Hace 7 años | Por --511338-- a ikusle.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a ikusle.com

Numerosos tuiteros han aprovechado sus perfiles en la citada red social para descubrir el lado más oscuro de estas fiestas sin igual.

Comentarios

D

#1 La fiesta.

r

#3 La de las mozas desnudas ya algo menos...

D

Coño, ese es lado bueno, ¿o lo bonito eran las cornadas, los heridos, las carreras con los de corbata, etc..?

D

#5 eso digo yo... la gente va a los Sanfermines porque son 7 días de fiesta destroyer

v

Que quieres que te diga, lo bonito de las fiestas es dejar atrás 360 días de comportamiento civico por 5 días de comportamiento anarquico y animal junto con otros tantos miles de humanos haciendo lo mismo en un clima de respeto y jolgorio.

El que quiera desfiles impolutos que se vaya a corea del Norte.

Y por supuesto, todo posible gracias a los servicios de limpieza de las ciudades, que nunca se llevan el reconocimiento que se merecen.

D

#15 Una fiesta que no altera el "orden" cotidiano no es una fiesta.

angelitoMagno

"Medio" que se limita a recopilar un par de tuits con fotos (que habrá que ver si la autoría de las fotos pertenece a los tuiteros enlazados) y le pone un anuncio a casi pantalla completa.

Negativo por copia/plagio.

Kasterot

Hace unos pocos años que fui, y me pareció una guarrada supina, era como la semana grande de Bilbao en los 90, una falta de urinarios, una suciedad y un olor insufrible.
Me extraño que siendo tan turístico te encontraras rincones infestados de meados en la calle Jarauta, que precisamente no es que esté en el extraradio.

D

El lado oscuro de la fiesta de San Fermín o del puto ser humano sin educación ????

D

Llaman fiesta a cualquier cosa. Jajaja.

D

Pues perdonen que diga esto, pero NO SOLO SAN FERMIN TERMINA ASI. Desde hace unos años para acá, todas las fiestas, sean las que sean, terminan así. La gente no sabe divertirse sin alcohol. ¿O es que las bolsas que se ven en la foto son de la compra de verduras o para guardar las sobras para el día siguiente?

Es una moda absurda y sucia que se ha normalizado. Es una soberana estupidez. Una cosa es tomarse unas copitas con los colegas y otra es tener siempre un vaso en la mano y la otra en el móvil o una teta.

Hace unos cuantos años la gente se divertía igual o más sin tanto alcohol y no se metían tanto con los demás. Hay gente que confunde libertad con libertinaje. Mira que me da coraje, pero es que mi viejo tiene toda la razón. Ahora el todo vale porque estamos en democracia es lo más cateto que ha parido la sociedad de este país.

La única solución, dejar de ir a ese tipo de eventos. Ya verás como cuando no vaya tanta gente, los borrachos dejarán de ir. Y entonces se volverá a recuperar la fiesta.

poyeur

Con más contenedores y baños públicos por las calles cualquier fiesta podría ser más higiénica

D

#24 a algunos les cuelgas un contenedor del cuello y aún tirarían la mierda al suelo.

poyeur

#27 Sí, pero si ni siquiera los hay no tienes más remedio que aportar tu gota al océano de mierda

Amenophis

#28 Los hay y por todos lados. En San Fermín la ciudad está llena de baños públicos y muy bien cuidados, cada baño con un guarda y limpiador permanente las 24 horas del día. Se gasta un pastón en ellos a los que hay que añadir los baños públicos ya existentes en la ciudad el resto del año. Que junto con los baños privados (de bares y parkings) el que mea en la calle es porque es un puto cerdo o porque quiere.

Fuente: http://www.navarra.com/articulo/sanfermin/ayuntamiento-destina-140-000-euros-39-banos-portatiles-san-fermin/20160510135819040835.html

Respecto a la basura 3/4 de lo mismo. Hay cientos, sino miles de papeleras y contenedores grandes, pequeños y medianos colocados expresamente para San Fermín. El que tira las cosas al suelo lo hace porque quiere.

Si no hubiera como dice #24 pues tiene un pase, pero es más como dice #27 algunos hacen lo que les da la gana ya casi pienso que por joder. Se gasta mucho dinero en hacer las cosas bien.

alexwing

¿Vaya quien lo iba a decir? Pues igual que en la Feria de Sevilla, en el Rocio o en el carnaval de Cadíz, pero claro los moralistas del siglo XXI son los nuevos censores a un paso de convertirse en inquisidores, solo les falta ejercer el poder.

D

Lo de la suciedad y los meados son así en todas partes. En las fiestas de Bilbao, en agosto, se deja todo hecho una auténtica mierda, pero por suerte, para las 7 de la mañana los servicios de limpieza lo dejan todo más o menos impoluto.

Kasterot

#7 Pues no veas como era en los 90 Bilbao, la mierda llegaba hasta las rodillas, ahora yo lo considero limpisimo.

D

#9 Te refieres a la mierda de las fiestas o a la mierda en general

Eso sí, el que ahora te cobren por el vaso de plástico creo que ha ayudado a que mucha gente no lo tire hasta el último día.

Kasterot

#11 a los charcos de meaos y esos papelitos con los que volvías. Pegados en el pantalón a la altura de la rodilla y más.
Lo del vaso muy bien, aunque jida si solo vas a tomar "un par" jeje.
Pero lo mejor, el poner urinarios a tutiplen.

chorche77

#7 En Pamplona el servicio de limpieza es "espectacular", pero aún así cada tarde/noche acaba todo hecho una puta mierda. Desde hace unos cuantos años se puso de moda la mierda de tirar en el chupinazo colacao, harina, huevos y porquerías. Si mezclas eso con el alcohol que cae al suelo sale un puto vapor que a mi me hace vomitar al instante, sin haber bebido nada a las 11 de la mañana.

D

UNa cosa es que te vendan la fiesta y otra que te venden los ojos.
Hoy llaman fiesta a ensuciar en la calle lo que tus padres no te dejan ensuciar en casa.
La falta de civismo no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes limpian, eso es la estupidez.

D

Yo creo que esto se está yendo de las manos. Ni Pamplona merece eso, ni los San Fermines se limitan a eso, ni los pamplonicas creo que estén de acuerdo con lo que se quiere dar a entender por parte de los que igual ni han pisado la ciudad.

Para mí injusto a todas luces.

jamaicano

Es un caso aislado cada año en julio, no podemos generalizar

chorche77

#2 Un caso que tú te enteres, pero cada año es la misma mierda desde hace décadas.

Xenófanes

Por esto mismo nunca me llamó. Lo mismo está pasando en Lugo con el Arde Lucus, cada año degenera más y se masífca el centro en detrimento de los barrios exteriores. Eso de salir de casa a las once de la mañana y encontrarte gente durmiendo por las calles y gente borracha con cubatas lo hace todo un poco lamentable. De todas maneras, para ser justos es una fiesta romana así que por lo menos se cartacterizan las bacanales a la perfección.

L

En la imagen que ha elegido para lo de agresiones sexuales no me parece que haya nadie agredido lol

Si acaso el pezón de la de la derecha, que menudo bocao.