Hace 12 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Sam_Perkins a lavanguardia.com

Los recortes en la televisión pública catalana la obligan a renunciar al fútbol. La directora de la cadena pública catalana, Mònica Terribas, explica esta medida en el Parlament: "Con estos presupuestos no puede haber fútbol", ha señalado. Relacionada: El Govern de Catalunya recorta el presupuesto de la Corporación un 13,3% y cierra dos canales de los seis de TV3 [CAT]
Hace 12 años | Por eboke a ara.cat
Publicado hace 12 años por eboke
a ara.cat

Los medios públicos catalanes no se salvan de los recortes del Gobierno. El portavoz del Govern, Fra [...]

Comentarios

D

#5 Pero si le quitas a la peña el "furgol" y luego luchas contra el cobro en negro, SE PUEDE ARMAR AQUI LA DE DIOS ES CRISTO.

eboke

#29, me hace gracia que le respondas lo más tonto del comentario y que tú ni nadie le diga que tiene razón en "no se puede permitir que los clubes no paguen a la seguridad social".

losuaves

#31 ¿Te hace gracia qué responda a la tontería qué dice y no a lo que es de cajón? No sé tú, pero si alguien dice una tontería junto a algo coherente lo normal es responderle por la tontería que dice, no por la coherente.

eboke

#41, no, no me hace gracia, es una expresión. Y, al menos yo, no suelo contestar a las tonterías. http://www.gifsanimadosjas.com/gifs/frase_adios_saluda_mano.gif

Vichejo

Pues si esto no era una duplicidad que venga Dios y lo vea, si lo quieren ver en catalán que le pidan a Jaume Roures (dueño de los derechos de TV) que pongan comentarios en catalán para los partidos de la sexta, total, él es catalán y no creo que ponga muchas pegas siempre y cuando haya pasta de por medio y con la TDT eso ya no es un problema, ni punto de comparación con hacer una señal propia

#29 en mi pueblo se le llaman becerras, no te mosquees hombre, no merece la pena, el mismo queda retratado

D

#49 De hecho, lo tuvo: euskera, gallego y catalán, en tiempos de Andrés Montes.

Los quitaron porque no había demanda, y no era rentable.

lorips

#29 ¿dices que Liga+ y GolTv son en abierto?

Gracias por insultar y te invito a ponerme un negativo.

RebelScum333

#29 Llevo unos pocos meses en Barcelona y... ¿me pareció ver la opción de catalán en TVE en un partido o estoy flipando?

r

#82: sí, en TVE es frecuente que puedas seleccionar el idioma catalán en el audio. En cambio, en TV3 es imposible que puedas seleccionar el idioma castellano como audio. Debe ser que los impuestos que los catalanes castellanoparlante pagan es de menor calidad.

Me alegra mucho la noticia. Me alegra que se recorten canales de TVC, ya que estos no son más importantes que Sanidad y Educación. Y me alegra que no se pague con dinero público a La Liga y más cuando ya se puede ver ese mismo partido gratis por LaSexta (quien, por cierto, llegó a emitir sus partidos en varias lenguas autonómicas y quitaron esa opción por falta de demanda).

Ahora solo espero que dejen de pagar (con el dinero de todos) por emitir la F1 en catalán, cuando ya se puede ver GRATIS por laSexta.

Ah! y esperaros porque el anuncio de mónica terribas puede ser solo un brindis al sol: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tv3-plantea-renunciar-partidos-liga-partir-temporada-2013-14-1238341
"Terribas afirma que "con estos presupuestos la cadena tendrá que renunciar a la Liga", pero el director general de la CCMA asegura que "no hay nada decidido"

Dalavor

#9 Que un comentario tan ridículo y desacertado tenga tantos positivos da un miedo...

asola33

¡Muy bien! ¿Y la F1?

d

#26, muy bien, aplica eso a todo: móbiles, banda ancha, coches.... éramos felices igual

T

#40 Pues si, muchas veces me pregunto por qué no podemos vivir sin movil.

Yo hasta despues de la universidad no tuve movil, y recuerdo una juventud feliz (lo normal).
Un ordenador me duraba de media 5 anos y la tele a mis padres si duraba menos de 12 o 14 anos, es que habia salido malisima.

