Hace 13 años | Por martingerz a publico.es
Publicado hace 13 años por martingerz a publico.es

Entrevista al portavoz de la izquierda abertzale. Afirma que el nuevo partido no va a estar subordinado a 'ninguna organización ni a ETA'.

Comentarios

AlphaFreak

#17 Ese argumento no vale desde que la declaración unilateral de independencia de Kosova fué validado por la justicia internacional.

Los españoles teneis que empezar a quitaros la venda de los ojos. La Constitución es sólo un texto escrito en un papel. Si (o cuando) llega el día en el que Euskadi, Catalunya u otra comunidad autónoma cuente con una mayoría parlamentaria independentista, os encontrareis con una declaración unilateral de independencia encima de la mesa. En ese momento tendreis que decidir si sacais los tanques a la calle, os llenais las manos de sangre y os convertís en una Serbia, o si os tragais el orgullo y vuestra constitución y os comportais como un pais civilizado.

D

#20 Sois los independentistas los que tenéis que dejar de imaginar cosas raras actualmente hasta el PP ha sacado más votos en Cataluña que los independentistas (CIU tiene de independentista lo que el PSOE de marxista leninista) y lo de la constitución soy el primero que lo he dicho en mi comentario, una vez más me parece que la venda la tienes tú que ni lees los comentarios y la independecia de Kosovo no ha sido validado internancionalmente ni mucho menos por la ONU a la que cita precisamente #9 que a pesar de no ser cierto está apunto de ponerse naranja fuerte, es lo que tiene internet a veces.

tsumy

Relacionada: Batasuna pide a ETA el cese unilateral e incondicional de la violencia

Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com

Y luego quien quiera ver, que lo haga. Se ilegalizó un parido aplicandole una ley hecha únicamente para ser aplicada contra ellos. Ahora el argumento base de la ley de partidos no se cumple.

martingerz

#10 revisa el Cupo vasco

D

#11

¿ Y eso qué tiene ver con que el País Vasco como comunidad autónoma no forme parte del Estado español ? Es más, todas sus instituciones son Estado español.
Y esto no es un debate: es así

D

Me parto!

D

Resumen de la entrevista

For i =0 to 30
¿Condena la violencia de ETA?
-estamos en contra de toda la violencia incluida la del estado.
¿pero puede decir claramente que condena a ETA?
-estamos en contra de toda la violencia incluida la del estado
¿no puede decir que condena a ETA?
-nosotros no somos ETA
-¿pedirá perdón a las victimas?
-me dan pena muchas victimas

next

He visto avances en todo este lio pero desde luego no veo ninguno en esta entrevista, más bién una tomadura de pelo comparable a los lamentos del papa por la pederastia en su seno.

martingerz

tiene que ver con lo que planteabas al principio, y por cierto todas las instituciones del Pais Vasco no son estado español, no lo es Seaska o Euskaltzaindia que no dejan de ser instituciones y tampoco por ejemplo el ayuntamiento de Hendaia

D

Traduzco la entrevista a otro lenguaje:

¿Condena el franquismo?:
Franco está muerto, el comunismo sigue vivo, los comunistas mataron mucha gente

diskover

Reconociendo que antes estaban subordinados a ETA.

Por lo menos lo dicen y no se andan por las ramas.

Peka

#18 ¿ Y tienes la desvergüenza de echarme en cara cosas que precisamente no defiendo ?

Hablo de putas la tacones.

Jamas has oido a mi o los que piensan como yo alegrame de la muerte de nadie, cosa que muchos igual no podeis decir.

Menos victimismo a estas alturas, despues de todas las barbaridades que has soltado.

Peka

#12 ¿Y ahora por que hablas del PPSOE.?

D

#16

Me hace gracia esos ataques.

Yo soy el que tiene espíritu crítico de reconocer que nuestros políticos no están a la altura

Tu eres el que te niegas a reconocer las atrocidades hechas por Batasuna, su apoyo a la eliminación física del adversario político, su vacío a las víctimas etarras.

¿ Y tienes la desvergüenza de echarme en cara cosas que precisamente no defiendo ? ¿ Tu, que habrás defendido hasta la saciedad a un partido vinculado a una organización terrorista, sin ningún ánimo critico ?

Por favor, ya no se si si el problema vasco es ETA o la falta de vergüenza

johnnyzuri_1

Sigo pensando que el independentismo aunque sea sin violencia no debería estar permitido en la constitución, pues es un ataque al estado tal y como está configurado, creo que una democracia que permite partidos cuya esencia es la destrucción del estado tal y como está planteado es el germen de la debilidad de ese estado. Ojo, y digo esto y no soy ningún facha, es solo que me parece que los españoles necesitamos que los politticos se ocupen de nuestros problemas reales y no pierdan tiempo en jilipolleces nacionalistas que no conducen a nada, o por lo menos a nada bueno.

D

#9 Ese derecho sólo se aplica a colonias cómo gibraltar , el sahara etc , no sirve para el Pais Vasco , para conseguir la independencia tendrían que solicitar reformar la constitución lo cual es dificil pero no imposible.

Hasta ahora lo único que se ha ofrecido es un acuerdo unilateral en plan me voy y me llevo la casa por que está a mi nombre y te dejo los niños, eso no es lo que contempla la ONU

Aparte de eso partidos independentistas no son mayoría en ningún lugar de españa el dia que lo sean es evidente que habrá que tenerlos en consideración pero por el derecho de los votos no por el derecho de hacer ruido, la violencia o la demagogia.

D

#17

Pero si les da igual.
Si pueden acogerse a un artículo que no les encaja , lo adaptan.
Eso sí, el artículo del respeto a la vida en la declaración de los derechos humanos, no se acuerdan mucho ( Bueno, quizá Josu Ternera sí )

D

#7

Esas gilipolleces nacionalistas arrastran a mucha gente a votarles, porque les prometen la solución a sus problemas. Y si les votan, pues tienen la vida asegurada.

D

Se les nota ganas de empezar a cobrar del Estado español

martingerz

#2 falso cobrarán de los impuestos de los vascos

D

#3

Las comunidades autónomas forman parte del Estado español. Revisa la Constitución de 1978 y verás cómo está formado nuestro Estado.

Peka

#2 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

#3 #4 De donde no hay no se puede sacar.