

Recuerdo un par de estadounidenses con las que entré en un super, cuando vieron las patas de jamón colgadas en una parte de él, salieron corriendo asustadas. Literalmente jaja

eristyx

Haceos un favor y buscad el nombre de la segunda periodista del artículo en Google: Aï Nakayama

D

#33 ¿Es la misma? Porque en la primera imagen de Google no tiene mucha pinta de dedicarse al periodismo

shake-it

#33 #47 Tiene pinta de ser una experta en comidas

eristyx

#33 #47 #54 en el artículo también pone que es modelo, así que claramente esa es la joven comedora.

AlphaFreak

#47 Según el artículo, es "traductora y modelo".

LTKerr

Hombre, los calçots pueden parecer raros por la forma de comerlos (te enguarras que no veas), pero visualmente no son repulsivos; por lo menos no al nivel de la lamprea esa (primera noticia que tengo de que se comen).

Sí añadiría caracoles, callos, pies de cerdo y demás casquería del estilo. Aunque puedan estar buenos -los pies lo están-, visualmente asustan.

a

#31. Pues en Cataluña existe "pies de cerdo con caracoles". Si no te gustan por separado, juntos debe ser el regodeo.

Hiden

Pues me uno a esos ectranjeros... no como oreja de cerdo ni lamprea NI CON VUESTRA BOCA.

D

Yo antes de dejar de comer animales comía caracoles, y eso para algunos ciudadanos de otros países debe ser repugnante...

D

Lo que siempre me ha parecido curioso es que mucha gente en España considera los caracoles un manjar (me incluyo), pero que echaría hasta la primera papilla si le hicieses comer una babosa, cuando básicamente son primos hermanos: un gasterópodo con concha y el otro sin.

D

#37 ¿Un caracol sin salsa ni acompañamiento alguno, tiene sabor a algo? (Nunca los he probado)

D

#44 Hombre, nunca los he probado sin salsa, pero imagino que sin el saborcito picante les quitas toda la gracia. En sí tiene pinta de ser muy insípido, como los calçots que sin la salsa no saben a nada.

Thelion

#44 No demasiado, pero después de bastante chup chup con sus hierbas aromáticas, butifarra, tocinito y con una salsita allioli...mmmmmmmmmmm (me comería un cubo si no fuera por la indigestión posterior)

Hiden

Pues yo me uno a todos esos extranjeros...

D

La gastronimía es una cuestión puramente cultural:

Granja doméstica de larvas de mosca:
http://www.xatakahome.com/electrodomesticos-innovadores/pon-una-granja-de-moscas-en-tu-cocina-y-se-autosuficiente

Hiden

#67 joderrrr.... hoy no como.

ElPerroDeLosCinco

Es curioso que todas las guarrerías están cojonudas. No hay ninguna que digas "tiene una pinta asquerosa, y pse, no está mal". No no, si te comes algo asqueroso tiene que estar MUY BIEN. No se cuás es la causa y cuál la consecuencia: que nos parezca bueno porque hemos vencido el sentimiento de rechazo, o que solo venzamos el sentimiento de rechazo cuando el sabor resulta que merece la pena.

D

La lamprea no se come, es altamente recomendable nunca probarla.
Por cierto que yo sepa para un japones lo más raro que comemos es arroz con leche, al nivel del chorizo con nocilla.

Xenófanes

#78 Conocía un chaval que comía eso y Krispis con Fanta de naranja.

e

#85 Yo tomo los krispis con zumo de naranja!!! y están de muerte.

Xenófanes

#88 Buf, ahora me entra la tentación de probarlos.

Pepetrueno

#78 Cuando era pequeño me gustaba el Colacao con vinagre. Ya no me gusta. Ahora soy más de café con gambas.

dandeoz

Estos guiris no saben comer ... jajaj

Guanarteme

(Modo chovinista español on) ¡Pero sí en España se come de puta madre, que lo sé yo aunque nada más que haya puesto el pie fuera unas horas para ir a ver a la Virgen de Lourdes! (Modo chovinista español of)
La gastronomía, lo que está bueno y lo que no son cuestiones culturales y completamente subjetivas, tiene que ver con los sabores y texturas a los que te hayas acostumbrado desde la infancia, del criterio culinario de cada uno y de que tipo de alimentación tienes más a mano en tu zona.
Aún recuerdo la cara de asco de un compañero de piso finlandés cuando vio una bandeja de pimientos asados nadando en aceite mientras que la andaluza autora del plato hablaba de las bondades de la dieta mediterránea. También me acuerdo de lo mal que quedé yo en una mesa con franceses cuando me pusieron un plato de andouilles (unas salchichas de casquería máximo exponente de la gastronomía gala) cuando las probé y no pude disimular las arcadas, de verdad que los ofendí.
Lo que no hay que ser es un cazurro de pretender que "el está buenísimo" vale para todos y tampoc ser gañán de no abrirse un poco de mente y probar otras cosas, aunque entiendo que a veces los tabúes culturales pueden más.

JoseLuCS

la lamprea me da miedito D:

D

'Gastronomía repugnante', sin lugar a dudas.

a

Mi mujer tiene una amiga alemana que sólo hablarle de la sepia le entran sudores.

martingerz

#59 pues comen los alemanes unos ahumados que tiran para atrás.

Por otro lado uno de mis primos se casó con una finesa, una de las cosas que pidieron los finlandeses que vinieron al banquete es que si había langostinos u otro tipo de marisco que estuviera ya pelado ya que arrancarles la cabeza, la piel y las patas para comerlos les daba grima.

no soy de Madrid lo de bocata de calamares me parecía super raro hasta que lo ví, pensaba eran bocatas de calamares enteros plancha o algo así

f

yo siempre digo que no puede extrañarme de ninguna comida cuando a mi los caracoles me encantan, y no creo que haya animal mas asqueroso.

D

O esta otra delicatessen:

Huevo de pato con su embrión a medio formar:
http://alo.co/comidas-y-bebidas/los-camboyanos-comen-huevos-de-pato-con-polluelos

G

Nunca he probado una ostra. Ni caracoles, ni callos. Sólo de imaginar la textura...beeej. Pero los entresijos y las gallinejas churrascadas me pirran. Tienen un sabor inigualable.

AlphaFreak

Si teneis el estómago fuerte, no os perdais este video de CCP (los creadores de EVE Online) acerca del festival islandés de Thorrablot y de las delicatessen que comen en él...

shake-it

#46 Un amigo sueco me habló del Surströmming, que posiblemente sea la comida más fétida del mundo. Son arenques podridos enlatados. Hay poca gente que no vomite la primera vez que lo come:

http://www.liveleak.com/view?i=d81_1366853584

El surströmming se vende en latas, que al ser abiertas sueltan un olor fuerte y fétido. Es por este olor particular, que es parecido al pescado pasado o basura dejada al sol durante un par de días

D

#50 Si no echan la pota, pueden probar de segundo un plato de esto: Kiviaq: Probablemente el plato de comida más asqueroso del mundo:

http://www.rinconabstracto.com/2012/03/kiviaq-probablemente-el-plato-de-comida.html

Informandome

#82 Madre mía, a mi que me lo den ya pelado. lol

arieloq

#50 ...y tenias que poner a bigern666 para que nos mostrara su hazaña...

1 2