Eso aplica a tener un coche por familia, no tener internet, etc, etc

Hoy en día parece que todo eso es impensable...

El recorte de Ciu por cierto me parece muy bien, el futbol solo debería verlo quien vaya al campo o lo pague en un bar o donde sea.

torri90

#40 SI claro yo lo aplico en mi vida. Mi móvil tiene 7 años , por ahora no tengo coche porque no lo necesito y si tengo Internet pero pago la conexión mas barata posible. Es necesaria una televisión publica y de contenidos de calidad y se puede seguir teniendo con 2 canales menos y sin gastarse un dineral en programas externos como la formula 1.

Kobardo

Ahora sí que se va a liar gorda. No saben lo que hacen tocando el fútbol a la gente lol

sheik

mientras no toquen el APM?...

D

Lo veo bien, el que quier verla que pague.

D

No nos quitarán Polònia ni el APM para poner un partido

impalah

No puede ser, hay que ocupar la Generalitat y obligarles a entrar en razón. Esto es el acabose.

¿Y si a la gente le da por pensar?

mono

Podían aprovechar en Hacienda y quitar los privilegios a los equipos. El que tenga deudas con hacienda, fuera de 1ª división.

Con lo que deben los equipos, seguro que se podía ayudar a muchos parados

Frippertronic

#55 Y con un poco de suerte el equipo de mi pueblo acaba jugando en primera lol

D

Preferible recortar en televisión que en otras cosas. Como bien ha dicho alguien, no es de recibo recortar en sanidad y no hacerlo en cuestiones superfluas como ver el partido de los sábados a las diez gratis (que, por cierto, ya se ve en La Sexta).

Sam_Perkins

A mi lo que me preocupa, digamos preocupa, de la noticia es el matiz: 'en abierto'. ¿Piensa TV3, que es pública, hacer un canal de pago en el que emitir el fútbol?

e

#7 creo que llegas como 20 años tarde, TV3 es propietaria de un porcentaje de Audiovisual Sport que lleva desde mediados de los 90 emitiendo el futbol de pago por Digital plus.

Sam_Perkins

#13 Ok, pero me preguntaba si tal vez piensen en explotar esa vía en la pública...

Resfox

Pues que queréis que os diga, me parece perfecto. Mejor eso que recortes en sanidad, educación, justicia, derechos laborales...
Si eso además sirve para que la gente tome conciencia de la situación, perfecto. Pero si realmente la gente solo va a reaccionar después de quedarse sin fútbol es para que la sociedad se lo haga mirar (y para emigrar, también).

cathan

Genial; antes tonterías de este tipo que salarios, educación o sanidad

smilo

Que yo sepa el futbol no paga mi alquiler ni me da de comer, si no puedo verlo en la tele pues me jodere, no es un bien de primera necesidad, si puedo permitirme ir al bar a verlo pues ire, pero que dejen de dilapidar dinero publico en echarlo por las cadenas publicas.

PutoCrio

Menos mal, ya era hora de oír un recorte razonable, que se carguen de una vez los nuevos canales que se sacaron de la mano "hace 2 días" (TV3HD y Esports 3).
Debe ser uno de los pocos recortes que no afecta al bolsillo de la población.

Personalmente creo que TV3 tiene una programación esplendida, pero joder no era, ni es normal, que recortaran antes en otras cosas más importantes como sanidad y educación.

Lo siguiente podría ser que los políticos cobraran en función de la cantidad de gente de la que son responsables en su cargo(o algo parecido), vamos que no es normal que nuestro "MOLT HONORABLE PRESIDENT ARTUR MAS" cobre más que el presidente de España.

PutoCrio

#74 Pues no conocía ese recorte del 10% en las CCAA, pero me alegra saber que hay mas sentido común del que pensaba.

X

Me parece bien que quiten el futbol en abierto de la autonomica si resulta caro y es una medida de ahorro antes que recortar en otras cosas que si sean necesarias

Ahora bien, no entiendo a esa gente que se alegraria que quitaran la liga, los que van de "mas pan y menos circo" o "el futbol es el opio del pueblo". No se si es que como no les gusta el futbol no deberia verlo nadie, de neocomunistas y el futbol es el nuevo capitalismo que les roba la comida o de intelectuales que no les puede gustar lo mismo que a mas de 3 personas... a quien no le guste, que no mire, a mi no me gusta la F1 y solo hago que cambiar de canal eh! Que con mi dinero tambien se está financiando la F1, las motos, la peli del viernes, el programa de después de comer, los dibujos que ven los niños de mañana, el tenis, etc...
Hay gente que solo querria que en la tele diesen las noticias, que estuviesen la 1 y la 2 como antes, y ni eso

Ahora veremos si salen noticias de que CiU ha recortado su sueldo y demas, porque para recortar a los demas siempre hay.

M

#65 Tanto la F1 como las motos (a partir del año que viene) la retransmiten cadenas privadas.

Yo no veo mal que se retransmita deportes por cadenas publicas dentro de unos margenes presupuestarios, sirven para promocionar y fomentar todo tipo de deportes, que no tendrian espacio en canales privados por falta de audiencia.

D

La burbuja futbolística va a estallar en 3, 2, 1...

D

a tirar de rojadirecta o bares

s

Mientrastanto Andalucía aprueba un presupuesto 1,2% superior al del ejercicio anterior. Pero recordad: los malos son los catalanes.

Frippertronic

#38 No, así no vamos a ningún lado, "los malos" ni son los catalanes ni tampoco los andaluces (ni vascos, ni valencianos, ni madrileños, gallegos, etc...)

Mientras sigamos echándonos mierda entre pueblos, los gobernantes van a seguir haciendo y deshaciendo lo que quieran.

Hay que criticar las políticas negativas sean de la zona que sean (y gobierne quien gobierne) y resaltar las positivas, también con independencia del lugar que provengan.

Hay más cosas que unen al catalán medio con el andaluz medio que las que les separan, no seamos tan zotes de decir que lo que me roban a mí no cuenta porque al vecino le roban más.

Un saludo

el_Tupac

Ahora si que va a arder troya... Aun habrá quien proteste y pida que se cierren algunos hospitales pero que el júrgol no se lo toquen... ¿que no?

D

#77 Pero si lo decía como critica a la mala programación de Canal Sur.

D

Ahora en su lugar tendréis "Se llama Copla" Muhahahaha

c

#27 no creo que tengamos esa suerte... Huele más a concurso de sardanista o reality de Castellers...Eso si que es soporífero! al menos la copla tiene ritmo, que lo nuestro funciona todo a base de una flauta y siempre con los mismos tonos..

Uzher

#27 hay que ser muy cabron para desear a otra autonómica un "se llama copla"...muy muy cabron (pero que lo presente Falete). Y no creo que quitar el futbol de las autonómicas vaya a suponer que estas vayan a flote. El concepto de TV autonómica ya es desde mi punto de vista, un cáncer. Un canal que me venda las bondades de un gobierno autonómico...partidista....no se....huele a rancio

samdax

Esto es recortar con logica.

Bapho

Bueno, si los recortes fueran estos genial....pero empezar por sanidad y educación es lo que no se puede tolerar.

J

Este tenia que haber sido el primer recorte, y no los hospitales ni educacion.

TSDgeos

Que alguien corrija esta etiqueta tve3

Sam_Perkins

#10 Hecho. Gracias.

t

ahora es cuando se echará la gente a la calle de verdad

D

Una gran medida que no tardará en generalizarse.

zorreame

Por fin una medida razonable.

sieteymedio

OLE LOS COJONAZOS DE LA TERRIBAS

D

Es lo que hay que hacer, las televisiones públicas tienen una excesiva deuda por culpa de sus gobernantes y su autopropaganda política. Sin o pueden hacer futbol, champions, Fórmula 1,... que no hagan. Y si les sobran cadenas pues que las quiten. Tener 6 televisiones públicas en Cataluña es una auténtica exageración

s

no hay para tanto. el partido que da tv3 los sábados es el de la forta, que quizá sea del Barça una vez al mes a lo sumo. la gente está acostumbrada a bajarse al bar, y si quieren ver el fútbol en casa ya tendrán algún método de pago montado. pagar un dineral para emitir un villarreal-racing, que en cataluña lo ven cuatro gatos, es tontería. no veo yo clamor popular porque tv3 deje de dar fútbol, la verdad. eso sí, la audiencia media de la cadena bajará, pero dudo que pierdan mucho dinero sabiendo lo que se ahorrarán en el propio fútbol.

#47 cataluña no tiene "6 televisiones públicas". tiene una televisión pública con seis canales: tv3, canal 33 (cultural), 3/24 (noticias), super3 (infantil), esport3 (deporte) y tv3 HD (emisiones en alta definición).

imagino que el canal HD es el que tiene más papeletas de desaparecer. espero que el otro no sea 3/24, es lo que más miro en la tele hoy día.

DarkAnxo

me muero de pena. (/ironic)

metalpounder

Se acabó el pan y se acabó el circo.

p

fantàstic!! esto sí es una buena manera de recortar, fuera tonterías de la programación como el fútbol (que ya lo ponenen en otros canales; nunca entenderé porque el mismo partido se emite simultáneamente en varios canales)y dejemos programas tan buenos como "banda ampla", polònia u otros...

D

Los recortes están aquí, y gracias a las redes sociales y a la presión de la calle, la clase política y sus chanchullos (por ejemplo, las televisiones autonómicas), no van a poder escaparse de ellos.

Por una vez, bien por CIU. No era de recibo cerrar hospitales y pagar una millonada por 22 tíos dándole un b balón. Si vamos a implantar el copago, empezamos por el pago del pay-per-view

ktzar

Pues es uno de los recortes necesarios. Nos gastamos una millonada en fútbol, y no genera tanto empleo. Nos convertiremos en un país con una liga normalita, del montón, que servirá para fomentar el deporte y que la gente se entretenga.

D

Hacerlo en este tipo de cosas es normal, es mas, las autonomicas como si las cierran directamente, menudo pozo sin fondo.

sid

Y no dicen si va a seguir siendo patrocinador de varios equipos com el Barça? Porque lo veo ironico no retransmitir una liga por falta de presupuesto pero si esponsorizar a un equipo que juega en esta liga

e

Pues muy bien. Una cosa que podemos aprender de USA es que la tele pública está para cubrir servicios básicos, como información, y no para dar servicios "premium", que si los quieres, te los pagas. O... te buscas formas de verlos. Pero en cualquier caso, no es normal que los paguemos todos los ciudadanos.

d

Me pregunto que van a hacer con el canal Esports3 si no tienen futbol..

D

#33 Lo recortan por completo, de los seis canales que tienen actualmente dos desaparecen.

tretze

Si la medida fuera generalizada, que para ahorrar no se emitiera fútbol en ningún canal público, entonces sí que se habría acabado la "paz social" en este país. Mientras tanto nada, tendremos que seguir esperando a ver qué es lo siguiente que perdemos.

Aidann

Messi acaba de votar esta noticia como "alarmante"

D

Sólo una puntualización. Contando TVC Sat son siete canales los que tiene la CCRTV, no seis.

robotnick

Estupendo, y no sólo por el dinero, sino también por tenernos que joder de ver otras cosas por culpa de tanto deporte.

kncer

Para que luego digais que en TV3 no se recorta

d

Hasta ahora las semanas de champions siempre daban un partido de un equipo español en tve y otro en tv3.

Mientras lo podamos seguir viendo en abierto....

M

#14 A partir del año que viene Digital+ tiene los derechos de la Champions, por lo que solo se podrá ver uno a la semana en abierto.

A las televisiones no les sale rentable el futbol en abierto debido al alto precio que tienen que pagar a los equipos, a la caida de ingresos publicitarios y al poco aprovechamiento de los anuncios, que no es como la formula 1 que emiten casi la mitad del tiempo anuncios.

Y a todas estas los equipos que no son ni Madrid ni Barcelona pidiendo mas dinero, preveeo que al final todo esto va a reventar por algun lado, esperemos que no pase como los bancos y lo paquemos los contribuyentes.

NapalMe

Pues me parece muy bien.

Kleshk

Que mantenga la F1, que mantengan la f1, que mantengan la F1,...

Marinmenyo

Pues es para lo poco que veo la tele, fútbol en hd.

D

A mi me parece una medida excelente.

D

Ahora, para ver las goleadas al real madrid tendremos que pagar.

AlfXYZ

Antes que recortar sanidad, por ejemplo, yo quitaría de en medio por un tiempo a las televisiones públicas. Estos años van a ser muy duros, de modo que no creo que la telebasura o la propaganda política sea algo esencial en nuesrtas vidas. Tampoco el fútbol.

http://bit.ly/u40M2W

blueboy

Pefecta medida, propongo que en su lugar se emitan series culturales sobre la historia de España.

Natxelas.

Futbol? Irrelevante

d

Según comentaban hoy en la cadena de radio RAC1. El futbol representa el 1% del share de todo un año y era importante para mantener la primero posición en Cataluña, que si no recuerdo mal tienen un 15% mientras que T5 (esa que nunca ve ni dios según encuestas) tiene un 14%. Y eso es muy importante para el tema anuncios... Es decir, el futbol les ha salvado algunes meses...

Lo fuerte es que buenas cadenas como canal33 tienen menos de un 2% mensual y esports3 menos del 1,5.

D

Una medida perfecta. RTVE debería hacer lo propio e imitar a TV3.

Melirka

Por curiosidad... tanto Barça como Espanyol llevan publicidad de TV3, ¿cuánto paga anualmente la TV autonómica a esas dos entidades privadas? y sobretodo ¿para qué narices sirve a la sociedad catalana ése gasto?

#85 TVE no emite la liga, y además lleva ya un buen tiempo desprendiéndose de las distintas retransmisiones deportivas, ni siquiera emitió el Mundial, y hace unas semanas emitió por última vez en su historia un GP de motociclismo (creo que ahora los emitirá Telecinco). Son las TV autonómicas las que han de tomar ejemplo de TVE.

D

El futbol está sobredimensionado, las televisiones lo están, los cargos públicos lo están, las subvenciones al cine lo están, las subvenciones a los periódicos lo están, los gastos en edificios "singulares" los están ...

y la sanidad, probablemente, también lo está en un país que vive del turismo, y que por tanto tiene que pagar a precio de oro el poder utilizar los avances de "otros".

Se cierran hospitales y menéame arde
Se cierra el futbol y comentarios jocosos, con la risa floja y apoyando en voz baja

Y nadie se da cuenta de que nos falla el modelo? Que cuando se cerraron hospitales NADIE pidió acabar con el futbol (si con las teles autonómicas, que casualidad, pero no con el futbol, una obviedad a toro pasado), sinó que se cargó contra el partido político de turno?

Nos falla la base, y los comentarios que se leen indican que esta medida nos ha sorprendido, osea que nadie pensó que estamos tirando montañas de dinero con el futbol.

Y luego vamos dando lecciones. De pena.

#87, vivimos del turismo, y mucha gente conoce la ciudad gracias al equipo de futbol, luego más que gasto es una inversión muy rentable. Pero esto seguro que ya lo sabías.

j

#87 OFFTOPIC -> y como aficionado al motociclismo no sabes lo que me duele. El equipo de deportes de la 1 tiene un nivel a años luz del de las cadenas privadas. Aún recuerdo cuando T5 puso a Fernández Ochoa (si, el esquiador) a retransmitir la F1 en sus inicios...y era poco menos que lamentable, espero que para el motociclismo pongan alguno de los grandes nombres que hay en nuestro motociclismo y no al primero que pase por allí.
La verdad que ya no es solo por afición: uno de mis recuerdos mas antiguos es el de la mañana de los domingos viendo en TVE las motos o la F-1 junto a mi padre. Después de tantos años se me hará muy raro ver a Jorge Javier retransmitiendo las motos...

D

Ahora sí que acepto que cierren quirófanos o despidan a maestros... PERO POR FAVOR NO NOS QUITÉIS EL FURGOL!!!

disconubes

Recortes, Recortes, Recortes, Recortes.

Frippertronic

#6 Recortar ocio de lujo no lo consideraría 'recortes'.

Por una vez y sin que sirve de precedente he de reconocer que CiU ha hecho algo bien.

Un saludo

d

Propongo cortar la diagonal en protesta por los recortes de tv3!! QUEREMOS FUTBOL!!

D

Bueno, si queremos ver a forofos del barça que prácticamente olviden hablar del equipo rival, o que incluso canten los goles del rival a mitad de tono, seguimos teniendo la sexta.

Visentiko

Una pena...

K

Descarga el nuevo disco de Estopa 2.0 - http://www.fileserve.com/file/YUfyMZM

Frippertronic

#53 Negativiza el nuevo SPAM de Kaussar

1 2